Playstation 4 sustituta: spec de playstation 5 filtradas por la propia Sony

abuelito escribió:sobre el debate de el uso de memorias...

play5 va a usar GDDR6 es lo logico, la compativilidad de gddr6 con gddr5 de play4/pro es mayor.. ademas gddr6 es mucho mas barata que hdm2, pero muchisimo.... y hdm2 ademas tiene un ancho de banda mas pequeño, vs GDDR6 cosa muy importante para usarlos 70 y pico CU que tiene la gpu "dual" que sepuestamente traera, para mover juegos a 4k 60fps sin tener cuello de botella se nesesita entre mas ancho de banda mejor

por eso xonex dejo de usar ddr3 de xone base, a usar gddr5x que es la intermedia

1- gddr5
2- gddr5x
3- gddr6 que es la nueva a usar

hdm2 estaria basicamente descartada en mi opinion, y ddr base tb asi que solo queda gddr y la mejor en 2019 es la gddr6 de lejos, ademas gddr6 ya llevara 1 año en mercado con lo que el precio sera mas barato aun en 2019

hdm ? Que es eso ?.
La memoria hbm es una memoria más rápida y eficiente energéticamente que la gddr , pero mucho más cara por qué la fabricante muy poco y por qué se integra en la misma GPU , se monta junto a la GPU .
Yo creo que no tienes ni idea de qué hablas .
Y ps5 tendrá dos parte de memoria , una ddr4 para el sistema y otra para los juegos que según cuando salga será gddr ( 5x o 6 ) o hbm ( 2 o 3 )
La actuales consola ya tienen memoria ddr como extra , PS4 pro tiene 1Gb ddr3 extra para liberar 1Gb gddr5 para juegos y seguro que ps5 usa ddr4 para el sistema y aplicaciones como el chat de voz .
Lo más importante es que sea 100% retrocompatible, cosa muy sencilla debido a la arquitectura de la ps4, así podríamos comprar la ps5 manteniendo todo el catálogo actual. Los juegos de ps4 en ps5 deberían moverse como lo hacen en la Pro actual.
Paposi escribió:Lo más importante es que sea 100% retrocompatible, cosa muy sencilla debido a la arquitectura de la ps4, así podríamos comprar la ps5 manteniendo todo el catálogo actual. Los juegos de ps4 en ps5 deberían moverse como lo hacen en la Pro actual.

No, deberían moverse mejor. Por ejemplo gow a 60 fps clavados en modo rendimiento.
Sylens escribió:
Paposi escribió:Lo más importante es que sea 100% retrocompatible, cosa muy sencilla debido a la arquitectura de la ps4, así podríamos comprar la ps5 manteniendo todo el catálogo actual. Los juegos de ps4 en ps5 deberían moverse como lo hacen en la Pro actual.

No, deberían moverse mejor. Por ejemplo gow a 60 fps clavados en modo rendimiento.

Me refiero a que la ps5 debería ser reconocida como una ps4 pro en los juegos de ps4 y moverse como se mueven en ella actualmente y no como una ps4 fat normal, aunque lo ideal sería que recibiesen un parche para aprovechar la potencia extra de la ps5 y moverse a 4k y 60fps, pero eso es complicado que ocurra por el coste que supone, excepto con los juegos de Sony que supongo que los parchearán.
53 respuestas
1, 2