israel escribió:Yo creo que a PS le debemos casi todo lo malo del videojuego actual: los vídeos larguísimos, las cargas, la piratería indiscriminada... y quizás lo mas terrible que pudo haber sucedido nunca:
las mega-compañías ajenas al videojuego adueñandose de la industria.
Playstation también marcó el
fin del "SEGA vs Nintendo", que en mi opinión fue la era mas hermosa y fructífera de la industria.
En fin, que para mi Playstation es una mala noticia.
Que razón tienes tío:
La culpa la tiene SONY que ya estuvo en el negocio en tiempos de los MSX, por aprovechar una putada que le hizo Nintendo para fabricar una consola.
SONY tiene la culpa también de las cagadas de SEGA y que diseñara la Saturn con el culo, después de varias cagadas en abortos anteriores, pensando que movería los juegos de las recreativas o yo que se y le mojara la oreja SONY con una mejor consola para las 3D y ofreciendo juegos entre las 6 y 8 mil pesetas en España y una gama Platinum por 2 mil pesetas, cuando los de SEGA costaban 10 mil pesetas (casi nada, en aquella epoca).
También es culpa de SONY que Nintendo decidiera ir contra corriente y sacar los juegos en cartuchos, con un Turok que costaba 15 mil pesetas, por ejemplo... claro que para ti será normal, porque también vendía los cartuchos de SNES por esas 15 mil, conviviendo con los juegos de Saturn o PSX, mucho mas baratos y siendo consolas mas evolucionadas.
También es culpa de SONY que SEGA sacará la Dreamcast medio arruinada por sus cagadas y la gente le hiciera mas caso a la PSX y su sucesora PS2, viendo que la cosa había funcionado bien, mientras SEGA y Nintendo iban a su bola y cometían errores a mansalva.
Es culpa de SONY que debido a la piratería adoptara una política de bajar los precios a los que se vendían los juegos, pasando a ganar una pasta y los desarrolladores también, mientras que otros que no padecían ese problema tan seriamente, se mantuvieron en su línea con precios muchos mayores.
Coño, yo no tuve nunca la PSX y si tuve la Saturn, la N64 y la DC, pero lo que has dicho, es para poner tu avatar de cara a la pared: ojala SONY hiciera hoy día lo que hizo en aquella época por los usuarios, en vez de comportarse tan cerdamente como ahora, que tiene una consola impirateable y nos ofrece los juegos por 65 a 70E (lo mismo que hacían SEGA y Nintendo). Aunque por lo menos, mantiene la línea Platinum (solo que a 30 lereles)
¿pero en aquellos días? Si yo hubiera sabido lo que iba a pasar, me hubiera pillado la PSX y le hubieran dado a SEGA y a Nintendo, que es lo que se merecen.