Playstation en Xbox

Bueno hace tiempo me descargué un emulador de playstation para xbox. Se llama pcsxbox

La cosa és que, emula la consola de manera que los juegos són identicos que cuando los juegas en la psx original

Incluyendo frame rates por debajo de los que conseguia playstation [Alaa!]

He aquí mi pregunta, no existe algún otro emulador que aproveche las capacidades gráficas de xbox?, és decir que aumente la resolución, filtre las texturas(por que hay cada pixel que te peees)y añada antialiasing?Al igual que su homonimo de pc.

Si hasta mi querida blanquita, [tadoramo]Dreamcast , emula con una calidad muuuuuuuuuy superior a la Psx que Xbox.
Yo no he provado ese emu, pero te queria hacer una pregunta...
con meter el juego de PSX y arrancar el emu vale, o hay que crear una ISO y pasarla al HD?
gracias...
¿Ese emu viene en el ZXBinstaller?. Si es el que viene ahí, creo que sí es necesario hacer ISO, y la emulación, por lo que yo he probado, deja un poco que desear, no sé, por lo menos en los juegos que yo he probado, que son un poco exigentes, el soul blade, el tekken 3 y el gran turismo 2.

Saludos.
Hay que hacer una ISO del juego y pasarla a la consola por FTP, después hay que meterla a la carpeta roms del emulador
gracias!luego lo pruebo...
YO aun no consegui hacerlo funcionar
El emulador de psx para DC tiene como que un poco mas de tiempo trabajado a sus espaldas que el de xbox, un emulador al 10% funcional requiere 10 veces mas maquina que en su plataforma original, asi que hasta que no este el emulador mas avanzado....

Aun asi te recomendaria que visitaras los foros de su pagina porque ahi vienen configuraciones especificas para cada juego si buscas bien, en la mayoria de los casos una u otra configuracion en depende que juego puede suponer si funciona o no, o como de bien lo hace.

salu2 [beer]
En efecto hay configuraciones especificas que pueden lograr una emulacion muy similar a una PSX real. Eso si, me extraña que no haya algun emulador alterno a este que al parecer ya se estanco, creo que la XBOX puede emular la PSX tan bien como un PC, pero nadie se ha dado a la tarea de hacer esto, sería bueno ver una adaptacion de ePSXe, lo malo es que estos chicos no han liberado el codigo fuente del emulador...
Pues eso es lo malo, porque yo creo que los que hay en Pc tampoco emulan al 100 % la PS1, ¿no?. Yo he probado unos cuantos y algunos no funcionan mal, pero perfecto no creo que lo haga ninguno, al menos con la mayoría de los juegos... A lo mejor es que yo no he tocado los parámetros para hacerlos funcionar bien, pero vamos, no lo veo nada claro.

Saludos.

eduga escribió:En efecto hay configuraciones especificas que pueden lograr una emulacion muy similar a una PSX real. Eso si, me extraña que no haya algun emulador alterno a este que al parecer ya se estanco, creo que la XBOX puede emular la PSX tan bien como un PC, pero nadie se ha dado a la tarea de hacer esto, sería bueno ver una adaptacion de ePSXe, lo malo es que estos chicos no han liberado el codigo fuente del emulador...
El PCSXBox es un emulador bastante mediocre. Los juegos funcionan a una velocidad inferior que el propio Bleemcast de la DC.

No te molestes, no vale la pena.
Pero puntualizad un poco...

El emulador de PSX para Xbox no emula mejor la consola que los Bleemcast oficiales para DC (que solo salieron para 3 juegos: GT2, Tekken 3 y MGS)... por el contrario el emulador de PSX para Xbox emula al mismo nivel o incluso mejor la consola que el Bleemcast generico que fue leakeado para DC.

Por otro lado, se puede conseguir en el PC una emulación "hormonada" de la PSX sin muchos problemas. Se puede conseguir una estetica identica a los Bleemcast de DC, a base de filtros graficos, antialiasing y mil efectos más que permiten...
Existe un emulador de psx para pc que se llama epsxe, que funciona a las mil maravillas, tanto en windows como en linux y con multitud de añadidos para filtrado, drivers, y un largo etcetera. Es gratuito, pero no se libera su código fuente, por lo que no se ha podido portar a XBOX, lo cual es una pena :(

Alguien inicia una proposicion al autor de epsxe para la liberación del código?
Eso es lo que hace falta, ePSXe es el mejor emulador de playstation existente, además gratuito, los creadores de ePSXe son españoles, pero no se ni quienes serán y su sitio oficial siempre ha estado en inglés...
Alguien que pueda tomar cartas en el asunto o que los conozca?...
Temjin escribió:Pero puntualizad un poco...

El emulador de PSX para Xbox no emula mejor la consola que los Bleemcast oficiales para DC (que solo salieron para 3 juegos: GT2, Tekken 3 y MGS)... por el contrario el emulador de PSX para Xbox emula al mismo nivel o incluso mejor la consola que el Bleemcast generico que fue leakeado para DC.

Por otro lado, se puede conseguir en el PC una emulación "hormonada" de la PSX sin muchos problemas. Se puede conseguir una estetica identica a los Bleemcast de DC, a base de filtros graficos, antialiasing y mil efectos más que permiten...

Es que yo me refería al Bleemcast universal, de los otros mejor ni hablar. Vale que saca muchos defectos gráficos, pero al menos pongo el PES2 y funciona fluido. El PCSXBox pones el mismo juego y menudos trallazos da, te cruzas el campo en 4 golpes de scroll.

Totalmente injugable vaya.
Para empezar el PES2 no corre bien con las opciones por defecto, pero para eso hay configuraciones especiales y no te llevas más de unos minutos en probar a ver como funciona mejor.
para PES2 en Graphic Fixes>Use PC fps calculation - ON, el resto de las opciones OFF, y me dices como se ve.

Menuda comparacion... el bleemcast universal (la beta robada) esta
a años luz en compatibilidad respecto a PCSXbox:

Bleemcast :
No salvar partidas
No Videos
No configuracion de control
Compatibilidad mala
(sin mencionar miles de fallos más)
Eso si, resolucion de 800x600

PCSXBox:
Guardar partidas
salvar estados
Videos Muy Fluidos
Confuguracion de control
Capturar pantallas
Configuraciones especiales
Compatibilidad muy buena
etc...
etc...
Eso si, no hay mejora de resolucion...
pero vamos, yo lo recomiendo.
además de ser la unica alternativa.
AxelStone escribió:
Es que yo me refería al Bleemcast universal, de los otros mejor ni hablar. Vale que saca muchos defectos gráficos, pero al menos pongo el PES2 y funciona fluido. El PCSXBox pones el mismo juego y menudos trallazos da, te cruzas el campo en 4 golpes de scroll.

Pero hombre, no valores por la compatibilidad de un juego concreto todo un emulador;)
Pues eso, si hay algun hilo o algun sitio en el que se puedan ver los juegos que pueden ser emulados de la Psx por la Xbox.

Salu2
Los juego que yo he probado todos han funcionado más o menos decente... aquí pongo un link con una lista de juegos compatibles (está en inglés):
http://forums.xbox-scene.com/lofiversion/index.php/t238506.html
18 respuestas