PlayStation One modernizada

Si eres un amante de lo retro y moderno, hoy te presentamos la R²one, la primera consola FPGA que llega para emular a la PlayStation One (PS One) por hardware. Hay que recordar que la PS One fue lo que hoy en día se habría denominado como una PlayStation Slim. Es decir, una PlayStation original actualizada para ofrecer un diseño mucho más compacto. Es por ello que esta R²one tiene un diseño que recuerda mucho a esta consola.

Lo mejor de todo, es que podrás usar todos los juegos y periféricos de tu PlayStation original en esta consola. Y eso implica usar desde los juegos originales, hasta los mandos oficiales y las tarjetas de memoria Memory Card donde guardabas tus partidas. Evidentemente, todo esto se acompaña de características modernas en cuanto a su conectividad.

Así es como luce esta R²one, una PS One moderna

consola R²one - PlayStation One emulada por hardware

Lo más importante de esta consola es el hardware, y es que si, la R²one es una consola. Y es que en su interior integra un FPGA, lo que le permite emular el propio hardware original de la consola. Un FPGA se puede programar para replicar la arquitectura de la PlayStation original a nivel de ciclo de reloj, lo que permite una emulación extremadamente precisa, casi idéntica al comportamiento original del hardware de la consola.

Todo esto va ligado a una baja latencia, una plena compatibilidad y una mayor rendimiento. Y es que esta FPGA se puede combinar con hardware moderno alterando el rendimiento de la consola original. Un claro ejemplo es que la R²one puede dar cobijo a un SSD en un dock. Aunque los más puristas podéis recurrir a los CD originales de la consola y las tarjetas de memoria para la experiencia retro perfecta.

consola R²one puertos

A nivel de especificaciones, se indica que se ha usado un MiSTER FPGA (DE10 Clone) a 130 MHz con 128 MB de memoria RAM. Este FPGA se puede refrigerar tanto de forma pasiva como activa. Tenemos un lector de CD, y dos puertos SNAC para insertar dos mandos de PS1 junto a dos Memory Card. Como modernidad, tenemos la posibilidad de acceder a salidas de vídeo HDMI, VGA, Component, Composite y DIN10. Tenemos salida de audio digital TOSLINK, puerto Ethernet, y un puerto USB-C para su alimentación.

Por si te parece insuficiente, la R²one también tiene acceso a la conectividad NFC, WiFi y Bluetooth. Si la vas a acompañar de un televisor CRT, cuentas con un puerto YC para utilizar una pistola de luz. Teniendo tambión acceso a 3x USB-A y un lector de tarjetas microSD.

Precio y fecha de lanzamiento

especificaciones consola R²one

La R²one es económica, pues saldrá a un precio de partida de 149 dólares para los fundadores del proyecto (tienes que suscribirte para que te avisen). También se indica que aquellas personas que ejecuten los juegos de forma digital, estos, evidentemente, se ejecutarán de una forma más rápida respecto a un juego físico de PlayStation 1. Aún no mostrado, se venderá un Dock por separado. Este Dock permitirá instalar un SSD además de aumentar la conectividad. Ya que al ser un FPGA, es programable y cualquier usuario podrá modificarlo a su gusto para ampliar la capacidades de la consola.

La PlayStation One original tuvo un accesorio en forma de una pequeña pantalla que se podía acoplar a la consola. Se indican que aprovecharán un proyecto de pantalla OLED de 7 pulgadas para la Nintendo Switch que lo aprovecharán para crear este accesorio más adelante. Como contexto, este kit para la Switch tiene un precio de partida de 55 dólares.

Fuente
https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... dernizada/
Ya me preguntaba yo cuánto tardarían en ponserse con un FPGA de PS1. A ver cómo sale.
ruyner escribió: Y es que en su interior integra un FPGA, lo que le permite emular el propio hardware original de la consola./

Si lleva un FPGA no es emulacion , si lleva un chip ARM entonces si es emulacion
Es una Mister FPGA consolizada, utiliza su core de PSX, si quereis estar al tanto en su hilo oficial.

hilo_mister-fpga-plataforma-que-implementa-consolas-clasicas-microordenadores-y-arcades_2306954_s4380
ruyner escribió:La R²one es económica, pues saldrá a un precio de partida de 149 dólares/

Economica no es , una PSX es una consola que nadie quiere y se pueden encontrar casi regaladas
gjfjf escribió:
ruyner escribió: Y es que en su interior integra un FPGA, lo que le permite emular el propio hardware original de la consola./

Si lleva un FPGA no es emulacion , si lleva un chip ARM entonces si es emulacion

El texto no es mío, he copiado la noticia
gjfjf escribió:
ruyner escribió:La R²one es económica, pues saldrá a un precio de partida de 149 dólares/

Economica no es , una PSX es una consola que nadie quiere y se pueden encontrar casi regaladas

No es que nadie la quiera, es que fue una de las consolas más exitosas de la historia y por eso encuentras unidades baratas muy fácilmente.
Mola, hay web oficial?
dfd82 escribió:Mola, hay web oficial?
https://retroremake.co

Aunque la primera tirada es para los que apoyamos la mister pi original.
Hay que sumarle el iva e gastos de envio.
Yo no me he podido resistir. Ya que buscaba una mister y digo pues ya tengo una ps1 por fpga y hdmi. Aparte de tener otras plataformas. ¿A cuanto sale una mister ahora?

Ojo!! 150€ + 40€ con lector de cds (aunque primero te cobran solo 5€ de reserva del lector) . Pero se te van a 255€ con el Envio y aduanas ( VAT), sin lector son 215€. Aun así creo que merece la pena. Ya solo las consolas de analogue cuestan eso.
luffyelx escribió:Yo no me he podido resistir. Ya que buscaba una mister y digo pues ya tengo una ps1 por fpga y hdmi. Aparte de tener otras plataformas. ¿A cuanto sale una mister ahora?

Ojo!! 150€ + 40€ con lector de cds (aunque primero te cobran solo 5€ de reserva del lector) . Pero se te van a 255€ con el Envio y aduanas ( VAT), sin lector son 215€. Aun así creo que merece la pena. Ya solo las consolas de analogue cuestan eso.

Pues a mí me ha pasado todo lo contrario, la quería y tras ver el engendro que hay que montar para tener el lector me he desilusionado
@ruyner solo es una encima de la otra. Penas ocupa. [+risas].

Que diferencia hay entre esto y una mister? Dicen que es lo mismo. Pero enfocado a playstation. Lo que no entiendo es el precio. Mister cuesta 500€ O a bajado?
11 respuestas