PlayStation Move vs Wii Motion Plus

Encuesta
Wii motion plus vs Move
23%
40
77%
136
Hay 176 votos.
He aquí la cuestión, para los que hayáis probado los dos, con cual os quedáis...
Move sin ninguna duda, es mucho mas preciso que el de Nintendo, pero creo aunque sea un periferico cojonudo( copiado ) creo que la duda estara en cuantos juegos buenos haran para el periferico y si estan bien implementados.

Un saludo
Ps Move evidentemtente, la precision del wii motion plus no llegará a su misma altura hasta que no consigan meter una cam en la wii y una luz en el mando para que reconozca mejor los movimientos de profundidad y demás.

Saludos
¿Quieres gráficos en alta definición? Move.
¿Quieres una biblioteca de aupa? Wii Motion+.

A día de hoy me quedo con el Wii Motion+, poco a poco espero que el Move le vaya quitando tiempo. Dependerá de los juegos que salgan. Incluso Kinect me atrae más que Move a día de hoy.
rawros escribió:¿Quieres gráficos en alta definición? Move.
¿Quieres una biblioteca de aupa? Wii Motion+.

A día de hoy me quedo con el Wii Motion+, poco a poco espero que el Move le vaya quitando tiempo. Dependerá de los juegos que salgan. Incluso Kinect me atrae más que Move a día de hoy.

A mi sinceramente el kinect no me ha hecho mucha gracia, para mi no deja de ser una Live Cam +, pero bueno tiempo al tiempo (y mira que yo tambien poseo las 3 consolas ehh!)
kinect tiene las aplicaciones que tenia en su dia eye toy aunq siendo mucho mejor, y un precio de salida muy elevado, dudo que tenga mucha repercusión. La estrategia de sony es que se puede usar en cualquier juego y quitar mercado a wii, yo despues de probarlo creo que ha sido muy buena iniciativa desde el punto de vista de negocio. Lo que si he notado con move es que algunos desarrolladores se pasan ajustando la sensibilidad del bicho por defecto, como the shoot, que por defecto es imposible pulsar un boton sin que el puntero se mueva de forma notable.
Mi voto es para Move porque es más preciso y con la cámara detecta su posición realtiva en el espacio, cosa que el Wii Motion plus no hace. Pero por desgracia, se acabarán usando mayormente para los mismos juegos.

Por ahora no lo compraré. Si cuando salga el Killzone 3 y el Socom veo mejores opiniones, entonces es posible que sí.
No hay color, el de wii te posiciona el mando en un plano sin profundidad, mientras el move es totalmente funcional en las 3 dimensiones del espacio, este pocicionamiento esta mejor solventado por la camara y la luz, siendo la camara la que manda la información al sistema, mientras que el wimotion es alrreves, el mando es el que manda su pocición relativa de los leds de la barra, con un consiguiente retardo, ademas de que la ps3 tiene potencia sobrada para tal calculo, y seguir con sus otras tareas, sin verse comprometida en ningún momento.

Los juegos de wii no tienen mas remedio que ser mas tolerantes y permitirte mas errores por su falta de precisión, en la ps3 esto no va a ser así ya que al contar con mejor precisión, la experiencia es y va a ser mas inmersiva en los juegos, por eso si fallas será mas culpa tuya que del mando por descontado.

Un gran cacharro, vamos a ver si son capaces de exprimir su potencial, no solamente en el terreno casual de juegos de un rato con los amigos, y desarrollan con titulos mas serios, ese Killzone 3 se me va a hacer larga su espera, menos mal que tenemos GT5 a la vuelta de la esquina.
Move puede hacer todo lo que Wiimotion plus puede hacer, en cambio, hay cosas que hace Move que Wiimotion plus no puede, por lo tanto, me quedo con Move.
Es mas preciso Move sin duda. Pero en tema de instalacion gana Wii. Situar la camara sobre una tele plana es complicado, la barra es mas manejable y tener que jugar con poca luz tampoco me hace mucha gracia.
En cuanto a precision, movilidad y demases me quedo con el move de calle, y por el catalogo de juegos me quedo con el wii motion, pero claro no hay mucha igualdad un mando que lleva ya 3 años y que es el principal de la consola es normal que lleve esa cantidad de juegos, pero vamos a mi me a parecido mas entretenido el move que el wii motion
me decanto por el wii motion+ ya q es el control con sensor de movimiento original y eso nadie lo supera....el move es solo....una copia burda pero mas cara y con peuqños retoques tecnicos pero al fin y al cabo una copia burda pobre y desesperada para aumentar ventas (q desde siempre han estado por el piso) solo con la salida del slim la cosa ha cambiado muchisimo....y si nos fijamos en las campañas de marketing basura de sony descalificando abiertamente a la competencia me hece descartar por completo este "aparatico".............pretenden desbancar a nintendo tal cual como lo hicieron en su epoca con sega y el dreamcast la cosa es q ya nintendo y microsoft los desbancaron hace tiempo ya (tristemente es asi)

Para los q dicen q kinect es solo una web cam derivada del eye toy estan en todo su derecho de opinar pero yo les digo q estan equivocadisimos...........el eye toy pudo haber tenido un gran futuro pero no fue asi , sony desecho todo adelanto tecnologico y dejaron al eye toy como una verdadera web cam (inutil hasta mas no poder) en cambio (y hay q admitirlo) MS se arriesgo (y eso q ya xbox tenia una web cam para chatear en el xbox) y sacaron el kinect q realmente es una propuesta a la cual le quedan muchisimas puertas por abrir y oportunidades q aprovechar y para los q dien q el kinect tiene lag y no reporduce bien los movimientos echense una pasadita por el hilo oficial de kinect y vean las opiniones (todas son de increible satisfaccion)
CrazyJapan escribió:Este video demuestra que es mejor Move

http://www.youtube.com/watch?v=RiUa6gck ... r_embedded

[qmparto]

dime tu a mi porque en ese video se demuestra que es mejor move, es solo un anuncio y bastante malo por cierto
joelfromhell escribió:me decanto por el wii motion+ ya q es el control con sensor de movimiento original y eso nadie lo supera....el move es solo....una copia burda pero mas cara y con peuqños retoques tecnicos pero al fin y al cabo una copia burda pobre y desesperada para aumentar ventas (q desde siempre han estado por el piso) solo con la salida del slim la cosa ha cambiado muchisimo....y si nos fijamos en las campañas de marketing basura de sony descalificando abiertamente a la competencia me hece descartar por completo este "aparatico".............pretenden desbancar a nintendo tal cual como lo hicieron en su epoca con sega y el dreamcast la cosa es q ya nintendo y microsoft los desbancaron hace tiempo ya (tristemente es asi)

Para los q dicen q kinect es solo una web cam derivada del eye toy estan en todo su derecho de opinar pero yo les digo q estan equivocadisimos...........el eye toy pudo haber tenido un gran futuro pero no fue asi , sony desecho todo adelanto tecnologico y dejaron al eye toy como una verdadera web cam (inutil hasta mas no poder) en cambio (y hay q admitirlo) MS se arriesgo (y eso q ya xbox tenia una web cam para chatear en el xbox) y sacaron el kinect q realmente es una propuesta a la cual le quedan muchisimas puertas por abrir y oportunidades q aprovechar y para los q dien q el kinect tiene lag y no reporduce bien los movimientos echense una pasadita por el hilo oficial de kinect y vean las opiniones (todas son de increible satisfaccion)

Move burda copia del wiimotion...

Pero kinect una evolución del eyetoy...

Al igual que nos mandas al hilo de kinect, prueba Move, y lo comparas con Wiimotion, porque recordemos que Wiimotion fue lo primero, si, pero ni por asomo salió lo que prometian y tuvieron que sacar el wiimotion plus, y ni aún asi supera a Move

Y eso del eyetoy como una simple webcam.... una webcam es para hablar con alguien y poco mas, eyetoy metió la cam en los juegos, no fue una simple webcam, la que nació solo como webcam fue la dreameye, no la eyetoy

Imagen
Y si, MS no ha copiado nada de nadie.... aqui nadie lo dudamos....

Sony no desbancó a Sega, y te lo dice un seguero hasta la médula, Sega con sus experimientos fracasados hizo que la gente no confiara en ella, y con Dreamcast la gente no confió y prefirió esperar a ps2, y te lo dice uno que tiene la dream desde el dia de salida, y tambien tengo saturn y megadrive.

Y eso de que microsoft y nintendo han desbancado a Sony.... en tu mundo puede que si.

Pero vamos que al decir que Move es una burda copia y kinect es la evolución, se vió de que pie cojeabas
Pa empezar no puede ser muy bueno un aparato (kinect) que antes de que salga ya te están diciendo que no va a slir con reconocimiento de voz en Español, no va a tener escaneado de objetos, la mitad de los trailers que ofrecieron eran mentira... si para la gente eso es una evolución.... y encima con el pastizal que va a valer... me troncho de la risa...

Y eso de que move es más caro... Mando de la Wii 30 €, Wi motion Plus 20 € .... PSMove 35 €... parece que las matematicas fallan ...
joelfromhell escribió:me decanto por el wii motion+ ya q es el control con sensor de movimiento original y eso nadie lo supera....el move es solo....una copia burda pero mas cara y con peuqños retoques tecnicos pero al fin y al cabo una copia burda pobre y desesperada para aumentar ventas (q desde siempre han estado por el piso) solo con la salida del slim la cosa ha cambiado muchisimo....y si nos fijamos en las campañas de marketing basura de sony descalificando abiertamente a la competencia me hece descartar por completo este "aparatico".............pretenden desbancar a nintendo tal cual como lo hicieron en su epoca con sega y el dreamcast la cosa es q ya nintendo y microsoft los desbancaron hace tiempo ya (tristemente es asi)

Vete a tu cueva y no salgas por favor, copia dice jajajaja cuando el wii motion haga lo mismo que el move me avisas
A ver la comparación es engañosa porque lógicamente por muy fan que se sea de Nintendo el Move de PS3 tiene una respuesta, control, sensación, y tecnología más moderna y de mejor calidad. Me he hechado unas partidas con el move que venia con mi pack de ps3 pensando que si era algo parecido a la wii lo vendia, y la verdad es que me ha sorprendido tanto que al final me lo quedaré. Para los que hemos jugado a la wii la sensación es muy distinta y tan solo hay que hechar una partida a ping pong, o darle a shooter para darse cuenta del nivel de realismo que el control tiene. No es cuestión de si es una copia o no, pues al fin y al cabo serán los juegos los que marquen las diferencias.
Aunque Move es mejor (también es mas reciente), mientras no aumente el catálogo, me quedo con el Wiimote. Aun así, promete. :)

Plage escribió:

Vete a tu cueva y no salgas por favor, copia dice jajajaja cuando el wii motion haga lo mismo que el move me avisas

No hacen lo mismo, porque si no sería plagio. Pero si que está bastante inspirado.
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
Move tiene mucha más tecnología que el Wii mote
JulioPoky escribió:Y eso de que move es más caro... Mando de la Wii 30 €, Wi motion Plus 20 € .... PSMove 35 €... parece que las matematicas fallan ...

Move parece más preciso (sólo lo pobé 20m) y es normal habiendo salido años más tarde.Veremos los juegos que camino siguen pues es lo que marca las diferencias y en eso wii tiene una ventaja abrumadora.

Respecto al precio, estás muy equivocado JulioPoky

Precios de referencia:

Wii
Wii Motion +Wii motion Plus =60 euros
Nunchaku:20 euros
Total: 80 euros

El motion plus es opcional en la mayoría de los casos pues no hay una gran cantidad de títulos compatibles y los que lo son suelen ofertarlo en pack con el juego.Tampoco todos los juegos requieren el uso del nunchaku.

PS3

Move + cámara : 60 euros
Subcontroller: 30 euros
Total: 90 euros

EL mando de Ps3 se dice que puede actuar como subcontroller.Para una precisión total será necesario el uso de 2 move en algunos juegos.

La wii cuando la compras ya vienecon un controlador de serie, la PS3 sólo lo incluye en el pack inicial de 320GB.
yo lo poco que he probado, parece algo mas preciso que el wii motion plus, y si le añades que al tener la camara te ves en la imagen es una mezcla de eyetoy con la wii.
dios mio pero es q cual es la ciencia?? claro q el move es mas preciso en la captacion de movimientos por dios santo es un aparato q han lanzado 4 años mas tarde q wii..............ellos solo agarraron todo el diseño y todo lo bueno y lo mejoraron q cojones tendria sony si sacaran algo con las mismas capacidades q el wii motion+..................y lo q dije del kinect fui bastante claro el eye toy tenia un gran futuro pero sony no quizo aprovecharlo para nada (dicho por los mismos de sony).............MS simplemente esta haciendo lo q en su oportunidad sony tuvo en sus manos y lo desecho...................es algo muy parecido a lo q paso con la alianza de sony y nintendo......nintendo tenia grandes posibilidades de ser mas grande de lo q es hoy si en su momento hubiesen aprovechado la tecnologia del CD de sony............la desprovecharon y sony por su cuenta triunfo y el resto ya es historia..................es lo mismo q esta pasando entre sony y MS con kinect
Yo me quedo con el wiimote porque es un mando que ha salido al mercado con el lanzamiento de una consola, Nintendo es la que ha arriesgado, no es un periferico añadido con posterioridad como es el move por muy bueno que sea este, ademas que el wiimote me parece mas elegante (El añadido wiimotion+ es una aberracion [carcajad] ). Por cierto, me gustaria saber si aquella gente que al principio criticaba al mando de la wii y veneraba por encima de todo al dualshock,que es mas para "hardcore gamers", se han comprado el move. Les ha hablado un resentido con Sony que en un futuro va a pasar de esta compañia, bueno, antes me pillare El puño de la estrella del norte y algo parecido al jailbreak.[+risas]
P.D: Y que viva la wiz

Estoy totalmente de acuerdo con lo de la publicidad despreciando a las demas compañias. Tenia pesado comprar ambos sistemas y ya decidiria por mi mismo cual quedarme, pero ese tipo de publicidad basada en criticar a los demas... en fin. Me esperare a ver que opiniones y que juegos salen con move, y luego ya vere, pero de base por mi se quedan un comprador menos.

Sobre si es mejor o no que el wiimote, pues no he probado aun move asi que aun no puedo opinar. Pero vamos, van unos años de diferencia entre ambos, si no es mejor, es para decirle cuatro cosas a sony.
yevon escribió:kinect tiene las aplicaciones que tenia en su dia eye toy aunq siendo mucho mejor, y un precio de salida muy elevado, dudo que tenga mucha repercusión. La estrategia de sony es que se puede usar en cualquier juego y quitar mercado a wii, yo despues de probarlo creo que ha sido muy buena iniciativa desde el punto de vista de negocio. Lo que si he notado con move es que algunos desarrolladores se pasan ajustando la sensibilidad del bicho por defecto, como the shoot, que por defecto es imposible pulsar un boton sin que el puntero se mueva de forma notable.

El Move también tiene un precio de salida elevado si te coges también el mando de movimientos. Ayer pregunte y son 60 euros cámara + move y otros 30 por el "nunchuck". Un pasada vamos.

Si hubiesen sido 60 euros todo, hoy ya estaría en mi casa pero por casi 100 y sin juego... mejor me espero a ver qué sacan.

Saludos!
Más o menos es lo mismo, a mí no me gusta mucho ambas cosas, principalmente porque a mi me gusta jugar estando echando en el sofa tranquilamente y ambos tienes que estar de pie. Encima Sony vende el PACK incompleto, falta el mando secundario y el juego es una demo.
Hola!! iba a crear este hilo pero lo he rescatado mejor... jeje

Acabo de comprar el Move, y lo he probado un poco; parece que promete.

¿que decís vosotros? ¿os va mejor que el wii mote?
Si hablamos de precisión técnica, no hay nada que discutir. Move es mejor con mucho. Si Sony sacase un control por movimientos igual o peor que WM+ dos o tres años más tarde, sería como para metérselo por el XXXX. XD

Ahora bien, por lógica, el que quiera disfrutar específicamente de juegos por control de movimiento debería seguir optando por Wii. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que Wiimote es el mando PRINCIPAL de la consola, mientras que Move siempre será un periférico (y así debe ser, porque sino Sony estaría traicionando a todos los que prefieren el pad de toda la vida).

En cambio, si te gustan los juegos de toda la vida, y ADEMÁS quieres poder probar alguno con Move (aparte de los habituales party, fitness y tal), entonces consideraría el Move. pero es que si ese es tu caso, ya habrás optado por PS3 o X360, y entonces Move o Kinect serán la opción natural (no te compras otra consola -hype inicial aparte- para probar un par de juegos).

Saludos
Os cuento algo que dijo mi novia anoche que me hizo gracia.

Ella es super fan wii, se la regalé y le compro todos los juegos que le gusta, y a la PS3 suele hacerle ascos porque dice que está diseñada para los tios, y que no sacan juegos de chicas, jeje; pues bien:

Ayer, fuí a su casa y le puse en su PS3 el starter pack (la camara con el move y el juego de demos).

Después de jugar 30 minutos o asi, le pregunté: ¿qué te parece esto, te gusta?

Y su respuesta fue: Sí, está chulo, pero..... me da mucha pena nintendo y la wii. jajaja

Moraleja: Españoles, el wii mote a muerto.
Pues yo debo ser raro pero el wiimote me parece mas preciso sobre todo en los juegos de apuntar. A la hora de elegir algo o en los juegos de disparos la mirilla va muy lenta e incluso a veces peta y hay que calibrarlo. Ademas hay que estar enfrente de la camara para que pueda recoger los movimientos. En la wii tienes mas libertad de movimiento y no tenes que esar estrictamente enfrente. Lo unico en lo que gana al wiimote es en los juegos donde el move simula un objeto. Ahi si que va perfecto.

Probad el TV Superstars y vereis como falla mas que una escopeta de feria xD y el The Shoot para mi gusto tiene la mirilla muy lenta. Vamos que movimiento 1:1 ni de coña
Yo hasta que no exprima la Wii no puedo opinar.
Move es mucho mas preciso, aunque le falta rodaje con mas juegos para ver su capacidad real.
De todas maneras el de wii estuvo muy bien cuando salio, pero como todo, renovarse o morir.
De todas maneras el de wii sobraba para algunos juegos. Veremos move...

Un saludo.
A mi me parece que reconoce algo mejor que el de wii pero creo que la mejora es tan pequeña que no merece la pena para los que posean una wii.

Yo de hecho no me compraría la play 3 para ese tipo de juegos.

Aunque veremos a ver como evoluciona.....
pues a mi me parece una chorrada tanto el Wii MP como el Ps Move.... lo sacaron los de nintendo y los llorones de Sony, se copiaron.. al igual que M$, se copio del eyetoy... pero bueno....

Tengo las 3 consolas y he podido probar el Move en el Mediamark, al del pingPong, pues que quieres que te diga... a mi en la Wii.. no me hace cosas raras, y con el Move, me ponia la pala+brazo, en posturas imposibles para el esqueleto humano...

teniendo la muñecha en su sitio, me doblaba el brazo totalmente hacia atras... :S pero bueno... que me parecen 2 chorradas... que no me veo jugando 2h al killzone 3 con un brazo levantado
Podríamos entrar otra vez en el debate "tanto rajar del mando de Wii y de los casuals los fans de Sony y ahora están que no paran de comprar copias del wiimote" pero no creo que sea para eso el hilo.. ^^UU

Yo pienso que los dos mandos son iguales, para hacer el chorra con los amigos la precisión que ya da el wiimotion plus ya está bien, todo lo que se quiera añadir de más está de puta madre, pero como NO van a sacar juegos realmente buenos para aprovecharlo, pues es tontería.
Creo que deberia de estar tambien Kinect pese a que no use mandos y sea una copia del eyetoy de ps2, ademas de que el sitio de este hilo es en multiplataforma
Pues me quedo con WII Motion Plus.
El move esta genial pero en mi opinion pierde en detalles como:no tiene altavoz como si tiene el WII motion plus.Es un puntazo oir depende de que sonido en el mando haciendo de esta forma aumentar la inmersion en el juego.
Wii motion plus puede usarse en horizontal para juegos 2D o como volante por poner algun ejemplo,move no.
Move tiene michisima mas precision, no le veo a la altura del wii motion plus...

Salu2
He exprimido el wii motion plus y el Move he probado todas las demos que tiene.
Sin duda Move es mucho mejor. El de wii ya sabemos de qué peca. Se engancha a veces, no tiene profundidad (a menos que apuntes, que entonces si tiene).
En apuntar me han parecido iguales.
En moverse es muchísimo más sensible el Move.
Y lo mejor de todo es tener una espada en la mano, intentar cortar algo y no poder hacerlo porque le das con la parte plana. Eso en Wii no lo he visto nunca y en move en el primero que he probado.

Por lo tanto Move, excepto porque no tiene juegos (y no creo nunca que los llegue a tener de verdad, ojala me equivoque)
proximamente caerá un move, me temo, junto a una flamante PS3, seguid opinando los que lo conoceis, por favor, me es de enorme ayuda !
Una pregunta, como algo de precision 1:1 puede ser mas preciso que algo 1:1?

Los dos son iguales de precisos, se acabo la discucion...
Yo el move no lo he probado. Con respecto a cuál es mejor, ni lo sé ni me importa. Si hay que felicitar a alguien es a Nintendo, por desarrollar esta forma de jugar. Una vez felicitados, todos los nuevos aportes no tienen ningún valor si no presentan alguna novedad, y ni Sony ni Microsoft lo están haciendo.

Me parece un dispositivo en su génesis: muy limitado. Los juegos son simples, no tienen profundidad y no aportan nada: da igual que estés jugando al pingpong o al béisbol. El movimiento es muy burdo y no hace diferenciaciones. Hasta que no se encuentre una forma más completa de interactuar o se desarrolle el propio dispositivo, seguirá siendo un sistema burdo.
amos a ver, yo tengo Wii, ps3 y xbox360, y tb tengo move.

En mi opinion move tiene luces y sombras.
La gente que tiene una Wii no se la compra desde luego por los graficos de ultima generacion sino mas por sus juegos y su jugabilidad, asi que decir que move es como una wii en HD no le aporta nada, pues esto no es lo mas importante en los que tenemos una Wii.

Move es mas preciso que Wii, si es cierto, bastante más, y ademas veo el mando mas comodo de cojer y de utilizar, le veo mucho futuro si saben explotarlo bien, aunque a dia de hoy no es así.

Los juegos que lo utilizan NO estan pensados para ser usados con move, y eso se nota, por ejemplo en heavy rain move podria estar mucho mejor implementado, pese a que lo que se ha hecho es muy bueno, podria ser mejor. Lo que se espera es que los nuevos juegos hagan un uso real de move, es decir que se aprovechen las caracteristicas y no se pongan para hacer el paripe de que "mira s epuede usar move", es decir que le saquen partido de verdad y no nos vendna la moto.
El catalogo aun es muy corto, pero esto se ampliara en el futuro, esperemos.
Respecto al hardware le veo dos pegas fundamentales. La camara no me acaba de gustar la imagen cuando hay poca luz, y se da la paradoja de que si pones mas luz entonces se queja de que tiene demasiada y no detecta bien la pelotita de move, que dicho sea de paso es la otra cosa que no me acaba, la luz de la bola.
Asi por ejemplo jugando de noche con poca luz en la sala brilla demasiado y rompe la inmersion en juegos como heavy rain o RE5, donde jugarlo de noche con poca luz tiene su gracia, pero claro teniendo una bombilla en la mano continuamente...
Cesaralex escribió:Una pregunta, como algo de precision 1:1 puede ser mas preciso que algo 1:1?

Los dos son iguales de precisos, se acabo la discucion...

Porque la precision 1:1 del wiimote forma parte del marketing. Es precision 1:1 solo en un plano de el espacio, solo que los de nintendo se lo callan y asi no mienten y suena bonito. El move (teoricamente) deberia serlo pero añadiendo profundidad (otra cosa es que sea 1:1 en el reconocimiento de profundidad), lo cual lo hace superior en ese sentido.Al menos en cuanto a opciones de jugabilidad.Otra cosa es que la exploten o no los de sony.

Puedes tener un hardware impresionante que si no tienes un equipo de programadores que hagan un software a su altura, simplemente seria una preciosa forma falica con bombillita.Lo dicho, aver que cosas nos enseñan, personalmente la demostracion del juego del mago me resulto impresionante, caera mas que probablemente.

Un saludo
44 respuestas