Playstation 4 sustituta: spec de playstation 5 filtradas por la propia Sony

la web semiaccuare filtro que sony tenia previsto y sacada kit de play5, pero solo a puerta cerrada esta web puso los datos filtrados, y no dijo tampoco como, las web del sector se hicieron eco, ya que solo se sacaba en claro ... rysen y navi como arqutectura , poca cosa mas

aqui la fuente principal

https://semiaccurate.com/2018/04/03/sem ... t-details/

aqui os los traigo yo, toda la informacion lo mas completa posible, ya que veo que las web del sector no se han molestado en investigar y solo se han dedicado a COPIAR Y PEGAR

----

lo que paso...

en el reciente GDC, sony izo de imprevisto una presentacion sorpresa a puerta cerrada de la playstation 5, la consola esta casi al 100% terminada, falta el diseño y mhz finales la gpu NAVI, y se enseño el SDK de play5 un sdk muyyy alpha, esta presentacion no se izo en el propio GDC, si no en un hotel adyacente, y habia gente de la propia AMD

pero la consola , el soc ... etc ...estaba ya casi terminado al 100% faltan algunos flecos

fue una presentacion a estudios INTERNOS de sony, donde se dijo muchisimo mas de lo que las web del sector han copiado y pegado de semiaccuare sin tan siquiera registrarse en la web y sacar la informacion de PAGO que trae mas... chicha

spec finales teniendo en cuenta que aun esta por terminar 100% navi... aunque ya hay gpu gpu muy tempranas fabricadas en muy poca cantidad, para crear esos kit de play5 que YA se estan pasando.. aun queda por definir mhz etc dependiendo del disipador

pero lo dicho por SONY, repito por SONY es...

- cpu rysen 8 nucleos 7nm
- gpu navi "dual 36cu+36cu" 72cu 7nm : potencia 14,20 teraflops
- 32 gb de ram gddr6
- 1 tera sdd

https://ibb.co/iQBMnS

esta foto sacada del powerpoint de la presentacion de sony

ademas de esto

https://ibb.co/eMXu7S

- epsilonOS es el nuevo sistema operativo que sustituye al que usa play4 que usa orbisOS

tb se dijo que play5 es retrocompatible 100% con play4, ya que ademas tiene un chip jaguar integrado en play5 para hacerlo 100% directamente, todo lo que tengas en play4/play4pro funcionara como una play4pro en play5

tb se dijo muchas mas cosas

- fecha minimo noviembre 2019

tb se dijo que por estas fechas, sony pasara a los desarrolladores , o sea marzo abril del 2019 los kit FINALES y los SDK finales de play5, pero estos kits alphas son para que empiecen a trabajar en juegos NUEVOS no "compatibles" con play4

esta play5 usara la gpu navi DUAL, es 2 gpu, pero no 2 gpu separadas si no una sola gpu dual, vamos que puede trabajar dualmente... esto segun sony se dijo que una de sus funciones es la VR, amd tiene una patente para VR de poder usar una gpu para cada pantalla de cada ojo

https://ibb.co/n1EtZ7

para la futura playVR2

otra de las cosas que dijo sony, es que play5 tiene que funcionar si o si o SI a 60fps en todos los casos... todo a 4k 60fps si o si, y si por si alguna razon no va a 4k 60fps , que usaran 4k chequering para que el juego vaya a 4k si o si

vamos que sony va a priorizar los 60fps estable si o si.. es una premisa "impuesta por sony"

sobre el 1 tera ssd no se comento nada, aunque se cree que puede ser un ssd tipo micro-sd /m2 etc... integrado en la placa base y que no traiga un HD interno de serie, que el usuario podra ampliar si quiere... pero eso es lo que enseño sony... OFICIALMENTE asi que ya se vera si cumple 100% sobre ese tera sdd

bueno aqui esta en base todo lo que las webs del sector no han dicho de esta filtracion, repito esto es de sony OFICIAL , de una presentacion privada en el GDC de hace poco

marzo abril 2019 sony ya tendra la play5 y sus kit y sus sdk finales empezando a llegar a las casas de juegos... ahora solo esta dando sdk y kit previos definicion final.. pero la play5 la base ya esta terminada al 100%

marzo abril kit y sdk finales llegando a las casas,seguramente para su presentacion al publico marzo abril, E3 2019 presentacion final precio fecha pad, noviembre 2019 lanzamiento

como con play4pro y con play4 que se presentaron marzo abril si no recuerdo mal

saludos y espero que os valga esta informacion

- cosa que se dijo tb fue que se han empezaron proyectos unicos para play5 y play5 tendra su propio catalogo desde su salida.. aunque sea retrocompatible 100%, estos proyectos propios ya se han empezado en todos los estudios internos ( por eso habeis leido en las web del sector recientemente en creacion de estudios de sony, ampliacion etc... )

pd: actualizo cosas

pd2: actualizado informacion de memoria nad

como comente se prevee una bajada en este año y el siguiente mas de las memorias nad

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... de-por-la/

por eso comente el tema de el 1 tera ssd, se ha hablado de que podria ser memoria nad integrada en la placa y no un ssd y sony sepa de esta bajada porque esta en contacto con las empresas que fabrican memorias, toshiba, samsung etc y seguro que sabe mas que nosotros

esta es la posibilidad una especie de microsd integrada en placa un tipo m2, o mas barata aun usar memoria que usan los moviles que segunb ley es mas barata aun que la de los ssd y serviria perfectamernte

- navi costara 250 euros
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... -unos-250/

o sea lo mismo lo que costaba rx480 cuando salio ps4pro, que es la gpu que trae ps4pro y que trae xonex, son la MISMA.. rx480 lo que en ps4pro esta capada a 911mhz y en xonex va a 1260mhz
32gb de ram ni de coña si con lo cara q esta ahora mismo valdria mucho mas de 500 pavos la consola, vamos fake como una casa
WGP Kakashii escribió:32gb de ram ni de coña si con lo cara q esta ahora mismo valdria mucho mas de 500 pavos la consola, vamos fake como una casa

yo te digo lo que presento sony.. oficialmente...

sobre el precio no se dijo nada.. aunque mi opinion es que va a ser muy dificil que valga 399 como yo pensaba.. yo esta bruto de consola con potencia muy superior a un i7 con una titanx no vale 399, 499 como minimo

opino = que tu

pero yo solo te informo de lo que sony dijo a los estudios internos que iba a tener play5 y lo que tiene los kits que ya esta pasando
el rysen tambien es nuevo no? [qmparto]
no te lo tomes a mal pero con 2 mensajes y lo q pones no me creo nda,a parte quq rysen 7nm no existe estan en 12
Ya hay varios hilos de ps5 , este creo que sobra y más por la información.
@abuelito
Deja de vender humo,,,,joder lo que hay que oír... [carcajad] [carcajad]
WGP Kakashii escribió:no te lo tomes a mal pero con 2 mensajes y lo q pones no me creo nda,a parte quq rysen 7nm no existe estan en 12

te entiendo y yo pensaria igual

pero te aseguro que esto que te digo de la presentacion por parte de sony y amd de forma interna de play5 es real y eso que e puesto son los powerponit de la propia sony

podemos opinar si al final tendra eso o no, o como lo haran para que salga a precio vendible

sobre el 7nm, sony va a usar los 7nm de tsmc, aqui te dejo 2 enlaces de informacion

http://www.tsmc.com/english/dedicatedFo ... gy/7nm.htm
http://www.patentlyapple.com/patently-a ... in-q2.html

segun comento sony... la produccion a 7nm ahora mismo de play5 es muy muyyy pequeña, estan haciendo pruebas.. y solo para presentaciones o kits preliminares para sus estudios internos, sony comento que para estas mismas fechas del 2019 ya estaran listo para entregar kits finales y sdk finales

mi opinion a parte de lo que se a filtrado semiaccuare de forma interna, que es lo que os traigo, cosa que las web del sector solo han copiado y pegado la informacion no interna...

- sobre lso 32gb creo que son muchos, sobra con 16gb ya cumpliria de sobras
- sobre el 1 tera ssd pues habra que ver como sony compatibiliza ssd + precio asequible play5
- sobre la gpu diual, es algo que ya hace amd con la cpu Threadripper, y basicamente creo que sea + - igual "" 1 gpu chip que en su interior sea como 2 y que se pueda usar como 2 si fuera nesesario... como seria el diseño... ya de eso no soy experto ... eso ya un experto sabria mejor explicarlo

entiendo que la gente pensara que esto es humo o algo que me e inventado... facil.... en marzo abril del año que viene cuando se presente con esos mismos powerpoint saldreis de dudas

es mas

-- unas de las cosa que se dijo en esa presentacion fue, que sony no queria empezar a hacer port de juegos de play4 a play5, que quieren que play5 se note desde dia uno la potencia... y para eso van e quieren crear un catalogo exclusivo que se note esa diferencia entre play4 y play5

eso no quita que empresas no de sony, empiecen a hacer remaster o parches para aprobechar la potencia de play5 en sus juegos de play4, cosa que sony quieren o va a tratar de evitar por lo menos ellos...

el tema es que play5 es retro con play4/pro al 100% pero los juegos play4 no podran usar la potencia de play5, porque ademas de usar un sistema operativo diferente orbisOS vs epsylonOS, los juegos de play4 usara el jaguar cpuy que trae play5 en vez del rysen, rysen solo lo usaran los juegos de play5

en el tema gpu cuando funcione en modo play4 la gpu 1º dejara de usar una de sus gpu, usando solo 1 gpu de 36cu, que es lo mismo que tiene play4pro 36cu rx480 y capando los mhz, eso no quita que mas adelante sony saque un firmware que mejore esto

pero en un principio play5 es retro, pero los juegos de play4 no usaran nada de la potencia de play5

por lo cual.. los juegos de play5 no funcionaran en play4/pro, por esto que comento que explico sony a desarrolladores de forma privada en el GDC en un hotel cercano... al gdc

saludos, si me da dire mas
claro que si 32GB DDR6 [poraki] [poraki] [poraki]
como tenemos ya DDR5 en el mercado, sony saca DDR6 que mola mas
(mensaje borrado)
lo que realmente me ha matado es lo de que lleva un jaguar integrado, claro que si a regalar procesadores por que si [looco]
Minedraco104 escribió:claro que si 32GB DDR6 [poraki] [poraki] [poraki]

1º no es ddr6 , si no gddr6
https://www.xataka.com/componentes/la-m ... -sus-16gbp

2º si ya tenemos desde hace muchos años la gddr5 en el mercado, la propia ps4 base trae gddr5

es lo que tiene no saber de memorias y no saber diferenciar ddr5 de gddr5

Minedraco104 escribió:lo que realmente me ha matado es lo de que lleva un jaguar integrado, claro que si a regalar procesadores por que si [looco]

si parece raro.. pero segun la informacion que se a filtrado sony con amd a creado un jaguar integrado a 7nm o lo que sea nesesario del chip cpu base de ps4/pro, para que la retrocompatibilidad sea 100% real... ya que segun parece rysen no tiene ciertas partes que si tiene jaguar y que la mayoria de juegos de ps4 usan.. y que es nesesario el hardware si o si... o habra monton de juegos que tendran problemas ya que o no se puede emular por software bien o lo que sea

si te entiendo parece raro.. pero es lo que explico sony... no es porque si.. tiene una razon logica crear la max compatibilidad 100% sin tener que hacer nada

la retrocompatibilidad de ps5 con ps4/pro seria asi

- ps4 juegos usa jaguar chip de ps5, el rysen se "" desactivaria
- ps4 juegos solo usaria una de la gpu 36cu lo mismo que ps4pro tiene... y la 2º gpu se desactivaria
- ps4 usaria orbisOS para funcionar, y epsylonOS se quedaria en 2º plano

emulacion 100% facil de play5 de ps4pro, retrocomaptibilidad todo por hardware

por lo menos esto es la informacion que hay...

habria que saber a cuanto le deja amd ese chip cpu jaguar a 7nm, sony comprando millones... si lo han hecho es porque el costo es muy bajo o sera muy bajo y asumible

esta claro que play5 hay un rango de precio que no es asumible, play5 deberia venderse de 399 a 599 como max max, y ya 599 lo veo muyyyy exagerado para venderla, la gente no esta por gastar tanto dinero... creo que play5 rondara los 499 y en ese precio + - sony deberia meter todo lo que dice

saludos
@abuelito en cuanto a los de las memorias mas bien es ponerlo mal por no saber escribir y luego editarlo para quedar bien...

y segundo, soy ingeniero de hardware asi que de gddr6 y DDR6 se bastante mas que tu
Minedraco104 escribió:@abuelito en cuanto a los de las memorias mas bien es ponerlo mal por no saber escribir y luego editarlo para quedar bien...

y segundo, soy ingeniero de hardware asi que de gddr6 y DDR6 se bastante mas que tu

ponerlo mal???

- cpu rysen 8 nucleos 7nm
- gpu navi "dual 36cu+36cu" 72cu 7nm : potencia 14,20 teraflops
- 32 gb de ram gddr6
- 1 tera sdd

no sera que TU leiste mal??? pongo claramente GDDR6

no pasa nada.. errores yo tu todos tenemos.. y si por lo que sea fue mia la equivocacion... no pasa nada...

espero que ahora este mas aclarado....

sobre el tema es por eso que esat saliendo tanta informacion de que sony crea o amplia tal o cual estudio y esta contratando gente...

por lo que dije que hay un monton de juegos en desarrollo para play5 no anunciados, y que tampoco veremos en este E3 y algunos juegos para play4 que tampoco veremos en este E3, es por eso... que sony para play5 dijo en esa presentacion que quiere un catalogo para play5 que se note... no como paso con play4 que entre remaster y juegos usando el mismo motor de play3 o ports.. play4 tardo en coger carrerilla, y ahora vemos que play4 es muy superior a play3 pero mucho, sony quiere que desde dia 1 veas que play5 es nextgen en tema potencia

veremos si lo consigue... que ese es otro tema

lo que si te puedo asegurar que NO me estoy inventando nada... y ya se vera, tampoco es muy descabellado .. un poco mas de 3 veces la potencia de ps4pro

ps4pro 4,2 Tflops vs play5 14,2 Tflops

eso si lo que si gana muchisimo es jaguar vs rysen 7, de pasar a una cpu cutre que lastra play4, a una cpu decente por lo menos en play5
aqui os los traigo yo, toda la informacion lo mas completa posible, ya que veo que las web del sector no se han molestado en investigar y solo se han dedicado a COPIAR Y PEGAR

Y tú no? Menudo fantasma estás hecho...
estos hilos no sirven de nda sin q mires algo sobre la info q ponen antes de postearlo, vamo si fuera cierto lo q has puesto en la 1 pagina ni con 1000 pavos la compras la consola
alstrike escribió:

Y tú no? Menudo fantasma estás hecho...

no, porque yo os digo de donde el porque, donde fue la presentacion, etc y las web del sector solo han copiado lo que puso semiaccuare sin tan siquiera investigar!!!! copiando lo que salio en otra web y yata.. sin investigar nada...

anda buscame una web donde diga que la presentacion fue en un hotel , en el gdc, y que asistieron gente de amd y que fue interna y que te ponga powerpoint!!! y que diga lo de 60fps si o si, como standar fijado por sony etc etc... dime una web que lo haya puesto???

no, solo han copiado lo que dijo semiaccuare y yata sin tratar de informarse un poco

pero vamos fastasmon soy segun tu, pues GRACIAS jajaja

WGP Kakashii escribió:estos hilos no sirven de nda sin q mires algo sobre la info q ponen antes de postearlo, vamo si fuera cierto lo q has puesto en la 1 pagina ni con 1000 pavos la compras la consola

sobre precio ya eso se lo dejo a sony, es la que tiene que hacer que ese kit sera vendible.. como e comentado, yo solo te digo la informacion que enseño sony en la presentacion en el GDC

esta claro que si sale asi , con esa potencia y a un precio vendible digamos 499, seria una bestia a un precio ganga, porque estariamos hablando de una cpu similar a un i7 y una potencia de gpu mayor que las titanx o similar segun cual titanx con overclock, vender eso pongamos 499 seria una ganga , esta claro

veremos como queda la cosa al final...
abuelito escribió:
Parrafada sin ton ni son

FANTASMÓN

Casper a tu lado es de carne y hueso.

De paso te hago un favor mira...

https://www.youtube.com/watch?v=5ixSVQwLaZw&t=0s
Que alguien cierre este hilo por favor
ya pueden hacer un kit con la potencia que quieran pero eso no quiere decir que sea la que la pongan a la venta...
Cuando leí 1TB de SSD, ya dejé de leer.
Creo que este post es lo peor que he visto nunca y no me refiero a solo en internet.
Terrez escribió:Cuando leí 1TB de SSD, ya dejé de leer.

eso no quita que despues en real en tiendas tenga un hd normal, tb se espera una bajada de precios de los ssd, ademas no tiene porque ser un ssd tipico, se puede usar memoria que usa los moviles que serviria igual funcionaria igual y es mucho mas barata, pudiendo meter un tera integrado en placa y la consola no traeria hd interno de serie, si no seria un hd que el usuario meteria depues si quiere... pero el sistema y hd basico seria este integrado en la placa

eso es lo que se piensa, ya que no tenemos informacion de lo que dijo sony sobre el hd salvo lo del powerpoint

pero de hay a decir que solo por eso dejo de leer... saber entender lo que son kits, consolas alphas/preconsolas que no es la consola final... se puede entender lo del ssd

mi opinion es que veo tb muy poco probable el ssd... en play5 pero vamos despues de hablar con otra gente que puede ser eso como una microsd integrada en placabase, segun parece las memorias que se usan en los moviles es de un tipo mas barato.. y esta sea la que sony comenta...

tb hay que entender en esto y otras cosas.. no sabemos a que precios sony compra millones de memorias, millones de cpu y gpu chips tanto a amd como a toshiba/samsung el que sea.. vamos... si la gente piensa que a sony 1 tera chip le va a costar lo mismo que a ti en la tienda... estas muy equivocado, ademas piensa que un ssd normal trae carcasa, controladora, placabase, etc etc etc cosa que a sony no las nesesitaria, solo nesesitaria el chip de memoria solo y esto aun mas abarataria el coste de la memoria

piensa por ejemplo una rx480 gpu en pc en tienda vale 280 euros 350 euros???... esa gpu la tiene xonex y play4pro..., piensas que la rx480 gpu a encarecido la ps4pro?? en serio piensas que de los 399 que vale la ps4pro o valia de salida, 300 euros era la gpu???

no... asi no funciona las cosas

sony pide millones de chip y solo el chip, tanto memorias, gpu cpu etc etc y pide millones..., piensa en un lanzamiento mundial de play5, vender 2 millones la 1º semana en cada continente... o sea 6 millones la 1º semana, solo para el lanzamiento sony pediria cuantos??? 10 millones de chips???? de todo...

si piensa que 1 tera de ssd a sony le va a costar 300 euros!!! en serio no sabes como funciona esto

ojo YO opino que la final no traera ssd, seria lo logico...
Madre mía qué delicia de prosa gasta el amigo y qué maravilla ortográfica...

Lo de tener más o menos idea ya lo dejamos para otro día, aunque tampoco va a hacer mucha falta.
en fin dejemoslo con su ps5 pro edition por mucho q le digais no va a decir otra cosa, pero vamos ni 32gb solo esa cantidad ya cuesta mas q la ps4 slim ahora mismo, asi q imaginar memoria gddr6
Es un fakazo como una casa, eso está claro, pero a mí no me chirrían tanto los 32 Gb de RAM GDDR6 ni el tera SSD, la verdad. PS4 ya monta HDDs de 1 Tb, saltar a SSD sería un paso lógico si la economía lo permite.

Y sobre la RAM, las builds actuales "gaming" montan 16 Gb DDR4 y PS4 tiene 8 GDDR5...
Pues yo estoy con el compañero @abuelito. No creo que se haya inventado nada sino que se ha dedicado a escribir lo que ha visto publicado por ahi. Que luego se cumpla o no es otra cuestión pero vamos tampoco es para que lo tacheis de fantasma y le falteis si no estais de acuerdo. Si en el año 2011 alguien hubiese publicado que Ps4 iba a llevar 8 gb de Ram le habreis tachado de loco. La tecnologia avanza a pasos agigantados asi que yo no veo tan descabellado que Ps5 vaya a llevar 32 gb de Ram, eso sí yo creo que si quieren venderla a un precio competitivo para finales del año que viene no creo que vaya a ser posible, por eso me parece que su lanzamiento se irá a 2020. Todo ésto lo digo desde la ignorancia ya que no soy ingeniero informático ni nada de eso. Si ya encima será retrocompatible con Ps4 ya me la han vendido. Lo que no veo es el tamaño del disco duro, creo que con 1 tb se quedará corta, mejor sería que llevara 2. Un saludo a todos!
Lo que deben de aclarar es el sistema de lectura de juegos. Si va a ser óptico, como hasta ahora Blu-ray, o veremos el salto a lo solo digital...
Me da la extraña sensación de que la new gen irá por lo digital (Game pass de Xbox da muchas pistas de lo que es un buen servicio)
Me dedico desde hace años a la venta de videojuegos y este último año he visto como crece el número de recargas de salgo de la store por juegos como fortnite, la industria va a tener muy en cuenta eso en mi opinión. Steam y Xbox van en esa dirección claramente. Tarjetas prepago y códigos digitales en las cajitas. Ahorro de espacio y costes.
No me gusta nada, pero después de las chorradas de fps o specs superfluas, para mi el gran cambio de gen será el soporte físico y almacenamiento del software
Exacto. No hace mucho que se lleva diciendo que ésta sería la última gen de consolas con soporte físico. Sé que a mucha gente ésto no le gustará nada, pero es lo que dices, que el mercado actual está apuntando a eso. Veremos es que queda todo ésto...
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Minedraco104 escribió:claro que si 32GB DDR6 [poraki] [poraki] [poraki]

no le doy ninguna credibilidad, pero te has colado, la memoria GDDR6 o HMB2 es mas que probable que sea la que se monte en ps5. La HMB2 es muy cara y quiza sea GDDR6, y sony no saca nada, es memoria que ya existe, por ej, SK Hynix es un fabricante.
Soñar es gratis jajajaja. Eso de 1tb de Ssd..... Por dios.....
De todas formas los kits de desarrollo de normal suelen tener un HW mejor que el que tiene la consola, lo del ssd de 1tb al igual que los 32gb de ram dudo que estén en una posible ps5
Esa forma de escribir me recuerda taaaaanto a cierto usuario baneado, esa pedazo de prosa es inimitable :-|
Pero por el puto amor de dios, nadie se ha dado cuenta que en la diapo de la GPU dual pone que media pantalla la renderiza con cada GPU? Esto es un fake creado por una persona con necesidades especiales.
Stylish escribió:Pero por el puto amor de dios, nadie se ha dado cuenta que en la diapo de la GPU dual pone que media pantalla la renderiza con cada GPU? Esto es un fake creado por una persona con necesidades especiales.

Modo abuelito ON

"No sabes como funciona esto"

Modo abuelito OFF
@android86

Ahora que lo releo sip no se porque habia leido ddr6 en vez de gddr6, mea culpa jaja
Minedraco104 escribió:@android86

Ahora que lo releo sip no se porque habia leido ddr6 en vez de gddr6, mea culpa jaja

Esque pone DDR6 no GDDR6, pero estamos hablando de memoria de video, se sobreentiende que es GDDR6, aqui no hablamos de RAM de PC y no tendria cabida.
android86 escribió:
Minedraco104 escribió:@android86

Esque pone DDR6 no GDDR6, pero estamos hablando de memoria de video, se sobreentiende que es GDDR6, aqui no hablamos de RAM de PC y no tendria cabida.

Xbox one ( fat y s ) usa DDR3 unificada , y no es memoria de video , es memoria unificada para la CPU y la GPU .
@nanoxxl

GDDR5 > DDR3

esto es todo lo que necesitas saber, DDR3 no esta ni encima de la mesa.
android86 escribió:@nanoxxl

GDDR5 > DDR3

esto es todo lo que necesitas saber, DDR3 no esta ni encima de la mesa.

[facepalm]
Que tiene que ver con lo que te e dicho ? .
Encima de la mesa no existe nada por que todo esto son rumores , y para tu información también existe la ddr4 desde hace unos cuantos años , y las consola como te dije tienen memoria unificada , no memoria de video , ahora vuelve a cambiar de tema .
@nanoxxl

Centrate anda, las opciones son gddr5 o hbm2, ni dd3 ni dd4 ni ddr99 la xjuan dejala aparte que hace un siglo que salio!

Centrate anda, las opciones son gddr5 o hbm2, ni dd3 ni dd4 ni ddr99 la xjuan dejala aparte que hace un siglo que salio!

GDDR no es que sea memoria de vídeo, es memoria que está optimizada para GPUs.

Y lo que te dicen es cierto, One utiliza DDR3 mientras que PS4 apostó por GDDR5.

Nadie está hablando de que vaya a usarse DDR normal, sobretodo visto el "éxito" que tuvo en One.
largeroliker escribió:

GDDR no es que sea memoria de vídeo, es memoria que está optimizada para GPUs.

Y lo que te dicen es cierto, One utiliza DDR3 mientras que PS4 apostó por GDDR5.

Nadie está hablando de que vaya a usarse DDR normal, sobretodo visto el "éxito" que tuvo en One.

+1 .
android86 escribió:Esque pone DDR6 no GDDR6, pero estamos hablando de memoria de video, se sobreentiende que es GDDR6, aqui no hablamos de RAM de PC y no tendria cabida.

Va dando lecciones y es el primero que no se entera de nada [facepalm] .
Lo que no entiendo es cómo se toman en serio estos hilos que son solo rumores .
@nanoxxl

G de graficos enterao... gddr5 es la 5a gen de memoria para graficos es VRAM y se puede usar para lonque quieras... No te molestas ni en usar wiki

Retratado

G de graficos enterao... gddr5 es la 5a gen de memoria para graficos es VRAM y se puede usar para lonque quieras... No te molestas ni en usar wiki

Retratado

[facepalm]
La ps4/xbox/xbox360/xboxone usan memoria unificada ( la RAM y video en una sola ) , qué parte no entiende , no es difícil , la ps5 si tiene memoria unificada se usará para todo , no sólo para la gráfica .
Vuelva a cambiar de tema o inventar .
[facepalm]
android86 escribió:Esque pone DDR6 no GDDR6, pero estamos hablando de memoria de video, se sobreentiende que es GDDR6, aqui no hablamos de RAM de PC y no tendria cabida.
@nanoxxl

Repito GDDR5 es memoria de grafica, te pongas como te pongas

GDDR5 SGRAM (de las siglas en Inglés Graphics Double Data Rate type five Synchronous Graphics Random-Access Memory) es un tipo de memoria utilizado en las tarjetas gráficas especificado por la JEDEC.​​ Es específica para tarjetas gráficas de alto rendimiento.
GDDR5 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Si esto no es lo que yo crea es la.realidad es publico

Repito GDDR5 es memoria de grafica, te pongas como te pongas

GDDR5 SGRAM (de las siglas en Inglés Graphics Double Data Rate type five Synchronous Graphics Random-Access Memory) es un tipo de memoria utilizado en las tarjetas gráficas especificado por la JEDEC.​​ Es específica para tarjetas gráficas de alto rendimiento.
GDDR5 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Si esto no es lo que yo crea es la.realidad es publico

La memoria gddr es una memoria que se creó para usar en gráficas , nadie a dicho lo contrario , deja de hacer el ridículo .
[facepalm]

La PS4,Xbox,xbox360,xboxone no tienen memoria RAM y VRAM , tienen memoria unificada , la Xbox one fat/s tiene DDR3 que se usa como RAM y VRAM por qué es unificada .
Que sea memoria DDR o gddr no tiene nada que ver con que en pc la DDR se use como RAM y la gddr como VRAM , es por qué la gddr es más rápida y funciona mejor como memoria unificada .
[facepalm]
La GDDR es una memoria que maneja datos, igual que la DDR. El caso es que GDDR maneja velocidades muy altas pero con latencias altas también, a diferencia de la DDR que maneja velocidades más bajas con menor latencias. Todas las consolas actuales manejan memoria unificada. El caso es que las CPU no se "lleva muy bien" con memorias tipo GDDR para manejar datos, debido a altas latencias pero se compensa por las altas velocidades. Es muy probable que hayan metido "chusta cpu's" pero con muchos cores justamente por el tipo de memoria usada, pero esto es uan deducción mía sin contrastar.
como comente se prevee una bajada en este año y el siguiente mas de las memorias nad

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... de-por-la/

por eso comente el tema de el 1 tera ssd, se ha hablado de que podria ser memoria nad integrada en la placa y no un ssd y sony sepa de esta bajada porque esta en contacto con las empresas que fabrican memorias, toshiba, samsung etc y seguro que sabe mas que nosotros

esta es la posibilidad una especie de microsd integrada en placa un tipo m2, o mas barata aun usar memoria que usan los moviles que segunb ley es mas barata aun que la de los ssd y serviria perfectamernte

pd: voy a actualizar el 1º post con esto

-------------

sobre el debate de el uso de memorias...

play5 va a usar GDDR6 es lo logico, la compativilidad de gddr6 con gddr5 de play4/pro es mayor.. ademas gddr6 es mucho mas barata que hdm2, pero muchisimo.... y hdm2 ademas tiene un ancho de banda mas pequeño, vs GDDR6 cosa muy importante para usarlos 70 y pico CU que tiene la gpu "dual" que sepuestamente traera, para mover juegos a 4k 60fps sin tener cuello de botella se nesesita entre mas ancho de banda mejor

por eso xonex dejo de usar ddr3 de xone base, a usar gddr5x que es la intermedia

1- gddr5
2- gddr5x
3- gddr6 que es la nueva a usar

hdm2 estaria basicamente descartada en mi opinion, y ddr base tb asi que solo queda gddr y la mejor en 2019 es la gddr6 de lejos, ademas gddr6 ya llevara 1 año en mercado con lo que el precio sera mas barato aun en 2019

teneis que tened en cuenta una cosa...

play5 tiene que costar entre 399 y 499.. todo lo que queramos meterle tiene que caber en ese precio y ademas dar beneficios aunque sea pocos

hay que tener en cuenta tb que... sony compra CHIPS, a sony no le va a costar una cpu una gpu una memoria como vale en AMAZON... olvidaos de coger esos precios como referencia, para decir esto es imposible de meter... ademas de que sony compraria solo para el 1º año como 20 millones + - de todos los componentes, esto no es precio mayoriasta, si no mejores aun. son precios ACORDADOS POR CONTRATO

y visto tb la noticia que NAVI va a costar 250-300 euros en al calle para PC... y la equivalente es rx480 de ps4pro que cuesta + - eso cuando salio ps4pro...

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... -unos-250/

el costo para sony de la gpu navi creo que va a ser asumible

sobre gpu esta claro y creo que TODOS estamos de acuerdo que va a traer si o si cpu rysen , play5 no va a traer jaguar para play5, aunque como dije trae un jaguar o cierta partes del jaguar en la placa para el tema de la retrocompatibilidad que sony lo va a hacer por hardware 100%, sony no es microsoft, sony hace hardware, micro hace software, pro eso microsoft que lleva años haciendo sistema operativos, hace la emulacion pro software, sony no tiene esa infraestructura y hoy es incapaz de hacer eso que micro hace bien

32gb de ram lo veo mucho... creo que con 16gb seria suficiente... peor si meten 32gd, a caballo regalado no le mires los dientes... esto haria tener mejores texturas, memoria para IA avanzada. memoria para mapeados gigantescos etc etc

veremos cuando son al final...

pero creo que sony puede hacer play5 a 399-499 euros en 2019 ... con ...

- rysen 8 nucleos
- navi
- 32gb gddr6
- HD 2 teras fisico ( si meten ssd MEJOR )
@abuelito

Yo apostaría por 16gb gddr 6 y 1 tera, sony ajustara lo máximo para ofrecer un precio competitivo y que los usuarios no se queden estancados en una ps4 y arrastrarlos a la nueva plataforma, por lo demás estoy de acuerdo
53 respuestas
1, 2