Mmm... hombre pero a mi entender no es lo mismo, no tiene nada que ver una cosa con la otra...
En Xbox One es la propia consola la que lleva integrado un sistema de seguridad para bloquear los juegos usados si la compañía quiere... Es decir, no tiene
por qué ser usado en todos los juegos, pero si una compañía quiere que no funcionen sus juegos de segunda mano no tiene que hacer nada más que decírselo a Microsoft... Es decir, es Microsoft la que proporciona las herramientas para bloquear los juegos usados.
En PS4 Sony no proporciona ninguna herramienta ni sistema de bloqueo, o sea que si alguna compañía quiere que no funcionen sus juegos usados... tiene que currarse un sistema propio... Vale, qué miedo, pero es que eso se puede hacer en todas las consolas actuales: Wii U, PS3, Xbox 360... Ya hemos visto el éxito que han tenido los pases online
y demás hasta ahora, yo dudo que llegue a tirar para adelante.
Si os soy totalmente sincero dudo siquiera que el sistema de Microsoft llegue a cuajar. Tendrán que dar marcha atrás, ya lo veréis. Lo de las conexiones cada 24 h es una putada pero sinceramente para mí es más pasable eso que lo de bloquear los juegos usados, porque para mí la consola también tiene muy buena pinta. No, yo creo que aunque nos asuste tanto todo ésto, el usuario es el que tiene la última palabra. Sin ventas no hay nada,
y yo creo que muchos no vamos a comprar las consolas si traen estos sistemas.