PlayStation 4 y 5 se actualizan con chats de voz abiertos y PS5 tendrá soporte para VRR en los pr...

Los jugadores de PlayStation 4 y PlayStation 5 ya tienen disponible la última actualización del software del sistema, que según Sony “incluye algunas de las funciones solicitadas por los fans en todo el mundo” como los chats de voz abiertos (que ahora se llaman grupos). La compañía también ha avanzado los primeros detalles de la siguiente actualización de PS5, que añadirá soporte para Variable Refresh Rate (VRR) en televisores y monitores con HDMI 2.1. Su lanzamiento está planeado para los próximos meses.

La gran novedad de la nueva actualización es la posibilidad de crear o unirse a grupos abiertos y cerrados desde consolas PS5 y PS4. Los grupos abiertos, que hasta ahora no estaban disponibles, son visibles a los amigos y estos pueden unirse a la conversación sin necesidad de recibir una invitación. Por su parte, los grupos cerrados solo son accesibles a los jugadores que hayan sido convocados. Para contrarrestar a los usuarios tóxicos se añaden nuevas herramientas para denunciar la mala conducta.

Para los jugadores de PS5 hay mejoras en la interfaz de Game Base, que ahora se divide entre Amigos, Grupos y Mensajes, y las tarjetas de trofeos. También se añaden funciones de accesibilidad como el audio mono para auriculares. Los usuarios de PS5 que quieran estar al día con las funciones de PS5, como la forma de aplicar ajustes predefinidos del juego en la consola, fijar vídeos y aplicaciones en la pantalla mientras se juega o compartir la pantalla, pueden echar un vistazo a las tarjetas Consejos profesionales en el centro de control.

La nueva actualización también afecta a PS App, que desde hoy recibe de forma gradual la posibilidad de crear o unirse a grupos abiertos y una revisión de la interfaz de Game Base para facilitar el acceso a las funciones de amigos, grupos y mensajes. Por su parte, PS Remote Play ahora tiene un nuevo modo oscuro según la configuración del móvil.

Imagen

Respecto a la frecuencia de actualización variable (VRR, por sus siglas en inglés), estará disponible próximamente en PS5. VRR funciona en televisores y monitores con HDMI 2.1 y su función es sincronizar de forma dinámica la frecuencia de actualización de la pantalla con la salida gráfica de PS5. De esta forma se mejora el rendimiento visual de los juegos al minimizar o eliminar los artefactos visuales, como los saltos de fotogramas y el efecto tearing. Los juegos ya lanzados se pueden optimizar para VRR y los próximos lo pueden incluir.

PS5 será capaz de aplicar VRR en los juegos que no sean compatibles. “Esta función puede mejorar la calidad de vídeo de algunos juegos”, explica Sony. “Si se producen efectos visuales inesperados, puedes desactivar esta opción en cualquier momento”.

Fuente: PlayStation Blog
Gran noticia que dos años despues al fin tengamos el VRR en PS5
Venga, dos años y aun no hay ni fecha. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

PS5 será capaz de aplicar VRR en los juegos que no sean compatibles. “Esta función puede mejorar la calidad de vídeo de algunos juegos”, explica Sony. “Si se producen efectos visuales inesperados, puedes desactivar esta opción en cualquier momento”.


Ah que encima hay que hacerlos compatibles? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Sony luciéndose. Pero bueno, al menos va a salir al final...

Un saludo,
No se quien sería el iluminado de dentro de Sony al que se le ocurrió la genial idea de cambiar las charlas de voz al mierda de sistema que estaba ahora mismo. Cuando de salida en la consola estaba perfecto que es como lo van a volver a poner.
SnakeElegido escribió:Venga, dos años y aun no hay ni fecha. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

PS5 será capaz de aplicar VRR en los juegos que no sean compatibles. “Esta función puede mejorar la calidad de vídeo de algunos juegos”, explica Sony. “Si se producen efectos visuales inesperados, puedes desactivar esta opción en cualquier momento”.


Ah que encima hay que hacerlos compatibles? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Sony luciéndose. Pero bueno, al menos va a salir al final...

Un saludo,


Bueno por suerte aún quedan como 3 años para que la consola se empiece a vender en tiendas, pueden ir con calma, ninguna prisa. Hasta 5-6 años del lanzamiento no arrancará realmente la generación, o bueno terminará para empezar otra de forma normal sin la aberración de la situación actual.
Que vergüenza de compañía, 2 años para implementar el vrr
Joder, ya hace 2 años desde que salio la PS5? :O

Como vuela el tiempo, si me parece que fué ayer
yo esperaba q pusieran la opcion de 1440p y vrr para el hdmi 2.0 pero veo q no lo van a poner, lastima los monitores con hdmi 2.1 aun estan carisimos
2 años? Si hace poco más de 1 [facepalm]
elmasmalo escribió:Que vergüenza de compañía, 2 años para implementar el vrr

Que va hombre hay compañías que permiten organizar los juegos por carpetas después de 5 años en el mercado.
pabloc escribió:
elmasmalo escribió:Que vergüenza de compañía, 2 años para implementar el vrr

Que va hombre hay compañías que permiten organizar los juegos por carpetas después de 5 años en el mercado.


Y otras que te meten un motor turboreactor en la consola, pero no es el tema del hilo.
Se sabe si se pueden ya compartir las capturas de pantalla entre la PS5 y la aplicación móvil?
3-4 diciendo qué tardan 2 Años en poner el VRR y la consola lleva 1 año y poco en el mercado.. [qmparto] . Será qué hay viajeros del tiempo entre nosotros [toctoc]
La actualización tapa un Webkit exploit para PS4 que está activo pero aún no lo han desarrollado, el que quiera scene es mejor que no actualice.
Esta bien a medias, sin soporte para 1440p queda un poco descafeinado, la mayoría no tenemos TV 4k con hdmi 2.1 sino monitor 1440p con 2.0 y freesync

Y lo que tocaba no era anunciar que dentro de unos meses... sino que ya está disponible, a este paso las consolas de la siguiente generación van a ir por fascículos.
SnakeElegido escribió:Venga, dos años y aun no hay ni fecha. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

PS5 será capaz de aplicar VRR en los juegos que no sean compatibles. “Esta función puede mejorar la calidad de vídeo de algunos juegos”, explica Sony. “Si se producen efectos visuales inesperados, puedes desactivar esta opción en cualquier momento”.


Ah que encima hay que hacerlos compatibles? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Sony luciéndose. Pero bueno, al menos va a salir al final...

Un saludo,


En el mismo párrafo que enlazas pone que también va en los que no lo tienen, y obviamente si no se implanta en el juego no funciona, como cualquier tipo de mejora, si tu juego no lo programas para que tenga sombras no va a tener sombras por arte de magia, si tu juego no tiene sonido 5.1 no lo va a tener por arte de magia, y si tu juego no soporta el VRR no lo hará por arte de magia
Es una muy buena noticia, aunque llegue un pelín tarde. Sin embargo, no entiendo la necesidad de "parche" para los juegos-
Plage escribió:
SnakeElegido escribió:Venga, dos años y aun no hay ni fecha. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

PS5 será capaz de aplicar VRR en los juegos que no sean compatibles. “Esta función puede mejorar la calidad de vídeo de algunos juegos”, explica Sony. “Si se producen efectos visuales inesperados, puedes desactivar esta opción en cualquier momento”.


Ah que encima hay que hacerlos compatibles? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Sony luciéndose. Pero bueno, al menos va a salir al final...

Un saludo,


En el mismo párrafo que enlazas pone que también va en los que no lo tienen, y obviamente si no se implanta en el juego no funciona, como cualquier tipo de mejora, si tu juego no lo programas para que tenga sombras no va a tener sombras por arte de magia, si tu juego no tiene sonido 5.1 no lo va a tener por arte de magia, y si tu juego no soporta el VRR no lo hará por arte de magia


1. Dice que funciona en aquellos que no lo soporten, pero que si ves que provoca fallos o cosas raras, lo quites. Ya empezamos mal.
2. Tú sabes... ¿cómo funciona el VRR? Porque creo que no. No importa, yo te explico la configuración necesaria en los juegos en PC para que funcionen con FreeSync/G-Sync:
...

...

...

Y hasta aquí el tutorial. Has aprendido mucho eh?
Voy a explicarlo más despacio. El VRR/FreeSync/G-Sync, no depende del juego, sino del sistema y el monitor/TV. Si es necesaria optimización en PS5 para usar dicha feature, es que el juego y el monitor no hablan entre sí de forma nativa, y lo que es más sangrante, nunca se preparó de antemano para que fuera así. Es decir, cuando salió PS5 no tenian escrita ni una sola linea de código sobre el VRR, ni se la esperaban, porque de lo contrario que alguien me explique como puede necesitar esto una actualización del propio juego.


Y ahora por favor vuelve a compararme que un juego tenga sombras con que tenga VRR:

Un saludo,
Ostia puta, ¿VRR en TODOS los juegos, aun no soportados? Eso esta cojonudo la verdad, porque hay algunos de la epoca de PS4 que por falta de optimizacion bailan que da gusto, con eso no se notara tanto, aunque si no recuerdo mal el VRR es a partir de 30hz (30fps), no menos
Aumentaron el número de juegos/aplicaciones en pantalla y la posibilidad de fijar los que te interese que permanezcan si superas el máximo, que no se cual es.
Justo quiero comprarme una OLED de LG por el tema del VRR en Xbox Series X, fue ver el Elden Ring en vivo y quedarme enamorado, las bajadas de FPS con esa tecnología son inapreciables.

Felicidades a los poseedores de una PlayStation 5 aunque sea 2 años más tarde, ayer recibí en la Nintendo Switch las carpetas 5 años después del lanzamiento y como dicen el refrán, más vale tarde que nunca.
Viendo esta noticia y la anterior de nintendo yo si fuese una compañía que lee elotrolado no añadiría nada a nada de lo que haya sacado porque total si no lo saco se quejan y si lo saco es que es muy tarde y esto es aún peor porque de las quejas del principio se olvidan y se se les mejora rememoran y a dar cera... pues ajo y agua, paso de intentar mejorar que no sirve para nada de cara a la galería de los odiadores. Por suerte EOL no es representativo de nada y las compañías intentan mejorar sus productos.
korchopan escribió:Viendo esta noticia y la anterior de nintendo yo si fuese una compañía que lee elotrolado no añadiría nada a nada de lo que haya sacado porque total si no lo saco se quejan y si lo saco es que es muy tarde y esto es aún peor porque de las quejas del principio se olvidan y se se les mejora rememoran y a dar cera... pues ajo y agua, paso de intentar mejorar que no sirve para nada de cara a la galería de los odiadores. Por suerte EOL no es representativo de nada y las compañías intentan mejorar sus productos.


Totalmente de acuerdo.
@SnakeElegido Si, es una tecnología que depende de la tv y de la consola, pero digo yo que algo tendrán que hacer los desarrolladores, porque si no no entiendo porque en dying lingth 2 han sacado un parche para un modo de juego con vrr, digo yo que entonces algo tendrán que hacer por su parte, aunque como pone en la noticia la consola lo pueda hacer ella sola
Es la era del hater. Qué pena, de verdad.
SnakeElegido escribió:
1. Dice que funciona en aquellos que no lo soporten, pero que si ves que provoca fallos o cosas raras, lo quites. Ya empezamos mal.
2. Tú sabes... ¿cómo funciona el VRR? Porque creo que no. No importa, yo te explico la configuración necesaria en los juegos en PC para que funcionen con FreeSync/G-Sync:
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Y hasta aquí el tutorial. Has aprendido mucho eh?
Voy a explicarlo más despacio. El VRR/FreeSync/G-Sync, no depende del juego, sino del sistema y el monitor/TV. Si es necesaria optimización en PS5 para usar dicha feature, es que el juego y el monitor no hablan entre sí de forma nativa, y lo que es más sangrante, nunca se preparó de antemano para que fuera así. Es decir, cuando salió PS5 no tenian escrita ni una sola linea de código sobre el VRR, ni se la esperaban, porque de lo contrario que alguien me explique como puede necesitar esto una actualización del propio juego.


Y ahora por favor vuelve a compararme que un juego tenga sombras con que tenga VRR:

Un saludo,


Por soñar un poco, que el parche de los juegos sea que desactiven el Vsync y ganar rendimiento porque ya no es necesario
La verdad es que lo de Sony con el VRR, tanto en la PS5 como en las TV, es de traca…
Esperemos que haya cuando lo saquen, al menos funcione OK
Plage escribió:@SnakeElegido Si, es una tecnología que depende de la tv y de la consola, pero digo yo que algo tendrán que hacer los desarrolladores, porque si no no entiendo porque en dying lingth 2 han sacado un parche para un modo de juego con vrr, digo yo que entonces algo tendrán que hacer por su parte, aunque como pone en la noticia la consola lo pueda hacer ella sola


Te explico lo del Dying Light. Dado que el VRR te permite que no notes nada cuando bajas de 60 a 45 fps por ejemplo, también te permite lo mismo si pasas de 60 a 100. Lo del parche del juego es que se han dado cuenta de que mucha gente tiene VRR. Entonces si el juego en ocasiones no tiene problemas para llegar a 70, 80 o 120 fps, ¿por qué no dejarle? Dicho en otras palabras, el parche simplemente quita la limitación de FPS para disfrutar aun mas del juego. Pero no modifica ni incluye nada del VRR en sí mismo. Es un simple: fpslimit = 60 ---> fpslimit = none

Un saludo,
No está mal el VRR 1 año y medio tras el lanzamiento de la consola ... como dicen más vale tarde que nunca.

En cuanto a lo de los grupos necesito una aclaración ¿a qué se refiere? porque en Xbox hay grupos de charla abiertos y cerrados desde la época de la 360 ¿en serio no existía esto en PlayStation en pleno 2022 o a qué se refiere exactamente?
Las actualizaciones parece que siempre son para tapar exploits de webkit pero por convencer a los usuarios de aplicarlas les agregan algo que si estén demandando.

Hasta el próximo exploit gordo descubierto no espereis salida 1440p o algo así.
Con el VRR se soluciona también el frame pacing no?
Pues buena noticia, mejor tarde que nunca.

Algunos las matemáticas y el tiempo las lleváis mal, eh... 2 años dicen xD
El VRR es buena noticia (cuando tenga fecha) yo lo uso en series X y con elden ring ha sido todo un acierto.
Lirathyra escribió:3-4 diciendo qué tardan 2 Años en poner el VRR y la consola lleva 1 año y poco en el mercado.. [qmparto] . Será qué hay viajeros del tiempo entre nosotros [toctoc]


Lleva más de 16 meses en el mercado, pero la noticia habla de que el soporte para VRR llegará en los próximos meses, así que tampoco creo que los dos años vaya tan desencaminado.
¿ Y de la caída de PSN no se dice nada ? [beer]
654321 escribió:Joder, ya hace 2 años desde que salio la PS5? :O

Como vuela el tiempo, si me parece que fué ayer


Salió hace un poco menos de año y medio en realidad, 2 años hará el invierno de este año.
Alguien ha podido probar Elden Ring en PS5 y Series X y diria que es apreciable el uso de VRR en Series X vs PS5? :-? Me esta enloqueciendo el rendimiento del juego en consolas, y mira que tengo una PC con una 3080 Ti, pero me cego la maravilla de remake que fue el Demon's Souls, cosa estupida porque nada tiene que ver con From Software (en la parte tecnica al menos) :( .
Tardaron en implementar de "aquella manera" el almacenamiento extra... y ahora el VRR.. y pensar que SONY vendio su PS5 como next gen... asi SONY...hasta que no este todo activo.. para mi de Next-Gen tiene la mitad
Me encanta que la gente suspire tantísimo por una tecnología que solo sirve para paliar juegos rotos en rendimiento xD me recuerda un poco a cuando en PC aplaudimos con las orejas el haber llegado a una era de jugar con resoluciones reescaladas por falta de potencia bruta.
Más juegos a 60 FPS rocosos y menos paliativos, anda.

PD: lo de saltarse casi todos los meses de 2020 para decir que las cosolas llevan 2 años en el mercado... 🤣
Shixons escribió:Alguien ha podido probar Elden Ring en PS5 y Series X y diria que es apreciable el uso de VRR en Series X vs PS5? :-? Me esta enloqueciendo el rendimiento del juego en consolas, y mira que tengo una PC con una 3080 Ti, pero me cego la maravilla de remake que fue el Demon's Souls, cosa estupida porque nada tiene que ver con From Software (en la parte tecnica al menos) :( .


Yo lo probé aposta pq no sabía que versión comprar. Al final pillé la de PS5 pq me acostumbré al Dualsense y si puedo elegir algo, me gusta más con ese mando. Se supone que la versión PS5 tiene más rendimiento, menos tiempo de carga... etc, etc. Pero yo los veía igual, y lo mismo m da esperar 6 segundo de carga que 8 o 10. Así que la mejor versión es la que más te apetezca a tí o la que te salga más barata.
CHIMERA^^ escribió:
Lirathyra escribió:3-4 diciendo qué tardan 2 Años en poner el VRR y la consola lleva 1 año y poco en el mercado.. [qmparto] . Será qué hay viajeros del tiempo entre nosotros [toctoc]


Lleva más de 16 meses en el mercado, pero la noticia habla de que el soporte para VRR llegará en los próximos meses, así que tampoco creo que los dos años vaya tan desencaminado.


Hombre.. si entendemos "en los próximos meses" como dentro de 6+ meses pues si.. igual no estará desencaminado pero dudo yo que tarden tanto. Pero vamos, que la cuestión tampoco era esa en si, si no que ponen mejoras como bien dice el dicho "mejor tarde que nunca" y los de siempre quéjandose y demás.

(Mejora que además no debería hacer falta sobretodo en consola si los juegos y demás se hiciesen como toca pero bueno.. que esa es otra [+risas] )
A mi me va a venir de perlas justo ahora que he comprado la LG C1. Además tengo tanto juego atrasado de la PS4 que cuando empiece con los de la 5 serán antiguos :p .

Que sus TV se hayan actualizado hace poco era la pista de que detrás iba la Play.
korchopan escribió:Viendo esta noticia y la anterior de nintendo yo si fuese una compañía que lee elotrolado no añadiría nada a nada de lo que haya sacado porque total si no lo saco se quejan y si lo saco es que es muy tarde y esto es aún peor porque de las quejas del principio se olvidan y se se les mejora rememoran y a dar cera... pues ajo y agua, paso de intentar mejorar que no sirve para nada de cara a la galería de los odiadores. Por suerte EOL no es representativo de nada y las compañías intentan mejorar sus productos.


La gran mayoría de la supuestos Gamer de nueva hornada se nutren con este tipo de noticias, cada uno decide la transcendencia que tiene. Yo las veo como un entretenimiento, sobre todo cuando no saben ni de que hablan.

Saludos eolianos.
Bravo Sony, por añadir una funcionalidad básica en los tiempos que corren, años después que tu principal competidor.

Pero... ¿Por qué solo HDMI 2.1? Yo tengo un monitor 4K 60Hz, cuyos HDMI son, obviamente, 2.0, y tiene VRR. ¿Por qué Sony lo limita a HDMI 2.1?

PD: Sí, Sony ha tardado años, porque ONE X, que es de 2017 ya tenía VRR.
zoido escribió:
korchopan escribió:Viendo esta noticia y la anterior de nintendo yo si fuese una compañía que lee elotrolado no añadiría nada a nada de lo que haya sacado porque total si no lo saco se quejan y si lo saco es que es muy tarde y esto es aún peor porque de las quejas del principio se olvidan y se se les mejora rememoran y a dar cera... pues ajo y agua, paso de intentar mejorar que no sirve para nada de cara a la galería de los odiadores. Por suerte EOL no es representativo de nada y las compañías intentan mejorar sus productos.


La gran mayoría de la supuestos Gamer de nueva hornada se nutren con este tipo de noticias, cada uno decide la transcendencia que tiene. Yo las veo como un entretenimiento, sobre todo cuando no saben ni de que hablan.

Saludos eolianos.

La mayoría de usuarios de consolas no tienen nada que ver con los usuario/troll que pueblan los foros como este , esto es solo una pequeña parte de usuarios , muy pequeña .
Afortunadamente , en el mundo real no existe tanto odio y fanatismo que en los foro .
Todos las noticias de portada es un a ver quién la suelta más grande o quién la tiene más grande .
46 respuestas