playstation 4 lleva la apu mas potente creada por amd hasta el momento.

Dicho por la propia amd:

http://www.theinquirer.net/inquirer/new ... tion-4-apu

Tambien se dice,que el año que viene se comercializara una version "recortada" para pcs.
CHIP DESIGNER AMD will offer a cut down version of the APU chip that will be in Sony's Playstation 4 later this year.

He said, "Everything that Sony has shared in that single chip is AMD [intellectual property], but we have not built an APU quite like that for anyone else in the market.

En el mercado de consolas ahora mismo no hay otras consolas con una igual, de todas formas es previsible que dentro de casi un año cuando salga en consola lo haga tambien en Pc por menos de 200€
No me jodas, dentro de un año sacarán una apu de gama alta que es más potente que cualquiera que hay ahora en el mercado.
Pues claro, ya veremos como de potente es comparada con las otras que estén en el mercado dentro de cinco años.
ya empiezan las fantasmadas de sony y sus consolas.

¿a que me recuerda eso? ah, si!!! al mejor procesador de todos los tiempos (según ellos): el cell!!!! jajajajajaja.

Si AMD ha dicho eso es porque esta comprada.

Porque amd deberá por cojones sacar una gráfica similar (e incluso superior)en pc cuando nvidia lo haga!!!! sino se quedaran sin cuota de mercado.

En pc la batalla es muy violenta.
Vamos a ver, que en el fondo lo que dice es mas que cierto y aún así no deja de ser una chorrada para rellenar titulares.

AMD llama APU a los chips que tiene integrado CPU y GPU, es decir al hablar de APU no se refiere ni a la gráfica ni a la CPU sino a ambas que estarán integradas en un único chip.

Dicho esto si que es cierto que la APU de la ps4 es la APU mas potente creada por AMD y seguramente será mucho mas potente que las APU que salgan para pc durante mucho tiempo pero es sencillamente por que si venden esa apu en PC no van a vender una mierda.

Las apu actuales de AMD es como las de intel, una cpu mas o menos potente según la que compres con una gráfica integrada de gama baja, y de otra manera sencillamente en el mercado de PC no venderían nada por que si quiero una grafica potente me la compro aparte de la cpu, que puedes tener mucha mas potencia(las gpu actuales de gama alta consumen y necesitan disipar bastante mas que la propia cpu), la puedes actualiar sin cambiar el micro y no necesitarias un disipador diseñado por la nasa.

Pues lo dicho, ¿que la APU va a ser la mas potente jamas creada??? pues si, ¿que la versión de PC será una versión reducida??por que si no es así no venderían ni la primera, ¿Que a día de hoy las graficas y cpus de gama alta que están en el mercado ya son bastante mas potentes que las que traerá ps4??pues también, aunque en este caso tb es cierto que una grafica de gama ultraalte ya vale mas que toda la ps4, así que dentro de lo que cabe es normal.

La verdad es que declarar esto es decir chorradas al viento que no aportan absolutamente nada y no valen mas que para sacar algún titular llamativo, yo si cojo el ford fiesta viejo que tengo en el garaje con sus 25 años, le pego al capó una tostadora y en lo llamo cochitrón en lugar de coche(entendiendo cochitrón como un dispositivo de trasporte y desayuno integrado) también puedo decir alegremente que tengo el cochitrón mas rápido del mundo....y no por ello deja de ser un coche de mierda con una tostadora pegada
jas1 escribió:Si AMD ha dicho eso es porque esta comprada.
.

Tampoco es ninguna mentira
La mas potente hoy monta CPU+GPU 7660D por 115€, una grafica que es un poco mejor que la que monta Wiiu XD
http://www.pccomponentes.com/amd_a10_5800k_3_80ghz.html

Las apu de AMD se venden para equipos de gama baja

AIXI escribió:Las apu actuales de AMD es como las de intel, una cpu mas o menos potente según la que compres con una gráfica integrada de gama baja, y de otra manera sencillamente en el mercado de PC no venderían nada por que si quiero una grafica potente me la compro aparte de la cpu, que puedes tener mucha mas potencia(las gpu actuales de gama alta consumen y necesitan disipar bastante mas que la propia cpu), la puedes actualiar sin cambiar el micro y no necesitarias un disipador diseñado por la nasa.
.

Si no se venden ahora mismo con una grafica similar es por no competir consigo misma con otros productos, todas tienen que cumplir un ciclo para ser rentables, ademas que una de las grandes ventajas de integrar CPU+GPU es que da algo mas rendimiento que montando la grafica por separado (otra cuestion es lo que afecta usar memoria compartida y no una dedicada)

Esta generacion de consolas que viene me parece decepcionante como a mas de uno, pero por otro lado dara un empujon importante a los juegos de PC
Si nos ceñimos a la gráfica la APU de Ps4 tiene unas 3 veces más potencia de computo y unas 6 veces más ancho de banda.

Lo de la CPU ya es algo más discutible (por que aunque sean 8 cores son de 1.6Ghz, etc ...)

Pero por GPU y ancho de banda es con diferencia la APU más potente que han creado (hasta el momento claro)

Y por lo que dicen en ese articulo se desprende ademas que podrian vender estos chips a 3º (aunque una versión recortada)
No creo que una grafica + cpu separadas potentisimas beneficiaran a ps4,Sony a echo la elección de una apu,probablemente ,por su bajo consumo,y su poca generación de calor.Lo que le permite ahorrarse dinero en el sistema de refrigeración.Y por ende no volver a cargarla con luces amarillas de la muerte.

Pero es mas que evidente,que el chip jaguar de amd,es un chip destinado a notebooks y cosas asi.De gama baja.De todas formas no deja de ser un gran negocio para amd.Que por cierto el problema de retrocomatibilidad de ps3,yo creo que es mas problema de derechos con nvidia que otra cosa :D.
A caso han dicho algo que no sea cierto?

Dejemos los fanatismos y centremonos en eso, el esfuerzo que ha hecho AMD para tener la mejor tecnologia posible en una consola domestica.

Que no estamos hablando de Intel y Nvidia, con pasta de sobras y mucho más cara.

Si no hubiese esta competencia sana, tened por seguro que la consola costaría 700€ si fuese por Intel o Nvidia o alguna de estas.

Salu2
Harl escribió:Lo de la CPU ya es algo más discutible (por que aunque sean 8 cores son de 1.6Ghz, etc

La velocidad de la CPU no hay nada oficial aun, son rumores ...
Yo ya lo que tengo hanas ya es ver el exterior de la consola, nose pero tengo ganas de ver el diseño.
tic escribió:Sony a echo la elección de una apu,probablemente ,por su bajo consumo,y su poca generación de calor

Yo no daria eso por hecho XD

La grafica 7970M para portatiles tiene un consumo anunciado de unos 100W de consumo "solo la GPU", lo mas probable es que no baje de 200W en total de consumo toda la consola (como las primeras PS3 y xbox 360)

Una xbox 360 corona en total consume unos 70W y puede rozar los 70ª, los disipadores de consolas usados en ps3 y xbox-360 son bastante peores de los usados en muchos portatiles, que ya es grave

La version adaptada a consolas CPU+GPU, la GPU sera mas lenta que la original y tendran que recortar seguramente a la mitad los motores de renderizado (les costara entonces el doble de trabajo mantener los mismos FPS que la version original) para mantener un consumo y temperaturas mas bajas, si se mantene la misma cantidad de SP, de los 850mhz que funcionan la 7970M en consola no deberia pasar de 700mhz segun la potencia anunciada para la gpu de ps4
La grafica 7970M para portatiles tiene un consumo anunciado de unos 100W de consumo "solo la GPU", lo mas probable es que no baje de 200W en total de consumo toda la consola (como las primeras PS3 y xbox 360)

Nooo,mas luces no,bueno de todas formas haber quien se compra un juego por lo visto los estan poniendo en preeventa por 90e del ala.
No creo que la apu de 8 núcleos ps4 ande a 1.6Ghz, ya la CPU Cell de ps3 tiene 7 núcleos y va a 3.2GHz con 256 GFLOPS, posiblemente os estéis confundiendo con los 1.84 Teraflops
juk2 escribió:No creo que la apu de 8 núcleos ps4 ande a 1.6Ghz, ya la CPU Cell de ps3 tiene 7 núcleos y va a 3.2GHz con 256 GFLOPS, posiblemente os estéis confundiendo con los 1.84 Teraflops

Cell no tiene 8 nucleos, tiene 1

Los SPE/SPU son coprocesadores y el unico core que tiene Cell tiene que enviarles continuamente instrucciones uno tras otro a los SPE, o no harian nada.

Cell de ps3 tampoco tiene una potencia de 256 Gigaflops, Cell a 3.2GHz cada SPE tiene una potencia maxima de 25,6Gigaflops, 2 reservados al SO y Audio, tienes 5 usables que no pueden dar mas de 128Gigaflops, datos que son imposibles de cumplir porque el core tiene que paralelizar a que SPE envia datos en cada momento y los SPE funcionan dependiendo de que El core les envie intrucciones uno tras otro y no hay forma humana de tenerlos a todos al mismo tiempo trabajando al 100%, es lo malos de un sistema en paralelo que depende de un unico Core

Si las CPUs funcionan a 1.6GHz en ps4 y 720 sera por evitar mas calor, 4 cores a 3.2Ghz daria mas rendimiento y daria menos trabajo a los programadores y deberia ser mas barato, pero necesitara mejores disipadores y probablemente mas grandes

Las consolas tendran problemas de calor, eso es una solucion para bajar la temperatura de la CPU y la GPU tendran que capar las unidades de renderizado a la mitad

Hay que mirarlo por el lado positivo porque siempre tiene su lado bueno, si mantienen la cantidad de motores de shaders que la version de PC y solo capan las de renderizado, un mismo juego que funciona a 60FPS con la GPU capada funcionaria a 30FPS, por lo que tendran que optimizar mas para usar mas motores de shaders para compensar y hay se beneficiara las graficas de PC que con un port de consola estaran mas optimizados para usar mas shaders [plas]
Lo suyo es montar una grafica pepino y en base a eso una CPU que no haga cuello de botella,
no emparanoiarse con CPUs bestias y luego una grafica que no va acorde,
habra que esperar para ver como va
alfax está baneado por "troll"
sea como sea, AMD empieza a ganarle la partida a todos sus adversarios.
Daros cuenta de como todo el hardware de la próxima generación es AMD, tanto ps4, xbox 720, wiiU....
El ganador de la próxima gen será AMD como siga todo así, en todas las plataformas.
Entonces porque Mark Cerny (responsable de arquitectura de PS4) ha dicho esto entre otras cosas de PS4:

"La arquitectura de la consola no es HSA ( que son los microprocesadores que integran CPU y GPU juntos)"

Es o no es una APU

http://www.elotrolado.net/hilo_nuevos-datos-revelados-por-sony-de-ps4-gdc13_1882593
BROKLYN escribió:Entonces porque Mark Cerny (responsable de arquitectura de PS4) ha dicho esto entre otras cosas de PS4:

"La arquitectura de la consola no es HSA ( que son los microprocesadores que integran CPU y GPU juntos)"

Es o no es una APU

http://www.elotrolado.net/hilo_nuevos-datos-revelados-por-sony-de-ps4-gdc13_1882593

Porque la fuente que usaste estaba mal interpretada como pasa muchas veces. Mark Cerny no dijo nada de eso, busca la fuente original y olvida las fuentes spanglis

En realidad lo unico que dijo es que usarian Apis mas optimizada para la arquitectura hsa

Una de las primeras fuentes creo que fue en Japones, luego algunos tradujeron al ingles y luego los medios españoles hicieron el resto del desastre al estilo de 3djuegos vandal y hobyconsolas
futuro mad max escribió:
BROKLYN escribió:Entonces porque Mark Cerny (responsable de arquitectura de PS4) ha dicho esto entre otras cosas de PS4:

Es o no es una APU

Porque la fuente que usaste estaba mal interpretada como pasa muchas veces. Mark Cerny no dijo nada de eso, busca la fuente original y olvida las fuentes spanglis

En realidad lo unico que dijo es que usarian Apis mas optimizada para la arquitectura hsa

Una de las primeras fuentes creo que fue en Japones, luego algunos tradujeron al ingles y luego los medios españoles hicieron el resto del desastre al estilo de 3djuegos vandal y hobyconsolas

Todo aclarado entonces. Saludos
21 respuestas