Sony ha publicado los
resultados financieros pertenecientes al primer trimestre del año fiscal 2022, periodo durante el cual el negocio Game & Network Services en el que se engloba todo lo relacionado con PlayStation aportó números en general positivos. Los guarismos de la compañía japonesa se explican en gran parte por la buena marcha de PlayStation 5 y sus 10,1 millones de unidades vendidas, mientras que PlayStation 4 acumula 116,4 millones de consolas colocadas.
Durante el pasado trimestre Game & Network Services registró unos ingresos de 4.750 millones de euros, lo que representa un aumento interanual del 9,7 % que se debe principalmente a la venta de hardware por valor de 931 millones de euros, un 115 % más que hace un año. Este aumento permite contrarrestar la caída del 20 % en los ingresos por la venta de juegos y contenido adicional, que aportan 2.672 millones de euros. El DLC registró la mayor parte de los ingresos por software con 1.592 millones de euros
En el apartado de ventas, entre abril y junio PlayStation 4 y PlayStation 5 despacharon 0,5 y 2,3 millones de unidades, respectivamente. En software, las consolas PlayStation vendieron un total de 63,6 millones de juegos, una caída respecto a los 91,4 millones de hace un año. El 71 % de los títulos se expendieron en formato digital. El descenso en la venta e ingresos por software de las consolas PlayStation se explica en parte por el aumento que el año pasado provocó el hecho de que gran parte del mundo estuviera confinado por la pandemia de COVID-19.
Mención aparte para PlayStation Plus. El servicio online terminó el primer trimestre fiscal con 46,3 millones de suscriptores que se comparan con los 45 millones de hace un año. Un aumento valioso si tenemos en cuenta la situación de hace un año, que sin embargo se deja notar en una caída de los usuarios activos mensuales, que pasan de 114 a 104 millones. En cualquier caso, la división Network Services que incluye PS Plus, PS Video y PS Now ha visto subir sus ingresos trimestrales hasta los 788 millones de euros, un 9 % más que hace un año.
Sony también ha indicado que los ingresos operativos de Game & Network Services han caído un 40,6 % hasta los 643 millones de euros. Este descenso se explica según la compañía por el “precio estratégico” de PlayStation 5, que se despacha por un coste menor al de producción, y una caída en las ventas de PlayStation 4, juegos
third-party y contenido adicional.