PlayStation 5 sube de precio en Japón

Sony ha anunciado que a partir del 2 de septiembre subirá el precio de PlayStation 5 en Japón. La consola pasará a costar 79.980 yenes (494 euros), un aumento de 13.000 yenes (80 euros) respecto al precio actual de 66.980 yenes (414 euros). La edición digital también subirá 13.000 yenes y se despachará por 72.980 yenes (451 euros), cuando ahora cuesta 59.980 yenes (370 euros). El precio de los mandos DualSense y PlayStation Portal también aumentará.

Esta no es la primera vez que Sony sube el precio de PlayStation 5 en Japón. La consola se puso a la venta en noviembre de 2020 por 49.980 yenes (309 euros) la edición estándar y 39.980 yenes (247 euros) la edición digital. Desde entonces la edición estándar ha subido 185 euros y la digital unos 200 euros.

Fuente: videogameschronicle

Comparte esta noticia en tu red social

Pronto en sus tiendas más cercanas. Esta generación se va a comprar una consola rita después de trincarse la botella de whisky.
De alguna manera absurda habra que justificar el sobre precio de la pro que esta por venir xD
Cada vez es más barata de producir y a pesar de eso suben el precio.

Veo dos posibles explicaciones:
> Quieren bajar las perdidas por consola vendida.
> Van a sacar la pro al mismo precio, aumentado, que la PS5

Otra explicación, que no es el caso, es si hubiera juegos que permitan esperar un gran aumento de las ventas.
Jormavio escribió:Cada vez es más barata de producir y a pesar de eso suben el precio.

Veo dos posibles explicaciones:
> Quieren bajar las perdidas por consola vendida.
> Van a sacar la pro al mismo precio, aumentado, que la PS5

Otra explicación, que no es el caso, es si hubiera juegos que permitan esperar un gran aumento de las ventas.


La explicacion es que el yen esta devaluadisimo y para compensar si quieren seguir ganando dinero tienen que subir precios, sobretodo si la gente se dedica a importar de japon por que sale mas barato.
La única gen que salimos gastando menos los que las compramos de salida. Increíble [+risas]
Y esperar a la Pro. Todos los que critican los precios de las nuevas Series se van a llevar un zas en la boca increíble. Y la inflación solo acaba de empezar. Veremos a partir de 2025 como sigue la cosa 😅

Por cierto por qué está en Breves esta noticia?
Zocio escribió:Y esperar a la Pro. Todos los que critican los precios de las nuevas Series se van a llevar un zas en la boca increíble. Y la inflación solo acaba de empezar. Veremos a partir de 2025 como sigue la cosa 😅

Por cierto por qué está en Breves esta noticia?

Porque no es relevante para nosotros ya que la subida solo es en Japón.
Lo que te dirá benzo [hallow] [facepalm]
Pero si, debería estar en portada
Aqui en pequeñito, no vaya a verse xd

Tendran que pagar el concord xd
kenshin88 escribió:
Jormavio escribió:Cada vez es más barata de producir y a pesar de eso suben el precio.

Veo dos posibles explicaciones:
> Quieren bajar las perdidas por consola vendida.
> Van a sacar la pro al mismo precio, aumentado, que la PS5

Otra explicación, que no es el caso, es si hubiera juegos que permitan esperar un gran aumento de las ventas.


La explicacion es que el yen esta devaluadisimo y para compensar si quieren seguir ganando dinero tienen que subir precios, sobretodo si la gente se dedica a importar de japon por que sale mas barato.


El yen lleva desde julio 2022 muy devaluado(cuando subió del entorno de 110 a superar 140) Pero no veo que haya cambiado mucho desde entonces, de hecho en dos meses ha mejorado de 160 a 145 yenes por dolar.

Entiendo que si han detectado una exportación excesiva de consolas prefieran cortarla para evitar la pérdida de divisas, pero deberían explicarlo.
Hombre, con la crisis que hay en Japón donde su moneda ha bajado de valor pues es normal que suban el precio de los productos. Aquí en España todo lo tenemos cada vez más caro y la gente tan "feliz".

Yo no atacaría a Sony por hacer lo que haría cualquier empresa.
@bainomamueles yo ya me bajé del carro en tema consolas (excepto Nintendo con Switch) en la época de PS360, y en cuanto he podido ahorrar me he pillado un buen PC, visto que hasta Sony saca sus juegos en Steam... no tengo prisa por jugar sus exclusivos que me interesan, y lo de MS lo tengo dia 1 asi que para que pillarse una consola...
mogurito escribió:Hombre, con la crisis que hay en Japón donde su moneda ha bajado de valor pues es normal que suban el precio de los productos. Aquí en España todo lo tenemos cada vez más caro y la gente tan "feliz".

Yo no atacaría a Sony por hacer lo que haría cualquier empresa.


Yo he flipado en mis 2 semanas de vacaciones. El consumo no baja con el doble o triple de precios. La gente comiendo como cerdos con menús a 25 y 30 euros que eran 10 antes. Hoteles un lujazo. Y lo peor es que irá a más.

Es una situación general, quien se queja de que suben las consolas se lo pagarán todo los padres o no se. Yo ya me veo la next gen a 1000 pavos
El precio de la PS5 Pro va a marcar records...
Zocio escribió:
mogurito escribió:Hombre, con la crisis que hay en Japón donde su moneda ha bajado de valor pues es normal que suban el precio de los productos. Aquí en España todo lo tenemos cada vez más caro y la gente tan "feliz".

Yo no atacaría a Sony por hacer lo que haría cualquier empresa.


Yo he flipado en mis 2 semanas de vacaciones. El consumo no baja con el doble o triple de precios. La gente comiendo como cerdos con menús a 25 y 30 euros que eran 10 antes. Hoteles un lujazo. Y lo peor es que irá a más.

Es una situación general, quien se queja de que suben las consolas se lo pagarán todo los padres o no se. Yo ya me veo la next gen a 1000 pavos

Vivimos malos tiempos con todo cada vez es más caro pero, ¿Si todo sube de precio por qué no pueden hacerlo un producto de entretenimiento?.

Da rabia que suba el precio pero sencillamente es lo que hay.
me esperaba una subida mas baja, pero está a casi el doble de que lo sacaron de salida alli en japon
Yo de consolas ya ni me entero. Desde que empezaron con las "Pro" simplemente no tiene sentido comprarse niguna consola. Nintendo la apoye hasta el switch con smash y mario kart, incluidos sus DLCs, pero desde que empezaron con sus politicas de perseguir a todo aquello que tiene que ver con emulación decidi tambien terminar relación con ellos.

No hay nada que una buena steamdeck o una rog ally no pueda dar, es simplemente mucho mayor catalogo de juegos de pcs y de emulación. I mira que tengo mis consolas retro desde SNES hasta PS4, pero jugar en consolas precisamente no tiene sentido desde que empezaron a sacar las cosas en PC y desde que PC ahora es la plataforma viable para jugar (Inclusive en Linux, como lo hago yo)
Que si, que ha subido mucho pero sigue más barata que aquí y se podría decir que una ps5 a 300 euros era un regalo de sony estos casi 4 años.
JhonPermag escribió:El precio de la PS5 Pro va a marcar records...

Modelo completamente innecesario.
Arceles escribió:Yo de consolas ya ni me entero. Desde que empezaron con las "Pro" simplemente no tiene sentido comprarse niguna consola. Nintendo la apoye hasta el switch con smash y mario kart, incluidos sus DLCs, pero desde que empezaron con sus politicas de perseguir a todo aquello que tiene que ver con emulación decidi tambien terminar relación con ellos.

No hay nada que una buena steamdeck o una rog ally no pueda dar, es simplemente mucho mayor catalogo de juegos de pcs y de emulación. I mira que tengo mis consolas retro desde SNES hasta PS4, pero jugar en consolas precisamente no tiene sentido desde que empezaron a sacar las cosas en PC y desde que PC ahora es la plataforma viable para jugar (Inclusive en Linux, como lo hago yo)


Yo estoy igual, desde que tengo Steam deck y están sacando casi todos los jrpgs y los ryu ga gotoku en PC, que no le veo ningún sentido a comprar una consola.

Encima los "exclusivos" first party de Sony y Microsoft están en Steam, es que ya no se sostienen por ningún lado.

La única que justifica su existencia todavía es Nintendo.
Así no duele tanto cuando digan que la Pro vale 600-700€
Vamos, que al final mi PS5 con lector a 375 € fue una ganga [tomaaa]
@Benzo en noviembre de 2020 cuando salió la consola el yen estaba a 1 yen=123 euros con lo que la consola salió a 406 euros (no se si con impuestos o sin impuestos) .
He visto noticias en portada mucho menos notorias que esta...
xin-xan escribió:He visto noticias en portada mucho menos notorias que esta...


Quizá es que hay mucho sonyer que se ofendería y no se ha querido meter leña. Son más morbosas estas noticias en otros sistemas.
24 respuestas