Finalmente Hi-Rez Studios puede anunciar que
Paladins,
Smite y
Realm Royale se suman al selecto grupo de títulos con soporte soporte para juego cruzado en todas las plataformas, incluyendo la esquiva PlayStation 4. Una buena noticia que viene acompañada de un pero, ya que por ahora los jugadores de la consola de Sony no podrán hacer uso de la progresión cruzada, que sí está disponible en Xbox One, Nintendo Switch y PC.
El
shooter basado en héroes Paladins ya ha recibido la actualización Pirate’s Treasure necesaria para añadir a PlayStation 4 al juego cruzado, la del MOBA en tercera persona Smite está prevista para el martes 17 de septiembre, mientras que la del
battle royale con clases Realm Royale deberá esperar hasta comienzos de octubre. Cuando se active el juego cruzado los jugadores de PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam, Discord) podrán jugar juntos sin tener en cuenta su plataforma de origen.
Actualmente Hi-Rez Studios y Sony están trabajando para que la progresión cruzada (que incluye las compras dentro del juego) llegue a la versión de Paladins, Smite y Realm Royale de PlayStation 4.
El compromiso de Hi-Rez Studios con el juego y progresión cruzada también se extenderá a
Rogue Company, su nuevo juego de disparos multijugador basado en equipos que durante el 2020 estará disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC mediante la Epic Games Store.
Está costando más tiempo del que gustaría a los jugadores, especialmente a los de PlayStation 4, pero poco a poco tanto el juego como la progresión cruzada se van imponiendo. Veremos si, con el permiso de Sony, en la próxima generación pasan a ser funciones que se dan por sentadas y no una excepción. Hasta ahora solo títulos como
Fortnite,
Rocket League y próximamente
PlayerUnknown’s Battlegrounds han logrado tener juego cruzado entre todas las consolas.