Playstation no lee los juegos!

Hola a tod@s!

Resulta que una de mis playstations no lee los cd's, se enciende bien y eso pero se queda atascada en lo del principio, el simbolo de sony y luego pasa al menu de la memorys. Ayuda please!

Otra cosa, cuando abro la tapa de la consola, se me queda el boton abajo (no se si me explico) de abrirla, tengo que darle un frotadilla con el dedo para que suba, que sino no me cierra la tapa!

Saludos!
xian85 escribió:Esta pirateada?

Si, pero esto me pasa con los originales tambien eh! XD

Saludos!
a mi me pasa eso, pero con los piratas solo, lo malo es que es una consola que me pillé en un mercadillo y no sé si está pirateada o no, y no me atrevo a abrirla para mirar...
Me da que la lente dijo basta , es totalmente indiferente que este la maquina pirateada o no

que hace cuando la das la vuelta? es decir boca abajo

Carga? si es asi esta mas claro que el agua

Mi querida Psx 1002 hacia exactamente lo mismo , consegui elevar la lente y lo solucione durante unos añitos , pero finalmente casco del todo .
Compre una serie 9002 (hace 2 meses) en bastante buen estado y se me cruzo los cables , comprobe si era compatible el conjunto lector y bingo , adapte el conjunto lector de la 9002 en la 1002 , utilice una 9002 en perfecto estado para resucitar mi 1002 , que ademas a mi parecer molan mas las 1002 por las salidas traseras y por tener el famoso puerto paralelo.

En fin me lio mas que las persianas XD , da la vuelta a la consola con un juego y a ver que hace

Un saludo
LordXeux escribió:Me da que la lente dijo basta , es totalmente indiferente que este la maquina pirateada o no

Mi querida Psx 1002 hacia exactamente lo mismo , consegui elevar la lente y lo solucione durante unos añitos , pero finalmente casco del todo .
Compre una serie 9002 (hace 2 meses) en bastante buen estado y se me cruzo los cables , comprobe si era compatible el conjunto lector y bingo , adapte el conjunto lector de la 9002 en la 1002 , utilice una 9002 en perfecto estado para resucitar mi 1002 , que ademas a mi parecer molan mas las 1002 por las salidas traseras y por tener el famoso puerto paralelo.

En fin me lio mas que las persianas XD , da la vuelta a la consola con un juego y a ver que hace

Un saludo

Hola! No carga ni poniendola boca abajo :( . La mia es una SCPH-5502 PAL.

Un saludo!
a mi me paso lo mismo con mi primera psx, yo no la hacia funcionar exactamente poniendola boca abajo (asi no me iva) sino que la tenia que poner al reves pero con un ángulo tal que así /, es lo malo de esta consola el lector.

PD: años más tarde el lector acabó falleciendo y me compre otra de segunda mano que me esta aguatando hasta día de hoy (claro esta que no juego lo mismo que jugaba con la otra)
CheWinki escribió:
LordXeux escribió:Me da que la lente dijo basta , es totalmente indiferente que este la maquina pirateada o no

Un saludo

Un saludo!

pillate otra que estan baratas !! en un cash del mismo modelo y cambiale el lector y punto!!
noe23 escribió:
CheWinki escribió:

Un saludo

Un saludo!

pillate otra que estan baratas !! en un cash del mismo modelo y cambiale el lector y punto!!

A ver tengo dos PSX y una PSOne! Y una de las PSX es la que me falla, la otra va de lujo! Era para ver si la podia "resucitar" XD!!!

Gracias y un saludo!
No te trae a cuenta reparla , te puedes encontrar en un Cash consolas en perfecto estado y tiradas de precio ,a no ser que la tengas mucho cariño como es mi caso , yo repare la mia sacrificando otra por que la mia me la compre en 1996 , me costo un paston y tooodo un santo verano currando y en fin la eh pegado un tute tremendo y pasaron ni me acuerdo la cantidad de juegos que pasaron por sus circuitos , se merecia resucitar aunque fuese sacrificando otra [buenazo]
LordXeux escribió:No te trae a cuenta reparla , te puedes encontrar en un Cash consolas en perfecto estado y tiradas de precio ,a no ser que la tengas mucho cariño como es mi caso , yo repare la mia sacrificando otra por que la mia me la compre en 1996 , me costo un paston y tooodo un santo verano currando y en fin la eh pegado un tute tremendo y pasaron ni me acuerdo la cantidad de juegos que pasaron por sus circuitos , se merecia resucitar aunque fuese sacrificando otra [buenazo]

ahi las dao yo lo decia por si le tenia cariño a la maquina yo tamboen hice lo mismo para resucitarla que sentimentales somos XD
LordXeux escribió:No te trae a cuenta reparla , te puedes encontrar en un Cash consolas en perfecto estado y tiradas de precio ,a no ser que la tengas mucho cariño como es mi caso , yo repare la mia sacrificando otra por que la mia me la compre en 1996 , me costo un paston y tooodo un santo verano currando y en fin la eh pegado un tute tremendo y pasaron ni me acuerdo la cantidad de juegos que pasaron por sus circuitos , se merecia resucitar aunque fuese sacrificando otra [buenazo]

Es que donde yo vivo no existen los Cash que yo sepa.

Saludos!
Bueno Hombre pero existiran tiendas donde vendan cosas de segunda mano ¿no? , puse Cash por poner un ejemplo , yo consegui la 9002 en un Daily Price que esta no muy lejos de mi casa

Un saludo
Hola.
Prueva a forzar la lectora.
Fijate en el lado de la carcasa de plastico donde entra la faja de conexion.Veras un potenciometro de ajuste.Jiralo hacia la derecha poquito a poquito(ve haciendo pruevas de lectura cada vez).
Si cuando lleges al final del recorrido no consiges que lea nada entonces es que lla no da mas y tendras que cambiarla.
A se me olvidava lo primero y principalmente coje un bastoncillo de los oidos mojalo en alcohol y suavecito limpia el cristalito del lector (suavecito porque es mui sensible y te puedes cargar las guias)y haz prueva de lectura.Si no lee sigue con los pasos del principio.
Salu2
a mi me paso y recalibre la lente y se soluciono
Se arregla recalibrando la lente seguramente. La lente tiene un potenciometro que ajustándolo se puede solucionar, además de un tornillo que regula la distancia de la lente al disco. Si el disco ni siquiera gira ajusta este último, hasta que se muevan los cds y te los reconozca. Si te giran los discos pero no lee prueba a buscar algún tutorial de recalibración, solamente necesitarás un destornillador pequeñito y un polimetro.

Un saludo!
15 respuestas