Tras anunciar que PlayStation 4 ha vendido
siete millones de unidades, Sony desvela ahora los secretos de la primera gran actualización de sistema para su última consola. Según publica la compañía en su
blog oficial, el
firmware 1.70 para PS4 llegará "pronto" y entre otras características estará acompañado de SHAREfactory, una
app de edición de vídeo para personalizar el metraje capturado en juegos.
SHAREfactory permite combinar fácilmente clips de vídeo y añadirles transiciones o filtros especiales para compartirlos después en redes sociales. También será posible incluir texto, "pegatinas", pistas de audio o videocomentarios "picture-in-picture" que utilizan la PlayStation Camera para insertar la imagen del usuario en la pieza final.
La próxima v1.70 del sistema también ofrecerá la posibilidad de exportar los vídeos creados con SHAREfactory a un dispositivo de almacenamiento externo USB para subirlo a donde se desee. El blog de PlayStation también añade: "Otras mejoras de PS4 SHARE incluyen la habilidad de cambiar el tiempo de grabación de
gameplay a incrementos más cortos, la habilidad de cambiar con quién compartes tus clips en la pantalla SHARE y la eliminación de los guardados por defecto para vídeo y capturas de imagen".
La actualización también permitirá apagar el HDCP, permitiendo así capturar vídeo directamente desde la salida HDMI con el fin de grabar y compartir sesiones de juego mucho más largas. Un esperado detalle que remata el marcado enfoque de la versión 1.70 del sistema hacia la edición y tratamiento de vídeo con PS4.
En cuanto a características relacionadas directamente con juegos, la actualización de
firmware incluirá una función para precargar los títulos que se hayan reservado, permitiendo jugar en el mismo instante que estén disponibles. Una vez activada la función de autodescarga en el menú de la consola se podrán precargar los títulos reservados hasta cuatro días antes de la fecha de lanzamiento.