PlayStation 5 no tiene soporte nativo para la resolución 1440p

1, 2, 3, 4, 5
LiMP BiZKiT escribió:
Mapache Power escribió:
LiMP BiZKiT escribió:Tengo reservada la PS5 y esto sí que me parece una cagada. 1440p sería la resolución ideal para calidad y rendimiento en esta generación.

Compi, la noticia no se refiere a la resolución de la juegos, sino a la señal de vídeo que saca la consola. Son cosas diferentes.

Si no hay salida nativa a 1440p, los juegos (en su mayoría) en resolución interna no estarán optimizados para 1440p, estarán en 1080p o 2160p. En el caso de 4k, usarán resolución dinámica para mantener los 60hz, mientras que si la resolución de salida fuera 1440p probablemente sería resolución constante y 60hz, incluso algún juego con no mucha carga gráfica podría tirar por 120-144hz, donde ahí sí importa la señal de vídeo.

La PS4 Pro no soporta 1440p tampoco y la gran mayoría de juegos usan una resolución intermedia entre 1080p y 2160. El que una consola no saque señal a 1440p no implica que la resolución de los juegos vaya a ser sólo 4K o 1080p.
@oestrimnio Pues no es coña eh. Yo la PS5 la pillaré por los exclusivos dentro de unos años.

Para los multiplataformas y los que pueda de Xbox los usaré en el PC, que no es una 3090 pero con la 2070 Super me tiene que tirar unos buenos años.

De hecho ya hice lo mismo en la generación pasada. De PS4 solo he pillado los exclusivos como Bloodborne, God of War, los Unharted, Spiderman, Horizo Zero Dawn (aunque ya no lo sea), Days Gone y me faltan los últimos dos que salieron (TLOU 2 y el de los japos).

Y los de Nintendo con los emuladores me van de lujo.
medearu1986 escribió:Logico y no afecta a casi nadie el 1440p es para cuatro usuarios que quieren jugar barato a 120hz o más, que se gasten dinero en 4k y 144hz si quieren o una buena tele.

O que se compren una Xbox Series X, que es lo que SONY les empuja a hacer a muchos usuarios que no comprenden estas capadas absurdas.
A PS5 le irá bien, como le fue a PS3, pero al igual que entonces con la 360, creo que Microsoft les va a comer mucho del terreno que han ganado con PS4. Se repite la historia: mejor máquina la de Microsoft y SONY compitió con los exclusivos (Uncharted, MGS4, etc)
ale210 escribió:
elmasmalo escribió:Pues ya sabéis, reescalando desde 1080 a 4k como unos campeones

Has dicho DLSS 2.0?

No serán los 4k otro fruto de la industria para que nos lo comamos!

Es lo que es, una consola a medias entre PS4 pro y la verdadera nueva generación, una cortina de humo para seguir ganando dinero a costa de gente desinformada o fanáticos que les da igual lo que les vendan, solo siguen una marca.
Yo paso de la ps5 totalmente.
Mapache Power escribió:
LiMP BiZKiT escribió:
Mapache Power escribió:Compi, la noticia no se refiere a la resolución de la juegos, sino a la señal de vídeo que saca la consola. Son cosas diferentes.

Si no hay salida nativa a 1440p, los juegos (en su mayoría) en resolución interna no estarán optimizados para 1440p, estarán en 1080p o 2160p. En el caso de 4k, usarán resolución dinámica para mantener los 60hz, mientras que si la resolución de salida fuera 1440p probablemente sería resolución constante y 60hz, incluso algún juego con no mucha carga gráfica podría tirar por 120-144hz, donde ahí sí importa la señal de vídeo.

La PS4 Pro no soporta 1440p tampoco y la gran mayoría de juegos usan una resolución intermedia entre 1080p y 2160. El que una consola no saque señal a 1440p no implica que la resolución de los juegos vaya a ser sólo 4K o 1080p.

Por eso puse en cursiva "en su mayoría" ;) es un tema de programación y de optimizar un juego para más o menos resolución, y luego el tema insalvable de que un juego a 4k en resolución nativa no podrá ir nunca a 120-144hz en un monitor 2k que lo soporte, por mucho que en resolución interna esté a 1440p. Échale un ojo a lo que es EDID HDMI, amigo.
INCUBUS escribió:@oestrimnio Pues no es coña eh. Yo la PS5 la pillaré por los exclusivos dentro de unos años.

Para los multiplataformas y los que pueda de Xbox los usaré en el PC, que no es una 3090 pero con la 2070 Super me tiene que tirar unos buenos años.

De hecho ya hice lo mismo en la generación pasada. De PS4 solo he pillado los exclusivos como Bloodborne, God of War, los Unharted, Spiderman, Horizo Zero Dawn (aunque ya no lo sea), Days Gone y me faltan los últimos dos que salieron (TLOU 2 y el de los japos).

Y los de Nintendo con los emuladores me van de lujo.

Ése es el plan de muchos de nosotros, comprar la PS5 en una revisión o bajada de precio dentro de un buen tiempo y sólo por los exclusivos. El número de jugadores en PC ha subido mucho y ya casi compite de tú a tú con las consolas en ese aspecto. Que todo lo que salga en Xbox vaya a salir en PC hará que Microsoft venda menos consolas, pero como todos sabemos, la pasta está en los juegos, no en la venta de consolas.
LiMP BiZKiT escribió:
Mapache Power escribió:
LiMP BiZKiT escribió:

Por eso puse en cursiva "en su mayoría" ;) es un tema de programación y de optimizar un juego para más o menos resolución, y luego el tema insalvable de que un juego a 4k en resolución nativa no podrá ir nunca a 120-144hz en un monitor 2k que lo soporte, por mucho que en resolución interna esté a 1440p. Échale un ojo a lo que es EDID HDMI, amigo.

Te he entendido, simplemente he puesto el ejemplo de otra consola que tampoco tiene soporte para 1440p. Sobre los frames no he dicho nada, sólo hablaba de resolución.
Gracias Sony, ahora tengo más claro que me interesa más hacerme con una Xbox Series S.
Drlove106 escribió:Lo que no entiendo es para que se quiere 2k en un monitor de 27 pulgadas o 24. Lo veo igual que el 4k en un móvil. De sobrado vaya

en 2k a 27" aún se notan los píxeles sentado de frente. Una resolución ideal para ese tamaño sería 4k, pero la tecnología necesita avanzar para ofrecer un 4k ultra a altas tasas de frames.
Me reitero en esperar a las revisiones, no tengo prisa para comprar esta generación, los únicos juegos que me llaman es Cyberpunk y Horizon y los dos puedo jugarlos en esta generación o en PC.
Una buena tele lo es todo para una consola, porque básicamente no tenemos otra forma de jugar. Te vas a comprar una consola de nueva generación para enchufarla a un monitor de hace 7 años? Pues muy bien, pero eso es cosa de cada uno, no la toméis con Sony si no queréis gastaros lo necesario para sacarle todo el potencial. Luego no os quejéis de que se ve mal si lo jugáis a 1080.
Pues yo me acabo de comprar un monitor 1440p, debo ser el unico que lo utilizo... Creo que a dia de hoy es lo ideal para el PC y seguramente seria lo ideal para Ps5 pero esa resolucion no vende como el 4k aunque sea reescalado.

Saludos
medearu1986

Logico y no afecta a casi nadie el 1440p es para cuatro usuarios que quieren jugar barato a 120hz o más, que se gasten dinero en 4k y 144hz si quieren o una buena tele.
katatsumuri

se te ve muy puesto en el tema , la burrada que has soltado y te quedas tan ancho jajajaj
vamos que reescala a 4k desde 1080p
KindapearHD escribió:
Drlove106 escribió:Lo que no entiendo es para que se quiere 2k en un monitor de 27 pulgadas o 24. Lo veo igual que el 4k en un móvil. De sobrado vaya

No lo entiendes porque no lo has tenido enfrente. Mayor definicion, mayor densidad de píxeles, etc etc.

Es que yo como es mi caso que tengo un TV de 55 " jugar en un monitor así es como jugar en un movil
Drlove106 escribió:
KindapearHD escribió:

No lo entiendes porque no lo has tenido enfrente. Mayor definicion, mayor densidad de píxeles, etc etc.

Es que yo como es mi caso que tengo un TV de 55 " jugar en un monitor así es como jugar en un movil

Perfecto, pero eso es indistinto para que sepas el porque jugar con pantallas 1440p en 27".

Por cierto, para shooters, mejor pantallas de 24-27". Y ahí, suele reinar el 1440p.
Estoy flipando con la cantidad de gente DEFENDIENDO esta cagada y el no dar OPCIONES a los jugadores. Yo soy otro mas que usa exclusivamente monitor de 1440p desde hace casi 6 años ya, con consola y PC.
Y esa justificación de que como somos 4 gatos (ya se esta viendo en los comentarios que igual no somos tan pocos...) que nos den por el **** es lamentable, por esa regla de tres que no hagan juegos de nicho solo megaproducciones clónicas AAA, que no den opción a disco o digital, o peor aun, que pasen de dar opciones de accesibilidad o genialidades como el Adaptive Controller

Haceroslo mirar
@KindapearHD
No tengo en mente ganar ningún torneo de call of duty. Juego como hace el 90 % de la gente que tiene consola en el mismo TV que usa para ver películas . Si quisiera un monitor me lo compraba pero yo prefiero verlo en una pantalla más grande , nunca he ido a un cine con la pantalla igual que la del salón de mi casa. Por muy bien que se vea en pequeño
LiMP BiZKiT escribió:
Mapache Power escribió:
LiMP BiZKiT escribió:Tengo reservada la PS5 y esto sí que me parece una cagada. 1440p sería la resolución ideal para calidad y rendimiento en esta generación.

Compi, la noticia no se refiere a la resolución de la juegos, sino a la señal de vídeo que saca la consola. Son cosas diferentes.

Muchos os quedais en vuestros analisis con lo superficial y no profundizáis, así que como venía a comentar lo mismo que el compi, me ahorro palabras y le doy un +1

Es más grave de lo que pueda parecer a simple vista.
Mr_Children escribió:
Mareg escribió:Tampoco cocina salchichas ni me ayuda a estudiar y no soporta Google translate que HDP....
Si es importante que la pongan por actualización y tira millas.
Me encanta ese último párrafo comparando con la competencia... "pero estos si eh" [tomaaa]

No te interesa que la gente que no lo sepa sobre que xbox sí lo soporta que no se entere ehh gacholi, cómo se notan tus acciones de Sony

Si tengo 4 acciones, de nada gracias por el insulto.
Sin ganas de alargarme saliendo las dos máquinas este mes, y entendiendo que salgan muchos artículos de las susodichas, siempre me pregunto cuales son publicidad o no. O contra publicidad o no, como llega a parecer este caso.
En fin a otra cosa
Drlove106 escribió:
KindapearHD escribió:

Menuda chorrada te has marcado. Te lo digo con numeros para que te des cuenta:
- Tu TV 55" 4K tiene una densidad de pixel: 3840^2 + 2160^2 = 19.411.200 /// Raiz cuadrada de 19.411.200 = 4405,8 / 60 = 73,4 PPI , pixels por pulgada o densidad de pixels.
- Monitor 27" 2560x1440 densidad de pixel: 2560^2 + 1440^2 = 8.627.200 /// Raiz cuadrada de 8.627.200 = 2937,2 / 27 = 108,78 PPI , pixels por pulgada o densidad de pixels.

Y la calidad de imagen "no va de 4K , o 1440p o 1080p" va de la densidad de pixels por pulgada. Lo de 1440p, 4K, 1080p o 8K va en relacion al tamaño de la diagonal. Porque a partir de una diagonal determinada, vease 27"-31", tienes que subir la resolucion si quieres tener calidad de imagen.
A partir de 40 o 50" como no te vayas POR ENCI;A de los 4K , estas con una calidad de imagen regulera, que cualquier 27" 1440p la va a superar con creces.
El estandar en TV's no es el 4K , el estandar en TV's, cuando se subie el escalon del 1080p fue el 8K.
El 4K es una resolucion intermedia mientras se llega al 8K, que es el estandar de futuro. Igual que lo fue el 1080p. El 4K es una resolucion intermedia de una calidad inferior a lo que deberia ser un panel de 55"

Yo en la misma habitacion, en mi estudio, tengo una SAMSUNG Q900 8K 65" con un sofa en el que cuando estoy sentado mis ojos quedan a 1'8 metros de la tele , y tambien tengo un PC con dos monitores 27" 2560x1440 a 144hz.
Y depende de para que, prefiero muchisimo mas jugar en el PC que en la TV.

Si tu finalidad es "una pantalla grande" sin mas, sin importarte pixelacos, ni calidades de imagen, pues te puedes ir a por proyectores de estos de 120 pulgadas y con la tipica lona de proyeccion y te haces toda la pared de casa la tele.

Pero que un panel de PC bueno, 2560x1440 144hz 27" le pega mil patadas a la calidad de imagen de cualquier TV gama media carrefour-corte ingles 4K de estas de 1000 o 1500 euros es indudable vamos.
@m0wly y todo esa ecuación para jugar al Minecraft
La verdad es que es algo que con una simple actualizacion lo solucionan, si quieren.

A mi no me afecta, pero son cosas que no molan, aunque son cosas que se salgan de los estandares.
Pues yo quería comprar el monitor LG 27GL850-B, pero según lo que leo, ¿no va a tener soporte para PS5? Sería mejor comprar uno de 32'' en 4k? Porque uno de 27'' en 4k he leído que es puro marketing y no se nota diferencia.
Drlove106 escribió:@m0wly y todo esa ecuación para jugar al Minecraft

Toda esa "ecuacion" es para saber que tu, con tu consola de ultimisima generacion que aun no ha salido, que soporta hasta 8K , vas a jugar en tu TV de 55" a una calidad de imagen MUY inferior al que juega con un monitor de PC de hace 6 años. Enjoy tu TV [+risas]
Hubiese sido ideal 1440 con RT a 60 fps.
No entiendo esa decisión
medearu1986 escribió:Logico y no afecta a casi nadie el 1440p es para cuatro usuarios que quieren jugar barato a 120hz o más, que se gasten dinero en 4k y 144hz si quieren o una buena tele.

Precisamente el usuario de esta consola busca eso jugar barato
Mareg escribió:
Mr_Children escribió:
Mareg escribió:Tampoco cocina salchichas ni me ayuda a estudiar y no soporta Google translate que HDP....
Si es importante que la pongan por actualización y tira millas.
Me encanta ese último párrafo comparando con la competencia... "pero estos si eh" [tomaaa]

No te interesa que la gente que no lo sepa sobre que xbox sí lo soporta que no se entere ehh gacholi, cómo se notan tus acciones de Sony

Si tengo 4 acciones, de nada gracias por el insulto.
Sin ganas de alargarme saliendo las dos máquinas este mes, y entendiendo que salgan muchos artículos de las susodichas, siempre me pregunto cuales son publicidad o no. O contra publicidad o no, como llega a parecer este caso.
En fin a otra cosa

Perdona pero gacholi no es un insulto, es como decir pillo o pillín, para nada lo es.

Salen noticias, pues esa noticia puede parecerte buen o mal, no existen noticias negativas o positivas, eso ya depende de cada uno. Si sale una de las retro de series x y es buena se pone como si es mala y si es de ps5 también, sólo que una lo está haciendo mejor que la otra en muchos aspectos, en la gen que está terminando al principio era al revés y también se ponían, como el allways online
snake218 escribió:Y? No veo cual es el problema, quien usaría esa resolución? Menos del 1% de usuarios.
El Ps4 no la soporta y ahí está, ningún problema para nadie.

This.
A nadie le importa el 1440p, cuando el 90% de usuarios (y me quedo corto) van a jugar en teles 4K o 1080p.

El caso es darle a Sony hasta en el cielo de la boca por una parcela del 1% de usuarios que juegan en monitor de PC a 144Hz.

En cualquier caso, estoy CONVENCIDO de que esto lo desbloquearán vía parche en algún momento. Ya sabéis cómo son las noticias cuando se inicia una nueva generación... amarillismo y sensacionalismo puro.
Vestidlo como queráis pero es una vergüenza (ya lo era en el caso de la Pro), más cuando muchos juegos van a funcionar a esa resolución.
Vaya tocada de pelotas para los muchos que usan monitor.

La ignorancia los hará libres [facepalm]
Los monitores gaming con 1440p son mejores para jugar que cualquier tv 4k gracias a su bajo tiempo de respuesta del pixel y el input lag de 1 ms.
Son lo mas directo para jugar en competitivo online.
Hay mucha diferencia de input lag, donde lo mas normal en input lag de tv 4k son de 9ms para arriba y tiempos de respuesta altos que produce ghosting.
No ofreciendo soporte a 1440p se estan cerrando puertas a un publico exigente.
Entre esto y los gatillos adaptativos que te quitaran ventaja a no ser que lo desconectes frente a mandos elite o scuff.
Esta claro que el cliente que busca Sony no es el que juega competitivo en su cuarto sino el que quiere vivir experiencias en su salon.
De mientras microsoft ofreciendo soporte 1440p,sacando mandos elite,bajando el tiempo de respuesta en su nuevo mando,freesync...
Locky escribió:Acaso Sony vende televisores 1440p (2K)??

Seguramente se reduzca a esto y ya, no sé por qué nadie le busca nada más.

Esta noticia suena terrible para un jugador de PC, pero es que a los jugadores de PC les debería de importar poco o nada lo que limite una plataforma a sus usuarios. Al fin y al cabo esos usuarios, además, suelen crear sus necesidades en función de lo que les venden.

Como dicen, probablemente el 90% de los usuarios de Ps5, para empezar, ni siquiera sepan que son los 1440p, porque no es algo que nunca Sony les haya vendido. Y el otro 10% lo saben pero les da igual, porque Sony no les ha dicho que lo necesitan.

Además, en televisores, o son 1080p, o son 4K, porque no están pensados para rendimiento. 1440p da ese plus de calidad por encima de los 1080p y ese plus de rendimiento al 4K, es un término medio perfecto. Pero una consola no necesita eso, porque sus usuarios no necesitan eso.

A mí me parece una decisión comercial bastante nimia...

De hecho, los jugadores de consola han necesitado 60fps cuando en consola les decían que se podía jugar a 60fps... Llevamos 30 años con la estúpida discusión de que 30fps eran más que suficientes, incluso mejores, en muchos casos, por "la experiencia cinematográfica".

Sinceramente, yo no lo veo tan problemático. Y no podría importarme menos, también os digo, desde mi monitor de 32", 1440p y 165hz...
A mi no me afecta porque voy a cogerme la Xbox Series X (al menos por ahora) pero ¿por que no nos dejamos de centrarnos en estos detalles y nos dedicamos a disfrutar de estas nuevas consolas?
Me parece mal por parte de Sony, pero realmente lo que no entiendo es si juegas en un monitor de 27 pulgadas, ¿por qué comprar una consola y no un PC?

Entiendo la ventaja de una consola cuando va en un salón, ya que realmente conectar un PC gaming puede ser un poco rollo por manejar el teclado y el ratón de Windows. Pero si tienes un escritorio, un monitor, altavoces, tienes un PC para estudiar/trabajar, ¿realmente es útil conectar una PS5? Yo creo que sería más lógico jugar con ese mismo PC y la consola (en el caso de tener una) ponerla en el salón para juegos puntuales y cuando vienen amigos (por ejemplo, para jugar al FIFA a 4/8 mandos).

Y lo dice alguien que lleva conectando sus consolas a monitores desde la N64, donde me tuve que comprar un conversor de RCA a VGA (VGA BOX), y luego en GameCube me compré un monitor con sintonizador de TV y entrada de euroconector. Actualmente mis dos monitores son 4k. Pero también entiendo que mi caso es uno entre mil, y que si me compro un monitor para usarlo como tele (pues los monitores están pensados para los ordenadores y no para las consolas) podré comprarme uno específico que funcione a la resolución de las consolas: 1080p o a 4k.
Gwyn escribió:

La ignorancia o los gustos de cada uno.
Es como un colega que tengo que critica a los que tienen coches de 300-400 caballos porque según el, no sirve mas que para gastar mas combustible.
KindapearHD escribió:
Gwyn escribió:

Es como un colega que tengo que critica a los que tienen coches de 300-400 caballos porque según el, no sirve mas que para gastar mas combustible.

Cómo puede gustarte más tener una resolución 1080p que 1440p (en la misma diagonal)? :-|

Probablemente no lo habrán probado. Y una vez lo hagan, que vuelvan atrás y me comenten impresiones.
Ps5 500€.... [poraki]

Ps4 black Friday 199€ o menos

Top 30 juegos de Ps4 a 10€ de segunda mano...300€

Es decir tienes para 5 años de jugar a lo mejor de Ps4 por el precio de una Ps5 sin juego..... [beer]

Pasarán años hasta que no saquén una Ps5 slim, mejoren la refrigeración y ruido, y bajen los videojuegos a precios razonables, para dignarse a comprar una, ademas quitán opciones de visualización... [noop]

Señores de sony, a quien va digiridos sus productos....¿A la inmensa mayoria? Parece ser, que de momento...NO!!!
Gwyn escribió:
KindapearHD escribió:
Gwyn escribió:

Cómo puede gustarte más tener una resolución 1080p que 1440p (en la misma diagonal)? :-|

Probablemente no lo habrán probado. Y una vez lo hagan, que vuelvan atrás y me comenten impresiones.

Me refería al jugar en TV 4K.
Y es lo que dices. El no poder o el no haberlo probado, a mas de uno le hace criticarlo.
No sé si me parece más triste que Sony no le ofrezca esa opción a sus usuarios o que haya usuarios que aplaudan con las orejas todo lo que hace Sony aunque sea malo y además se metan con los usuarios que realmente tienen algo de criterio y se quejan de las medidas.

Pues nada "para vosotros jugadores"
@Gwyn me parece estupendo que juegues a tu consola en un monitor de 24 pulgadas. Pero que no te lo cambio a jugar en un TV de 55 pulgadas. Ni pienso jugar competitivo como dicen aquí algunos, que parece que eol está lleno de eso, ni jugaría a competitivo en consola.
Tengo mi zona de juegos en mi salón con mi tv de 55 y cuando no puedo en el salón por los niños o lo que sea me voy a mi cuarto con mi tv de 46.
Que tú te ves bien con tu mini pantalla me parece estupendo pero para mí forma de jugar una TV es lo ideal. Y seguramente el 90 o 95% va a jugar en TV. Y no se llevarán las manos a la cabeza como aquí algunos.
Que porque no tienen esa resolución PlayStation? Ni idea, sus motivos tendrá. Pero te digo yo que el jugador normal no el llamado gamer no va a tener ningún problema
KrAzYtHeBoY escribió:

Tu de donde saliste? tu tienes un monitor 4K 144hz IPS 1MS? porque valen mas de 2500€ y que grafica mueve 4K a 144fps? no puede ni una 3090 amigo.

y ya de una TV 4K a 144HZ con 1MS te vas a 4000€ rapido.. en fin

Es que es eso, es la resolución más estándar para altas tasas de fps.

Yo por que tengo un monitor 4k@60fps... Pero quien quiera jugar a 120fps y tenga un monitor 1440p es una putada.

Encima la "gracia" Es que muchos juegos reescalonamiento a 4k desde 1440p en consolas, así que es una decisión absurda que únicamente afecta negativamente al usuario, ya que poner un output a 1440p no debe costarles nada de nada.
Drlove106 escribió:@Gwyn me parece estupendo que juegues a tu consola en un monitor de 24 pulgadas. Pero que no te lo cambio a jugar en un TV de 55 pulgadas. Ni pienso jugar competitivo como dicen aquí algunos, que parece que eol está lleno de eso, ni jugaría a competitivo en consola.
Tengo mi zona de juegos en mi salón con mi tv de 55 y cuando no puedo en el salón por los niños o lo que sea me voy a mi cuarto con mi tv de 46.
Que tú te ves bien con tu mini pantalla me parece estupendo pero para mí forma de jugar una TV es lo ideal. Y seguramente el 90 o 95% va a jugar en TV. Y no se llevarán las manos a la cabeza como aquí algunos.
Que porque no tienen esa resolución PlayStation? Ni idea, sus motivos tendrá. Pero te digo yo que el jugador normal no el llamado gamer no va a tener ningún problema

A disfrutarla, pues.

A mí siempre me ha parecido mala idea privar al jugador de opciones, pero allá cada cual ;)
Yoshi's escribió:Me parece mal por parte de Sony, pero realmente lo que no entiendo es si juegas en un monitor de 27 pulgadas, ¿por qué comprar una consola y no un PC?

Es que yo creo que la mayoría de los que hemos comentado que tenemos un monitor 1440p, también tenemos un PC y en mi caso también tengo consolas en el Salón, pero me gusta jugar más en el monitor, primero porque jugar a 60 cm en un monitor de alta calidad ya te digo yo que es mejor que jugar en una TV y segundo porque estoy mucho más cómodo en la silla de PC que en el Sofá

Yo tengo la PS4 conectada al monitor 1440p y se ve bien, la crítica más bien creo que viene porque Sony no habilita esa resolución porque no le da la gana y segundo porque podría haber elegido esa resolución, ya que muchos juegos no irán a 4K y seguramente a 1440p si que habrían funcionado y no es lo mismo ver algo con resolución nativa que con un reescalado.

A mi de momento me da un poco igual, no me ha convencido la propuesta de PS5 así que de momento Series X, PS4, PC y Switch y a tirar millas.
Buena forma de perder a los usuarios de monitores por algo que no les debería dar mucho trabajo. Downsample de la salida 4k a 1440p y ya [tomaaa]
Yoshi's escribió:Me parece mal por parte de Sony, pero realmente lo que no entiendo es si juegas en un monitor de 27 pulgadas, ¿por qué comprar una consola y no un PC?

Entiendo la ventaja de una consola cuando va en un salón, ya que realmente conectar un PC gaming puede ser un poco rollo por manejar el teclado y el ratón de Windows. Pero si tienes un escritorio, un monitor, altavoces, tienes un PC para estudiar/trabajar, ¿realmente es útil conectar una PS5? Yo creo que sería más lógico jugar con ese mismo PC y la consola (en el caso de tener una) ponerla en el salón para juegos puntuales y cuando vienen amigos (por ejemplo, para jugar al FIFA a 4/8 mandos).

Y lo dice alguien que lleva conectando sus consolas a monitores desde la N64, donde me tuve que comprar un conversor de RCA a VGA (VGA BOX), y luego en GameCube me compré un monitor con sintonizador de TV y entrada de euroconector. Actualmente mis dos monitores son 4k. Pero también entiendo que mi caso es uno entre mil, y que si me compro un monitor para usarlo como tele (pues los monitores están pensados para los ordenadores y no para las consolas) podré comprarme uno específico que funcione a la resolución de las consolas: 1080p o a 4k.

Pues es muy sencillo, sale el Demon's Souls en PC? El Spiderman? Pues eso.
Los 4k 60 fps pocos juegos los alcanzaran porque va falta de potencia y los 1440P no están implementados Oooh pues que consola más debuten habéis diseñado Sony [facepalm]
stan01 escribió:vaya cagada, otra vez si me quiero llevar la consola a la habitacion tengo que jugar a 1080p teniendo un monitor 1440p? [facepalm]

esta generación me hacen elegir entre el hardware y soporte que quiero o los juegos exclusivos que quiero, al final decidirá la falta de stock, problemas del primer mundo.

Puedes pillar ahora Series X para los multi y sus juegos y más adelante comprar una ps5 por sus exclusivos (que con suerte habrá modelo slim) de hecho es lo que tengo pensado hacer.

Sony hasta los 2/3 años no saca la artillería pesada, ha pasado en todas las generaciones desde la ps1.
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5