PlayStation 4 Pro a través de un Switch HDMI

Pues resulta que compré un Switch HDMI para la PS4 Pro y Nintendo Switch por que no me queda sitio en la TV.. y no me da imagen en la PS4, pero en la Nintendo Switch si, supongo que será por falta de potencia.. no? es que anteriormente tuve otro y mismo problema ¿Alguien le pasa lo mismo? en el PC me pasa algo similar.. en este caso me da imagen pero de vez en cuando da pantallazos negros y vuelve la imagen.
tienes q desactivar el hdcp en la consola para usar un switch, seguramente sera eso
WGP Kakashii escribió:tienes q desactivar el hdcp en la consola para usar un switch, seguramente sera eso

Mañana lo miro a ver, gracias!

EDITO: Lo del HDCP no es, pero he dado con el problema.. si pongo resolución 2160p - RGB no me va bien.. a veces me da imagen, pero enseguida se va, vuelve, se va, vuelve.. y así todo el rato, pero si pongo la 2160p - YUV420 no me pasa.
Compre otro Switch y mismo problema, lo descambie y ya de últimas tire por un alargador de HDMI 2.0, pero sigo con el mismo problema!! puede ser cuestión de metros de cable? Por que si no, ya no se lo que es
Juancafr escribió:Compre otro Switch y mismo problema, lo descambie y ya de últimas tire por un alargador de HDMI 2.0, pero sigo con el mismo problema!! puede ser cuestión de metros de cable? Por que si no, ya no se lo que es

¿Con el cable de serie no te pasa?
josete2k escribió:
Juancafr escribió:Compre otro Switch y mismo problema, lo descambie y ya de últimas tire por un alargador de HDMI 2.0, pero sigo con el mismo problema!! puede ser cuestión de metros de cable? Por que si no, ya no se lo que es

¿Con el cable de serie no te pasa?

El cable de serie siempre lo uso, pero lo uso en el Switch o en el alargador, directo a la TV no sucede nada.

En resumen.. los cables directamente a la TV tengo 0 problemas, al usar alargador la One X me funciona en juegos sin HDR, al entrar en HDR pierdo imagen, y en la PS4 y PC directamente no me da imagen en ningún momento
Por lo que comentas, parece que el switch que utilizas no soporta 4K @ 60 Hz y HDR (HDMI 2.0a). Parece el típico problema de ancho de banda.

Para que funcione bien tendrías que usar un switch que lo soporte, incluso algunos promocionan que lo soportan y luego no van bien, son HDMI 1.4 sin la b ... con suerte, hay que mirar bien las especificaciones técnicas. Si sólo usas el 1080p sin HDR te irá bien, si le metes HDR ya depende de la calidad del switch y si le metes una señal 4k directamente casi seguro que no va o va dependiendo de los FPS, y 4K y HDR ni te cuento.

Si quieres que la ps4 pro vaya bien (sin invertir en otro switch) puedes utilizar un cable (bueno) directo a la TV y en otra entrada pones el switch para la Nintendo y otros dispositivos que tengas (que sean full HD, pero no UHD).

Otra opción es poner la ps4 en modo 1080p, (si tienes suerte de que te vaya el HDR) si tienes una tele 4k, la propia tele hará el escalado de la resolución y la diferencia en gráficos no será mucha (al menos yo en la mía apenas aprecio la diferencia, estaré cegato ...) y te beneficias de mayor tasa FPS.
El problema es que son 3 consolas, PC y un TV Box, la cosa seria..

Xbox One X - HDMI1
PlayStation 4 Pro - HDMI 2
PC - HDMI 3
TV Box - HDMI 4

No podría poner en un Switch la Nintendo Switch + TV Box por que son configuraciones de imagen distintas, ya que la Nintendo Switch al ser consola va en Modo Juego, y el TV Box solo lo uso para pelis-series y va en Modo Estándar o Cine, entonces no me sirve eso.. la One X y PS4 Pro requiere 4K y HDR, ya que la TV que tengo la aprovecho bien así. El PC en el Switch no me da imagen, y en alargador tampoco, si no metería el PC y la Nintendo Switch en el mismo..
El PC te debería dar imagen, siempre y cuando lo configures con la resolución y configuración adecuados (en formato 16:9), lo ideal sería ponerlo en Full HD (1920 x 1080), o en HD (1280 x 720), pero sería cuestión de ir probando resoluciones hasta que veas bien la pantalla (puedes probar también 1600 x 900), la tasa de refresco a 60 Hz (o 30 o ir probando...). Mejor que usar un alargador es usar un cable largo y debería ser de calidad (el cable puede ir a switch), si es muy largo es más posible que no se vea, pero no debería haber problema (yo he conectado el portátil hasta con uno de 8 metros ...). En la tele la imagen debería estar configurado o modo PC o modo Juego.

La única solución en otro caso es buscar un switch que soporte 4K (a 60 Hz, a 30 no vale) y HDR (asegurarse de que lo soporta, que a veces dicen que sí y es no) ... o te toca cambiar el modo de imagen de la tele cada vez que quieras ver la TV box o jugar a la Nintendo ... No veo otra.

Luego, aunque es una tontería y lo habrás comprobado, hay que tener en cuenta que en muchas teles no todas las entradas HDMI que tienen son válidas para 4K y HDR (los fabricantes, que son así de ahorradores).
El alargador lo quiero por no andar quitando los HDMI de la TV, ya que la tengo colgada y muy pegada a la pared, y el alargador me haría el apaño de cambiar de un HDMI a otro de forma más fácil. Y Switch HDMI con esas características fue el anterior que tuve, pero lo mismo eran falsas..

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01J16CJ1 ... UTF8&psc=1

EDITO: Con 3 puertos me es suficiente, si alguien sabe de alguno mejor de precio y que vaya bien, ya dires jeje
yo tengo este

https://www.amazon.es/gp/product/B06VVX ... UTF8&psc=1

en teoria pasa el hdr, el 4k 60 lo pasa tanto en one x como ps4 pro es el q uso yo para capturar con la capturadora 3lgato 4k pro 60
WGP Kakashii escribió:yo tengo este

https://www.amazon.es/gp/product/B06VVX ... UTF8&psc=1

en teoria pasa el hdr, el 4k 60 lo pasa tanto en one x como ps4 pro es el q uso yo para capturar con la capturadora 3lgato 4k pro 60

Se me va un poquito de precio, pero no lo descarto.. gracias por el aviso.
ya te digo q ese q has puesto no te va a valer casi seguro para la one x
WGP Kakashii escribió:ya te digo q ese q has puesto no te va a valer casi seguro para la one x

Si el que puse lo descambie xD
Es que no entiendo esto.. Uno de los Switch que descambie dicen que funciona perfecto a 4K 60Hz y HDR, y a mi me sucedía lo de que se iba la imagen y a veces ni me daba imagen..

Imagen
ni caso si lo probaste y no te fue es q no vale, a mi me paso tambien con otro barato q compre pero yo no buscaba el hdr ya q mi monitor 4k no es compatible del todo y no me pasava la imagne de la one a 4k, con el q te puse a la 1 tanto la ps4 pro, one x y sin problemas de pantalla ni nda
15 respuestas