¿PlayStation Network dejará de ser gratuito?

Extracto en inglés, parece ser que SONY tiene previsto que durante el año que viene el PSN deje de generarle pérdidas, la pregunta es ¿lo podrá conseguir sin establecer cuotas como en XBOX LIVE?

Fuente 1UP escribió:
24 Dec 27 Sony.

PSN Still Losing Money, but Should Be Better in 2011

RSS by Nick Simberg 10 hours ago, 1726 views

* Digg * ? * ? * Twitter * Facebook

Sony Computer Entertainment President Kaz Hirai has stated that, while the free-to-use PlayStation Network is currently operating "in the red," things are looking up. He expects PSN to become profitable within the next fiscal year.

Speaking to Reuters Japan, it was revealed that PSN had 2009 sales of 36 billion yen ($434.3 million USD), and that number "nearly doubled" in 2010. Hirai stated, "We're aiming to enter the black during the 2011 fiscal year," with projected sales of 300 billion yen ($3.6 billion USD) in fiscal year 2012. He cited the 60 million registered PSN accounts as evidence of their growth (ignoring the fact that there are less than 50 million PS3's in the public's hands).

In a separate interview, Hirai said he anticipates selling 15 million PS3's by March 31st (the end of the fiscal year), up from the 13 million sold in the previous fiscal year. Things are looking up.

My question: besides PlayStation Plus, how is a free-to-use service making money at all? Anyway... yay for profits!

Source: 1UP

Fuente: 1UP << PINCHA AQUÍ >>
Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
de ser cierto que lo ponen de pago, prefiero mas el xbox live, le lleva años de ventaja (a mi parecer)
metalgear escribió:de ser cierto que lo ponen de pago, prefiero mas el xbox live, le lleva años de ventaja (a mi parecer)

no es cierto , ya se dijo hace tiempo que pondrian un PlayStation Network de pago con extra , pero el actual PlayStation Network segiria igual , el xbox live gratis no sirve para nada casi todos su servicios son para los de xbox live de pago , con el PlayStation Network actual se puede hacer mas o menos lo mismo ( los que tengan ps3 , yo no la tengo ) que los usuarios de xbox live de pago
metalgear escribió:de ser cierto que lo ponen de pago, prefiero mas el xbox live, le lleva años de ventaja (a mi parecer)

no es que sea a tu parecer, es que xbox live literalmente le lleva años de ventaja; no olvidemos qu en la paswada generación xbox live era un servicio 100% operativo mientras que la psn de sony no era mas que una mera curiosidad que mucha gente ni sabía que existía.
El dia que lo pongan de pago, mi PS3 perdará la virginidad. Asi de claro.

Xbox Live es mejor? Pues no se, a mi siempre me ha gustado más PlayStation Network, basicamente porque es más sencillo y sobre todo gratuito.

Lo que si veo un robo es cobrar por jugar online, y eso es el caso del Live, porque no creo que tenga nada(a parte del online) que justifique pagar por ser GOLD.

Y si Sony decide ir por el mismo camino... pues adios Network y hola Jailbreak.
Unnamed_R. escribió:El dia que lo pongan de pago, mi PS3 perdará la virginidad. Asi de claro.

Xbox Live es mejor? Pues no se, a mi siempre me ha gustado más PlayStation Network, basicamente porque es más sencillo y sobre todo gratuito.

Lo que si veo un robo es cobrar por jugar online, y eso es el caso del Live, porque no creo que tenga nada(a parte del online) que justifique pagar por ser GOLD.

Y si Sony decide ir por el mismo camino... pues adios Network y hola Jailbreak.

Eso es! aprendiendo a ser buen español!
Imagen
Unnamed_R. escribió:Xbox Live es mejor?

Si xbox live es un Ferrari, PSN es un seat panda. Que si, que XBL es de pago y PSN no, pero la calidad del servicio, incluso siendo usuario SILVER (gratuito) está a años luz. Y eso se puede apreciar en algo tan simple como las actualizaciones de los juegos, que en PSN cada vez que actualizas te puedes ir a tomar un cafe al bar del pueblo de tus abuelos y en XBL no te da tiempo ni a ver la barra de progreso.
nekuro escribió:

Si xbox live es un Ferrari, PSN es un seat panda. Que si, que XBL es de pago y PSN no, pero la calidad del servicio, incluso siendo usuario SILVER (gratuito) está a años luz. Y eso se puede apreciar en algo tan simple como las actualizaciones de los juegos, que en PSN cada vez que actualizas te puedes ir a tomar un cafe al bar del pueblo de tus abuelos y en XBL no te da tiempo ni a ver la barra de progreso.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] puedes jugar online siendo SILVER :-? pues no digas tonterias , comparame los servicios del xbox live SILVER con los del PlayStation Network y despues hablamos
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
nanoxxl escribió:
nekuro escribió:Si xbox live es un Ferrari, PSN es un seat panda. Que si, que XBL es de pago y PSN no, pero la calidad del servicio, incluso siendo usuario SILVER (gratuito) está a años luz. Y eso se puede apreciar en algo tan simple como las actualizaciones de los juegos, que en PSN cada vez que actualizas te puedes ir a tomar un cafe al bar del pueblo de tus abuelos y en XBL no te da tiempo ni a ver la barra de progreso.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] puedes jugar online siendo SILVER :-? pues no digas tonterias , comparame los servicios del xbox live SILVER con los del PlayStation Network y despues hablamos

Yo la verdad, después de usar las dos consolas un tiempo razonable, junto con todos sus servicios, me quedo sin duda con la 360 y su XBL, aun que me jode que sea de pago pero la diferencia es muy notable.

Patea 1000 veces el PSN de PS3. Sin contar del servicio tanto por web como desde la propia consola está totalmente integrado con esta, es excelente. En PS3 los servicios no están TAN integrados como XBL y la verdad es que necesitan un arreglo bastante fuerte, comenzando por el tema de la instalación de los parches (que eso es tema de la propia consola), pasando por su menú (lleno de opciones innecesarias y tremendamente lioso), o las invitaciones a juegos desde tu lista de amigos (mucho mas integrado en 360), o la comunicación por voz (mejor en 360) etc.. etc..

Ahora bien, el sistema de pagos de PSN es mejor que el de XBL sin duda, eso de que se tenga que usar puntos en lugar del propio dinero...
Pues eso, basicamente la diferencia entre uno y otro es la integracion, porque lo que es el juego online en si (que es realmente por lo que se paga) funciona igual de bien o mal en ambos.
Oscaret- escribió:Pues eso, basicamente la diferencia entre uno y otro es la integracion, porque lo que es el juego online en si funciona igual de bien o mal en ambos.

Si, eso es indiscutible...
nesquik escribió:
nanoxxl escribió:
nekuro escribió:....Que si, que XBL es de pago y PSN no, pero la calidad del servicio, incluso siendo usuario SILVER (gratuito) está a años luz. ........

.............

Yo la verdad, después de usar las dos consolas un tiempo razonable, junto con todos sus servicios, me quedo sin duda con la 360 y su XBL, aun que me jode que sea de pago pero la diferencia es muy notable.
..............

comparar el XBL de pago con el PSN vale , pero el XBL gratis con el PSN :-?
coxplay está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Aparte de que en el Psn no hay casi demos porque sony cobra a desarrolladores por poner demos, cuando vas a buscar demos te meten todo mezclado, por unas pocas demos que hay te las juntan con descargas de pago a ver si picas y pagas :-|

Sony solo pone servidores en los juegos distribuidos por esta el resto de juegos de ps3 no tienen, de hecho el que hace de anfitrion suele jugar con bastante ventaja por temas de lag porque tu haces de servidor, asi que iguales, iguales no son...

sin olvidar la ultima sablada, el psn+ donde pagas por jugar con demos exclusivas ¬_¬
coxplay escribió:.......................
Sony solo pone servidores en los juegos distribuidos por esta el resto de juegos de ps3 no tienen, de hecho el que hace de anfitrion suele jugar con bastante ventaja porque tu haces de servidor, asi que iguales, iguales no son...

algo muy paresido al servicio de microsoft , esto de los servidores del XBL se a discutido mucho por aqui , como e dicho antes un servicio online ( XBL gratis ) que no te deja jugar online ein? , el XBL de pago esta por delante que el PSN gratis , pero en servicios de juego online esta muy parejos para ser uno gratis y otro de pago ,
parecido? los servidores son compartidos en ambos casos, servidores dedicados es sencillamente inasumible economicamente

pero xbl cuenta con servers en todos los juegos, solo que en juegos de EA por peticion de la propia EA los servers son de EA que por cierto no suelen ir muy finos (tal vez alguna compañia haga lo mismo)

el juego online no puede estar muy parejo si unos juegos cuentan con servers y otros no, por que al fin y al cabo el tiempo de respuesta es lo primero que se nota
Yo no digo que xbox live silver sea mejor que psn, porque en psn juegas online "por la patilla" y eso no se puede hacer con xbox live silver (al menos no todos los días).
Pero si digo que las funciones que comparten los miembros XBL silver con los usuarios de PSN; es decir, actualizaciones de juegos, descarga de trailers, peliculas, musíca, demos, juegos, dlcs, etc... funcionan muchísmo mejor en XBL que en PSN. Y hablo con conocimiento de causa porque tengo 2 ps3 y 4 xbox 360.
coxplay escribió:parecido? los servidores son compartidos en ambos casos, servidores dedicados es sencillamente inasumible economicamente

pero xbl cuenta con servers en todos los juegos, solo que en juegos de EA por peticion de la propia EA los servers son de EA que por cierto no suelen ir muy finos (tal vez alguna compañia haga lo mismo)

el juego online no puede estar muy parejo si unos juegos cuentan con servers y otros no, por que al fin y al cabo el tiempo de respuesta es lo primero que se nota

Ni siquiera halo, tiene servers. Todos los juegos excepto los de EA y algunos casos contados (futuro GeOW3, ni el 1 ni el 2 los tenian) son p2p
Que XBL cuenta con servers en cada juego es la mentira mas repetida de esta generacion y eso no la convierte en realidad.

Si acaso se podria decir que la infrastructura general, los servers desde donde se descargan las demos si que estan a años luz. El sistema de actualizaciones, tambien esta a años luz. Las demos de los arcades no creo que necesite explicacion.

Que el live sea de pago es una putada, lo que es una verguenza, no es que ps3 tenga, en cambio, juego online gratuito, lo que es una autentica verguenza, es que siendo asi, sony se preocupa mas poniendo servers en sus juegos exclusivos, mientras MS permite que Halo salga a la venta con un sistema de host
toniteis escribió:Ni siquiera halo, tiene servers. Todos los juegos excepto los de EA y algunos casos contados (futuro GeOW3, ni el 1 ni el 2 los tenian) son p2p
Que XBL cuenta con servers en cada juego es la mentira mas repetida de esta generacion y eso no la convierte en realidad.
....

pues si [plas] . pero parese que algunos no se quieren enterar de como funciona el XBL
nanoxxl escribió:
toniteis escribió:Ni siquiera halo, tiene servers. Todos los juegos excepto los de EA y algunos casos contados (futuro GeOW3, ni el 1 ni el 2 los tenian) son p2p
....

pues si [plas] . pero parese que algunos no se quieren enterar de como funciona el XBL

Yo en ningún momento he dicho que Xbox Live Gold disponga de servers dedicados, pero PSN con sus juegos tampoco.
Si al menos las demos de psn+ solo las pudieran usar aquellos que sean + y los demas no puedan nunca acceder a esos contenidos seria bueno pero no a la semana todo dios lo puede tener para eso mejor te esperas y no pagas el + xD
el problema de psn+ es que una vez que dejes de pagar, lo pierdes todo.
si fuera tuyo para siempre, seria un aliciente para sucribirse, pero siendo como es actualmente la gente no se atreve a soltar un duro.
nesquik escribió:
nanoxxl escribió:
....

Yo en ningún momento he dicho que Xbox Live Gold disponga de servers dedicados, pero PSN con sus juegos tampoco.

y quien a dicho que y tu as dicho eso :-? toniteis y yo era por coxplay [rtfm]
toniteis escribió:
coxplay escribió:parecido? los servidores son compartidos en ambos casos, servidores dedicados es sencillamente inasumible economicamente

Ni siquiera halo, tiene servers. Todos los juegos excepto los de EA y algunos casos contados (futuro GeOW3, ni el 1 ni el 2 los tenian) son p2p

Si acaso se podria decir que la infrastructura general, los servers desde donde se descargan las demos si que estan a años luz. El sistema de actualizaciones, tambien esta a años luz. Las demos de los arcades no creo que necesite explicacion.

Que el live sea de pago es una putada, lo que es una verguenza, no es que ps3 tenga, en cambio, juego online gratuito, lo que es una autentica verguenza, es que siendo asi, sony se preocupa mas poniendo servers en sus juegos exclusivos, mientras MS permite que Halo salga a la venta con un sistema de host

Falta de comprension lectora? :-?

Como decia antes Xbl y Psn usan servidores compartidos, xboxlive ya hace tiempo que tenia varios centenares de data centers para los datos de los usuarios y tambien superaba el millar de servidores compartidos que como su nombre indica, son compartidos, en un solo server compartido se pueden gestionar cientos de partidas

XBL no se limita solo a P2P, el trafico entre usuarios es via P2P, pero los servidores compartidos se encargan de enviar y recibir peticiones entre usuarios en una partida , el sistema es muy parecido a una Red de empresa de anillo en estrella, pero muy limitados a gestionar

en Psn se usa el mismo sistema en los juegos distribuidos por SONY, los que no son de Sony se limitan a P2P sin servers compartidos lo normal es que vallan peor
Pues yo que tengo las dos consolas digo y de calle gana microsoft con el online Comparandolo y matizandolo desde mi punto de vista :

- Mantenimiento y xbox live en horas uptime , en mantenimiento sony está multitud de horas fuera de servicio mucho más que microsoft de media , si microsoft hace solo un par de mantenimientos al año ya es mucho ¿En cambio sony?

- La falta de exigencia de sony en el online pierde muchos enteros :
hay bastantes juegos que es un kaos "Has perdido la conexion con el rival" casos así la tira entre fifa 11 y no es el único juego que pasa la conexion no es , tengo buena conexion y buen ping lo curioso es que en la version de xbox360 esos problemas online no pasan.

En online de xbox360 podré cojer lag en alguna partida dependiendo de que pais juegue pero nunca una desconexion salvo que sea general , pero es que en el online de ps3 puedes estar un dia el 80% entras a la partida en "x" juego y cuando vas a por fin jugar salta "has perdido la conexion con el rival" y luego al volver buscar partidas se queda loco buscando y te encuentras tu solo sin aparecer mucha gente , despues de muchos reintentos entras a una nueva partida y te quedas WFT Se esta quedando conmigo el juego xDD.

Se que aveces hay mucha gente que el rival se pira pero dudo que sea la razón del 80% de las veces suceda eso y tambien depende mucho del dia si sucede pos sucede y otros dias de fabula , se que direis es gratuito y el otro de pago , pero es que en PC hay servidores gratuitos o micropago para subir nivel mas rapido y esos problemas no suceden.
Que sony quiere convertit¡r su psn de pago es un secreto a gritos...otra cosa es que aun no saben como disimularlo.
El que uno quiera jugar online a la plataforma elegida esta supeditado por las conexiones de banda ancha, es lo mismo no corre un juego igual con un adsl de 5 Mbits que una fibra optica de 50 Mbits y a mi entender a todos los que mentan el lag es porque no han podido acceder a la configuración del router para modificar los parametros de latencia bajos, que es inversamente proporcional a la descarga que necesita un ping alto.
Para todo lo demás mastercard, saludos eolianos.
yo me quedo con el Xbox LIVE Pagando... no se pero.. prefiero pagar antes de que algun dia como en el estreno de los Call of Duty o cualquier otro juego Popular en Multiplayer, no me pueda connectar grasias al gran numero de Users (pendejos) connectados de forma Gratuita!!!!. eso es como la velocidad de internet pagas mas es igual a MAS velocidad.

saludos XD
La verdad que no me extrañaria que dejara de serlo, no es lo mismo dar un servicio online a 20 millones que a 40, primero captan con la oferta y luego te la meten doblada, vamos, que no se si lo haran o no, pero ya digo que no me extrañaria.

Si fuera asi, lo siento por los usuarios de ps3.
Personalmente compre primero la Ps3....antes habia tenido la 2 y estaba enamorado de ella asi que me decidi por Sony de lejos.
La he tenido 3 añitos y la verdad he jugado mucho menos que con la 2 aunque tampoco extrañaba la Xbox 360.
El tema es que mis amigos me regalaron una Elite y para mi es un mundo distinto....esta clarisimo que pagar el Live es una putada...deberia haber servidores dedicados para el Gold y los usuarios Silver que jugasen al modo Play3,pero como es imposible....pues nos hacen pagar por todo el paquete.
No me duele nada pagar el Gold porque me parece que va genial,normalmente juego a titulos tipo Pes en los que se nota muchisimo la diferencia de linea...y de jugar a la Play como jugaba hace 2 titulos a como juego ahora va un mundo.
Tampoco hay que volverse loco,pagamos menos de 3€ al mes por jugarlo asi que no veo donde esta el problema,y la prueba es que Sony se ha dado cuenta y metera un sistema de pago en el que si se podra sacar todo el juego a los juegos.
El problema es que como todos sabemos que tener servers dedicados es totalmente imposible cuando Play implante su modo de pago seguramente se acabara el jugar de gratis en el modo normal.
No se que hacéis para que os vaya tan mal el psn. A mi siempre me ha ido bien salvo momentos puntuales. La ventaja del live es la charla aun estando en diferentes juegos.

Y de regalo una foto de los servidores del warhawk :)

Imagen
Soto_ST escribió:No se que hacéis para que os vaya tan mal el psn. A mi siempre me ha ido bien salvo momentos puntuales. La ventaja del live es la charla aun estando en diferentes juegos.

Imagen

A mi me parece que mi coche anda muy bien, pero el día que probé un ford mustang me di cuenta de que eso andaba muchísimo mejor.
El hecho es que no se puede decir que psn vaya mal; pero si has probado xbox live te das cuenta de las diferencias.
nekuro escribió:
Soto_ST escribió:No se que hacéis para que os vaya tan mal el psn. A mi siempre me ha ido bien salvo momentos puntuales. La ventaja del live es la charla aun estando en diferentes juegos.

Imagen

A mi me parece que mi coche anda muy bien, pero el día que probé un ford mustang me di cuenta de que eso andaba muchísimo mejor.
El hecho es que no se puede decir que psn vaya mal; pero si has probado xbox live te das cuenta de las diferencias.

Se bien de lo que hablo, he pagado el LIVE! Gold durante más de un año y no veo esas diferencias :-?

Imagen

Realmente no son servidores de verdad, son PS3 usadas a modo de servers compartidos con linux que por entonces querian venderse como la consola de 1000 usos a precio economico y que nunca fue
Soto_ST escribió:Se bien de lo que hablo, he pagado el LIVE! Gold durante más de un año y no veo esas diferencias :-?

Pues yo si que las veo, nada mas que añadir.
nekuro escribió:
Soto_ST escribió:Se bien de lo que hablo, he pagado el LIVE! Gold durante más de un año y no veo esas diferencias :-?

Pues yo si que las veo, nada mas que añadir.

sobre todo los dias que dejan jugar online a los usuarios de Xbox Live Silver , es cuando se nota lo bien que funciona el Xbox Live si fuese gratis como el PlayStation Network ein?
coxplay escribió:

Imagen

Realmente no son servidores de verdad, son PS3 usadas a modo de servers compartidos con linux que por entonces querian venderse como la consola de 1000 usos a precio economico y que nunca fue

Eso quería comentar, que esa foto es de las que salieron en su momento como publicidad de los racks de ps3 con Linux.
Eso seria del warhark cuando salió porque ahora hay 4 partidas como máximo xD
si con eso va a mejorar el servicio pues bienvenido sea pero amos que yo no pienso pagarlo, eso lo tengo muy claro xD
Teniendo en cuenta que Microsoft saca pasta del live, Sony es lógico que quiera hacer lo mismo, si lo del psn+ ha salido rana, yo por lo menos no conozco a nadie que lo tenga, pues lo siguiente es cobrar por el online en si.

En cierto modo es lógico.
Mientras estuvo muy detrás en ventas, la principal baza para el jugon era que el multijugador era gratis, ahora que esta despegando en ventas puede lanzarse a cobrar.
anderpr escribió:Teniendo en cuenta que Microsoft saca pasta del live, Sony es lógico que quiera hacer lo mismo, si lo del psn+ ha salido rana, yo por lo menos no conozco a nadie que lo tenga, pues lo siguiente es cobrar por el online en si.

En cierto modo es lógico.
Mientras estuvo muy detrás en ventas, la principal baza para el jugon era que el multijugador era gratis, ahora que esta despegando en ventas puede lanzarse a cobrar.

pues algun friki habra que pague por desargar "demos exclusivas"
nekuro escribió:

Eso es cierto, PS3 es pesadisima en comparacion con Xbox.

Tarda 1000 años en bajar cualquier mierda e instalarla. Un dia me quede sobao y todo, no te digo más.
Unnamed_R. escribió:
nekuro escribió:

Tarda 1000 años en bajar cualquier mierda e instalarla. Un dia me quede sobao y todo, no te digo más.

Pues hombre, supongo que será también tema de que conexión tienes contratada, en cuanto a velocidad de descarga yo no le puedo poner ningún punto en contra.

Lo que si me ha pasado a mi, es tener un rato para jugar, meter el disco y cuando se ejecuta el juego va y salta que tiene tropecientasmil actualizaciones, eso me quita las ganas de jugar de golpe...
Algo gratuito se puede hacer rentable con solo meter publicidad.
nesquik escribió:
Unnamed_R. escribió:
nekuro escribió:Si xbox live es un Ferrari, PSN es un seat panda. Que si, que XBL es de pago y PSN no, pero la calidad del servicio, incluso siendo usuario SILVER (gratuito) está a años luz. Y eso se puede apreciar en algo tan simple como las actualizaciones de los juegos, que en PSN cada vez que actualizas te puedes ir a tomar un cafe al bar del pueblo de tus abuelos y en XBL no te da tiempo ni a ver la barra de progreso.

Pues hombre, supongo que será también tema de que conexión tienes contratada, en cuanto a velocidad de descarga yo no le puedo poner ningún punto en contra.

Lo que si me ha pasado a mi, es tener un rato para jugar, meter el disco y cuando se ejecuta el juego va y salta que tiene tropecientasmil actualizaciones, eso me quita las ganas de jugar de golpe...

con la misma conexion me tarda mucho mas en bajar algo de ps3 que de xbox
y lo de las actualizaciones si que jode, me ha pasado sobre todo con el resistance 2, como 40 minutos bajando e instalando, y cuando quiso terminar ya apague...
yo creo que la velocidad deja mucho que desear en ambas consolas, pero si que es verdad que en ps3 llega a ser desquiciante.
Con la misma conexion tarda muchisimo más la Play, y eso que le he abierto al router todos los puertos habidos y por haber para la PS3.
En cambio la Wii y la Xbox van más ligeras. Asi que no se de que será...
45 respuestas