JaNCeR escribió:A mi de la noticia lo que me parece preocupante y en lo que no había caído aún es en el tema de que todas las licencias estén en la cuenta y al banearte pierdes el acceso a todas esas licencias. Entramos en un terreno muy pantanoso. Soy poseedor de cientos de juegos con licencia digital, no para PNS pero si para PC. Y al leer esto te replanteas el paso que hemos dado del formato físico al digital.
Llego a entender que hagas trampas en un juego y te baneen esa licencia y tengas que volver a pasar por caja para volver a jugar. Pero si por hacerlo mal en un juego o servicio te pueden quitar el acceso a todos los juegos que ya tienes... Esto da que pensar.
elperrodelcura escribió:Debería ser ilegal suspender una cuenta al 100%, siempre deberías poder acceder a tus juegos comprados y limitar el resto de funciones si la has cagado, pero no poder acceder a tus juegos es robo.
Al menos en Steam, muy muy raro es que te baneen una cuenta sin acceso a los juegos, si es que ha pasado algo así alguna vez. Supongo que para eso ocurra, tienes que montarla muy gorda, es decir, a nivel delito... En plan comprar cientos de juegos con tarjetas de crédito robadas para mandarlos como regalo. No algo que te pueda ocurrir como usuario, ni siquiera usando hacks, herramientas de terceros, o vpns.
Por lo general, si te pillan armando con vpns, cambiando de regiones, y demás mierdas, te pueden banear del mercado (no de la tienda, si no tema de inventario y demás) y la comunidad. Y eso si no hacen simplemente un reroll de la región y punto.
Si usas hacks o cheats, te pueden banear del online del juego en cuestión en el que hayas cometido alguna infracción, es decir, que el bloqueo por VAC afecta al online, pero puedes seguir jugando offline, e incluso en lan o servidores privados.
Pero esto que ha pasado ahora con Sony (que seguramente sea un error temporal, lo cual no deja de ser criticable, pero ya) no creo que haya pasado nunca, al menos de una manera tan "genérica". Supongo que puede pasar que por error a un usuario le hayan podido llegar a banear la cuenta, porque como no lo sé, tampoco puedo decir que nunca haya pasado. Pero vamos...
No hace mucho hubo una ola de baneos en Steam por una historia rara con un juego. Una review explicaba como eliminar el sistema antitrampas del juego, y a las 2.400 personas que votaron en positivo a esa review, les banearon la cuenta. Carne de cañón para el "periodismo", leí unas cuantas noticias y en ninguna llegué a leer que el ban simplemente limitaba la cuenta de Steam para con los votos a reviews... es decir, prohibía votar... Y para más inri, todos los banes se revocaron...