Playstation Network USA o Europea?

Hola a todos, antes de nada he estado buscando la respuesta por el buscardor pero no he encontrado nada específico a ver si a la conclusión que he llegado es mas o menos lo que vosotros veis y si podeis aportarme mas información pues mejor y me echais un cable, ya que acabo de aterrizar en esto de Vita y no quiero andar con dos cuentas.

La pregunta es sencilla, donde empiezo a comprar en Psn USA o Europa?

Por lo que he leído a ver si no estoy equivocado, para comprar contenido en USA se ha de hacer con tarjetas de codigos USA o bien con una tarjeta de prepago Mastercard, las tarjetas de codigos USA (google es nuestro amigo y BestBuy sin comisiones pero con límite de compra de tarjetas de codigos), pero prepago Mastercard? de donde se saca una Mastercard Prepago? no conozco este tipo de tarjetas, se refiere a Mastercard de Debito o a una tarjeta de esas monedero de mi banco?
Aquí esta el primer contra que le veo que no es tan facil como darle a comprar cargar la pasta y listo.

Luego si compro un juego USA a la hora de jugar online es lo mismo?, los servidores y gente que juego son solo de USA o de Europa también?
Otra cosa que también he leído es que la Europea es mas bien un videoclub por la cantidad de trailers de peliculas que hay, en cambio la USA esta mas bien surtida de Demos, y hay mas contenido que en la Europea, es esto cierto?

Gracias por la ayuda, un saludo.-
Si vas a empezar de 0...la cuenta americana de lejos (e incluso iría mas lejos y te diría que Canadiense) precios mas baratos por el cambio de moneda y una diferencia de contenido para bien abismal
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Xiloscent escribió:Si vas a empezar de 0...la cuenta americana de lejos (e incluso iría mas lejos y te diría que Canadiense) precios mas baratos por el cambio de moneda y una diferencia de contenido para bien abismal

Eso es un poco falso, en Vita apenas hay diferencia de contenido, y mejor no hablamos de juegos de PSX para el emulador...
Marumba escribió:
Xiloscent escribió:Si vas a empezar de 0...la cuenta americana de lejos (e incluso iría mas lejos y te diría que Canadiense) precios mas baratos por el cambio de moneda y una diferencia de contenido para bien abismal

Eso es un poco falso, en Vita apenas hay diferencia de contenido, y mejor no hablamos de juegos de PSX para el emulador...

En Vita hay mas contenido y sale a mejor ritmo que en la europea, sin contar el catalgo de juegos de PSP que es bastante mejor (con decir que ellos tienen el SOTN via Dracula X Chronicles) una cuenta Americana significa que podras comprar Persona 4 digital en Noviembre sin tener que esperar a que se dignen a traerlo

A dia de hoy y salvo por la los classics de PSONE renta mucho mas la americana (y aunque te digan que en la europea se hacen mas ofertas...las ofertas de la europea en muchas ocasiones no igualan el precio que te costaría el juego en américa)
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Eso sí, mejor ritmo es verdad, pero catálogo propio de Vita tiene poco mas. En lo de PSP tienes razón, en PSX pasa al revés.
Yo también me iría a por la canadiense, si fuese mi primera cuenta.

Yo empecé con a europea y me cambié a la canadiense, por lo que dice el compañero. Te ahorras bastante.
Y compro las tarjetas aquí https://www.videogamesplus.ca/product_i ... s_id=16706
que te envían el código por mail y puedes pagar por tarjeta de crédito o paypal.

Y en eso de tener más o menos juegos de PSX o PSP, no sé hasta qué punto cambia tanto. Porque sí que desde la vita te salen para comprar menos o más juegos según la región, pero a unas malas los puedes comprar con el mediago y luego descargarlos. Porque en el mediago más o menos están los mismos, no?

De todas formas (creo) que la vita es para jugar principalmente a juegos de vita. Si quieres jugar a psp o psx te puedes comprar una psp de segunda mano, le metes un cfw y te hartas. Pero para jugar a juegos de vita hay que pasar por caja y no es lo mismo pagar unos 28 euros (35 dolares) por el resistance que pagar lo que costaba en la tienda europea, que además creo que no estaba por 35 euros sino por 40-45.
el problema sera quiza cuando jueges online
manzanox escribió:el problema sera quiza cuando jueges online

Esto alguien lo puede confirmar?

Gracias por vuestros comentarios.
Que yo sepa no hay ningun problema a la hora de jugar online...
Hola que tal? entonces resumiendo ya que empiezo de cero es mejor crearte una cuenta canadiense y comprar las network cards online ya que te ahorras unos 10€ al cambio en la de 50$ no?, porque en cuestión de juegos para vita que es para la que yo quiero estamos igual de juegos en europa que en el resto, tampoco en principio he de tener problemas a la hora de jugar online con los amigos europeos, cierto?
Gracias por vuestra ayuda.
jjrcist escribió:Hola que tal? entonces resumiendo ya que empiezo de cero es mejor crearte una cuenta canadiense y comprar las network cards online ya que te ahorras unos 10€ al cambio en la de 50$ no?, porque en cuestión de juegos para vita que es para la que yo quiero estamos igual de juegos en europa que en el resto, tampoco en principio he de tener problemas a la hora de jugar online con los amigos europeos, cierto?
Gracias por vuestra ayuda.

Problemas ninguno, pero como compres los juegos en tiendas de europa y estos juegos tengan pase online te vas a quedar sin poder jugar, ya que el codigo tiene restriccion regional, osea que el codigo de un juego comprado en europa solo vale para cuentas europeas, y tampoco sirve comprar el pase online en la store americana ya que los contenidos de las stores tambien tienen proteccion regional
moroter escribió:Que yo sepa no hay ningun problema a la hora de jugar online...

problema cero,pero algunos juegos te conectarian a las redes de USA y tendrias bastante lag o eso creo
Yo uso la Store Americana y vivo en Polonia (imaginaos el popurri de servidores jaja) y no he tenido problemas de lag en ningún juego, tanto en Polonia como este verano en España.

Lo que si que tengo son descuentos del 20-25% en todos los títulos debido al cambio dolar-euro, osea que merece la pena.

Ahm, y todos o casi todos los títulos vienen en español, como el Fifa con los comentarios de Manolo y Paco.
¿Sabéis si las tarjetas prepago que se compran para la store en España valen para la store americana también?
Lo de ir cambiando de cuenta y reseteando la consola, aparte de cansiono, ¿no puede ser malo para la consola por escrituras en la flash y demás?

Pregunto desde la total ignorancia...
14 respuestas