PLAYSTATION PC

Don_Boqueronnn escribió:A mi Nintendo no le da miedo en ese sentido, se guarda bien las espaldas, y ya ha demostrado un par de veces que en época de crisis se reinventa, ofrece productos complementarios que se distinguen mucho de la competencia tanto en concepto como en catalogo, intenta abarcar el mayor rango de edades y gustos y no sabes por donde te pueden llegar a salir.

Nintendo siempre a jugado con dos barajas ( sobremesa y portátiles ) , cuando fracaso con wiiu lo tapo con la 3ds , la wii vendió muy bien pero a nivel catálogo es uno de los más flojos de una consola Nintendo , la DS vendió igual o mejor , Game cube vendió mal pero con la Game boy advance , Nintendo lleva años tapando los malos resultados de sobremesa con las portátiles .
Actualmente Nintendo solo tiene portátiles ( switch y 3ds ) , la última sobremesa fue wiiu .
Actualmente si le fuera mal con las portátiles no tendría un salvavidas como antiguamente .
@_revan_
Entonces por que el Demons Souls de PS3(que ese si que vendio una miseria) Sony decide sacarlo como su bandera de lanzamiento de cara a PS5?

No estoy en las oficinas de Sony para asegurar lo que tu aseguras con tanta rotundidad

Si Demons de PS3 fue una miseria en ventas por que deciden volvar a contratar a From software para hacer otra IP nueva como Bloodborne?

Si son del mismo estudio y mismo estilo de juego

Por cierto,se dice que Sony ha firmado un contrato con From Software para hacer nuevamente otro juego exlcusivo para PS5

Ademas de todo lo dicho hacer secuelas de un Bloodborne se rumorea que Bluepoint estan trabajando en ello(lo que vendria a demostrar nuevamente que erraste en parte de tu argumento)

Pero esto ultimo es mucho especular y solo el tiempo dira
nanoxxl escribió:
Don_Boqueronnn escribió:A mi Nintendo no le da miedo en ese sentido, se guarda bien las espaldas, y ya ha demostrado un par de veces que en época de crisis se reinventa, ofrece productos complementarios que se distinguen mucho de la competencia tanto en concepto como en catalogo, intenta abarcar el mayor rango de edades y gustos y no sabes por donde te pueden llegar a salir.

Nintendo siempre a jugado con dos barajas ( sobremesa y portátiles ) , cuando fracaso con wiiu lo tapo con la 3ds , la wii vendió muy bien pero a nivel catálogo es uno de los más flojos de una consola Nintendo , la DS vendió igual o mejor , Game cube vendió mal pero con la Game boy advance , Nintendo lleva años tapando los malos resultados de sobremesa con las portátiles .
Actualmente Nintendo solo tiene portátiles ( switch y 3ds ) , la última sobremesa fue wiiu .
Actualmente si le fuera mal con las portátiles no tendría un salvavidas como antiguamente .

Totalmente cierto lo que comentas, por el momento todos estan centrados en las grandes ventas de Switch pero siguen siendo la misma empresa vulnerable si su proxima consola fracasa y estos años lejos de crecer han ido perdiendo terreno, un factor a tomar en cuenta es que en portatiles ya se les acabo su oceano azul con una steam deck con las mismas funciones basicas pero con un gigantesco catalogo de juegos donde muchos ya poseen una gran biblioteca o si no podran adquirirlos a precios ridiculos en comparacion a la store de Nintendo y sera todo un tema lo que se logre hacer en emulacion y otro factor es que siento que el concepto de Switch da para varias generaciones, cada vez la tecnologia avanza mas rapido y en unos años se podran tener juegos de PS5 en una portatil, veremos si valve planea quedarse con este modelo y lo mas probable es que Nintendo lo abandone, porque ni les gusta ni saben competir, esta parte de Nintendo realmente no me gusta.
@nanoxxl, @LostsoulDark, da igual, mirad esto:

Nintendo hace años que empezó a diversificar, sumado a películas, juegos para smartphones poco profundos para atraer usuarios a la plataforma tradicional en la busqueda de experiencias mas profundas como ha pasado con Animal Crossing, o por ejemplo un centro de atracciones. Iwata lo dejó cerrado antes de morir de cara a protegerse las espaldas y dejar a la empresa con un futuro seguro en caso de haber una situación incierta.

Nintendo no es una empresa que venda consolas de videojuegos y videojuegos, Nintendo es una empresa que vende entretenimiento, ya lo hacía antes de existir las videoconsolas, y seguirá haciendolo.

Edito: Ok, @nanoxxl, te respondo aquí: https://www.nikkei.com/article/DGKKZO39 ... 8A2TJC000/
Don_Boqueronnn escribió:@nanoxxl, @LostsoulDark, da igual, mirad esto:

Nintendo hace años que empezó a diversificar, sumado a películas, juegos para smartphones poco profundos para atraer usuarios a la plataforma tradicional en la busqueda de experiencias mas profundas como ha pasado con Animal Crossing, o por ejemplo un centro de atracciones. Iwata lo dejó cerrado antes de morir de cara a protegerse las espaldas y dejar a la empresa con un futuro seguro en caso de haber una situación incierta.

Nintendo no es una empresa que venda consolas de videojuegos y videojuegos, Nintendo es una empresa que vende entretenimiento, ya lo hacía antes de existir las videoconsolas, y seguirá haciendolo.

Claro por qué Sony y Microsoft sólo hacen consolas [facepalm] .
A Nintendo le quitas las consola portátiles y le quitas la mayor parte de sus ingresos , que el fanatismo no te deja ver lo ? , Juegos para móvil los saco antes Sony , por poner un ejemplo , nada nuevo , pero si lo hace Nintendo reinventa la rueda .
A mi realmente me la suda esto y así como yo hay millones que piensan igual.

Parezco disco rayado pero lo voy a repetir, el publico de PC y el publico de consolas son mercados diferentes cuya única cosa en común es el gusto por los videojuegos pero son públicos con distintas necesidades y/o preferencias, el publico de consolas es aquel que busca sobre todo la simplicidad que da una consola, no le gusta romperse la cabeza con componentes, especificaciones, configuraciones y demás, todo lo que quieren es comprarse el bicho, llegar a la casa, conectar 2 cables y jugar, el publico de PC es aquel que va mas allá de eso y porsupuesto aspira a los mejores gráficos y especificaciones técnicas pero también sabe que la inversión es mayor tanto en dinero como en tiempo.

Dicho esto no creo que sacar sus juegos en PC tenga algún impacto negativo muy significativo en la división playstation, a lo mucho podrá perder un par de millones en venta de hardware y poco mas, eso para sony no significa nada y en cambio ganara mas al vender juegos en PC pues la venta de software suele ser mas rentable para las compañias que la venta de hardware. El publico de consola seguirá apostando por las consolas siempre.
Si, estoy de acuerdo contigo @Oystein Aarseth, pensando en lo que se suele decir en estos casos desde alguien mas pecero sería algo así como que un PC a día de hoy no es ni mucho menos tan complicado como lo era entonces, pero creo que a día de hoy en esta parte del debate se podría incluir la apatición de PCs con un factor forma de videoconsola, como la acareada y laureada Steam Deck que Yoshida promocionó con el afamado Horizon, en esa gran estrategia empresarial XD

Imagen
Y Phil Spencer también hace anuncios del estilo, y no por ello es la marca "Xbox"... son cuentas de Twitter particulares.
Oystein Aarseth escribió:Dicho esto no creo que sacar sus juegos en PC tenga algún impacto negativo muy significativo en la división playstation, a lo mucho podrá perder un par de millones en venta de hardware y poco mas, eso para sony no significa nada y en cambio ganara mas al vender juegos en PC pues la venta de software suele ser mas rentable para las compañias que la venta de hardware. El publico de consola seguirá apostando por las consolas siempre.

No sé si sería o no negativo , pero los ingresos por hardware no se limitan al propio hardware , los royalti , la venta de juegos ( físico y digital ) , el monopolio de la tienda digital , vender menos consolas no solo significa perder esas ventas directas por hardware , el mayor negocio está después de vender la consola .
Otra cosa es que alguien deje de comprar una consola por jugar en pc , para mí sería una minoría .
Bueno , cuando Microsoft empezó a sacar todo en pc se decía lo mismo , es cierto que Xbox one a vendido menos que Xbox 360 , pero no creo que sea por eso o quizás si , quien sabe .
Cuánto afectará esto a Sony o PlayStation ? Fuera de fanatismo , nadie lo sabe .
davidDVD escribió:Y Phil Spencer también hace anuncios del estilo, y no por ello es la marca "Xbox"... son cuentas de Twitter particulares.

Yo creo que si Sony potencia el Now y el Plus bajo una sola plataforma digital unida a sus títulos, bajo compra y alquiler con subscripción con servicios premium y ofertas y las pone en todos los dispositivos, PC, teléfonos móviles, tablets, otras consolas, unido además a sus películas y su anime, utilizando sus propios servidores, tecnología y herramientas, crossplay, y otras historias de continuar la partida en otros dispositivos, el único problema sería que tendría que luchar contra el resto por las editoras independientes, algo así como lo que hace Microsoft para que entren en el Game Pass, soltar pasta, es un camino complicado porque no sólo estará Microsoft pujando, por eso creo que lo que tiene que afianzar sobretodo son sus propios exclusivos, diversificar y hacer juegos heterogeneos para todos los gustos, deportes, first person shooters, estrategia en tiempo real y por turnos, indies y doble A y no sólo triples A, una variedad suficiente para que la gente se volcara de pleno símplemente con su contenido exclusivo. Es un poco lo que hace Microsoft, ahora, sacar sus juegos en Steam, es algo a corto plazo y también lo hace Microsoft, pero creo que debería de reaccionar mas a lo grande porque le va a llevar mucha ventaja de cara a este futuro a medio y largo plazo que se plantea de videojuegos en todos los dispositivos y es su competencia directa.
@Don_Boqueronnn La estrategia que están siguiendo parece ser que ahora mismo les basta y sobra... en los últimos informes de la compañía y declaraciones del jefe de la división PlayStation Studios, comentaron que quieren expandir lo que ellos crean a otras plataformas (al PC vaya) y eso están haciendo.

Se dice que TLOU2 ya rondó las tres cifras... digo yo que ellos y nosotros buscamos que sigan trayendo títulos con ese perfil (vamos, realmente se cuentan con los dedos de una mano las que lo traen... en definitiva, pocas) y una manera de financiarlos (y dar a conocer tu plataforma y juegos) es abrirse a mas plataformas.

Más allá de eso, de momento, nada (evidentemente al PSnow se le puede sacar mas partido; ya sea con su propio
catálogo o añadiendo otras opciones que también manejan: Sony Pictures, Crunchyroll, Funimation, etc)
Bueno, ellos verán lo que hacen, pero vamos, que de quedarse quieta me preocupa un poco a medio y largo plazo, porque vamos Microsoft está tirando al casa por la ventana y veo a Sony un poco dormida, espero que estén trabajando intensamente con grandes proyectos de cara a planificar una estrategia muy sólida de cara al futuro. No sé en qué posición está Sony como empresa pero se van a meter los mas grandes en esto, espero que le vaya bien con el tema de la realidad virtual, si es que finalmente hacen algo, en poco tiempo deberían de dar noticias sobre el asunto con un nuevo modelo mas potente de PS5 acompañando al dispositivo. Seguro que le va bien, PlayStation es una gran marca.
nanoxxl escribió:Nintendo siempre a jugado con dos barajas ( sobremesa y portátiles ) , cuando fracaso con wiiu lo tapo con la 3ds

Esto no es completamente cierto. Nintendo fracasó con WiiU por sus propios motivos, pero es que en 3DS también se metió un costalazo de aúpa. Al final no les quedaron malos números, pero es una consola con innumerables revisiones que al final, se ha quedado en el total de ventas por debajo de PSP, más o menos la mitad que NDS.
Nintendo ha innovado en este aspecto porque se la estaba jugando, y le ha salido bien, si no le llega a salir bien...
No, es que se cubre muy bien las espaldas, el hardware de la Wii U y el hardware de la 3DS no se basan en sacar algo puntero sino en lograr interés por un aspecto jugable o innovador que incorporen sumado a su software. Pero salió un estudio financiero que con el dinero que tenía Nintendo no había ningún problema en ese aspecto. De hecho, a pesar de Wii U a ser un fracaso, se lo tomaron con calma, siguieron sacando juegos y nutriendo a la consola mientras planificaban a largo plazo. Actualmente con la variedad de negocios de entretenimiento, es complicado que Nintendo si la próxima consola es un fracaso en ventas, tenga algún tipo de problema, ya que se cubren muy bien las espaldas en ese sentido.
PlayStation PC es una buena idea, que venderá más juegos y ojo, MÁS CONSOLAS, está clarísimo.

Aquí un usuario de PS5 que ha violado ya mucho del catálogo de PS4 y que no tiene intención de jugar en PC aunque Ragarok salga día uno.
@Don_Boqueronnn Tienen pasta, pero si la Switch hubiera salido mal, los inversores se hubieran puesto nerviosos y ahí cosas malas empiezan a pasar.
largeroliker escribió:
nanoxxl escribió:Nintendo siempre a jugado con dos barajas ( sobremesa y portátiles ) , cuando fracaso con wiiu lo tapo con la 3ds

Esto no es completamente cierto. Nintendo fracasó con WiiU por sus propios motivos, pero es que en 3DS también se metió un costalazo de aúpa. Al final no les quedaron malos números, pero es una consola con innumerables revisiones que al final, se ha quedado en el total de ventas por debajo de PSP, más o menos la mitad que NDS.
Nintendo ha innovado en este aspecto porque se la estaba jugando, y le ha salido bien, si no le llega a salir bien...

Yo no e dicho nada de innovar , al final gracias a los números de 3ds pudo tapar los de wiiu , que vendió menos que ds o PSP , y más que cualquier Xbox , los número no son malos , los números de portátil casi siempre a cubierto los números malos de sobremesa .
largeroliker escribió:@Don_Boqueronnn Tienen pasta, pero si la Switch hubiera salido mal, los inversores se hubieran puesto nerviosos y ahí cosas malas empiezan a pasar.

Si, se la jugaron a una carta y en ese momento no estaban tan diversificados. Pero aún así, se estaban guardando las espaldas y buscaron una formula para sacar algo que rentabilizar dia 1, gracias a que Nvidia regalaba los X1 a quien quisiera, y con un concepto que fuera atractivo sin potencia. Si en ese momento hubieran sacado algo como una consola de sobremesa muy potente, perdiendo mucho dinero, y teniendo que afrontar el desarrollo de software excesivamente caro para aprovechar esa potencia y confiando en que los triples A de las editoras independientes llegarían para que levantaran las ventas, pues probablemente estaría en este momento moribunda. Pero se guarda muy bien las espaldas. Y al igual que tras Game Cube supo como reinventarse, y es que se pone las pilas de verdad en momentos de incertidumbre.
Nintendo con la cantidad de pasta que ganaron con Wii y DS se podrían permitir varias generaciones de fracasos.

No están en la misma situación que en la epoca de N64 o GC donde directamente fue Pokemon y Gameboy quienes prácticamente les salvaron la vida
A mi me gustaría que Sony volviese a la época de la que me enamoré de ella, la PSX y la PS2, me compraría perfectamente una consola barata sin potencia pero con tantísimos juegos de grandísima calidad que tenía a pesar de ser baratos. No sé en el contexto actual cómo lo podría hacer, pero de volver la Sony primigenia, completamente genial, sería estupendo. Yo de verdad espero que empiece a dar golpes encima de la mesa pero en plan en condiciones, no me espero menos de la todopoderosa Sony y PlayStation que han estado dominando la industria durante estas últimas décadas, que ella decidía cuando empezaban las generaciones. Quiero ver a esa Sony todopoderosa.

Yo para esta generación quería una PS5, nunca me he comprado una consola de Microsoft, nunca me ha gustado Microsoft ni los juegos de Microsoft, pero es que no he tenido otra opción, yo me quería comprar la PS5. Pero es que Microsoft lo está haciendo muy bien y Sony está, no sé, mirando las musarañas, no sé el qué le pasa.
ryo hazuki escribió:Nintendo con la cantidad de pasta que ganaron con Wii y DS se podrían permitir varias generaciones de fracasos.

No están en la misma situación que en la epoca de N64 o GC donde directamente fue Pokemon y Gameboy quienes prácticamente les salvaron la vida

No creo que los accionistas piensen igual .
Tampoco tienen consola de sobremesa ( una consola portátil conectada a la TV no es una sobremesa ) , a Sony tampoco le sentó bien tener sobremesa y portátil ( PSP vendió bien , pero ps vita la dejo de lado para centrar se en PS3 ) , quitando wii ( alguien sabe por qué vendió tanto ? ) las sobremesa no venden igual que las portátiles , y en Japón llevan varios años donde las sobremesa bajan y las portátiles y móvil suben .
A ver qué pasa , si wiiu es la última sobremesa y cubre con la portátil + base o vuelve a sacar otra sobremesa , pero creo que el centrar se en las portátiles le a funciona bien ( switch ) , lleva dominando las portátiles desde la Game boy .
Si, Nintendo simplemente tiene que reducirse a sacar algo que sepa que va a triunfar en Japón, eso tenerlo fortificado y ya, como digamos, no han adaptado sus franquicias a occidente, sino que han fidelizado ciertos jugadores a los gustos orientales de sus juegos, no tiene problema de eso de que o sacas japonesadas o sacas cosas del gusto occidental, sino que con sus franquicias ya cubren el gusto global.

En cuanto a hardware yo apuesto por la siguiente generacion continuista con algún extra mas tipo 3DS con respecto a DS, que venda menos que la Switch, la Switch 2 si es así, de 60 millones no creo que pase, pero para lo que se están preparando no es para la siguiente generación, sino para la de más allá, que es cuando van a cambiar las cosas.

Lo bueno es que va entrecalada con respecto a las otras lo que le da tiempo para exprimir el concepto actual, ver el qué pasa con la PS6 y la siguiente de Microsoft, y teniendo varios planes ya decidir. Ahí es donde yo creo que va a estar la clave de Nintendo para el futuro.
Don_Boqueronnn escribió:A mi me gustaría que Sony volviese a la época de la que me enamoré de ella, la PSX y la PS2, me compraría perfectamente una consola barata sin potencia pero con tantísimos juegos de grandísima calidad que tenía a pesar de ser baratos. No sé en el contexto actual cómo lo podría hacer, pero de volver la Sony primigenia, completamente genial, sería estupendo. Yo de verdad espero que empiece a dar golpes encima de la mesa pero en plan en condiciones, no me espero menos de la todopoderosa Sony y PlayStation que han estado dominando la industria durante estas últimas décadas, que ella decidía cuando empezaban las generaciones. Quiero ver a esa Sony todopoderosa.

Yo para esta generación quería una PS5, nunca me he comprado una consola de Microsoft, nunca me ha gustado Microsoft ni los juegos de Microsoft, pero es que no he tenido otra opción, yo me quería comprar la PS5. Pero es que Microsoft lo está haciendo muy bien y Sony está, no sé, mirando las musarañas, no sé el qué le pasa.

Yo tambien vivi esa epoca y no veo como era mejor la situacion que la actual???

Hoy comprando la plataforma que escojas triunfas, todas sin excepcion tienen un gran catalogo, estan accesible a un clic todos los juegos, recuerdo en el pasado donde sufrias por conseguir algun titulo escaso o simplemente comprabas lo que habia, estabamos a expensas de los abusos de los vendedores, podemos comprar juegos o pagsr algun servicio, en PC cada mes nos caen juegos gratis por todos lados (epic, amazon, etc.) Ojala se extendiera el juego cruzado entre plataformas.

Una empresa que domine no puede traer mas que cosas malas y abusos sea la que sea, la situacion actual es tan benefica para nosotros por la sana competencia.

Desde donde yo lo veo Sony esta tomando decisiones valientes para crecer y en unos años sus estudios seran tambien referente para los jugadores de PC y por supuesto sus franquicias valdran muchos mas millones de dolares.
nanoxxl escribió:
largeroliker escribió:

Yo no e dicho nada de innovar , al final gracias a los números de 3ds pudo tapar los de wiiu , que vendió menos que ds o PSP , y más que cualquier Xbox , los número no son malos , los números de portátil casi siempre a cubierto los números malos de sobremesa .

Innovó con Switch, me refiero. Y los números de 3DS para tapar los de WiiU, en comparación a la generación anterior, dan un poquito de vergüencita.

@Don_Boqueronnn Por eso Nintendo es Nintendo XD

El resumen en mi opinión es que el mercado portátil, por sí sólo, va cuesta abajo y sin frenos. El relativo éxito de la Switch lite así lo atestigua, y es que con móviles puedes hacer ya casi cualquier cosa.
No es un mercado que vaya a desaparecer, quedará como nicho, pero no sé si ofrece la rentabilidad necesaria para una gran compañía. Lo veremos con Steam Deck.

Sony se lo olió al poco de sacar Vita, Microsoft se lo olió y rechazó entrar tras PSP, y Nintendo se la ha jugado porque si no se la pegaba.
Espero que sea así @LostsoulDark, yo lo que veo es que, por hacer la analogía, el barco que está abriendo camino entre los glaciares resquebrajando el hielo para encontrar una ruta de comercio mas corta es actualmente Microsoft, y si lo consigue triunfa, Sony está detrás, entre medias, pensando que igual Microsoft se queda encallada y no acaba de decidirse si pone toda la carne en el asador o no, y creo que perfectamente podría, pero como tiene una ruta de comercio mas segura que actualmente parece que va bien, pues está que no la veo decidirse, pero que la veo que se está quedando atrás.

@largeroliker muy buena tu avatar, la estoy viendo en crunchyroll. :)
Don_Boqueronnn escribió: @largeroliker muy buena tu avatar, la estoy viendo en crunchyroll. :) , muy de acuerdo con lo que comentas.

Imagen
@largeroliker muy de acuerdo con lo que comentas, todo depende del juego en streaming en ese sentido con respecto al nativo en físico, puede ser que si Nintendo se queda como la única completamente, atesore los restos y yo creo que va a ir la cosa por ahí.
largeroliker escribió:Innovó con Switch, me refiero. Y los números de 3DS para tapar los de WiiU, en comparación a la generación anterior, dan un poquito de vergüencita.

Te dará a ti vergüencita , más de 75 millones de consolas , la Xbox one llegará ? .
Es cierto que la ds llego a los 150 millones , pero decir que da vergüenza 75 millones ...... Vergüenza fueron los menos de 15 millones de wiiu .

Innovó con switch , si , pero también lo hizo con wii y mira dejes con wiiu , a ver qué hace con la siguiente .
Si, yo creo que en el futuro, mas que las ventas de hardware para definir el éxito de una compañía, el baremo será la cuota de mercado al expandirse a todos los dispositivos, pero en lo personal me sigue gustando mucho ver lo que se consigue distribuir, lo que se consigue vender, cuantos juegos se venden en físico, en digital porque me da una idea de hacia donde se mueve el mercado. Actualmente, Sony por ejemplo, casi todo se vende ya digital y las ventas en físico han pasado a ser irrisorias. Es muy interesante el momento de cambio en el que estamos.
También se rumoreaba que Ghost of Tsushima acabaría llegando a la plataforma streaming de Netflix... vamos, que ya se estan posicionando (Xbox con la suya propia, PlayStation buscaría expandirse... contra más opciones mejor)

Falta Nintendo... que va a su bola (y a veces sale mal la cosa; a ver si escucha a sus usuarios, que últimamente...)
davidDVD escribió:También se rumoreaba que Ghost of Tsushima acabaría llegando a la plataforma streaming de Netflix... vamos, que ya se estan posicionando (Xbox con la suya propia, PlayStation buscaría expandirse... contra más opciones mejor)

Falta Nintendo... que va a su bola (y a veces sale mal la cosa; a ver si escucha a sus usuarios, que últimamente...)

Lo de Ghost of Tsushima y PlayStation en la plataforma de Netflix quedó desmentido en cuanto se descubrió que las imágenes eran placeholders de archivo "robadas".
nanoxxl escribió:
largeroliker escribió:Innovó con Switch, me refiero. Y los números de 3DS para tapar los de WiiU, en comparación a la generación anterior, dan un poquito de vergüencita.

Te dará a ti vergüencita , más de 75 millones de consolas , la Xbox one llegará ? .
Es cierto que la ds llego a los 150 millones , pero decir que da vergüenza 75 millones ...... Vergüenza fueron los menos de 15 millones de wiiu .

Innovó con switch , si , pero también lo hizo con wii y mira dejes con wiiu , a ver qué hace con la siguiente .

Vender 75 millones viniendo de DS que vendió 160, si, si bien no lo considero un fracaso absoluto no lo veo tampoco como un exito.

No recuerdo ningun caso en toda la historia de Nintendo donde bajaran de precio tan rápido una de sus consolas. Es que ni con wiiu lo hicieron xD
ryo hazuki escribió:Vender 75 millones viniendo de DS que vendió 160, si, si bien no lo considero un fracaso absoluto no lo veo tampoco como un exito.

No recuerdo ningun caso en toda la historia de Nintendo donde bajaran de precio tan rápido una de sus consolas. Es que ni con wiiu lo hicieron xD

Un fracaso vender 75 millones ? No , por mucho que vendiera la ds vender 75 millones nunca es un fracaso .
Que de vergüenza vender 75 millones ? , En serio puede dar vergüenza vender solo 75 millones ? .
Ds no es la consola más vendida de la historia , todas las demás dan vergüenza ? .
Que bajaron el precio muy pronto ? Si , eso justifica que vender 75 millones es una vergüenza o un fracaso ? .
En serio , es ridículo criticar que una consola vendió solo 75 millones lo mires como lo mires .
Cuantas wii se vendieron y cuántas wiiu ? .
Y todo esto de criticar los 75 millones de 3ds para justificar que 3ds no tapo el fracaso de wiiu ? .
Mejor vender 15 millones de wiiu por que no se bajó el precio ? .
82 respuestas
1, 2