SuperPadLand escribió:Efectivamente WiiU era bastante más, pero la gente la tachó desde el inicio y nos perdimos una gran consola que hubiera podido tener muy buen software a nivel original en lo jugable. Que Nintendo también la cagó de lo lindo con ese precio de salida, sin ningún first party de peso en dos años, etc. Pero aun así la consola, como todas, tuvo sus vacas sagradas y aunque hayan adaptado Zombi, Project Zero 5 y otros al juego "tradicional" ya no es lo mismo, de hecho son juegos del montón en otras plataformas porque le han cercenado lo mejor que tenían. Mario Party 10 la cagó en no tener un modo online, soy el primero que me dio por culo esto, pero el modo 4 vs 1 donde Bowser era un jugador con el tableto mando es muy original. Y más cosas que me dejo en el tintero.
Pero la gente se cree que Nintendo sacó un tochomando que encarecía la consola en 100€ o más sólo para que jugases con la tele apagado a 800x400 en panel resisitvo que aunque es una función extra que te saca de un apuro, desde luego reduce la calidad al mínimo para eso.
Asi es, creo que muy pocos se dieron a la tarea de tratar de entender el concepto de la consola y todas las posibilidades que ofrecia, se limitaron a ver un mando con una pantalla para jugar offtv y poco mas, ojo Nintendo tuvo mucho la culpa de ello dada la nefasta publicidad que le hizo a la consola, por no decir nula
Recuerdo que el primer juego que jugué de la consola fue ZombiU y me maravillaron las funcionalidades que tenia como usarlo como la mochila o como escaner, otra cosa que me gustaban de algunos juegos de WiiU era que al tener el menu y el mapa en el mando hacia los juegos mas dinámicos, te evitabas tener que pausa para navegar por los molestos menus de los juegos.
Recuerdo que en Batman Arkham City, manejabas del boomerang con los sensores del gamepad o sea tu guiabas su dirección, para muchos serán chorradas pero eran un plus muy guapo en los juegos, como digo eso es algo que creo que jamás se volverá a repetir en la industria del videojuego.