Benzo escribió:Anteriormente había llegado a un acuerdo con Nintendo para participar en la concepción de SNES, pero los de Kioto terminaron asociándose con Philips.
SONY si colaboró en la concepción de SNES, aportando el subsistema de sonido basado en el chip SPC-700 que crearon para la ocasión.
Eso llevó a que Nintendo acudiese a SONY con sus planes para la unidad de CD-ROM para la SNES, y ese fue el trato que acabó rompiendose, según dicen, porque Hiroshi Yamauchi revisó el acuerdo que se había firmado, dandose cuenta de que SONY se quedaba con todos o una parte demasiado grande, a sus ojos, de los royalties del nuevo formato, y en un movimiento que le saldría muy caro, le dio la puñalada por la espalda a SONY, probablemente en represalia contra lo que el percibió como un movimiento hostil por parte de SONY (y, de ser así, es probable que tuviera razón), acudiendo en secreto a PHILIPS, que compartía con SONY la autoría del formato CD, para obtener unas condiciones mas acordes al modelo de negocio de Nintendo (fuertemente basado en los royalties por el soporte de los juegos).
SONY iba a desentenderse de todo despues de esta humillación, pero se dice que Ken Kutaragi, responsable del proyecto, y de la anterior asociación con Nintendo para el chip de sonido de SNES, convenció a los directivos para que en vez de tirarlo todo a la basura, cogiesen lo que ya tenían y lo convirtiesen en una consola nueva independiente de Nintendo. Y vaya si lo hicieron...