› Foros › Noticias › El Buffer
El Roadmap es una planificación del desarrollo de un software donde se muestran los objetivos tanto a corto como a largo plazo y se organiza en hitos que son las fechas donde estará finalizado un paquete de nuevas funcionalidades.
La web VGLeaks, nos muestra una publicación con un Roadmap en el que se detalla el proceso del sistema Orbis, también conocido como PlayStation 4.
Como fechas a destacar podemos ver que en el primer trimestre de 2012, Sony empezó a mostrar Orbis a los desarrolladores a puerta cerrada y que en julio de 2012 se inició el proceso de los kits para desarrolladores. Además, se muestra que en el tercer trimestre del pasado año, Sony empezó a enviar los primeros prototipos para las desarrolladores y que en el E3 de este año se presentará el sistema en público, y en el último trimestre PS4 saldrá al mercado.
Además, la web asegura que pronto ”publicaremos nueva e interesante información sobre Orbis y Durango”, esta última, referida a Xbox 720. En los foros de Neogaf, han publicado las supuestas características técnicas de las dos consolas.
PS4 "Orbis"
- AMD x86 3.2GHz APU Solution (Jaguar/Steamroller), 4 cores (2 core pairs), [Higher Clock than X720/Durango]
- Maybe AMD 8000 series GPU solution [Customised Solution Possibly utilising GPU + APU combo]
- 2-4GB GDDR5
- Launch Fall 2013/Early 2014
Explanation: PS4 has a higher clock, but less cores and is using an APU solution (CPU & GPU elements combined onto a single chip). The PS4 has less RAM but is using faster GDDR ram, so the overall performance should be a wash.
For more information, Jeff Rigby's rumour roundup.
Xbox 720 "Durango"
- AMD x86 Jaguar 1.6GHZ 8-Core [Targeting one core being dedicated for OS tasks]
- AMD 8000 series GPU
- ESRAM on the GPU (unknown amount)
- 8GB Ram DDR3, [1.5GB of RAM likely reserved for the operating system]
- Launch 2013
tato27 escribió:Lo mismo de siempre. Al principio, ostia qué maquinón, (tanto una como la otra), qué graficazos, etc... Reversionar juegos que disfrutaste en la anterior consola, sagas de juegos con un lavado de cara nueva... Sí, muy bonito todo, pero, ¿y la originalidad y jugabilidad? Esos dos términos, ¿dónde quedan? Que vale, que CODs, GTAs, Halos, serán juegazos, eso nadie lo duda, pero no dejan de ser lo mismo con mejoras adaptadas a los nuevos sistemas.
Mis últimas consolas se quedaron en la ps2 y la gamecube. Con eso lo digo todo.
david1995w escribió:tato27 escribió:Lo mismo de siempre. Al principio, ostia qué maquinón, (tanto una como la otra), qué graficazos, etc... Reversionar juegos que disfrutaste en la anterior consola, sagas de juegos con un lavado de cara nueva... Sí, muy bonito todo, pero, ¿y la originalidad y jugabilidad? Esos dos términos, ¿dónde quedan? Que vale, que CODs, GTAs, Halos, serán juegazos, eso nadie lo duda, pero no dejan de ser lo mismo con mejoras adaptadas a los nuevos sistemas.
Pero, a qué te refieres con originalidad y jugabilidad?, yo prefiero seguir jugando con el mando de toda la vida, ni mover brazos, ni piernas, ni ostias... mejor se está derramado en el sofá con el mandito y punto .
ErJuli2 escribió:david1995w escribió:tato27 escribió:Lo mismo de siempre. Al principio, ostia qué maquinón, (tanto una como la otra), qué graficazos, etc... Reversionar juegos que disfrutaste en la anterior consola, sagas de juegos con un lavado de cara nueva... Sí, muy bonito todo, pero, ¿y la originalidad y jugabilidad? Esos dos términos, ¿dónde quedan? Que vale, que CODs, GTAs, Halos, serán juegazos, eso nadie lo duda, pero no dejan de ser lo mismo con mejoras adaptadas a los nuevos sistemas.
Pero, a qué te refieres con originalidad y jugabilidad?, yo prefiero seguir jugando con el mando de toda la vida, ni mover brazos, ni piernas, ni ostias... mejor se está derramado en el sofá con el mandito y punto .
Ya te digo, donde se ponga un mando de los de toda la vida que se quite todo. Mandos tipo Wii U y esas cosas mejor no, gracias, demasiado trasto incomodo para jugar.
Por otro lado pienso que juegos a 4K y esas cosas estan todavia en pruebas, ya que si ya cuesta mantener un juego a 1080p a 60fps constantes, imaginaos en 4K, y eso sin contar la grandisima cantidad de espacio en disco que necesitarian... Si el teaser que pusieron hace unos dias ocupaba 500GB, imaginaos un juego completo a 4K...tendrian que sacar un nuevo dispositivo de almacenamiento exclusivo para eso.
tato27 escribió:No me refiero a jugar con mando o sin él. Me refiero que siempre es lo mismo. Diferente historia, campaña, enemigos, personajes, etc, pero lo mismo. Repito, serán juegazos para muchos/éxito de ventas, pero no aportan nada nuevo que no hayamos visto anteriormente.
De 16 a 32 hubo el cambio del 2D al 3D y del cartucho al cd/dvd, menos N64.
de ps2/xbox a ps3/xbox360 ->cd/dvd a bd/hd-dvd, jugar online y los logros. Nada más. No hubo un salto como el ejemplo anterior en ese aspecto. Y repito que la mejora de gráficos/sonido para mí no tienen mucha importancia. A decir verdad, es lo que menos busco en un juego.
Hace tiempo vi un vídeo en youtube que documentaba lo que quiero decir. En él dmostraban, creo que hablaban de la ps2/xbox, que elevaban la tecnología de sus juegos expandiéndolos en los ejex x,y, (salía como un campo que se iba multiplicando en miles de campos en esos ejes), cuando esa generación de consolas debería haber aportado dicha expansión en los ejes x,y,z, es decir, subir de nivel.
En resumen, que dicha tecnología multiplica y multiplica en miles y miles los mismos datos que en anterior versiones en vez de elevarlos al cubo.
No sé si me explico o podéis entender lo que quiero decir.
Y como sois buenos amantes de los videojuegos, ojo, a mí también me gustan pero hasta un punto, decidme diferencias entre el primer el GTAIII, (por poner uno) y el GTAIV. Tiempo...
Hatake_Luffy escribió:Hombre si te pones asi dime la diferecias del primer mario 1985 y el ultimo que sale de WiiU 2012, pues los graficos y si me dices como respuesta que en el ultimo mario trae mas objetos, multijugador, poderes etc, pues yo te diria que entonces en otros gtas comparado con el primero (GTA III 2001 GTA IV 2008)trae multijugador, mas objetos (armas) , tipos de vehiculos como trenes, jetpack, aviones y helicopteros varios y ¡puedes nadar! y demas añadidos y si se que añado cosas del san andreas pero en GTA IV fue un paso atras en la saga en algunas cosas.
tato27 escribió:Hatake_Luffy escribió:Hombre si te pones asi dime la diferecias del primer mario 1985 y el ultimo que sale de WiiU 2012, pues los graficos y si me dices como respuesta que en el ultimo mario trae mas objetos, multijugador, poderes etc, pues yo te diria que entonces en otros gtas comparado con el primero (GTA III 2001 GTA IV 2008)trae multijugador, mas objetos (armas) , tipos de vehiculos como trenes, jetpack, aviones y helicopteros varios y ¡puedes nadar! y demas añadidos y si se que añado cosas del san andreas pero en GTA IV fue un paso atras en la saga en algunas cosas.
A eso me refiero lo que hacen las compañías de videojuegos, sobreexplotar algo conocido. La diferencia fue del mario del 1985 al de N64, del gta 1 y 2 al Gta3 y posteriores. Ahí sí que hubo el salto al que me refiero.
Y repito, los nuevos juegos de esas sagas de las nuevas consolas serán juegazos, o no, pero no dan el salto, no innovan y no dejan de ser refritos de sus éxitos de ventas.
Que sí, graficazos del 15, altas resoluciones sin caída de hz, un sonido jamás oído, moverán trillones de polígonos por segundo con sus texturas y filtros de la hostia, etc... Para el 2020~2025, lo mismo pero mejorando lo que habrá en las calles en esa época, y vuelta empezar.
¿No os suena los típicos reportajes de: "nuevo motor gráfico, nueva iluminación, nuevos movimientos, la IA de los personajes está realmente lograda, podemos hacer tal cosa o tal otra", etc..., te pillas el juego y es la misma mierda que su antecesor o es el mismo juego cambiando 4 cosas y opciones?
Es un negocio, y como tal, van a lo que vende. Ya no innovan, no se estrujan el celebro, van a lo seguro y no necesitan captar nuevos clientes.
Akagami_Shanks escribió:
Hay juegos asi, el problema es que no venden y al no vender pues no vuelven a hacer mas porque gastar x millones para despues no recuperarlos es tonteria y la culpa en ese caso no es de las compañias es nuestra, por ejemplo si a la gente no le gustaran los fps no abria tantos como ahora, aun asi existen juegos que realmente innovan como: Catherine, Flower, Jouerney, Heavy Rain, Tokyo Jungle, Beyond: Two Souls, y tambien muchos otros que no llegan a salir de japon (uno de los problemas de que no veamos juegos diferentes)
kai_dranzer20 escribió:a mi lo que me parece absurdo, es por qué tanto secretismo?
ni que fueran a inventar algo?
prácticamente es la misma consola con mejores especificaciones.
todavía si fueran como nintendo, apostando a algo más que solo incremento de ram y procesador se entendiera, pero para mejorar las specs y con el mismo mando ¿ tanto secretismo?
SangReal escribió:kai_dranzer20 escribió:a mi lo que me parece absurdo, es por qué tanto secretismo?
todavía si fueran como nintendo, apostando a algo más que solo incremento de ram y procesador se entendiera, pero para mejorar las specs y con el mismo mando ¿ tanto secretismo?
Y salió el troll nintendero
alanwake escribió:SangReal escribió:kai_dranzer20 escribió:a mi lo que me parece absurdo, es por qué tanto secretismo?
Y salió el troll nintendero
ya estamos acostumbrados a leerlo por estos lares, lo mejor es ignorarlo
yoyo1one escribió:Si la PS3 ya le hace la competencia a Wii U, no hay necesidad.