PlayStation 5 ya estaria en desarrollo segun AMD

Apenas han llegado, apenas hemos probado la Next Gen, y la Next Next Gen de PS5 y la próxima Xbox ya parece estar en marcha. Y no lo dice un rumor, sino el mismísimo CEO de AMD, la compañía que fabrica la tecnología de procesadores que hacen funcionar aPlayStation 4 y Xbox One.

Ya hemos oído decir a las compañías que los ciclos de las consolas serán más cortos y no tan largos como de PS3 y 360 hacia atrás. Algo que ha sido ratificado por Devinder Kumar, VP y CEO de AMD.

Preguntado por el mercado de consolas y las ventas, el directivo reseñó que "los ciclos de vida de los productos van a ser probablemente más cortos. Nuestros clientes ya están pensando en qué viene después".

Para Kumar la apertura en el sector de las consolas "creo que está aumentando. Y el compromiso con los clientes está muy activos en muchas areas distintas [...] No se trata simplemente de continuar con la consola de juego en la siguiente generación".

Fuente original: https://bgr.com/2014/06/05/playstation-5-and-next-gen-xbox-launch/
Me parece se referira de manera indirecta a las nuevas arquitecturas que AMD esta implementando para la proxima serie de productos SoC [todo un sistema en un solo chip], lo cual incluye SoCs personalizados a la medida, como es el caso de las consolas de sony y microsoft. Nueva arquitectura del GPU [procesador grafico] y nueva arquitectura del CPU, junto con el uso de nuevas tecnologias de memoria [DDR4] y de procesamiento de señales, para la generacion mejorada de los APUs [Unidad de Procesamiento Acelerado= GPU, CPU, nortbridge, DSP de audio, controlador de memoria, etc.]. Los APUs son los procesadores que llevan las consolas actuales de sony y microsoft.
tampoco es tan raro la verdad ps3 salio en 2006-2007 y segun comento mark cerny el encargado de la arquitectura de ps4 desde 2007 ya empezaron con el desarollo de ps4 asi que igual es posible.
Pues claro que esta en desarrollo.

Lo único que veo es que por lo menos la consolas tal y como conocemos seguirán existiendo.
ps5 ira a 1080p y 60 sin despeinarse o pasara como en ps4 que si ahora puedo que si ahora no puedo que si si puedo pero no lo hago para un efecto como las pelis de cine que si pero que no........vamos esta claro que ps4 es una transición de lo que tendría que haber salido un poco mas de tarde de ps3.....YO CREO QUE PS4 NO ES EL CONSOLON QUE NOS HAN QUERIDO VENDER........
alvarions escribió:Pues claro que esta en desarrollo.

Lo único que veo es que por lo menos la consolas tal y como conocemos seguirán existiendo.

yo no tengo tan claro que sigan así, veo mas bien un modelo cloud.
cental escribió:ps5 ira a 1080p y 60 sin despeinarse o pasara como en ps4 que si ahora puedo que si ahora no puedo que si si puedo pero no lo hago para un efecto como las pelis de cine que si pero que no........vamos esta claro que ps4 es una transición de lo que tendría que haber salido un poco mas de tarde de ps3.....YO CREO QUE PS4 NO ES EL CONSOLON QUE NOS HAN QUERIDO VENDER........

A ver si de aquí a cuatro años piensas igual. Evidentemente estaremos toda la gen por detrás de pc, pero en temas de exclusivos veremos cosas tochas a medida que pase el tiempo como en cada gen de consolas.
ermesrasta escribió:
cental escribió:ps5 ira a 1080p y 60 sin despeinarse o pasara como en ps4 que si ahora puedo que si ahora no puedo que si si puedo pero no lo hago para un efecto como las pelis de cine que si pero que no........vamos esta claro que ps4 es una transición de lo que tendría que haber salido un poco mas de tarde de ps3.....YO CREO QUE PS4 NO ES EL CONSOLON QUE NOS HAN QUERIDO VENDER........

A ver si de aquí a cuatro años piensas igual. Evidentemente estaremos toda la gen por detrás de pc, pero en temas de exclusivos veremos cosas tochas a medida que pase el tiempo como en cada gen de consolas.

Correcto ermesrasta, pienso que ps4 nos va a sorprender y bien! Y a ps5 lo que habría que exigirle no es que los juegos vallan a 1080p sino a 4k!!!
kastelen escribió:tampoco es tan raro la verdad ps3 salio en 2006-2007 y segun comento mark cerny el encargado de la arquitectura de ps4 desde 2007 ya empezaron con el desarollo de ps4 asi que igual es posible.

This!
La planificación de la siguiente oleada de consolas comienza siempre inmediatamente después del lanzamiento de la anterior. Esta generación está pensada para ser más rápida, estilo a la de ps2. 5 años y fuera. En 2018-2019 tendremos las sucesoras.

Lo que sí me parece un poco pronto para casarse ya con AMD sin mirar otras opciones. Aunque bueno, el principal competidor, Nvidia, estafó a MS primero y a Sony después y ahora no quiere hacer negocios con ellos nadie. Pues que se aguanten. Cuando en una negociación lo planeas todo para ganar tú jodiendo al rival, en el corto plazo te puede ir bien, pero a la larga acabas perdiendo un cliente. Y en un mercado de tan pocos clientes como es el proveer de tecnología a consolas de nueva generación, es una estrategia especialmente errónea.
A mi me da igual que estén ya con la siguiente consola, que esta claro que una vez lanzado el producto ya tienen que ir mirando algo de la siguiente generación, como cualquier empresa, cuando se lanza un producto ya tienen que pensar en el siguiente, yo lo único que quiero es que no se carguen el formato físico, en el momento que no tenga la posibilidad de elegir si lo quiero físico o digital, a mi no me vuelven a ver jugando con una consola más que nada por la ausencia de ofertas
Que están en fabricación es obvio. Ya pasó con todas las anteriores, acaban una y empiezan el desarrollo de la otra. Si para un juego a veces se tardan años de desarrollo, para una consola aún son más. No quiere decir que se vaya a usar hardware de hoy, pero sí que empiezan a pensar en qué tipo de arquitectura deberían llevar, etc... lo normal, vaya.

De todas formas, si no recuerdo mal, ambas compañías (tanto sony como MS) aseguraron que las consolas de ésta generación durarían más aún que X360 y PS3, que estaban pensadas para durar más tiempo. No obstante, sabiendo que de lo que se dice a lo que se hace hay un trecho... (y si no, caso Kinect), a saber como va la cosa.
No tiene ningún sentido el seguir apostando por modelos de consolas cuando todo debería estar en la nube siempre y cuando tengas una buena conexión de internet

El poder jugar a los juegos desde cualquier sistema (PC, TV, consola portátil etc) debe ser el futuro, aunque eso les joda a los fabricantes de hardware, te quitas de problemas de incompatibilidades, espacio en disco cada vez más monstruoso... vamos camino de lo que supuso la revolución de la música con Itunes y Spotify pero llevado al videojuego... yo al menos lo veo así, teniendo en cuenta que yo al menos ya no piso las tiendas de videojuegos prácticamente nunca... entre Steam y PS4, todo lo tengo en digital...
El dia que nos lo vendan todo en digital para mí acabaron las consolas. Sobre todo para los que coleccionamos. Dejenme de cuentas secudarias y terciarias. El que las quiera para él.
Espero que se centren en proporcionar un hard mas potente que en esta gen,es triste que no tengamos a estas alturas un standard de 1080p 60fps en todos los juegos,si no consiguen eso tampoco en la siguiente gen,sera vergonzoso ya.

En cuanto a almacenamiento,tambien espero un buen almacenamento en servidores virtuales,muy bien las versiones digitales y mas compartidas,pero con las ridiculeces de discos duros que nos ponen no señores,currense bien la famosa nube o este sistema digital acabara siendo incompatible con las consolas.
yo creo q esta gen sera corta 4 o 5 años, estas ya les estan dando beneficios a las 2 con lo cual creo q durara poco, yo creo q esta gen a pasado al reves ps3 y 360 tenian potencial pero poca ram,esta tienen mucha pero poca cpu( para mi digo )
Smoje escribió:No tiene ningún sentido el seguir apostando por modelos de consolas cuando todo debería estar en la nube siempre y cuando tengas una buena conexión de internet

El poder jugar a los juegos desde cualquier sistema (PC, TV, consola portátil etc) debe ser el futuro, aunque eso les joda a los fabricantes de hardware, te quitas de problemas de incompatibilidades, espacio en disco cada vez más monstruoso... vamos camino de lo que supuso la revolución de la música con Itunes y Spotify pero llevado al videojuego... yo al menos lo veo así, teniendo en cuenta que yo al menos ya no piso las tiendas de videojuegos prácticamente nunca... entre Steam y PS4, todo lo tengo en digital...

Lo que tu quieres no es contenido en la nube tu lo que quieres es algo como steam donde bajarte los juegos, si quieres streaming yo solo te voy a decir dos problemas, el primero, si no hay Internet no hay juego, y el segundo, si el servicio cierra te has gastado el dinero en humo, a mi me parece bien que haya cosas en digital como steam, origin o el sistema que sea, porque al menos lo puedes bajar y jugar cuando quieres, pero el tema de la nube a mi como sistema único para acceder a los juegos no me convence
15 respuestas