Entiendo que quieran lanzar algunos juegos que se aprovechen de la cámara, pero de ahí a hacerlo requisito prometiendo un sistema de control novedoso... No me imagino controlando el menú de la xbox 360 con los gestos de marras, se me hace mucho más cómodo con el mando, de hecho se me hace muchísimo más cómodo controlar los menús de la ps3 con el mando a distancia de la TV gracias al estándar HDMI-CEC que Microsoft no implementó.
En este caso mando a distancia viejo de la TV 1 - Control por Kinect 0.
Ahora vamos al control de los videojuegos, tengo la Wii desde su lanzamiento (de hecho desde unos días antes porque una tienda por aquí las soltó antes) y es a la consola que menos he jugado de toda mi vida. Al principio el rollo de menear los manditos se me hizo divertido pero con el tiempo se me hizo cansino. He acabado jugando más a la xbox 360 y a la ps3 con sus mandos normales y más cómodo. No me veo haciendo el mono delante de la TV para jugar con la consola, el concepto actual del mando de control se me hace muchísimo más atractivo y aún puede evolucionar más sin tener que cambiar el concepto.
En este caso mando de control "de toda la vida" 1 - Control por Kinect 0.
Entiendo y respeto la opinión de gente que si que quiera tener Kinect en su consola y en sus juegos, pero si tengo que pagar más por una consola con Kinect imperativo pago por la que me va a dar la experiencia que yo realmente quiero, por eso mi decisión de entre las máquinas nuevas sería la ps4. Viendo los comentarios veo que no soy el único que piensa así, y escuchar esas opiniones del jugador es básico para que una consola triunfe y no se estrelle.