SnakeElegido escribió:Creo que estamos todos de acuerdo en que a Sony le falta una cura de humildad. Les pasó con PS3 y les está volviendo a ocurrir.
Han tenido una generación excelente con PS4 y sus fieles no se merecian el trato que les está dando a nivel de politicas anti-consumidor, precio, y dejes en calidad de la consola y funciones del OS. (El VRR llega eones tarde y encima sin LFC...)
No obstante, es evidente que Sony está donde está por su reputación histórica y por su nivel de calidad en juegos exclusivos desde la primera Playstation. Saben darle a la (mayoria de la) gente lo que quiere y se nota. Exceptuando quizá la PS3 y la Vita, es evidente que comprar Playstation es sinónimo de estar agusto. Ojalá cambien a Jim Ryan por otro directivo que de más mimo a los usuarios.
En cualquier caso, felicidades a la compañía y a sus compradores , ya que el futuro pinta bien para ellos. La competencia con Microsoft y el PC creo que también les beneficiará a corto y largo plazo durante toda esta generación. Yo personalmente me abstendré de hacerme con una hasta que salga un modelo Slim o Pro, y quizá ni en ese momento puesto que la excelente decisión de sacar sus exclusivos eventualmente en PC me quita esa necesidad. Este mismo mes se viene Miles Morales, que le tengo unas ganitas...
P.D.: Soy el único que piensa que la foto de portada parece el cuello de una camisa subido?
Un saludo,
Flanders escribió:GUSMAY escribió:Donde estan esos que decían que está generación estaba perdida para Sony? Pero de verdad alguien se pensaba que iban a perder con lo bien que lo hicieron la generación anterior, que hasta Microsoft ha tenido que reinventarse para seguir en la industria, y encima se reinventa con algo que creo Sony, si los juegos de alquiler digitales los invento Sony, luego Microsoft le dio la vuelta poniendo los juegos exclusivos AAA, que por cierto a mí este servicio me gusta, pero no me gusta que saquen tan pocos AAA desde que está el servicio, prefiero la política anterior de sacar AAA y competir de tú a tú con la competencia, pero Microsoft así no puede.
Espera, ¿qué?:
Satellaview, ¿Internet en tu Super Nintendo?
Aprende un poco de historia de los videojuegos, que Sony no ha inventado nada de lo que dices. Los servicios de videojuegos digitales ya existían mucho antes. De hecho, seguro que en PC ya existían también antes que en las consolas de Sony.
Flanders escribió:GUSMAY escribió:Donde estan esos que decían que está generación estaba perdida para Sony? Pero de verdad alguien se pensaba que iban a perder con lo bien que lo hicieron la generación anterior, que hasta Microsoft ha tenido que reinventarse para seguir en la industria, y encima se reinventa con algo que creo Sony, si los juegos de alquiler digitales los invento Sony, luego Microsoft le dio la vuelta poniendo los juegos exclusivos AAA, que por cierto a mí este servicio me gusta, pero no me gusta que saquen tan pocos AAA desde que está el servicio, prefiero la política anterior de sacar AAA y competir de tú a tú con la competencia, pero Microsoft así no puede.
Espera, ¿qué?:
Aprende un poco de historia de los videojuegos, que Sony no ha inventado nada de lo que dices. Los servicios de videojuegos digitales ya existían mucho antes. De hecho, seguro que en PC ya existían también antes que en las consolas de Sony.
dicanio1 escribió:-Ventas de ps5 iguales al mismo trimestre del año pasado
-ps plus pierde un 4% de suscriptores
-en venta de software un 18% menos
-usuarios activos de PSN pérdida de un 2%
Normal que subieran precios, normal que los medios sacarán las noticias del trimestre de Xbox distorsionados con la realidad. Vendiendo que M$ tenía pensado subir un 73% en usuarios de GP vendiéndolo como negativo cuando era una noticia positiva porque Subieron si no me equivoco un 24% .
España donde una mala noticia de quien paga la venden como buena, y donde mejores números de Xbox lo venden al revés..
Dauragon85 escribió:Sony debería desaparecer por el bien de todos. El Game Pass es la auténtica salud.
Rebozamiento escribió:@Dauragon85
La gente es "tonta" hasta cierto punto, no tragan con todo y ya se demostró con 360/PS3 donde MS le comió la tostada a Sony durante casi toda la generación.
Si Sony sube de precio su consola y tiene las políticas que tiene es porque puede permitírselo, su marca tiene mucha fuerza y la competencia real a día de hoy no existe.
El día que MS saque juegos que puedan mirar de tú a tú a los first de Sony y haga una buena campaña de marketing (al menos en España), entonces quizá las cosas cambien.
usuariopc escribió:Como usuario de PS5 opino que, después de sus numerosas políticas anti consumidor en esta generación, no se merecen tener ese volumen de unidades vendidas, distribuidas, o lo que sea.
Ocurre como con Apple. Si siguen vendiendo bien y los consumidores (entre los que me incluyo) seguimos comprando, pese a que no nos guste lo que hacen, nos la van a ir hincando cada vez más honda.
Una apena, la verdad. Menos mal que, por lo menos, hay alternativas.
Que conste que cuando empezó la pasada generación con PS4 y Xbox One, yo opinaba totalmente lo contrario, ya que Sony lo estaba haciendo muchísimo mejor que, por ejemplo, Microsoft. Pero eran otros tiempos.
Orestes escribió:Jormavio escribió:Orestes escribió:
La PS5 con lector (que es la que más se vende de largo) lleva siendo rentable desde hace más de un año.
¿Fuente?
https://www.extremetech.com/gaming/3255 ... on-499-ps5
0,1 segundos en Google.Jormavio escribió:Y los resultados son desastrosos, pero aún así los beneficios suben. Para vosotros, jugadores
Los beneficios BAJAN. Lo que SUBEN son los ingresos.TheOneAngel escribió:Van Buuren escribió:Pero Sony no se iba a hundir? Si lo habían pronosticado y repetido mil veces los Xbots
Hombre, si han perdido un 50% de ingresos....
Los beneficios son los que bajan.
Manda huevos que haya que aclarar la diferencia entre ambos conceptos en absolutamente todos los hilos.
EOL y el analfabetismo financiero. Nombra otro dúo más icónico.
Jormavio escribió:La fuente es el CFO, según Bloomberg (si dedicas algo más de 0,1 segundos). Y es la persona más adecuada para dar esa información. Así que Sony ha sido incapaz de hacer más PS5 durante más de un año o está jugando a especular con ella.
Jormavio escribió:Y por otro lado, ¿ qué pasa con los 2.000 millones de euros (que si Sony no está perdiendo nada equivalen a 3,64 millones de consolas) de inventario?
Jormavio escribió:¿Esperando a venderlas a 800 euros en vez de a 550?
Zick Zack escribió:Dauragon85 escribió:Sony debería desaparecer por el bien de todos. El Game Pass es la auténtica salud.
Para decir glpllcs vengo y digo la mas gorda. PSN Extra se f*lla a GP...
oh wait, si no he dicho ninguna mentira.
A cscarla bien duro.
Orestes escribió:Jormavio escribió:Y por otro lado, ¿ qué pasa con los 2.000 millones de euros (que si Sony no está perdiendo nada equivalen a 3,64 millones de consolas) de inventario?
2 800 millones de Euros según la noticia. Por puntualizar y tal.
Puede que signifique que finalmente han podido aumentar la producción y que las PSVR2 estén preparadas para ser lanzadas (con copia para @Benzo).
654321 escribió:Para cuando va a haber disponibilidad y dejaran de estar hinchados los precios ?
Orestes escribió:Flanders escribió:GUSMAY escribió:Donde estan esos que decían que está generación estaba perdida para Sony? Pero de verdad alguien se pensaba que iban a perder con lo bien que lo hicieron la generación anterior, que hasta Microsoft ha tenido que reinventarse para seguir en la industria, y encima se reinventa con algo que creo Sony, si los juegos de alquiler digitales los invento Sony, luego Microsoft le dio la vuelta poniendo los juegos exclusivos AAA, que por cierto a mí este servicio me gusta, pero no me gusta que saquen tan pocos AAA desde que está el servicio, prefiero la política anterior de sacar AAA y competir de tú a tú con la competencia, pero Microsoft así no puede.
Espera, ¿qué?:
Yo diría que fueron SEGA Channel dos años antes o SEGA Meganet incluso antes.
https://en.wikipedia.org/wiki/Sega_Channel
https://en.wikipedia.org/wiki/Sega_Meganet
Cosita ES escribió:Si no fuera por la falta de stock llevaría 288 millones
sev45lora escribió:el problema de sony, no es vender mas consolas, es vender mas software. Y encima, ese software, es mas de los videojuegos exclusivos de ps5, que no venden lo que deberian vender. Porque las ps5, pierden dinero, mas que ganan.
La gente compra mas la ps5 para jugar al fornite, cod, fifas, ac, gta, etc y menos por sus exclusivos. Y decir esto que ya menos por sus excluisvos, se que va a molestar a mucha gente que aun compra ps5 por sus exclusivos. Pero la tendencia de la juventud, no toda, es jugar online directamente
y desde mi opinion, aunque vendan tantas ps5, las unidades que venden de sus exclusivos, no les da para cubrir los gastos generados para sus exclusivos y tienen que sacarlos, si o si, en pc. Y estan viendo que algo estan sacando y es un nuevo mercado
y yo tengo la ps4 pro, porque la ps5 no esta aun al alcance de mi bolsillo, para gastar ese pack sobrevalorado y juego a la version de ps4.
dovahkin escribió:dicanio1 escribió:-Ventas de ps5 iguales al mismo trimestre del año pasado
-ps plus pierde un 4% de suscriptores
-en venta de software un 18% menos
-usuarios activos de PSN pérdida de un 2%
Normal que subieran precios, normal que los medios sacarán las noticias del trimestre de Xbox distorsionados con la realidad. Vendiendo que M$ tenía pensado subir un 73% en usuarios de GP vendiéndolo como negativo cuando era una noticia positiva porque Subieron si no me equivoco un 24% .
España donde una mala noticia de quien paga la venden como buena, y donde mejores números de Xbox lo venden al revés..
es normal que pierdan suscriptores y haya menos venta de software,el parque de consolas se les ha reducido ,muchas personas ya no jugaran a sus viejas ps4 esperando comprar una ps5 por no hablar que el nuevo plus premium producirá una bajada de ventas como es lógico.
la comparación con Microsoft es un poco absurda, evidentemente es positivo crecer un 24%, también es mas fácil crecer cuando no tienen problemas de abastecimiento por la menor demanda y sobre todo cuando tu suscripcion vale para consolas ,ordenadores y aplicacaciones(vamos que la consola no te hace falta para disfrutar del servicio)microsoft quiere jugar a otra cosa y no es precisamente a la guerra del hardware de consolas,parece que su punto fuerte sera el juego en la nube con el gamepass.
no obstante la division digital y de servicios de sony ha aumentado sus beneficios con menos suscriptores y vendiendo menos juegos,entiendo que eso quiere decir que esta vendiendo mas software a precio de salida que antes(además de añadir los beneficios del plus premium)
PD: lo que es un coñazo es que cada vez que entres a una noticia este el user de turno diciendo pues la compañia con la que comulgo es mejor y la tuya es caca, yo no se como no os cansais.
ivucko escribió:Y si hubiese más stock, varios millones más habrían vendido. Increíble lo de los 45'4 millones de suscriptores de PsPlus.
Cada vez veo más posible que Xbox desaparezca y se acabe integrando con Game Pass en televisiones, tablets, móviles... etc, pq a nivel de números, juegos y posibilidades adicionales, tipo RVR y demás, lleva años intentando superar a Sony, y ni siquiera con GP se le acerca. Le va a pasar algo parecido a Sega, porque el monopolio de Sony durante todos estos años es abrumador.
docobo escribió:La bajada de ventas de software es preocupante, pero siempre se puede subir el precio, la calidad se paga.
EMAIRXEN escribió:Lees el titular y piensas que esta arrasando y que han presentado unos números espectaculares, pero la realidad es que para nada es un buen trimestre en PS.
13,9 millones menos de juegos vendidos.
0,9 millones menos de juegos first party vendidos.
1,8 millones menos de usuarios de PS Plus.
2 millones menos de usuarios activos.
Lo único que ha conseguido es mantener el número de ventas en hardware, el resto de números son malos en todos los aspectos.
Saludos.
Orestes escribió:Flanders escribió:GUSMAY escribió:Donde estan esos que decían que está generación estaba perdida para Sony? Pero de verdad alguien se pensaba que iban a perder con lo bien que lo hicieron la generación anterior, que hasta Microsoft ha tenido que reinventarse para seguir en la industria, y encima se reinventa con algo que creo Sony, si los juegos de alquiler digitales los invento Sony, luego Microsoft le dio la vuelta poniendo los juegos exclusivos AAA, que por cierto a mí este servicio me gusta, pero no me gusta que saquen tan pocos AAA desde que está el servicio, prefiero la política anterior de sacar AAA y competir de tú a tú con la competencia, pero Microsoft así no puede.
Espera, ¿qué?:
Yo diría que fueron SEGA Channel dos años antes o SEGA Meganet incluso antes.
https://en.wikipedia.org/wiki/Sega_Channel
https://en.wikipedia.org/wiki/Sega_Meganet
KindapearHD escribió:docobo escribió:La bajada de ventas de software es preocupante, pero siempre se puede subir el precio, la calidad se paga.
Que se lo digan a tus juegos de switch o al online de pago
altbrian escribió:¿Qué le ven a esta consola para que sea tan popular? Sigo sin entenderlo porque si es por jugar con la PS4 y el PC aún me apaño y no encuentro razones para dar el salto a esa consola.
Cara, sin ningún atractivo, con el gimmick del control, con un diseño feo y sobrepasada en potencia por el lado verde de la fuerza.
Dauragon85 escribió:altbrian escribió:¿Qué le ven a esta consola para que sea tan popular? Sigo sin entenderlo porque si es por jugar con la PS4 y el PC aún me apaño y no encuentro razones para dar el salto a esa consola.
Cara, sin ningún atractivo, con el gimmick del control, con un diseño feo y sobrepasada en potencia por el lado verde de la fuerza.
Por algo de exclusivos dicen, aunque luego la gran mayoría sólo juega al COD, al Fortnite y al Fifa....
SnakeElegido escribió:Creo que estamos todos de acuerdo en que a Sony le falta una cura de humildad. Les pasó con PS3 y les está volviendo a ocurrir.
Han tenido una generación excelente con PS4 y sus fieles no se merecian el trato que les está dando a nivel de politicas anti-consumidor, precio, y dejes en calidad de la consola y funciones del OS. (El VRR llega eones tarde y encima sin LFC...)
No obstante, es evidente que Sony está donde está por su reputación histórica y por su nivel de calidad en juegos exclusivos desde la primera Playstation. Saben darle a la (mayoria de la) gente lo que quiere y se nota. Exceptuando quizá la PS3 y la Vita, es evidente que comprar Playstation es sinónimo de estar agusto. Ojalá cambien a Jim Ryan por otro directivo que de más mimo a los usuarios.
En cualquier caso, felicidades a la compañía y a sus compradores , ya que el futuro pinta bien para ellos. La competencia con Microsoft y el PC creo que también les beneficiará a corto y largo plazo durante toda esta generación. Yo personalmente me abstendré de hacerme con una hasta que salga un modelo Slim o Pro, y quizá ni en ese momento puesto que la excelente decisión de sacar sus exclusivos eventualmente en PC me quita esa necesidad. Este mismo mes se viene Miles Morales, que le tengo unas ganitas...
P.D.: Soy el único que piensa que la foto de portada parece el cuello de una camisa subido?
Un saludo,
sirmac escribió:Y no venden más por culpa Monster pack
Edy escribió:SnakeElegido escribió:Creo que estamos todos de acuerdo en que a Sony le falta una cura de humildad. Les pasó con PS3 y les está volviendo a ocurrir.
Un saludo,
Mira, me hace gracia lo que comentas, porque esto me recuerda a como se pasa el testigo los de derechas y los de izquierdas cada X años a nivel politico.
Con Sony y Microsoft (dejo a un lado a Nintendo), pasa algo parecido. Cuando la PS3 salio con el Blu-Ray de manera olbligatoria y diciendo que la generacion empezaria CUANDO ELLOS DIJERAN ... o que con PS5, tenian la generacion en la mano, me hizo pensar en el lanzamiento de la Xbox One y el Kinect dichoso de manera obligatoria. Es decir, al final, cada X generaciones, las cosas se ponen interesantes para unos y otros.
No se actualmente, porque yo desde hace como que 5 años, ni toco una consola, solo PC, pero he de reconocer que Sony como Microsoft saben que o unifican fuerzas, o estan peleandose por algo que unidos, lo tendrian perfectamente resuelto.
saMuraixxxxxxx escribió:Dauragon85 escribió:altbrian escribió:¿Qué le ven a esta consola para que sea tan popular? Sigo sin entenderlo porque si es por jugar con la PS4 y el PC aún me apaño y no encuentro razones para dar el salto a esa consola.
Por algo de exclusivos dicen, aunque luego la gran mayoría sólo juega al COD, al Fortnite y al Fifa....
Solamente por no compartir comunidad online con toda la chusma que se ve ya merece muchisimo la pena aunque sea para el cod, fornicio y fifa Lo que no se si con la series S incluyen el babero para no quemarse la camiseta con la bilis que derramais algunos a diario.
Dauragon85 escribió:Sony debería desaparecer por el bien de todos. El Game Pass es la auténtica salud.
saMuraixxxxxxx escribió:Dauragon85 escribió:altbrian escribió:¿Qué le ven a esta consola para que sea tan popular? Sigo sin entenderlo porque si es por jugar con la PS4 y el PC aún me apaño y no encuentro razones para dar el salto a esa consola.
Solamente por no compartir comunidad online con toda la chusma que se ve ya merece muchisimo la pena aunque sea para el cod, fornicio y fifa Lo que no se si con la series S incluyen el babero para no quemarse la camiseta con la bilis que derramais algunos a diario.