@benzosi te quieres poner tecnico...
el "conector en 8" realmente se denomina IEC C7 y C8
enlace (C7 es el "hembra" que hay en la maquina y C8 es el "macho" que hay en el cable).
y el conector de 3 polos que se utiliza en varios modelos de la consola, habitualmente en los PC de mesa / torre y tambien en otras maquinas, es el IEC C13 y C14
enlace (C13 "macho" y C14 "hembra").
generalmente el uso de uno u otro esta indicado segun la potencia demandada por el aparato (el C13/14 esta calculado para 16A mientras que el C7/C8 lo esta para 10A) y si se precisa toma de tierra (C13/14 tiene y C7/8 no).
a mi el cambio de conector me indica fuente de menor potencia, lo que seguramente indique tambien CPU y/o GPU de menor potencia. ojo, hablo de consumo electrico, no necesariamente de capacidad de calculo.
saludos cordiales.
pd. la escala de presion sonora (que es lo que se mide en decibelios, no es una medida de potencia aunque se utilice como si lo fuera) es logaritmica, no lineal (la linea verde en la imagen)
con eso me refiero a que de 100 a 110db no va un 10%, sino 10 veces mas (aproximadamente)
yo particularmente no tengo una PS4 pro (ni de las ruidosas ni de ninguna) asi que no se cuanto de grave es su problema de "turbina", pero he tenido otras consolas y ordenadores bastante ruidosos, y dudo que la PS4 en cuestion bata precisamente un record en la materia.
asi todo, mientras no rompa, yo prefiero una maquina "calentona" a ruidosa.