SilentHill22 escribió:En algún momento alguien creará este hilo, así que por qué no ahora xD.
Se puede hablar de lanzamientos actuales de Playstation 5 que os parezca que serán difíciles de encontrar en formato físico, o hacer apuestas personales sobre si tal o cual juego será muy difícil de ver o se revalorizara dentro de unos años.
Yo por ejemplo, ahora que está tan de moda la saga Yakuza, pienso que la edición de Yakuza: Like a Dragon para Playstation 5, habiendo sacado el juego antes para Playstation 4 con steelbook y actualización gratuita para Playstation 5, no serán muchos los que la tengan, y en el futuro será bastante difícil de ver, como ocurre con la edición Steelbook de Yakuza: Kiwami para Playstation 4.
Y vosotros, que juego creéis que será difícil de encontrar en el futuro?
Hay rumores que el proximo y unico modelo de la ps5, sea sin lectora, y venderan aparte la lectora modular para enchufarla por usb (pero ya sabemos como es la historia, la sacaran al mercado y nunca habra stock, con lo cual la mayoria comprar juegos digitales). Esto significa mucho menos potenciales clientes para los revendedores.
Los juegos actuales en general no creo que se revaloricen tanto en un futuro, porque los tienes disponibles a precio oficial dia 1 en la Psn Store, y lo tienes alli durante años, salvo por temas de licencias no lo quitan. Con lo cual el fisico no tendra sentido, salvo como siempre en ediciones coleccionistas por los extras (aunque algunas de estas no traen el juego).
Hoy con el "truco" de la Store Turca y las cuentas primarias y secundarias, puedes comprar en digital con un amigo o un familiar, juegos a mitad de precio dia 1 y desde la comodidad de tu hogar, sin tener que lidiar con el tendero, que no siempre es un ser de luz.
Vamos que el que quiera especular con los juegos de Ps5, lo tendra mas complicadillo que con los cartoneros de NEs o Snes, o los juegos de Neo Geo. Antes quitaban el juego de las tiendas a los pocos meses y solo disponias de la segunda mano en fisico, y sino conseguias pues te jodias de manera legal (salvo emulacion o copias piratas claro esta).
El 79% de los juegos que se venden en PS4 y PS5 son digitales. Ya cada vez hay menos cultura por el fisico, el casual prefiere pagar por el digital.
Con lo cual si queres el formato fisico como "inversion de pasta", lo ideal es apuntar a las caras y costosas ediciones coleccionistas, y claramente mantenerlas selladas sin abrir (para mi esto no tiene mucho sentido, pero cada cual con su dinero que haga lo que le plazca). El resto no creo que se dispare, por no decir que un juego indie multiplataforma, sera jodidillo de cojones revender, porque pasado sus 10 minutos de fama, no lo recordara ni el tato.