Sony ha publicado de manera oficial los resultados de sus cuentas del último trimestre del pasado año. Las cifras nos muestran todos los resultados de las diferentes áreas de la multinacional, incluidas las consolas, y en ellas podemos ver que se vendieron 6,4 millones de PlayStation 4 y 1,1 millones de PlayStation 3. Por su parte las ventas conjuntas de consolas portátiles han sido de 1,4 millones repartidas entre PS Vita y PSP.
La empresa ha aumentado los ingresos en casi todos los sectores con respecto al trimestre anterior, el único borrón que ha enturbiado tan buenos resultados ha sido el negocio de las películas, en el que ha perdido un 11,7%.
También se ha dado a conocer que Sony ingresó por venta de software alrededor de 1.043 millones de euros, y unos 745 millones de euros en el campo digital. En total, la división de
Juegos y Servicios de Red (en la que se engloba PlayStation) ha conseguido un incremento de un 16,8% gracias al “impacto favorable del cambio de moneda, el aumento de
PlayStation 4 vendidas y una subida significativa de las ventas online”.
Por otro lado y, como era de esperar, las ventas de harware y software de PlayStation 3 están bajando considerablemente gracias al auge de PS4. Aun así, según la compañía japonesa han conseguido superar las expectativas del mercado.
Con la subida de ventas de PlayStation 4 Sony ha cambiado sus pronósticos del año fiscal. Ahora, prevé que venderá 17,5 millones de consolas (en vez de 17) y pasa a pronosticar que venderá 420 millones de juegos, frente a los 390 previstos anteriormente. ¿Lo conseguirá?