juk2 escribió:No creo que la apu de 8 núcleos ps4 ande a 1.6Ghz, ya la CPU Cell de ps3 tiene 7 núcleos y va a 3.2GHz con 256 GFLOPS, posiblemente os estéis confundiendo con los 1.84 Teraflops
Cell no tiene 8 nucleos, tiene 1
Los SPE/SPU son coprocesadores y el unico core que tiene Cell tiene que enviarles continuamente instrucciones uno tras otro a los SPE, o no harian nada.
Cell de ps3 tampoco tiene una potencia de 256 Gigaflops, Cell a 3.2GHz cada SPE tiene una potencia maxima de 25,6Gigaflops, 2 reservados al SO y Audio, tienes 5 usables que no pueden dar mas de 128Gigaflops, datos que son imposibles de cumplir porque el core tiene que paralelizar a que SPE envia datos en cada momento y los SPE funcionan dependiendo de que El core les envie intrucciones uno tras otro y no hay forma humana de tenerlos a todos al mismo tiempo trabajando al 100%, es lo malos de un sistema en paralelo que depende de un unico Core
Si las CPUs funcionan a 1.6GHz en ps4 y 720 sera por evitar mas calor, 4 cores a 3.2Ghz daria mas rendimiento y daria menos trabajo a los programadores y deberia ser mas barato, pero necesitara mejores disipadores y probablemente mas grandes
Las consolas tendran problemas de calor, eso es una solucion para bajar la temperatura de la CPU y la GPU tendran que capar las unidades de renderizado a la mitad
Hay que mirarlo por el lado positivo porque siempre tiene su lado bueno, si mantienen la cantidad de motores de shaders que la version de PC y solo capan las de renderizado, un mismo juego que funciona a 60FPS con la GPU capada funcionaria a 30FPS, por lo que tendran que optimizar mas para usar mas motores de shaders para compensar y hay se beneficiara las graficas de PC que con un port de consola estaran mas optimizados para usar mas shaders