PlayStation cumple 25 años

1, 2, 3, 4
kenichimitsu escribió:
Vaody escribió:
ElSrStinson escribió:La eterna grande, madre del videojuego actual

Y diosa de los piperos modernos.

25 años despertando bilis a raudales, aqui el ejemplo. Felicitaciones Sony.

Si cambias sony por cualquier otra, te queda igual de bien, los fanboys no tienen fronteras [qmparto]
VIVA SONY! [beer]
Kosuke Atami escribió:
eboke escribió:Qué viejo me siento, jajaja.


Por cierto: "Gran parte del éxito de PlayStation se debe a su hardware"
Añado: Fácilmente pirateable.

¿y la xbox porque no vende nada si estaba chupado piratearla? Todos las Xbox eran faciles de piratear, todas. Segun tu logica la Dreamcast deberia haber vendido una burrada tambien ¿no? Ni que decir tiene la Gamecube, la Wii, la Wii U que la pirateas hasta tirandote pedos.La GBA la tuve pirateada desde el primer dia, la Nintendo DS no conozco a nadie que no tenga un R4, La 3DS no necesitas ni cartucho ni nada.

Como puedes ver, ese argumento es fácil de desmontar, pero lo repetis como loros una y otra vez, como no haceis mas que ver a un calvo paleto en lugar de infromaros vosotros mismos así nos va.


La xbox 360, pirateable, nada tuvo que envidiar en ventas a Sony,y ya lo sabras muy bien además,,,,
25 años!!como pasa el tiempoooo, aún recuerdo jugar al Tombi, al c&c red alert, al c&c revelations, a sangre fría, al team buddies, al gt 1... al ctr que vicio!! Y con mis hermanos al fifa 98!!! Brutal.
Kosuke Atami escribió:¿y la xbox porque no vende nada si estaba chupado piratearla? Todos las Xbox eran faciles de piratear, todas. Segun tu logica la Dreamcast deberia haber vendido una burrada tambien ¿no? Ni que decir tiene la Gamecube, la Wii, la Wii U que la pirateas hasta tirandote pedos.La GBA la tuve pirateada desde el primer dia, la Nintendo DS no conozco a nadie que no tenga un R4, La 3DS no necesitas ni cartucho ni nada.

Además de que Sony luchó activamente contra la piratería a través de modificaciones de hardware y diversas protecciones contra modchips. Entre el modelo original y la PSOne hubo tres protecciones al respecto.

Si Sony quiso fomentar la piratería en Playstation, ¿qué se puede decir entonces de Sega con Dreamcast? Que lanzó un disco multimedia sin futuro (y lo sabían) creando una vulnerabilidad enorme. Utopia tardó como medio año en reventar Dreamcast a través de los MilCD, una vez que se lanzaron al mercado.

Y si les parece que Sony quiso que se pirateara Playstation, ¿qué pensarán de la Sony actual? Que a pesar de que han reventado Playstation 3 y Playtation Vita a través de webkit, aún tuvieron un par de huevos de meterlo de nuevo en Playstation 4 ... pasando lo que pasó (HEN al canto). Y yo no me pillaría las manos asegurando que no vuelvan a meter webkit en Playstation 5, ya sería el despiporre.

Aún con todo, si su intención eran fomentar la piratería en Playstation para vender más consolas, les salió la jugada perfecta, 100 millones de consolas y casi 1.000 millones de juegos..
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Aquellos maravillosos 90 ... [babas] PARA TODO !!! [fumando] en adelante sucedáneos ... y en breves para la tumba [qmparto]




ENJOY !!!
videogameslover escribió:
shinobi128 escribió:
Cory escribió:No había tenido una consola de Sony desde el playstation 1. Este black friday aproveche y compre un playstation 4 pro, lo que me decepcionó fue el formato físico pues no tiene ningún sentido. Básicamente copia el bluray al disco duro y el bluray queda como "llave" del juego ocupando exactamente el mismo espacio que en digital. En ese aspecto Nintendo Switch los supera por mucho pues es insertar el cartucho y a jugar.
Por cierto cambie el disco duro por un ssd de 1tb y la diferencia es más que notable en todo, tiempos de carga, tiempos de instalación y hasta por el mismo menú de la consola se nota mayor fluidez en general estoy contento con la compra


Era algo necesario después de todas las lentes de ps3 muertas.

Así la lente no se estropea y se genera menos calor en el interior de la consola.

Es que si se leyese desde el disco, pues con un HDD de 20 gigas para guardar partidas ya habría suficiente... Y el que quiera juegos digitales, que se compre un HDD de mayor capacidad.

Al no ser un PC que tienes otros programas importantes y no es bueno llenarlo todo para que no se resienta el sistema... Pues da igual, yo tengo los discos duros de ps4 y Xbox One X llenos y nunca me ha suponido ningún problema, y si necesito espacio, borro algún juego y ya está.

Pero para nada considero un timo el formato físico... Al fin y al cabo el juego sigue estando en el disco y lo puedes vender, prestar, jugar sin conexión etc.

Yo también considero un sinsentido el formato físico. En la época de Ps1 los juegos venían completos, nada de dlcs ni juegos partidos en trozos. Todo venía en el disco. Apenas había bugs, los juegos eran meditadamente testeados antes de salir a la venta, por lo tanto tampoco había parches. Y por último los juegos traian su manual de instrucciones, algún poster, etc. Ahora los juegos salen con sus respectivos dlcs de salida, que hay que comprar si quieres disfrutar de la experiencia completa. Los usuarios nos convertimos en testers, además pagando. Y ahora en las cajas de los juegos te viene el disco pelao y mondao.


Yo me he pasado juegos tal cual venía en el disco en ps4.

Si la gente compra los juegos sin testear, obviamente los van a vender con bugs.

Si no se conprasen juegos que no están pulidos, que es lo que yo hago, no pasaría eso.

Los únicos DLCs que compro son por gusto, cuando amplían la experiencia (son expansiones), pero no cuando son trozos del juego recortados... Y aún así siempre los compro de oferta y nunca de salida.

En lo que tienes razón es en el tema de los manuales, que pusieron como excusa para que fuera mejor para el medio ambiente (cosa cierta) pero van y te llenan la caja de papeles con publicidad... Lo cual es contraproducente y ya carece de sentido el quitar el manual.

Además de otro dato importante, que es que cada vez las cajas son más endebles, usando menos plástico... Lo que se convierte en menor protección para el disco (las primeras cajas de ps2 eran perfectas en ese sentido).

Pero más allá de eso, el resto es culpa de las ansias de los usuarios.
Nunca tuve la original (casi al final de su vida, pero no pudo ser) porque tuve la N64 entonces arrastrado por la snes y algún VHS de Mario 64 y cia [qmparto] , pero reconozco que me arrepentí tiempo más tarde por catálogo global (y el chip, oh bendito chip). Disfruté de los mejores juegos años después en ps2 gracias a la retrocompatibilidad, pero me habría gustado haberlo hecho en su día (aunque me habría perdido joyas de N64, de aquella no se podía tener todo).
Muy buenos recuerdos de la primera PlayStation tratando de jugar juegos en japonés ya que a pesar del chip solo leía juegos de esa región la que me regalaron mis padres.
The best! sin paliativos.
msegurola escribió:
Kosuke Atami escribió:
eboke escribió:Qué viejo me siento, jajaja.


Por cierto: "Gran parte del éxito de PlayStation se debe a su hardware"
Añado: Fácilmente pirateable.

¿y la xbox porque no vende nada si estaba chupado piratearla? Todos las Xbox eran faciles de piratear, todas. Segun tu logica la Dreamcast deberia haber vendido una burrada tambien ¿no? Ni que decir tiene la Gamecube, la Wii, la Wii U que la pirateas hasta tirandote pedos.La GBA la tuve pirateada desde el primer dia, la Nintendo DS no conozco a nadie que no tenga un R4, La 3DS no necesitas ni cartucho ni nada.

Como puedes ver, ese argumento es fácil de desmontar, pero lo repetis como loros una y otra vez, como no haceis mas que ver a un calvo paleto en lugar de infromaros vosotros mismos así nos va.


La xbox 360, pirateable, nada tuvo que envidiar en ventas a Sony,y ya lo sabras muy bien además,,,,


Porque 360 fue una gran consola y con un catalogo que durante los primeros años barria a ps3.

Reducir el exito de 360 a la pirateria es absurdo al igual que con la primera PlayStation
Madre mía, 25 añacos ya.

Yo me la compré en Mallorca, con la primera paga que me dieron en la mili, en un Centro Mail que había por allí.
La quería para jugar al Destruction Derby pero no había salido todavía el juego. Recuerdo tenerla escondida en la taquilla del cuartel para que no la viera nadie.
Todavía la conservo pero esa consola acabó cascándole el lector, demasiada caña le metíamos mi hermano y yo con las copias del Mercado de San Antonio XD Me compré otra y es la que todavía sigo usando.
Que por cierto, no entiendo cómo le ha podido cambiar tanto el color estando dentro de una caja desde hace años. La saqué hace poco porque me he comprado un PSIO y quería instalárselo a esa y está amarillenta tirando a marrón. La que uso que está fuera siempre está perfecta de color.

Ùltimamente estoy jugando bastante con ella a raíz de haberme comprado el PSIO, y no es por ser aguafiestas pero qué mal han envejecido muchos de sus juegos.
Tiempos que no volverán... y no porque los que vengan sean peores sino porque los que vivimos ese momento no eramos conscientes de lo que lo extrañariamos tiempo después...<3
Benzo escribió:Anteriormente había llegado a un acuerdo con Nintendo para participar en la concepción de SNES, pero los de Kioto terminaron asociándose con Philips.

SONY si colaboró en la concepción de SNES, aportando el subsistema de sonido basado en el chip SPC-700 que crearon para la ocasión.
Eso llevó a que Nintendo acudiese a SONY con sus planes para la unidad de CD-ROM para la SNES, y ese fue el trato que acabó rompiendose, según dicen, porque Hiroshi Yamauchi revisó el acuerdo que se había firmado, dandose cuenta de que SONY se quedaba con todos o una parte demasiado grande, a sus ojos, de los royalties del nuevo formato, y en un movimiento que le saldría muy caro, le dio la puñalada por la espalda a SONY, probablemente en represalia contra lo que el percibió como un movimiento hostil por parte de SONY (y, de ser así, es probable que tuviera razón), acudiendo en secreto a PHILIPS, que compartía con SONY la autoría del formato CD, para obtener unas condiciones mas acordes al modelo de negocio de Nintendo (fuertemente basado en los royalties por el soporte de los juegos).
SONY iba a desentenderse de todo despues de esta humillación, pero se dice que Ken Kutaragi, responsable del proyecto, y de la anterior asociación con Nintendo para el chip de sonido de SNES, convenció a los directivos para que en vez de tirarlo todo a la basura, cogiesen lo que ya tenían y lo convirtiesen en una consola nueva independiente de Nintendo. Y vaya si lo hicieron...
Buah 1994, que suerte los japos.

Hasta 1998 no entró en mi casa, recuerdo despertar y acariciarla de madrugada, no me podía creer que la tenía.
Eleven escribió:GOAT total.

Lo que se dice llegar, ver, vencer y convencer.

Los que decís que triunfó por ser facilmente pirateable, sois los mismos que decís que Dreamcast fracasó por ser facilmente pirateable?

He leído todos los comentarios anteriores al tuyo y nadie ha dicho eso :-?
Buagg yo aun la conservo.. esta en su caja perfecta con sus mandos perfectos jejej y gran catalogo de juegos que me compre en esa epoca....ainssss ... joder me estan entrando ganas de enxufarla
Gracias a totales a Sony por fabricar las mejores consolas de videojuegos, gracias a Nintendo por ser una porquería de compañía que gracias a sus malas decisiones creó a esta bestia de marca, y gracias a Microsoft que por hacer a las Xbox, liberó a la PlayStation de usuarios tan tóxicos.
Aún la tengo en su maletín de Playstation. Como pasa el tiempo madre del amor hermoso... [mad]
Joder, nos hacemos viejunos.

Gran consola que me hizo jubilar a la SNES, que entró en mi casa con el ridge Racer y Air combat.

Esa primera consola, de las que para jugar a juegos piratones solo había que cambiar el disco en el momento que se paraba el CD y que tenía los conectores rca, acabó muriendo y entro una segunda PSX con la salida del dual shock
reallavos escribió:Gracias a totales a Sony por fabricar las mejores consolas de videojuegos, gracias a Nintendo por ser una porquería de compañía que gracias a sus malas decisiones creó a esta bestia de marca, y gracias a Microsoft que por hacer a las Xbox, liberó a la PlayStation de usuarios tan tóxicos.


Lel
Recuerdo ir a la casa de un amigo para viciar al tomb raider y al vigilante 8, no creía lo que mis ojos veían, en ese entonces los gráficos parecían tan realistas [+risas] (no hablo del 94', fue mucho después)
Desde Atari 2600 hasta la fecha pase por muchas consola y todas las marcas, todas me han dejado muy buenos momentos o recuerdos (ya sea solo o con amigos) y muchas joyitas que disfrute.

Pero la primera consola de Sony creo que fue la que mas disfrute, hubo juegos que me atraparon o me generaron ciertas experiencias que no volví a sentir... Gran catalogo!
reallavos escribió:Gracias a totales a Sony por fabricar las mejores consolas de videojuegos, gracias a Nintendo por ser una porquería de compañía que gracias a sus malas decisiones creó a esta bestia de marca, y gracias a Microsoft que por hacer a las Xbox, liberó a la PlayStation de usuarios tan tóxicos.


[qmparto] [qmparto]
justamente tóxicos lo que se dice tóxicos no sé cuál conserva más pero de jugármela creo que no diría la consola de MS [qmparto] [qmparto]
Conocí eol buscando info en altavista para piratear la plei
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
En este hilo falta este anuncio.




Para mi Playstation con su primera consola fue la primera empresa que se tomo muy en serio el enfoque de los videojuegos como un hobby para adultos, no solo para niños. Yo tenía 17 años cuando salio, como pasa el tiempo.
Unas de las consolas que cambiaron todo
Pues ya podrian haber puesto todos esos juegos den la classic mini y habria caido
bichobola está baneado del subforo por "flames"
reallavos escribió:Gracias a totales a Sony por fabricar las mejores consolas de videojuegos, gracias a Nintendo por ser una porquería de compañía que gracias a sus malas decisiones creó a esta bestia de marca, y gracias a Microsoft que por hacer a las Xbox, liberó a la PlayStation de usuarios tan tóxicos.


Hablas de usuarios tóxicos cuando sólo entraste al hilo a echar mierda a las otras plataformas?
Entonces que eres tu?

De pequeño te dieron una mala pedrada?
Una de las mejores consolas de la historia, indiscutiblemente.

La de horas que le metí... Es escuchar la pantalla de inicio y ponerseme los pelos de punta.

Final Fantasy VIII, Resident Evil 2, Xenogears, Parasite Eve, el puto Crash Bandicoot, Driver, Medal of honor y yo que sé cuantos más...

Si hasta tengo la Playstation Classic mini que es una mierda y me encanta XD

Con PS2 y hasta hace poco me volví un Hater de la marca PlayStation, pero lo que hizo SONY con la primera PlayStation es historia del videojuego.
Kosuke Atami escribió:
eboke escribió:Qué viejo me siento, jajaja.


Por cierto: "Gran parte del éxito de PlayStation se debe a su hardware"
Añado: Fácilmente pirateable.

¿y la xbox porque no vende nada si estaba chupado piratearla? Todos las Xbox eran faciles de piratear, todas. Segun tu logica la Dreamcast deberia haber vendido una burrada tambien ¿no? Ni que decir tiene la Gamecube, la Wii, la Wii U que la pirateas hasta tirandote pedos.La GBA la tuve pirateada desde el primer dia, la Nintendo DS no conozco a nadie que no tenga un R4, La 3DS no necesitas ni cartucho ni nada.
Como puedes ver, ese argumento es fácil de desmontar, pero lo repetis como loros una y otra vez, como no haceis mas que ver a un calvo paleto en lugar de infromaros vosotros mismos así nos va.

Olvidé decir que la Switch era pirateable desde casi el primer año de salida, ademas por un fallo grave de hardware.


Dreamcast, y vendía . Pero aun asi no era rentable, no toda forma de pirateo afecta del mismo modo. Dejaron de venderla por culpa de él, nadie compraba software.

El pirateo de ps1, aseguraba un número de copias más q respetable.Tú cogías tu original y lo copiabas.

El pirateo d dreamcast, dinamitaba toda venta de software, de un par de copias disfrutaban todo el mundo. Una persona "normal" no copiaba absolutamente nada

Así q hablar d piratería, no es igual en todos los casos. Ps1 tuvo suerte hasta en eso.
llego, lucho,y venció, así de fácil, y se hizo leyenda. Sony lo hizo genial en esa época, fue irrepetible, con una cantidad de juegos y ademas muy buenos. los crios estábamos contentisismos en esa época y los mayores también, no se habia visto nada parecido anteriormente porque aunque Nintendo o Sega arrasaron en 16 bits Sony llego todavía mas lejos en los 32 bits, llevo el videojuego a todo tipo de publico.
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
reallavos escribió:Gracias a totales a Sony por fabricar las mejores consolas de videojuegos, gracias a Nintendo por ser una porquería de compañía que gracias a sus malas decisiones creó a esta bestia de marca, y gracias a Microsoft que por hacer a las Xbox, liberó a la PlayStation de usuarios tan tóxicos.

Muy top.
Tenía una N64 y me moría de ganas de jugar a sus juegos, finalmente me la compraron mis padres poco antes de salir la ps2 y la disfruté muchísimo.
Yo tengo la azulita, la de desarrollo por ahí perdida. La pillé recientemente [poraki] [+risas]
Blackfedora escribió:Dreamcast, y vendía . Pero aun asi no era rentable, no toda forma de pirateo afecta del mismo modo. Dejaron de venderla por culpa de él, nadie compraba software.

Dreamcast ya fracasaba antes de que Utopia publicara la vulnerabilidad de los Mil-CD en Junio del año 2000. La consola salió en Noviembre de 1998. Más de año y medio antes.

El problema era que Sega perdía dinero fabricando la consola. Y las ventas de software no acompañaban, teniendo que bajar precios y agravándose la situación. Supongo que el tener un catálogo tan corto y con tan nula variedad no contribuyó demasiado. Es difícil hacer una consola exitosa en base a ports de arcade.

Sony también perdía dinero con Playstation 3, la diferencia es que Sony tenía dinero.
shinobi128 escribió:
Cory escribió:No había tenido una consola de Sony desde el playstation 1. Este black friday aproveche y compre un playstation 4 pro, lo que me decepcionó fue el formato físico pues no tiene ningún sentido. Básicamente copia el bluray al disco duro y el bluray queda como "llave" del juego ocupando exactamente el mismo espacio que en digital. En ese aspecto Nintendo Switch los supera por mucho pues es insertar el cartucho y a jugar.
Por cierto cambie el disco duro por un ssd de 1tb y la diferencia es más que notable en todo, tiempos de carga, tiempos de instalación y hasta por el mismo menú de la consola se nota mayor fluidez en general estoy contento con la compra


Era algo necesario después de todas las lentes de ps3 muertas.

Así la lente no se estropea y se genera menos calor en el interior de la consola.

Es que si se leyese desde el disco, pues con un HDD de 20 gigas para guardar partidas ya habría suficiente... Y el que quiera juegos digitales, que se compre un HDD de mayor capacidad.

Al no ser un PC que tienes otros programas importantes y no es bueno llenarlo todo para que no se resienta el sistema... Pues da igual, yo tengo los discos duros de ps4 y Xbox One X llenos y nunca me ha suponido ningún problema, y si necesito espacio, borro algún juego y ya está.

Pero para nada considero un timo el formato físico... Al fin y al cabo el juego sigue estando en el disco y lo puedes vender, prestar, jugar sin conexión etc.



Yo también soy fan del formato físico, pero en el caso de playstation 4 no lo veo nada practico. En Switch es meter el cartucho y jugar, aquí es esperar a que se copien los datos al disco duro y se bajen gigas de parches y no compensa tener el disco dentro todo el tiempo si ya se copio al disco duro, queda solo como "llave" del juego no le encuentro ninguna ventaja ya que no suelo vender mis juegos y los digitales también se pueden prestar
En el 99 pillamos la SNES y seguidamente la PSX xD
reallavos escribió:Gracias a totales a Sony por fabricar las mejores consolas de videojuegos, gracias a Nintendo por ser una porquería de compañía que gracias a sus malas decisiones creó a esta bestia de marca, y gracias a Microsoft que por hacer a las Xbox, liberó a la PlayStation de usuarios tan tóxicos.


Espero que lo digas de coña porque sin Nintendo no existiría playstation. Además esa compañia de "porquería" ha sacado juegos que hoy día son leyenda.

Pará mí todas las consolas tienen lo suyo y no deberíamos tomarla contra ninguna compañía pues no nos beneficiamos en lo absoluto de las ventas al menos no monetariamente
jarvan27 escribió:En este hilo falta este anuncio.




Para mi Playstation con su primera consola fue la primera empresa que se tomo muy en serio el enfoque de los videojuegos como un hobby para adultos, no solo para niños. Yo tenía 17 años cuando salio, como pasa el tiempo.


El que realmente faltaba es este [qmparto] :

grande PLAYSTATION !!!
Mi consola favorita de Sony con mucha diferencia... Que recuerdos!!!
Kosuke Atami escribió:
eboke escribió:Qué viejo me siento, jajaja.


Por cierto: "Gran parte del éxito de PlayStation se debe a su hardware"
Añado: Fácilmente pirateable.

¿y la xbox porque no vende nada si estaba chupado piratearla? Todos las Xbox eran faciles de piratear, todas. Segun tu logica la Dreamcast deberia haber vendido una burrada tambien ¿no? Ni que decir tiene la Gamecube, la Wii, la Wii U que la pirateas hasta tirandote pedos.La GBA la tuve pirateada desde el primer dia, la Nintendo DS no conozco a nadie que no tenga un R4, La 3DS no necesitas ni cartucho ni nada.
Como puedes ver, ese argumento es fácil de desmontar, pero lo repetis como loros una y otra vez, como no haceis mas que ver a un calvo paleto en lugar de infromaros vosotros mismos así nos va.

Olvidé decir que la Switch era pirateable desde casi el primer año de salida, ademas por un fallo grave de hardware.

Echa el freno magdaleno.

Si te duelen las verdades no es mi problema. Está claro que muchas se pirateaban fácilmente, pero la primera que tuvo el boom gracias a eso fue la PSX, te guste o no.

Y no sigo a Sasel, viví esa época y sé de lo que hablo. Y tú, que tienes mi edad, deberías saber que no miento.

@gelon, no he dicho que Sony promoviera la piratería ni la facilitara, algunos entendéis lo que os da la gana, jajaja.
Cory escribió:
shinobi128 escribió:
Cory escribió:No había tenido una consola de Sony desde el playstation 1. Este black friday aproveche y compre un playstation 4 pro, lo que me decepcionó fue el formato físico pues no tiene ningún sentido. Básicamente copia el bluray al disco duro y el bluray queda como "llave" del juego ocupando exactamente el mismo espacio que en digital. En ese aspecto Nintendo Switch los supera por mucho pues es insertar el cartucho y a jugar.
Por cierto cambie el disco duro por un ssd de 1tb y la diferencia es más que notable en todo, tiempos de carga, tiempos de instalación y hasta por el mismo menú de la consola se nota mayor fluidez en general estoy contento con la compra


Era algo necesario después de todas las lentes de ps3 muertas.

Así la lente no se estropea y se genera menos calor en el interior de la consola.

Es que si se leyese desde el disco, pues con un HDD de 20 gigas para guardar partidas ya habría suficiente... Y el que quiera juegos digitales, que se compre un HDD de mayor capacidad.

Al no ser un PC que tienes otros programas importantes y no es bueno llenarlo todo para que no se resienta el sistema... Pues da igual, yo tengo los discos duros de ps4 y Xbox One X llenos y nunca me ha suponido ningún problema, y si necesito espacio, borro algún juego y ya está.

Pero para nada considero un timo el formato físico... Al fin y al cabo el juego sigue estando en el disco y lo puedes vender, prestar, jugar sin conexión etc.



Yo también soy fan del formato físico, pero en el caso de playstation 4 no lo veo nada practico. En Switch es meter el cartucho y jugar, aquí es esperar a que se copien los datos al disco duro y se bajen gigas de parches y no compensa tener el disco dentro todo el tiempo si ya se copio al disco duro, queda solo como "llave" del juego no le encuentro ninguna ventaja ya que no suelo vender mis juegos y los digitales también se pueden prestar


Si no le ves el incentivo, puedes comprar 100% Digital.

Yo es que soy coleccionista y me gusta tener mis juegos preferidos en formato físico... Obviamente también tengo bastantes en digital.

Pero por ejemplo, los jrpgs que vienen pulidos y te los puedes pasar sin actualizar, veo tontería comprarlos en digital cuando en físico se revalorizan... Y tampoco son juegos de instalar y desinstalar a los pocos días.

No soy de vender... Pero me gusta que mis juegos con el tiempo tengan más valor que el que me costaron.
gelon escribió:
Blackfedora escribió:Dreamcast, y vendía . Pero aun asi no era rentable, no toda forma de pirateo afecta del mismo modo. Dejaron de venderla por culpa de él, nadie compraba software.

Dreamcast ya fracasaba antes de que Utopia publicara la vulnerabilidad de los Mil-CD en Junio del año 2000. La consola salió en Noviembre de 1998. Más de año y medio antes.

El problema era que Sega perdía dinero fabricando la consola. Y las ventas de software no acompañaban, teniendo que bajar precios y agravándose la situación. Supongo que el tener un catálogo tan corto y con tan nula variedad no contribuyó demasiado. Es difícil hacer una consola exitosa en base a ports de arcade.

Sony también perdía dinero con Playstation 3, la diferencia es que Sony tenía dinero.


No es del todo cierto, exactamente como comentas el negocio era la venta de software, por ello hizo tanto daño Utopia. De hecho , desde el minuto 1, la política era recuperar el dinero con el software. Algo bastante común en esta industria

Me parece, un poco tramposo, no lo digo de malas. Pero 1998 fue en Japón, así q de hablar de un año y medio, como q es exagerar un poco.

La realidad, en pleno auge, la retiraron de la venta, y negar q parte culpa fue del utopia. No me parece muy correcto

Por último, para muchos, y a pesar de su corta vida, ya quisieran tener muchas consolas el catálogo de dreamcast en tan poco tiempo.
Y ojalá sean muchos más, enhorabuena para los azules [beer]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Dauragon85 escribió:
jarvan27 escribió:En este hilo falta este anuncio.




Para mi Playstation con su primera consola fue la primera empresa que se tomo muy en serio el enfoque de los videojuegos como un hobby para adultos, no solo para niños. Yo tenía 17 años cuando salio, como pasa el tiempo.


El que realmente faltaba es este [qmparto] :




Grande Chris Cunningham [oki]
Marcó una época histórica en su momento que nadie se podía imaginar compitiendo con la gran N y Sega apostando fuerte y le salió que nadie se lo podía imaginar... hay q reconocerle sus méritos y no ir a lo fácil y decir q fue por lo de pirateable q eso en mayor medida al final son todas la verdad que catálogo difícilmente irrepetible y ya lo del dualshock fue un puntazo con MGS en su día así que ojala que sean otros 25+ [beer]
Cuando pronunciar una marca es sinónimo del producto, es un éxito sí o sí.

Kleenex = Pañuelos de papel
La Plei = La consola

Grande e inspiradora PSX. :)

Yo tuve 3 psx que aun conservo
La primera que salio estaba mal diseñada y se le rompio a todo el mundo porque tenia la lente al lado del transformador y del calor dejaba de leer discos.
En la segunda,ya movieron el lector de lado y aun funciona y eso que tiene el chip "gordo" XD
Y a psone slim porque era muy guapa.
La mejor etapa de playstation sin duda, ahora no es ni la sombra de lo que era.
La pena es que ni ellos misnos le han dado un buen homenaje con la ps mini.
bichobola escribió:
reallavos escribió:Gracias a totales a Sony por fabricar las mejores consolas de videojuegos, gracias a Nintendo por ser una porquería de compañía que gracias a sus malas decisiones creó a esta bestia de marca, y gracias a Microsoft que por hacer a las Xbox, liberó a la PlayStation de usuarios tan tóxicos.


Hablas de usuarios tóxicos cuando sólo entraste al hilo a echar mierda a las otras plataformas?
Entonces que eres tu?

De pequeño te dieron una mala pedrada?


no se puede decir mas con menos..... no hay mas preguntas señoria.
162 respuestas
1, 2, 3, 4