PlayStation 4 se calienta y se apaga sola

Hola a todos:

Pido disculpas de antemano si ya existe un hilo en el que se trate esta cuestión, pero no encontré nada relacionado usando el buscador.
El caso es simple: hace un tiempo le compré a un amigo una PS4 de las primeras que salieron (recuerdo que fue de los que la reservó antes del lanzamiento, allá por 2013). Lo que en un principio, según sus palabras («la consola a veces no reinicia tras hacer actualización del firmware») parecía un problema menor, se ha convertido en un verdadero suplicio. La consola se recalienta y se apaga de golpe en mitad de las partidas, cada vez con más frecuencia. La única forma que tengo de solucionarlo es desenchufando y enchufando la consola de nuevo. De cualquier otro modo, esta no vuelve a encenderse.
¿Sabéis si esto tiene una solución fácil, como cambiarle el ventilador o la fuente de alimentación, o se trata de una avería realmente grave?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Saludos.
Buenas. La verdad es que tiene mala pinta, si.

Si es un amigo tuyo yo hablaría con él para que te devuelva el dinero y arrima un poco más y te compras una nueva. Por 200 euros compras una Slim nueva de 500 GB.

Lo que dices que se calienta mucho lo dices al poner la mano encima o escuchas mucho el ventilador? Lo de que se apague parece señal que la fuente de alimentación para evitando un problema mayor.

También puedes abrir y cambiarle la pasta térmica o llevarlo a tienda de arreglo de PS4 y que te hagan presupuesto.
VarelaPet escribió:Hola a todos:

Pido disculpas de antemano si ya existe un hilo en el que se trate esta cuestión, pero no encontré nada relacionado usando el buscador.
El caso es simple: hace un tiempo le compré a un amigo una PS4 de las primeras que salieron (recuerdo que fue de los que la reservó antes del lanzamiento, allá por 2013). Lo que en un principio, según sus palabras («la consola a veces no reinicia tras hacer actualización del firmware») parecía un problema menor, se ha convertido en un verdadero suplicio. La consola se recalienta y se apaga de golpe en mitad de las partidas, cada vez con más frecuencia. La única forma que tengo de solucionarlo es desenchufando y enchufando la consola de nuevo. De cualquier otro modo, esta no vuelve a encenderse.
¿Sabéis si esto tiene una solución fácil, como cambiarle el ventilador o la fuente de alimentación, o se trata de una avería realmente grave?

Saludos.

Te ha soplado mucho por ella?
VarelaPet escribió:Hola a todos:

Saludos.

Es que demasiado son 7 años ya de esa consola, aunque si se trata bien y se limpia y cambia pasta termica pueden durar muchos años, mira a ver alguna tienda que repare consolas y te diga presupuesto, o intenta abrirla tu si tienes conocimientos y le pegas una buena limpieza, tendra muchisimo polvo acumulado si nunca se ha abierto.
alucard_malaga escribió:Buenas. La verdad es que tiene mala pinta, si.

Si es un amigo tuyo yo hablaría con él para que te devuelva el dinero y arrima un poco más y te compras una nueva. Por 200 euros compras una Slim nueva de 500 GB.

Lo que dices que se calienta mucho lo dices al poner la mano encima o escuchas mucho el ventilador? Lo de que se apague parece señal que la fuente de alimentación para evitando un problema mayor.

También puedes abrir y cambiarle la pasta térmica o llevarlo a tienda de arreglo de PS4 y que te hagan presupuesto.

Gracias por vuestras respuestas, gente. Sí, mi intención es llevarla a una tienda de aquí de Santiago (los tipos son unos auténticos manitas), pero antes me apetecía "forear" un poco porque en EOL siempre encuentro respuesta a todo. Suponía que sería un problema general de este modelo y me interesaba saber cómo lo había resuelto el personal.

Un saludo a todos.
Tiene toda la pinta de que o no tiene pasta térmica o la tiene muy seca, con lo cual por seguridad la play se apaga al calentarse el cpu. Cambiala o enviala que lo hagan si tu no te atreves.

Saludos
@VarelaPet vete mejor al hilo de errores y averías, hay dos foreros que se dedican en cuerpo y alma a este tipo de hardware.

Si se apaga dependiendo del tipo de juego que le pongas, que sea más o menos exigente, y cada vez va a más podría ser la apu, pero ya te digo, mejor pregunta en el hilo correspondiente y ahí te podrán ayudar mejor.

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1734429308
fer5 escribió:@VarelaPet vete mejor al hilo de errores y averías, hay dos foreros que se dedican en cuerpo y alma a este tipo de hardware.

Si se apaga dependiendo del tipo de juego que le pongas, que sea más o menos exigente, y cada vez va a más podría ser la apu, pero ya te digo, mejor pregunta en el hilo correspondiente y ahí te podrán ayudar mejor.

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1734429308

¡Mil gracias! Para allá que me voy. Os pido perdón de nuevo por haber abierto innecesariamente este hilo.

Saludos.
7 respuestas