PlayStation 5 no tiene soporte nativo para la resolución 1440p

1, 2, 3, 4, 5
Tampoco cocina salchichas ni me ayuda a estudiar y no soporta Google translate que HDP....
Si es importante que la pongan por actualización y tira millas.
Me encanta ese último párrafo comparando con la competencia... "pero estos si eh" [tomaaa]
sonic5202 está baneado del subforo hasta el 14/1/2025 10:36 por "flames"
a quien tenga una tv/monitor 2k no compatible con ps5 le doy 1 millón de euros. menuda noticia absurda tú xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD fud de ese en portada de eol como está picando la ps5

UN amigo se ha comprado este monitor 2k
https://www.amazon.es/Xiaomi-Mi-3440x14 ... B08DM7C7BD

y os aseguro que igual que se ve la ps4 de increible se va a ver la ps5 xD

lo que no entiendo es lo de mandar la señal en 1080 en vez de en 4k . eso podéis poner fuente ? lo normal seria que puedes poner incluso modo rendimiento en cualquier tv y mandarla en 4k dinamicos y que sea downsampling y no supersampling

Es lo que hace la basura de la ps4 pro en mi antiguo monitor 1080 60. pones modo rendimiento y te hace un downsampling. entonces tenéis fuente de lo dicho en portada sobre que la manda en 1080 o es HATE?
Ya empezamos con que tengo la pixa mas grande, aqui lo que importa es el catalogo y la calidad de los juegos. Pero asi somos, queremos mas y mas sin saber realmente para que. Para vosotros jugadores
pucheros escribió:"Los jugadores de PS5 que quieran jugar con una pantalla 1440p lo podrán hacer, pero obtendrán una señal de salida a 1080p que el monitor subirá hasta 1440p"

Esa afirmación no es del todo cierta, yo juego en un monitor 1440p con el ps4 pro y recibe la señal a 4k, hace downsampling a 1440p, se ve incluso mejor que en un televisor 4k ya que es mejor ver una imagen con reescalado hacia abajo que hacia arriba, ya que un reescalado hacia abajo es practicamente un antialiasing.

Esto venía a decir yo.

Pd: Que la resolución mas alta posible sea el 8K, que tendrá que ver para que den soporte nativo a 1440p? (QUE NO ES 2K)
1440p era el paso lógico después de 1080p pero bueno, burro grande ande o no ande.
medearu1986 escribió:Logico y no afecta a casi nadie el 1440p es para cuatro usuarios que quieren jugar barato a 120hz o más, que se gasten dinero en 4k y 144hz si quieren o una buena tele.

Será porque no conoces a ningún usuario de PC, porque es absurdo comprar un monitor de 27-32 pulgadas 1080p o 4k existiendo el 2k...
A mí ya me jodió con la PS4 Pro, porque se notan mucho los 1080p reescalados (a menos que fuerces el supermuestreo), pero que de nuevo sea así, vaya huevos tiene Sony...
ADN escribió:Ami personalmente me parece una guarrada,somos muchos los que preferimos jugar en un monitor de 24 o 27 pulgadas y para estas dimensiones no hace falta 4k con 2k es suficiente y ya te estan obligando ha comprarte un monitor 4k,muy mal Sony muy mal.

Se llama marketing, Sony como muchas otras son empresas que ganan dinero vendiendo productos, no son una ONG.

Si quieres "calidad" toca pasar por caja
sonic5202 está baneado del subforo hasta el 14/1/2025 10:36 por "flames"
es más puede que 2k sea el monitor/tv perfectos para la ps5 porque cuando la play dice que un juego va a 4k el 90% del tiempo funciona a 2k osea que llegaría super gustoso a la tv.
zoido escribió:Toda la vida comprando la play station, un dia me dio por comprar la competencia y me percate que el rendimiento de la xbox 360 respecto a la ps3 era mejor ( el juego fue el red dead redemption) , jamas me compre una play de salida. En esta generación no sera diferente, pero por la transparencia que ofrece microsoft frente al ocultismo de sony me hace decantar la balanza .

Saludos eolianos.

Imagen

Y en esta generación muchos más caerán del caballo. ;)
seaman escribió:
ViciadoConsolero escribió:Debo ser raro, pero me encanta jugar en mi monitor de 27" a 1440p más que a la tv del salón de 55" 4k.

Pues si, un poco raro si que eres, prefieres dejarte los ojos que disfrutar con una tele grande 4k.

Sin saber a qué distancia juega en cada caso, es muy osado decir eso.

No es lo mismo jugar en una silla frente al monitor que sentado en el sofá a 2-3 metros del televisor.

Yo muchas veces prefiero jugar en una silla frente al monitor, que en el sofá con el televisor, digamos que da más inmersión.
Dar una opción más siempre es positivo.
Es una muy mala noticia porque ahora los desarrolladores no podrán poner los 1440p para sus juegos sino que será un reescalado. Eso afecta porque serán muy pocos juegos los que acepten 4k nativos y 60fps, con lo cual lo lógico hubiese sido permitir 4k - 30fps y 2k - 60fps. Ahora incluso la baja resolución será reescalada.
Ernestotaku escribió:
¿Esto quiere decir que PS5 puede mostrar 1080 o 4K pero no una resolución intermedia?¿Cómo es posible eso?
¿No podría emitir a 4K pero por mi televisor ver como mucho 2K?

Sí, en tu TV se vería a 2K pero al tener que encajar la imagen tiene a una resolución inferior, es posible que se vea peor, depende de como aplique el reescalado tu tele.
seaman escribió:
ViciadoConsolero escribió:Debo ser raro, pero me encanta jugar en mi monitor de 27" a 1440p más que a la tv del salón de 55" 4k.

Pues si, un poco raro si que eres, prefieres dejarte los ojos que disfrutar con una tele grande 4k.

No me acabo de acostumbrar ver la tv tan lejos y no tener la pantalla cerca, juego y disfruto mejor en el monitor desde hace mucho tiempo. Mis ojos siguen bien :)
Pararegistros escribió:
zoido escribió:Toda la vida comprando la play station, un dia me dio por comprar la competencia y me percate que el rendimiento de la xbox 360 respecto a la ps3 era mejor ( el juego fue el red dead redemption) , jamas me compre una play de salida. En esta generación no sera diferente, pero por la transparencia que ofrece microsoft frente al ocultismo de sony me hace decantar la balanza .

Saludos eolianos.

Imagen

Buenisimo
medearu1986 escribió:Logico y no afecta a casi nadie el 1440p es para cuatro usuarios que quieren jugar barato a 120hz o más, que se gasten dinero en 4k y 144hz si quieren o una buena tele.

Yo supongo que estas de coña [qmparto] Porque si jugar barato a 144hz y 1440p me costo 700 pavos me suicido [oki]

Pero yo tenia entendido que la PRO si no habia 4k pero habia algo mas que 1080p lo estiraba hasta ahi no? O eso del modo supermuestreo solo era para el rendimiento?
Yo la tendre en una tele 4K por lo que no me afecta pero de verdad que no le veo sentido alguno.
Vaya decisión absurda y sin criterio, muchísima gente juega en 1440p.
No es que haga falta un monitor 2k, nunca los he visto.
Es que si con el hardware que tienes a 4k 60fps no llega, quizás a 2k sí. Y no es una bajada tan grande como a 1080p.

Mi hermano en PC juega bastantes así, a 2k.
Si la 2080ti no puede a 4k
(Hay varias piezas que hacen cuello de botella tambien xd)

Si es verdad que no da esa opción, seguramente puedan añadirlo en una actualización del sistema.
No creo que la salida hdmi no lo permita.
Stylish escribió:Dar una opción más siempre es positivo.

Exacto, pero parece ser que para muchos pedir más opciones es hacer FUD :-|

cuñado detected [facepalm]
ahora mismo mover 4k por encima de 120 HZ es casi mision imposible en juegos actuales, asi que te has colado pero bien, ah y te lo dice uno con una OLED B9 4k 120 hz G-Sync ;)

Una de bravas
Aunque suene exagerado, esto ha despejado las pocas dudas que tenía para pillarla de salida.

Me alegra saberlo de antemano.

Para los que tenemos monitores con esa resolución y altas tasas de refresco, es una patada en la entrepierna.
Darkboss escribió:Lógico, se van a centrar en el 8K.

+1
jerrymh escribió:Venden TVs a 1440p?
O mas bien Chony vende Tvs a 1440p?
Creo que ni las B9 de LG tienen ese soporte 1440p a 120Hz

Alguien que se compra una consola juega en un monitor Gaming de 120Hz o 144Hz? Me imagino que seran 4 gatos los que hagan eso.

Pues yo soy uno de esos gatos [bye] [bye]
Los que dicen que la gente con monitores qhd son la minoría, es que no tienen ni idea. Yo prefiero jugar en un buen panel qhd con una buena respuesta y 144hz que la tipica tv 4k de 500e.
Lo que no entiendo es para que se quiere 2k en un monitor de 27 pulgadas o 24. Lo veo igual que el 4k en un móvil. De sobrado vaya
Pues es una lástima. Yo suelo usar dicha resolución porque en mi tv deja hasta los 120hz, para el pc lo prefiero al menos por ganar fluidez... En Xbox lo soporta aunque no muchos títulos se nota el tema de los hz
Paboh escribió:
Ernestotaku escribió:
¿Esto quiere decir que PS5 puede mostrar 1080 o 4K pero no una resolución intermedia?¿Cómo es posible eso?
¿No podría emitir a 4K pero por mi televisor ver como mucho 2K?

Sí, en tu TV se vería a 2K pero al tener que encajar la imagen tiene a una resolución inferior, es posible que se vea peor, depende de como aplique el reescalado tu tele.

Ahhh...vale, que puede que haya algún descuadre.

Pero si mi tele es 2K y está recibiendo una señal 4K lo bajará hasta los 2K, no? NO pegará el bajonazo a los 1080p

Aunque sigo diciendo eso, que prefiero 1080p y graficazos que 4K y gráficos apañaos.
Lo único claro que saco de este hilo es que EOL está lleno de vendedores de la ONCE.
Una más, pero sinceramente reciben por parte de sony lo que merecen.

Cuando se defiende a una compañía por todo pues osan estas cosas..

Que les costaba implementarlo? Pues nada de nada. Igual que la farsa del mando y todo para que tengas que comprar un segundo mando o tercero, porque no te dejan utilizar el actual..

Que lo implemente que no les cuesta nada
parto de la base de que me parece una verdadera cagada, la tengo reservada y la quería jugar en mi cuarto d pc con mi monitor de 2k, pero tapoco veo más problema.
en la ps4 pro, la salida de imagen salía a 4k, y la imagen no perdía nada de calidad, se veía un downsampling a 2k y ya está.
mi queja viene porque veo una chorrada forzar la ps5 a que saque 4k pudiendo adaptarse a un monitor 2k y sufriendo un poco menos.
pero eso de que se va a ver la imagen en 1080 en monitor 2k, es otra chorrada más de todas las que leo XD
no se acaba el mundo, pero es un detalle feo.
El de la pole es el más listo de su clase el crack
Espero que recapaciten y finalmente den soporte a estas resoluciones, hay gente que lo usa y es estúpido ponerle pegas a posibles clientes
Nintendo switch se dio cuenta de los usuarios que usan otra resoluciones y lo "intenta" resolver con un marco dentro en la opciones. Es decir tu emites 1080p y el marco negro lo ajustas para con la resolución restante, como en mi caso 1440 de mi AOC 10bits 25"

Mi mal por parte de $on¥, hay muchos usuarios que usan monitores en vez de televisores por la calidad y respuesta del mismo.

@INCUBUS

Los monitores no rascalan bien ya que no usan la controladora que usa las TV para hacerlo, vamos que Sony les esta mandado a paseo a los usuarios que usan monitores y su 2k de resolución.
Hombre es un poco cutrillo pero mientras lo puedan hacer aunque no sea nativo, salvo los sibaritas, será inapreciable, no?

Yo soy de los que lo pongo a ultra y luego a alto y no veo diferencia. Quizás si veo a la vez una imagen en ultra y otra en alta sí la notaría pero cambiando de una a otra no noto nada XD
Sony sacando consola para el jugador de fortnite y fifita, en la tele del salón, con los pies por alto y el Monster al lado. Y al que le suda todo la resolución, el HDR y demás pijadas.

Sony ignorando al jugador entendido y curioso.

QUÉ CHORPRECHA
Mapache Power escribió:
LiMP BiZKiT escribió:Tengo reservada la PS5 y esto sí que me parece una cagada. 1440p sería la resolución ideal para calidad y rendimiento en esta generación.

Compi, la noticia no se refiere a la resolución de la juegos, sino a la señal de vídeo que saca la consola. Son cosas diferentes.

Si no hay salida nativa a 1440p, los juegos (en su mayoría) en resolución interna no estarán optimizados para 1440p, estarán en 1080p o 2160p. En el caso de 4k, usarán resolución dinámica para mantener los 60hz, mientras que si la resolución de salida fuera 1440p probablemente sería resolución constante y 60hz, incluso algún juego con no mucha carga gráfica podría tirar por 120-144hz, donde ahí sí importa la señal de vídeo.
Pues será porque no hay gente que conecte la consola a monitores de esa resolución.
Es casualidad o todos los que no os la ibais a comprar jugais en monitor?? Sony caca Xbox buena [+risas]
uukrul escribió:Sony sacando consola para el jugador de fortnite y fifita, en la tele del salón, con los pies por alto y el Monster al lado. Y al que le suda todo la resolución, el HDR y demás pijadas.

Sony ignorando al jugador entendido y curioso.

QUÉ CHORPRECHA

Pero que dices insensato!

Si aquí todos los que van a pillar la ps5 lo hacen por los exclusivos, y para todo lo demás ya tienen como mínimo una 3090.
[risita]
Imagino que esto funcionara como el boost mode de ps4 pro, que si no tienes una tv o monitor 4k cogerá la resolución máxima y la reescalara a 1080p dando igual que el monitor sea de 1440p y todo lo que no va a su resolución nativa no se ve del todo perfecto, asi que espero que reculen y lo metan via update.
Así que va a andar justita con el 4k y no quieren que funcione en 2k. Imagino que sí permitirán resolución dinámica y que el reescalado haga lo que pueda, si no, bienvenidos a la generación del 4k @30 y olvidaos de jugar competitivo (porque imagino que no tendrán los huevazos de ofrecer 1080 @120 a estas alturas... [facepalm]
Pararegistros escribió:

Saludos eolianos.

Imagen

Mas de uno caímos del caballo con X360 (consolón), pero la One nos hizo subirnos y galopar sin mirar atrás.

dicanio1 escribió:Una más, pero sinceramente reciben por parte de sony lo que merecen.

Cuando se defiende a una compañía por todo pues osan estas cosas..

Que les costaba implementarlo? Pues nada de nada. Igual que la farsa del mando y todo para que tengas que comprar un segundo mando o tercero, porque no te dejan utilizar el actual..

Que lo implemente que no les cuesta nada

Yo sinceramente espero que les pase como a MS con la one y aprendan a base de hostias. Se están riendo de sus usuarios a base de recortar opciones, gracias a su posición dominante. Espero que Ms le de un par de hostias bien dadas y tengan que empezar a mirar por el usuario, como lleva haciendo MS unos años. Que esto va así, si dominas, miras tu bolsillo por encima de todo. Si vas por la cola, intentas contentar al usuario lo máximo posible. Y el claro ejemplo que estamos viendo ahora mismo es con Nvidia/intel y AMD.
Mareg escribió:Tampoco cocina salchichas ni me ayuda a estudiar y no soporta Google translate que HDP....
Si es importante que la pongan por actualización y tira millas.
Me encanta ese último párrafo comparando con la competencia... "pero estos si eh" [tomaaa]

No te interesa que la gente que no lo sepa sobre que xbox sí lo soporta que no se entere ehh gacholi, cómo se notan tus acciones de Sony
LiMP BiZKiT escribió:
Mapache Power escribió:
LiMP BiZKiT escribió:Tengo reservada la PS5 y esto sí que me parece una cagada. 1440p sería la resolución ideal para calidad y rendimiento en esta generación.

Compi, la noticia no se refiere a la resolución de la juegos, sino a la señal de vídeo que saca la consola. Son cosas diferentes.

Si no hay salida nativa a 1440p, los juegos (en su mayoría) en resolución interna no estarán optimizados para 1440p, estarán en 1080p o 2160p. En el caso de 4k, usarán resolución dinámica para mantener los 60hz, mientras que si la resolución de salida fuera 1440p probablemente sería resolución constante y 60hz, incluso algún juego con no mucha carga gráfica podría tirar por 120-144hz, donde ahí sí importa la señal de vídeo.

Exacto.

Que me corrija alguien si meto la pata, pero veo poco útil poder seleccionar 1440p (siempre me ha rechinado y siempre lo hará llamarlo 2K) en el menú de la consola, si luego los juegos no tienen soporte nativo a esa resolución. De hecho sin animo de crear flames, me gustaría saber cuantos juegos tienen hoy soporte nativo a esa resolución, como curiosidad.

Porque aun siendo pocos, no deja de ser una opción muy "pcera" ya que si no llegas a 4K 60fps, igual si que puedes hacerlo en 1440p, así en el caso de un monitor/tv 1080p harías uso de un DSR o Supersampling, como lo actual pero con una mayor carga gráfica y una mayor estabilidad de fps. Y de ser un panel 4K, pues el reescalado entiendo que es menor.
Drlove106 escribió:Lo que no entiendo es para que se quiere 2k en un monitor de 27 pulgadas o 24. Lo veo igual que el 4k en un móvil. De sobrado vaya

No lo entiendes porque no lo has tenido enfrente. Mayor definicion, mayor densidad de píxeles, etc etc.
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5