El PC te debería dar imagen, siempre y cuando lo configures con la resolución y configuración adecuados (en formato 16:9), lo ideal sería ponerlo en Full HD (1920 x 1080), o en HD (1280 x 720), pero sería cuestión de ir probando resoluciones hasta que veas bien la pantalla (puedes probar también 1600 x 900), la tasa de refresco a 60 Hz (o 30 o ir probando...). Mejor que usar un alargador es usar un cable largo y debería ser de calidad (el cable puede ir a switch), si es muy largo es más posible que no se vea, pero no debería haber problema (yo he conectado el portátil hasta con uno de 8 metros ...). En la tele la imagen debería estar configurado o modo PC o modo Juego.
La única solución en otro caso es buscar un switch que soporte 4K (a 60 Hz, a 30 no vale) y HDR (asegurarse de que lo soporta, que a veces dicen que sí y es no) ... o te toca cambiar el modo de imagen de la tele cada vez que quieras ver la TV box o jugar a la Nintendo ... No veo otra.
Luego, aunque es una tontería y lo habrás comprobado, hay que tener en cuenta que en muchas teles no todas las entradas HDMI que tienen son válidas para 4K y HDR (los fabricantes, que son así de ahorradores).