Lord Duke escribió:@Madafack El Win-Win no existe a menos que sea un buen Win para la empresa. Sony se habrá bajado los pantalones por que a visto que le sale mas conveniente pero su política inicial aunque me joda era normal igual que lo hizo Microsoft.
Pero bueno sea la razón que sea al menos eso que nos llevamos, al menos han reculado cosa que no hizo MS en su momento xD.
Saludos!
Obviamente “Win-Win” empieza por un solo “Win”, no son ONGs, pero una empresa puede elegir mantener políticas draconianas o intentar ser “friendly” para con el usuario.
Xbox, desde que la dirige el tito Phill, se han sacado de la manga varias cositas bastante majas, como una retrocompatibilidad mejorada y un servicio de suscripción en el que te dejan jugar, entre otros casi 200 títulos, juegos first desde el primer día, juegos que toda la vida han costado 60€ y habemos gente jugandolos por 10€/mes, 1€/mes o directamente por la patilla como yo ahora mismo con un lanzamiento que tiene 2 días.
Como ya he comentado yo y otros compañeros anteriormente en varias ocasiones, ni los que dirigían Microsoft durante la generación de la 360 ni los que dirigían la división Xbox son ahora la misma gente.
Lo único que es lo mismo es la marca y el logo, porque a poco qué sepas ver las políticas de ambas etapas no pueden ser más distintas, tanto en MS como en Xbox.
Os agarráis a eso como a un clavo ardiendo a falta de cualquier otra justificación.
Phill Spencer y compañía ahora quieren Crossplay entre plataformas y tendrán sus motivos, nadie a estas alturas de la generación estaba pidiendo ya algo así, al igual que una retrocompatibilidad casi mágica, y gratuita, sacada de una chistera, pero mira las cosas como son. Ambas cosas parecen ir palante.
Esta claro que con estas decisiones ganan, no lo van a hacer de gratis o a perder dinero por el camino, pero ganamos sus usuarios aún más.
Fanboyismos aparte, es de las pocas veces que ganamos todos los usuarios por igual con las decisiones empresariales de esta industria. Así que en vez de discutir deberíamos celebrarlo.
Saludos!