Yo no sé de dónde saca la gente que PSEye es "sólo una cámara". Es un trasto que permite leer tus movimientos, órdenes de voz, gestos y la posición de tu mando, incluso en la oscuridad. Vamos, lo mismo que hace Kinect. Y no me vengáis ahora con lo de que Kinect es más preciso porque no tenéis ni idea de lo exacto que es o no, ni de su lag ingame, y del otro cacharro tampoco. Que PSEye sólo soporta hasta cuatro personas y Kinect hasta seis. Perfecto. La perra gorda para vosotros.
Pero estoy con Andrew House. Esto es un periférico secundario (de hecho, el único primario es el mando). Yo no lo quiero, y como yo, la mayoría tampoco. ¿Por qué iba a pagar más por algo que no quiero? Microsoft lo ha incluído por fuerza en su consola porque ha sido el gran éxito -en ventas- de 360 (a cambio de cargarse el buen ritmo de juegos de verdad que llevaba la consola), y no han aprendido que estas cosas sólo funcionan una vez. Teniendo el ejemplo de Nintendo tan cerca, no sé a qué ha venido esta tontería. Y encima reservando parte de la potencia de la consola (ya de por sí limitada) para que Kinect funcione.
Anuncian un juego para Kinect y te entra el bochorno. Microsoft intenta hacer creer a la gente (y lo consigue, a veces), que alguien va a venir con una idea revolucionaria para ese aparato sin limitaciones. No saben qué, pero algo vendrá. Como el Wiimote o el anterior Kinect. Además, se las dan como de haber inventado algo revolucionario, cuando en realidad no es más que un EyeToy de siguiente generación.
Como ya he dicho, XBO no entrará en mis previsiones de compra hasta que no elimine Kinect de dentro de su caja. Es el fallo que les queda por deshacer. Hace tiempo que he decidido ser un consumidor responsable, y EXIJO a la compañía que saque un pack básico. Me los estoy viendo como Nintendo, contando las ventas de los juegos que vienen con la consola, como si todo el que las hubiera comprado lo hubiese hecho expresamente por eso.