› Foros › Multiplataforma › General
crying_undeath escribió:
No lo decía por ti... a ver, estamos de acuerdo en que sony si a triunfado es por que son grandes estrategas comerciales y "te venden piedras como si fuesen diamantes", pero por dios, reconoced que la piratería les ha ayudado a conquistar gran parte de el mercado, por que si no, es que yo ya no veo la parcialidad ni el criterio por ningún lado oye....
The Sabbat escribió:Yo diría que la pirateria, en cualquier sistema, a ayudado a vender el europa, quizás la razón por la que seamos PALetos. Pero en USA o Japón NI DE COÑA fué por la piratería.
Diskover escribió:
Joder, es que el que no reconozca que la gran parte del exito de PSX no ha sido por la pirateria, quiere decir que no ha vivido en el mismo planeta que el resto de los mortales en estos ultimos 10 años.
Y con la PS2 otro tanto. Lo primero que me preguntaban era: ¿Esta tambien se puede piratear?
shadow land escribió:sus meritos han sido dos basicamente fuera de la gama de juegos:
a) Convertir PSX en algo de masas y en un electrodomestico más
b) no realizar los errores que los demás SI han realizado.
Si eso no son meritos, apaga y vamonos.
Sony ha tenido una perfecta coyuntura (que MS por ejemplo no ha tenido), pero se lo curro MUCHO en PSX.
Joder, es que el que no reconozca que la gran parte del exito de PSX no ha sido por la pirateria, quiere decir que no ha vivido en el mismo planeta que el resto de los mortales en estos ultimos 10 años.
sd-snatcher escribió:Solo dire una cosa, Saturn siempre fue pirateable, para cuando PSX se pudo piratear Saturn ya estaba hundida..
triunfo por las copias es como decir que Armstrong gana el tour por la bici
Gremio escribió:
que yo recuerde tú mezclabas tomates y merluzos con el tema de capacidad de bits con ¨potencia¨ en otro hilo sobre la pocket station.
Asi pues, que la percepcion que tenemos tienen un transfondo bastante distinto, tú ves las cosas de una manera y yo de otra, si quieres pensar asi, llevas toda la razon.
Diskover escribió:
Buena escusa para salir del desaire, pero por favor, reconoce que la pirateria al menos tuvo algo que ver en la PSX por que si no esto ya es la ostia.
En mi opinion, no tuvo nada que ver. La pirateria era algo todavia muy reducido cuando Saturn ya se habia ido al garete.Diskover escribió:
Buena escusa para salir del desaire, pero por favor, reconoce que la pirateria al menos tuvo algo que ver en la PSX por que si no esto ya es la ostia.
shadow land escribió:A algúnos os hace falta pasearos por fuera de españa... y sin coñas, y principalmente, conocer las culturas sociales.
Recuerdas mal. Durante mas de 1 año Saturn valia 10.000 ptas mas que PS1.crying_undeath escribió:Cuando salieron Saturn y PSX valían 75.000 las dos si no recuerdo mal,
Teniendo en cuenta que Saturn era mas facil de piratear que PS1, esa afirmacion la veo totalmente descabellada, pero bueno, cada uno que piense lo que quiera.crying_undeath escribió:
Y me reitero, el no reconocer, a parte de la magnífica estrategia comercial de parte de Sony, de que la piratería no ha impulsado a PSX y PS2 donde están hoy es de hipócritas.
crying_undeath escribió:
Y me reitero, el no reconocer, a parte de la magnífica estrategia comercial de parte de Sony, de que la piratería no ha impulsado a PSX y PS2 donde están hoy es de hipócritas.
maesebit escribió: Recuerdas mal. Durante mas de 1 año Saturn valia 10.000 ptas mas que PS1.
Teniendo en cuenta que Saturn era mas facil de piratear que PS1, esa afirmacion la veo totalmente descabellada, pero bueno, cada uno que piense lo que quiera.
Y que saturn era que , mas facil de piratear que la playstation , lo siento tio pero te equivocas a base de bien, creo que ya te lo he explicado antes, la facilidad que trajo playstation para copiar era algo desconocido hasta entonces.
Seguramente tuvieron mas ventas de gente que se les jodio la playatation , por el mierda de lector que tenia
la mayor parte de esas ventas corresponden al modelo PSone, que salio ya en la recta final de la vida de la consola, lo que me hace pensar aun mas en el remplazo de consolas antiguas, no en nuevos usuarios.
Ashtyr escribió:Saturn y playstation salieron al mismo precio. 79900 pesetas, si habia un pack de saturn y daytona que costaba 89900 pero te la podias comprar sola y valia lo mismo, o menos ya que no te tenias que comprar memory card , ademas creo recordar que venia con cable RGB, aunque eso ya no lo aseguro .
Y que saturn era que , mas facil de piratear que la playstation , lo siento tio pero te equivocas a base de bien, creo que ya te lo he explicado antes, la facilidad que trajo playstation para copiar era algo desconocido hasta entonces.
ZeusII escribió:
pues lo era... era tan facil como quitar 4 tornillos, abrirla (sin complicacion alguna), poner un trocico de celo en el sensor de la tapa y hacer "swap"... eso o instalar un modchip...
en psx ya sabeis, modchip o el cartuchito y el muelle (mas tarde bootcd y muelle)
creo que os pasais, a ver si ahora solo las "pleysteixon" se van a joder... TODAS las consolas se joden, segun el uso que les de cada uno, si la persona es cuidadosa, por mucho uso que le de dificilmente se le joderá y es algo comprobado....
matranco escribió:¿No? pues que yo recuerde tanto YO como TODOS los amigos que conozco se decantaron por la "plei" solo porque se podía piratear...
No afirmes cosas tan a la ligera anda.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:
Y tú empieza a prestar más atención a lo que lees porque crying dice precisamente eso, que fue la piratería uno de los factores que impulsaron con más fuerza a psx...
Esto no son matematicas, y las dobles negaciones abundan en el Castellano, y no por ello cambian el sentido de la frase.matranco escribió:
La diferencia es una negación de mas que cambia todo el sentido del párrafo.
maesebit escribió:No se que queria decir exactamente crying_undeath, pero yo he entendido lo mismo que Enuff.
La construccion de la frase es incorrecta, eso esta claro. A lo que yo me referia es que en Castellano hay mucha gente con dejes de este tipo, o que a veces se les cuelan, producto de la costumbre que tenemos de hacer dobles negaciones (como decir, 'no hay nada') sin que eso cambie el sentido de la frase.La construcción de la frase es un poco extraña, pero es que lleva todo el hilo defendiendo esa postura, por qué habría de dar de pronto un giro de 180º?
maese escribió:La construccion de la frase es incorrecta, eso esta claro. A lo que yo me referia es que en Castellano hay mucha gente con dejes de este tipo, o que a veces se les cuelan, producto de la costumbre que tenemos de hacer dobles negaciones (como decir, 'no hay nada') sin que eso cambie el sentido de la frase.
Sabio escribió:como pueden ser paises sudamericanos o China misma
Sabio escribió:La piratería dio alas a esa consola en paises como España, pero esas cifras a nivel global no son tan generales como para decir que PSx triunfó gracias a la piratería.
crying escribió:Menos mal que €ñµff me ha entendido perfectamente... lo siento pero estoy un poco "espesa"... procuraré construir mis frases con más cuidado para que las entienda todo el mundo
A mi eso me parecen ganas de buscarle los tres pies al gato, porque mas desconocida que PlayStation cuando salio no habia ninguna, y mas pasta que se dejo la gente en PS2, no se hubieran dejado en DC.Diskover escribió:Despues de haberse gastado la gente muchas pesetas en una PSX, y estando esta en pleno auge, deberias dudar mucho de que la peña se comprase derrepente la Dreamcast en masa por mucho que se piratease (desconocido para la mayoria de la gente).
maesebit escribió: A mi eso me parecen ganas de buscarle los tres pies al gato, porque mas desconocida que PlayStation cuando salio no habia ninguna, y mas pasta que se dejo la gente en PS2, no se hubieran dejado en DC.
¿O me estas diciendo que lo de la pirateria es la piedra filosofal que solo le funciona a Sony?
Tu alucinas un poco. No anuncian el precio, pero 'presuntamente' anuncian que se puede piratear, y ademas, de manera oficial....pero desde luego segun parece ahora se van a poder cargar JUEGOS en la PSP desde la Memory Stick
Vamos, que yo no creo que triunfaran solo a base de backups, pero con cosas como estas dan que pensar. ¿O acaso no tienen dinero de sobra para invertir en I+D y poner protecciones tan fuertes como Nintendo?
ZeusII escribió:buh, ya ves q fuerte es la proteccion nintendo, con un PSO y un BBA cargando juegos por streaming sin necesidad de tostarlos o demas mandangas.
ZeusII escribió:o en GBA un simple cartucho flash y cargando las roms previamente facilmente dumpeadas...
ZeusII escribió:o en supernes el famoso disquete, o el cdrom de roms en n64...
ZeusII escribió:tienen I+D y desarrollan un sistema de protección adecuado, pero siempre teniendo en mente la frase: "en este mundo no hay nada incrackeable", tarde o temprano toda protección cae (mira el caso del Starforce 3 de PC, chunga pero poco a poco va cayendo)
NINGUN sistema hasta la fecha ha permitido oficialmente y sin usar algun bug o crack el uso de software no licenciado. ¿Es suficiento motivo?que tiene de raro poder cargar aplicaciones desde el mstick?
piensa en dc o ps1 y las vmu o pocketstation, tu ahi puedes meter jueguecillos, juegos "extra" para poder jugarlos sin tener que meter el disco del juego...
Claro, solo haciedo uso de un loader, teniendo que estar la consola conectada necesariamente al PC, teniendo serios problemas para jugar a algunos de los juegos, unos tiempos de carga insoportables, y ademas, estando restringido a depender de un producto oficial, que si supusiera una amenaza, en cualquier momento lo retiran del mercado y adios pirateria.buh, ya ves q fuerte es la proteccion nintendo, con un PSO y un BBA cargando juegos por streaming sin necesidad de tostarlos o demas mandangas
maesebit escribió: NINGUN sistema hasta la fecha ha permitido oficialmente y sin usar algun bug o crack el uso de software no licenciado. ¿Es suficiento motivo?
Claro, solo haciedo uso de un loader, teniendo que estar la consola conectada necesariamente al PC, teniendo serios problemas para jugar a algunos de los juegos, unos tiempos de carga insoportables, y ademas, estando restringido a depender de un producto oficial, que si supusiera una amenaza, en cualquier momento lo retiran del mercado y adios pirateria.
La pirateria en GameCube es puramente anecdotica. Si no fuera asi, hubieran retirado el PSO del mercado, y todos con dos palmos de narices, puesto que la proteccion de la consola todavia no ha sido crackeada.
Esa es la diferencia y ahi está la cuestión. Si les interesara pondrían una protección más complicada de crackear, como los GODs de gamecube, que no se porqué tanto interés en decir que la Cube está crackeada cuando técnicamente es así pero en la práctica no. Cuando pueda grabar un miniDVD con el PC de mi casa y lo meta en la GC y tire, entonces se podrá decir que está pirateada al mismo nivel que PS2.
Mientras tanto, solo es una mera "prueba de concepto".
Que yo sepa tienen un tamaño similar.... (en torno a 1,5GB)fijaos que hasta los discos de PSP son mas grandes que los de cube (en capacidad de datos, casi el doble)...
Ya, pero a parte de funcionar infinitamente mejor y necesitar menos parafernalia, tampoco dependen esos sistemas de carga de un producto licenciado oficialemente, que si te lo quitan, te jodes y bailas. Nintendo tiene en su mano el retirar en cualquier momento el producto del mercado, pero vamos, que no creo ni que le haga falta, porque, que yo sepa, la cantidad de copias de PSO que hay en el planeta, no llegan a 1 millon, asi que el numero de GameCubes capaces de cargar soft no oficial, queda inexorablemente limitado a esa cifra. Si a ti, a parte de el tema de la parafernalia que necesitas, y lo mal que van muchos juegos, eso no te parece un motivo mas por el que considerar que GameCube no ha sido crackeada, pues apaga y vamonos.tambien depende de pc's y loader's quien quiera piratear la xbox o la ps2 sin instalar los chips o hacer mandangas con palitos (vease hdloader, instalar juegos desde pc, etc o xbox instalar el exploit, pasar los juegos y demas)
Es tan facil que mira que bien le ha salido a Sony y MS o Sega. Y si con lo de "limitar a los programadores" te estas refiriendo al tamaño de los discos de GameCube, creo que deberias informarte algo mejor, puesto que el tamaño fisico y logico de los discos no tiene absolutamente nada que ver con la proteccion de estos.mira, es muy facil hacer un disco "especial" no copiable facilmente, pero si haciendolo "limitas" a los programadores me parece una muy mala medida...
maesebit escribió:
La pirateria en GameCube es puramente anecdotica. Si no fuera asi, hubieran retirado el PSO del mercado, y todos con dos palmos de narices, puesto que la proteccion de la consola todavia no ha sido crackeada.
El BBA te puedo asegurar que no se retiro del mercado, lo que si habia eran problemas de stock, pero eso desde siempre.Hola Men escribió:
Disculpad mi ignorancia, pero tenía entendido que el PSO de GC sí fue retirado del mercado junto con el BBA por el motivo de la piratería y que Sega ha lanzado una nueva versión de PSO que ya no incluye el bug...
maesebit escribió:Si a ti, a parte de el tema de la parafernalia que necesitas, y lo mal que van muchos juegos, eso no te parece un motivo mas por el que considerar que GameCube no ha sido crackeada, pues apaga y vamonos.
Y como se supone que lo ejecutas desde la memory card?aunque tienes q tener el codigo explotable en una memory card (y grabar el codigo explotable ahi, otro coñazo)
maesebit escribió: Y como se supone que lo ejecutas desde la memory card?
Me estas diciendo que con el Action Replay se puede ejecutar codigo desde la memory card???? Porque es la primera notica que tengo!Diskun escribió:
Metiendo un Action Replay... resultado: igual de coñazo
maesebit escribió: Me estas diciendo que con el Action Replay se puede ejecutar codigo desde la memory card???? Porque es la primera notica que tengo!
Tu estas seguro de lo que dices? Me puedes pasar un enlace a algun sitio donde comenten ese metodo que comentas para ejecutar codigo desde la memory card mediante el Action Replay? porque, pese a que no estoy muy puesto en el tema de la scene, me parece muy raro que se me haya pasado por alto lo que dices.Diskun escribió:Así es, tienes que ejecutar el exploit de PSO, se graba un exploit nuevo en la memory y luego ya no necesitas el PSO para cargar el loader, pero sigues necesitando el action replay...
GXY escribió:cube en mi opinion no esta crackeada (estoy de acuerdo con maese). el metodo es engorroso, requiere mucho aparataje y no obtienes como resultado una experiencia de juego equiparable (excepto para juegos muy chiquiticos...no voy a poner ejemplos que me linchan)