¿Por qué irían a matar a la gallina de los huevos de oro?
Tienen un consola que se vende como nunca se ha vendido otra consola, porque arriesgar el mercado lanzando una "New Ps4" compatible con juegos 4k.
Lo más lógico es que esta New PS4 sea una PS4 Slim con capacidad de reproducir contenidos en 4K y re-escalar nativamente a 4k los videojuegos, además de la reducción a los 14nm.
De esta forman Sony consigue poner en el mercado una plataforma capaz de reproducir el nuevo formato de Bluy-Ray, que es muy importante para dar salida a la TV 4k y ver si la gente actualiza.
Al final la PS3 fue el aparato que hizo a mucha gente irse al FullHD, con las ventas de PS4 y la falta de competencia en reproducción de estas resoluciones... puede ser un gran movimiento.
Respecto a los juegos 4k, seguirán moviendose nativamente en 1080p/900p y de ahí Sony meterá los algoritmos de re-escalado que vemos en sus TV o Blu-Ray (que son muy buenos) para dar una calidad 4k óptima.
La CPU y GPU seguirán dando la misma potencia.
Cualquier otro movimiento, ataca directamente al sentido de las consolas y, repito, más aún cuando la PS4 está funcionando muy bien.
Por último, además pensar la CPU/GPU que tendrían que meter para mover resoluciones 4K nativamente, mínimo duplicar potencia... y el impacto que esto traería de cara al usuario. ¿Cuanta gente diría que antes que 4k prefiere que usen el extra de potencia para hacer 1080p/60fps en todos los videojuegos, o menores tiempos de carga, más distancia de dibujado, mejores texturas,...? Al final tendrían el desmadre montado.