PLAYSTATION PC

Con la incursión oficial de Sony con su marca PLAYSTATION PC en el mundo del PC, creo que es un tema interesante de debate.

¿Qué opináis de la repercusión de esta noticia para...

... Sony?
... Playstation?
... jugadores en consolas Playstation?
... jugadores en PC que quieren disfrutar de los juegos de Playstation?

¿Llegarán a salir los juegos de Sony en consola y PC a la vez?
¿Se mantendrán siempre las exclusividades temporales en los lanzamientos de juegos exclusivos para consola?
¿Se incrementará el número de estudios destinados a trabajar en versiones de los juegos de Playstation en PC?
¿Fomentará que se desarrollen juegos con mayor calidad en consola dadas las mayores posibilidades de los PC de gama alta?
¿Qué juegos exclusivos desearíais que se lanzaran para la marca Playstation PC?
¿Tendrían éxito juegos Playstation PC en formato físico?

Algunos enlaces a medios que han comunicado la noticia:

3D Juegos
HobbyConsolas
Meristation
Vandal

MuyComputer
The Verge
VGC

Imagen
A mí me parece bien. Si acaban sacando todos sus juegos exclusivos en PC, la PS5 habrá sido la última consola que compre. A día de hoy, me es indiferente jugar en un consola o en un PC, ya que las consolas de hoy en día no son más que PCs. Eso sí, que las versiones PC aprovechen también el Dual Sense de igual manera que en su versión consola. Es lo único que me interesa realmente de la PS5. No me importa que saquen los juegos antes en consola que en PC, porque hace mucho tiempo ya que no tengo ansias por jugar a ningún juego. Hay tanta oferta, que siempre voy a tener a lo que jugar y el orden me resulta bastante irrelevante.

Máquinas de Nintendo hace tiempo que dejé de comprar, ya que no me interesan sus máquinas en sí. Me gustan sus juegos, pero los juego por otras vías.

Y a Microsoft nunca la he considerado como una verdadera alternativa consolera, ya que siempre me ha resultado más similar a un PC como concepto.

Así que, en resumen. Están dejando de interesarme las consolas en general. Me interesan los juegos, y para jugarlos, cada vez veo menos necesidad de tener consolas.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pienso que es el futuro,todo saldrá en todos lados, gamepass en cafeteras, Nvidia en la nube etc etc. Lo que no entiende la gente que lo que se acaba es el hard cerrado..

Años criticando las exclusivas temporales y ahora celebran Uncharted de PS3 y que no les importa esperar....yo he flipado con eso pero quién piense que GoWR, GhostoT2 va a salir a la par y no para promocionar las nuevas entregas es que aún no ha entendido ps5
Lo que ha creado Sony con sus juegos en PC, no quiere decir que salgan ni mucho menos dia uno. El Horizon Zero Dawn cuando lo pusieron a la venta en PC ya lo habian dado gratis para todo el mundo en Playstation Days si no recuerdo mal, el God of War PS4 ya para 5 años de antiguedad cuando lo han catalogado en PC se ha convertido en el juego mas reservado. Asi lo comunico Sony, ""te ha gustado el God of War?" pues si te ha gustado en PS5 tienes el nuevo, si lo quieres jugar...una PS5, y recaudando mas para seguir invirtiendo en sus sueperexclusivos. redondo.

Esto creo que en multi ira mejor.

Saludos.
En este hilo no creo que me censuren.....yo que soy pccero de siempre la jugada de sony me parece cojonuda, he podido jugar en PC a Horizon, Days Gone, he "visto" en consola ajena Ghost of tsusima, y la verdad me han gustado muchísimo estos juegos, me han hecho que compre una PS5, por lo tanto la jugada de Sony es una jugada maestra. Si quieres esto, y lo quieres ya, te compras un PS5. Mientras te muestro con cuentagotas de lo que soy capaz.....

Por lo tanto con esta estrategia "ganamos" todos.
Con cuentagotas es ahora, pero en el futuro no sabemos cómo será, si seguirá siendo de esta manera o, si les va bien, empieza a ser un flujo cada vez más constante.
Yo lo veo bien, no creo que Sony saque sus exclusivos día 1 para PC así que, quien no quiera esperar que juegue en consola y quien quiera jugar a mejor calidad y le de igual esperar que lo juegue en PC.
lo normal es que quieran vender sus 5-10 millones en ps5 de juegos y luego a los 2-3-4 años ( depende de cuando deje de vender en ps5) sacarlo en PC y ganarle otra vez las ventas.

Si sale un destrution all stars creedme que no esperan 5 años, pero si ven que GOW ragnarok sigue vendiendo mucho en 2024 pues no lo sacaran hasta mas tarde

es el mismo pricipio que con los precios, salen a 80, vende x, baja a 60, vende y, , baja a 40, vende z, baja a 20, vende j, baja a 9,90, vende v, no vende NADA???

-Salen en PC

jajaj

El forza 5 , vendera X de salida y el resto todos en gamepass, no van a vender como si hicieran lo de sony, pero a MS le sobra dinero y busca el monopolio de las suscripciones
Esto es muy sencillo, coged de vuestra biblioteca cualquier juego exclusivo que ponga "only on playstation" y pensad detenidamente si de verdad queréis que ese juego salga en PC, la excusa fácil es decir que ha vendido un montón de copias y ahora Sony puede seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro vendiendo el juego a precio completo en PC u otras plataforma (al tiempo)... Hay personas que conozco que solamente se han comprado una consola PlayStation por jugar solamente a "ese juego" osea 300€ / 400€ en adquirir hardware para jugar un mero juego exclusivo y cuéntales ahora a esas personas que Sony les ha engañado, ya que ese juego "only on" resulta que no lo era tanto y a mi juicio personal pienso y opino que nos han engañado a TODOS, te puede gustar más o menos pero la realidad es esa y ya no sé yo hasta que punto se podría demandar a Sony por esta practica, engañar al consumidor por un producto exclusivo, y ojo que estoy hablando solamente de los juegos "only on" que a mi sinceramente me resbala completamente que a partir de ahora salgan los juegos en PC u otra plataforma, pero los juegos que han salido en el pasado con la etiqueta "only on" no se deberían de tocar ni con un palo, es como si ahora Nintendo coge y empieza a sacar los Mario en PlayStation u otras plataformas, de locos, ¿verdad?, me imagino que ya no tendría tanta gracia para sus usuarios, pero bueno es mi opinión...
@majgub Que Nintendo decidiera lanzar sus juegos en PC sería lo mejor que podría pasar. Al menos a mí es algo que me encantaría. En cuanto a Sony, pues no veo el engaño por ninguna parte. El "Only on" creo que le pega más a Nintendo. Hasta ahora lo solían poner en algunos juegos, el "Only on Playstation", pero si crean una vertiente "pecera" a la que denominan precisamente "Playstation PC", los juegos no están abandonando ese ecosistema. Al fin y al cabo las consolas actuales son PCs, así que me parece totalmente lógico que los juegos aparezcan en otra plataforma de la que no dista tanto, a la que cada vez se parece más.

Yo creo que, si van viendo que hay negocio, es probable que cada vez se vayan reduciendo más las distancias entre el lanzamiento de un juego en consola y su correspondiente lanzamiento en PC.
@SirAzraelGrotesque Entiendo perfectamente tu postura pero no estoy de acuerdo contigo... ¿Que sentido tiene a día de hoy por ejemplo comprar una switch si teniendo un dualshock4 y yuzu en PC juegas mejor que en la propia switch? Por otro lado pues que quieres que te diga, llámame loco pero yo si veo el engaño por todos lados, que Sony ahora haya creado PlayStation PC no justifica de ninguna manera que los juegos que ha sacado en el pasado con la etiqueta "only on playstation" tenga que llevárselos a PC, es más, la creación de PlayStation PC sirve solamente para eliminar esa etiqueta de la caratula del juego en futuros lanzamientos, así pues se lavan las manos y se quitan un buen marrón de encima, no hay más, entonces cuando esto ocurra... ¿Que sentido tendría gastarse 300€ / 400€ / 500€ en una PlayStation si al final tarde o temprano lo vas a poder jugar en PC gracias a PlayStation PC? y en PC todo el mundo sabe lo que se cuece con el tema de keys en webs rusas por cuatro duros e historias
Es una noticia estupenda. Además, seguro que hay muchos tontos como yo que habiendo pillado el juego para consola lo pilla en PC para rejugarlo [+risas]

@majgub aunque razón no te falta, me da a mi que ese público es minoritario. Hay mucha gente que desde luego hará el pino puente para ahorrarse dineros comprandose keys y metiéndose emulación, pero estoy segurísimo de que habrá muchísima más gente a la que eso le dará pereza y querrá la seguridad de instalar y listo.

Yo personalmente no me considero novato precisamente en temas de PC, pero la pereza que me da el ponerme a meterle mano al emulador y dejarlo niquelado para que funcione bien es inmensa. Prefiero mil veces antes el meter el juego en la switch y darle que dejar el emulador listo. Y diría que lo mismo se aplica a los juegos de Sony en PC, uno de los principales argumentos de mucha gente para jugar en consola (aparte del precio) es el poner y listo. Aunque los que nos movamos por estos mundos (de cacharrear con PCs y consolas) nos parezca absurdo tener una consola teniendo un PC potente, en el Mundo Real© hay muchísima gente que no quiere saber nada de un PC, quiere comprar un juego, meterlo, esperar 2h para que se actualice y jugar.

A mi parecer hay mercado de sobra ya que en muchos casos el público de PC y consola no se superpone, y pudiendo abarcar un mercado más grande es absurdo para Sony no hacerlo.

EDIT: Como me veo venir la sacada de contexto (y gente resucitando mensajes en hilos ajenos), que conste que me da exactamente igual donde juegue la gente. Yo tengo mis PCs y mis consolas y entiendo perfectamente que cada uno tiene su función y su momento (y que varía depende de la gente).
majgub escribió:@SirAzraelGrotesque Entiendo perfectamente tu postura pero no estoy de acuerdo contigo... ¿Que sentido tiene a día de hoy por ejemplo comprar una switch si teniendo un dualshock4 y yuzu en PC juegas mejor que en la propia switch? Por otro lado pues que quieres que te diga, llámame loco pero yo si veo el engaño por todos lados, que Sony ahora haya creado PlayStation PC no justifica de ninguna manera que los juegos que ha sacado en el pasado con la etiqueta "only on playstation" tenga que llevárselos a PC, es más, la creación de PlayStation PC sirve solamente para eliminar esa etiqueta de la caratula del juego en futuros lanzamientos, así pues se lavan las manos y se quitan un buen marrón de encima, no hay más, entonces cuando esto ocurra... ¿Que sentido tendría gastarse 300€ / 400€ / 500€ en una PlayStation si al final tarde o temprano lo vas a poder jugar en PC gracias a PlayStation PC? y en PC todo el mundo sabe lo que se cuece con el tema de keys en webs rusas por cuatro duros e historias

Qué sentido tiene jugar a Bloodborne 2 (en caso de que saliera) día uno y no esperar 4 o 5 años? O GOW ragnarok o el nuevo Horizon Zero Dawn? [fiu] Y no, no se trata de ansia viva ni mucho menos... Pero el argumento de que tarde o temprano saldrá en PC, no me vale. Tarde o temprano pueden ser 3 o 4 o 5 años. Quién en su sano juicio esperaría ese tiempo a jugar a un hipotético TLOU3, por ejemplo? [qmparto] [qmparto]

Yo sinceramente no veo engaño ni traición por ningún lado... Que saquen un juego 3, 4 o 5 años después de su lanzamiento en Ps5 es una manera más de poder exprimir un juego que ya no le reportaba beneficio alguno (Gow se compraba a 10€ y Horizon igual)

Es más, te diría que al final este asunto le va a reportar a Sony más ventas de consolas y juegos de lanzamiento. Te dan un GOW y un HZD de hace 4 años y te sacan el HZD 2 en breve...

"Quieres la segunda parte del HZD? Mira cómo se ve!! Compra una ps5" Me da que más de un PCero comprará una ps5 después de catar estos juegos...

En caso de que TODOS los lanzamientos de ps5 salieran en PC día uno, sí que sería otro cantar y entonces SÍ que lo consideraría un engaño el asunto y te aseguro que sería el primero que vendería la ps5 para comprar un PC top... Pero no veo a Sony haciendo esto ni a largo plazo, no tendría ni el más mínimo sentido.

Saludos!
dan-88 escribió:En caso de que TODOS los lanzamientos de ps5 salieran en PC día uno, sí que sería otro cantar y entonces SÍ que lo consideraría un engaño el asunto y te aseguro que sería el primero que vendería la ps5 para comprar un PC top... Pero no veo a Sony haciendo esto ni a largo plazo, no tendría ni el más mínimo sentido.

Por motivos obvios no les interesa (le restaría valor a su hardware a ojos de la gente), pero no estoy yo tan seguro de que aún así la diferencia de ventas fuera tan grande: para la persona de a pie, teniendo en cuenta la complicación que puede suponer comprar/montar un PC y los precios actuales (la 3060TI más barata te cuesta más de 600€) la consola siempre va a ganar de calle.

Aunque el que no se monta un PC es porque no quiere, la comodidad es un factor muy a tener en cuenta. Si un señor sin experiencia en tecnología quiere jugar en el salón no va a pillar un PC.

Pero vamos, totalmente de acuerdo contigo, el que es capaz de esperar 4 años a que salga un juego en PC es perfectamente capaz de no comprarse la consola. A esa distancia el juego ya está tirado de precio en consola (o incluso ha estado gratis, como el Horizon). Si Sony no aprovecha eso (aún sacando los juegos tarde) está dejando un mercado muy grande de lado, y más habiendo visto lo relativamente bien que ha ido con las adaptaciones de Bluepoint.
A corto plazo está claro que no va a ser así, pero yo creo que, a largo plazo, sí que podría llegar a serlo. Si vieran que sus juegos venden masivamente en el mercado digital del PC, creo que podrían plantearse, repito, a largo plazo, ofrecer sus juegos y sus servicios en esta plataforma, en vez de tener que desarrollar y poner en circulación la suya propia. Ya sé que me repito, pero es que las consolas actuales (de Sony y Microsoft), a día de hoy son prácticamente PCs. ¿La facilidad de las consolas respecto al PC? Sí, existe. Pero esto es algo, a día de hoy, más como concepto que otra cosa. Si quisiera, Sony podría plantearse una plataforma en PC que funcionara de manera tan transparente para el usuario como lo hace en las consolas. Instalar los juegos y que se auto-configuren solos en base al hardware que detecten en cada caso. Siempre tirando hacia lo bajo para que los juegos funcionen de manera fluida y permitiendo a los usuarios más avanzados que lo deseen, hacer configuraciones de manera manual para aprovechar mejor el rendimiento de sus máquinas.
Es más @SirAzraelGrotesque siguiendo esa línea de pensamiento no sería descabellado pensar que en un futuro lejano (muy lejano) el hardware va a ser totalmente irrelevante, simplemente siendo terminales tontos capaces de conectarse a unos servidores remotos y hacer de interfaz entre ellos y la tele y el mando que tienes en casa.

Pese a la desgracia de muchos (entre los que me incluyo), viendo cómo cada vez los servicios de subscripción ganan terreno y cómo los servicios de juego en la nube son cada vez mejores, me da que ya no sólo nos vamos a deshacer del formato físico, sino que ni siquiera vamos a necesitar un hardware potente. Y tiene todo el sentido del mundo, para qué van a arriesgarse en venderte un hardware a pérdidas pudiendo tenerte atado en un servicio por unos módicos euros al mes.

Miedito.
En mi opinión es una magnífica noticia ya que si salen todos los exclusivos para PS4/5 nos encontramos ante la apertura del mercado y la solución para muchas personas ante el dilema de comprarse una PlayStation o una XBOX.
Yo comparto la teoria conspiranoica de algunos youtubers que es el primer paso para crear su propio launcher y dependiendo del exito, que por supuesto lo tendran cada vez se dara mas apoyo a esta division.

De los años que tarden en sacar los juegos saben solo a quien le importa? A los que sienten que fue un privilego o no se como lo vean comprarlo de salida, para los peceros es un nuevo titulo para comprar y ya, los fans tienen que entender que los unicos clavados con esos datos son ellos.
En mi opinión, que Sony saque sus franquicias exclusivas en PC influye directamente en una disminución del interés por adquirir su hardware en aquellas personas que lo hacían por ese motivo.

Creo que promocionar la Steam Deck con el Horizon, no es una buena estrategia para vender sus propias consolas.

Creo que debería haber comunicado al usuario lo que iba a hacer antes de poner a la venta la PlayStation 5, ya que hay muchos usuarios de PC que se la han comprado pensando que sólo allí podrían jugar a sus juegos exclusivos, asimismo pasa con lo de “creemos en las generaciones”, y luego todo para PS4, ya que teniendo PS4 tampoco hubiera sido necesario adquirir la PS5.

Creo que la marca PlayStation PC es una serie de empresas que van a ir portando sus juegos a PC en Steam, Epic o donde sea. Creo que Sony no tiene la capacidad para sacar un ecosistema similar al de Microsoft, y aunque lo tuviera, no sé si la veo dando el paso hacia el abandono de la fabricación de hardware.

Para mí la cuestión principal es si Sony tiene pensado abandonar la fabricación de hardware con el paso del tiempo, como hizo con las portátiles, para centrarse en sacar juegos en otros dispositivos como PC, Steam Deck, móviles, tablets y otros hardware que puedan salir en el futuro como las VR, y si eso es bueno.
Don_Boqueronnn escribió:
Creo que la marca PlayStation PC es una serie de empresas que van a ir portando sus juegos a PC en Steam, Epic o donde sea. Creo que Sony no tiene la capacidad para sacar un ecosistema similar al de Microsoft, y aunque lo tuviera, no sé si la veo dando el paso hacia el abandono de la fabricación de hardware.

Ps5 esta batiendo records de ventas (y sin tener un stock fijo) asique si, es posible que dentro de dos años den carpetazo a la unica división que da beneficios xDD

Creer que sony dejará de fabricar consolas es mas ciencia ficcion que algo que pueda llegar a ocurrir a dia de hoy

Que igualmente al final el mercado del pc y las consolas son tan distintos que dudo mucho que esto les vaya a perjudicar o que la venta de consolas se resienta (que con los numeros en mano, no tiene pinta de que vaya a suceder)
ryo hazuki escribió:
Don_Boqueronnn escribió:

Ps5 esta batiendo records de ventas (y sin tener un stock fijo) asique si, es posible que dentro de dos años den carpetazo a la unica división que da beneficios xDD

Creer que sony dejará de fabricar consolas es mas ciencia ficcion que algo que pueda llegar a ocurrir a dia de hoy

Que igualmente al final el mercado del pc y las consolas son tan distintos que dudo mucho que esto les vaya a perjudicar o que la venta de consolas se resienta (que con los numeros en mano, no tiene pinta de que vaya a suceder)

Creo que la fabricación de hardware le da muchos beneficios a Sony, pero creo que aunque perdiera dinero con la fabricación de hardware seguiría fabricándolo con el modelo económico actual que lleva, ya que su ecosistema está muy anclado en su propio hardware. La duda que se plantea es si lograse expandir ese ecosistema a otros dispositivos obteniendo muchos beneficios. Ya se sabe que Microsoft le da igual tanto perder mucho dinero en la fabricación de un hardware que lo saquen a pérdidas como coger, y si no es necesario o no hay demanda en un futuro y va bien su ecosistema, no fabricarlo y venderte un pendrive con el Gamepass dentro para la tv. La duda que me planteo es si de darse ese caso en Sony, pues el qué haría y si sería bueno que dejase de fabricar hardware e hiciese software para otros dispositivos.
Si quieren hacer el calculo de cuanto van a demorar, lo ideal es hacerlo con Demon Souls Remake, vendió un cagadon en PS5 y mas temprano que tarde va a salir en PC, esa sería la medida exacta para saber cuanto tiempo van a dejar pasar entre lanzamiento en consola y PC

Digo esto por que mucha gente esta sacando calculos un poco absurdos : "uncharted 4 demoro 5 años en llegar a PC" vale, pero es que hace 5 años los juegos de Sony no llegaban a PC y si lo vez desde otro prisma, no han pasado ni dos años desde que Sony empezó a anunciar sus juegos en PC (17 meses si no me fallan los calculos) y ya han sacado 3 exclusivos en PC, mas 3 mas que vienen en camino, o sea que en estricto rigor, una compañía que no sacaba sus juegos en PC, ya te esta lanzando 6 ports en menos de dos años, llevan un ritmo brutal y eso si no anuncian nada mas durante el 2022, que igual llegamos antes de fines del próximo año con 8 juegos de Ps en PC, lo cual es una locura para una empresa que hace 17 meses no te sacaba nada en PC

A mi me parece una medida estupenda, me faltaban algunos exclusivos por jugar en PC, con esto he suspendido seguir comprando juegos en la consola esperando su salida en steam y de paso, suspendo comprar la PS5 hasta nuevo aviso

Si hipotéticamente, me tuviera que esperar 2 años entre que el juego se lanza en consola y la posterior salida a PC, no tendría problemas, si ese periodo fuera superior a 3 años ya sería problematico, pero como digo, habrá que ver cuanto demora demons en llegar a pc, así podríamos tener una idea mas exacta
_revan_ escribió:Si quieren hacer el calculo de cuanto van a demorar, lo ideal es hacerlo con Demon Souls Remake, vendió un cagadon en PS5 y mas temprano que tarde va a salir en PC, esa sería la medida exacta para saber cuanto tiempo van a dejar pasar entre lanzamiento en consola y PC

Llamar cagadon unas ventas de 1.5 millones siendo un juego de lanzamiento (pocas consolas) es cuanto menos llamativo y mas en un genero que tampoco es para todo el mundo. A ver si te crees que el DS original, Bloodborne o los dark souls tienen unas ventas de 20 millones cada uno.

Supongo que para ti entonces Sekiro que solo ha vendido tres veces mas, saliendo en tres plataformas y con una base de 200 millones de usuarios ha sido un fracaso absoluto, ¿no?
ryo hazuki escribió:
_revan_ escribió:Si quieren hacer el calculo de cuanto van a demorar, lo ideal es hacerlo con Demon Souls Remake, vendió un cagadon en PS5 y mas temprano que tarde va a salir en PC, esa sería la medida exacta para saber cuanto tiempo van a dejar pasar entre lanzamiento en consola y PC

Llamar cagadon unas ventas de 1.5 millones siendo un juego de lanzamiento (pocas consolas) es cuanto menos llamativo y mas en un genero que tampoco es para todo el mundo. A ver si te crees que el DS original, Bloodborne o los dark souls tienen unas ventas de 20 millones cada uno.

Supongo que para ti entonces Sekiro que solo ha vendido tres veces mas, saliendo en tres plataformas y con una base de 200 millones de usuarios ha sido un fracaso absoluto, ¿no?

Fracaso no para mi, para la propia sony, estoy hablando bajo los términos que maneja la propia compañía

Tenemos claro que para Sony, cualquier cosa que venda menos de 3 millones es considerado un fracaso y 1.5 millones, para un parque de 13,5 millones de consola es muy poco para la compañía y esto funciona a tal punto que todo lo que ha sacado sony que ha vendido menos de esas cifras lo acaban matando, es cosa de ver a Infamous Second Son, Bloodborne, Drive Club, Killzone Shadow Fall o Gravity Rush 2 (por solo nombrar algunos ejemplos) fueron asesinados sin piedad y ni siquiera tuvieron continuidad alguna, todos los mencionados vendieron entre 1 y 2 millones de copias (o incluso menos) los próximos lanzamientos que estamos viendo de sony son, o de sagas historicas (gran turismo) o de sus grandes éxitos de la generación pasada (God of War, Horizon), si no han anunciado (por ejemplo) ediciones del director o secuelas de Infamous, Killzone y demases, es por algo

No te equivoques, para mi son unas ventas mas que estupendas, estoy hablando exclusivamente en términos de Sony y su comportamiento durante los últimos 7/8 años, es por eso que veo sumamente difícil que veamos un Demon Souls 2, misma razón por la que lo veo como el titulo de PS5 con mas papeletas para llegar a PC a corto plazo, para enganchar mas ventas de un juego que ya esta muerto comercialmente en su propia consola (creo que incluso se hablo de un port para PS4, lo cual tampoco sería mala idea)

Lo que sony quiere hoy día es generar beneficios en cantidades industriales y todo aquel producto que no entregue dichos beneficios, pasa a la guillotina por parte de estos tíos, es triste, pero es así
Diría que por ahora estamos viendo este esquema, no hay unos tiempos fijos.

-Salida del juego a 80 cucas, 70 en PS4
-Bajan las ventas, oferta de la semana en la store, repite unas cuantas veces en ofertas digitales.
-Oferta temporal en físico, repite unas cuantas veces.
-Juego del PSNow durante 3 meses para rascar suscripciones.
-Juego del Plus para rascar suscripciones.
-Port de PC.
@_revan_ demons souls vendio 1.5M de salida en una consola que no se vende en ninguna tienda fisica

Resident evil 3 Remake Capcom acaba de dar los numeros de ventas y han sido 4millones de copias
Capcom ha dicho que ha sido un exito

Entonces segun tu criterio esas ventas son una ruina ya que PS4 son 120M de consolas
Xbox one 50
300M de cuentas de Steam
Mas las de epic

Sekiro vendio 5M y activision dijo que estan contentos(y estos cuando no lo estan lo dicen)

Podria ponerte cientos de ejemplos
Buste escribió:@_revan_ demons souls vendio 1.5M de salida en una consola que no se vende en ninguna tienda fisica

Resident evil 3 Remake Capcom acaba de dar los numeros de ventas y han sido 4millones de copias
Capcom ha dicho que ha sido un exito

Entonces segun tu criterio esas ventas son una ruina ya que PS4 son 120M de consolas
Xbox one 50
300M de cuentas de Steam
Mas las de epic

Sekiro vendio 5M y activision dijo que estan contentos(y estos cuando no lo estan lo dicen)

Podria ponerte cientos de ejemplos

Es una consola que no se vende en ninguna tienda física (en españa supongo) pero que aun así ha repartido ya 13 millones y si lo comparas con los 6 millones de Miles morales, el millon de ratcher (que seguro llegara a los 2 o 3 millones, que fue un juego que se lanzo hace nada) o los 2 millones de MLB The Show 2021 (un puto juego de baseball) es un tanto decepcionante

Ahora, leete bien mi mensaje anterior y no me saques comparaciones con otras consolas u otras franquicias, en ningún momento he dicho nada que tenga que ver con criterios míos, hablo de manera especifica de las ventas que maneja Sony y lo que consideran ellos como éxito o fracaso, por que si nos remitimos a los ultimos 8 años, sony ha fusilado todo juego o franquicia que venda menos de 3 millones y si nos le da continuidad, es por algo, los tíos consideran fracaso todo aquel producto que no les entregue beneficios en cantidades indutriales, que parece que se nos olvidan las burradas que vendió Spiderman, Horizon o God war, que son curiosamente los únicos juegos a los que han dado continuidad en forma de secuelas, eso sin contar las ediciones del director

Fracaso para mi no, para sony, indudablemente, por eso mismo digo que Demon Souls es el primer juego de PS5 con papeletas para sacarse en PC a corto plazo...¿se van a tardar 3 años en sacarlo en PC? yo lo veo difícil
@_revan_ los 6 millones del morales son incluyendo las versiones de PS4….

Demons Souls lo ha petado
Shadow of the colosuss no tanto

Pero Sony decide comprar Bluepoint,creadora de estos dos juegos en version remake

Si sony no hubiera quedado satisfecha no hubiera comprado,digo yo

Lo demas es pura especulacion

Dices que es muy probable que Demons salga rapido en PC?puede que si o que no

Un ejemplo muy claro y rapido
Bloodborne salio en marzo del 2015 en PS4

Quieres que te saque noticias de una version para PC en camino desde hace 4 años o mas?

Ha salido Bloodborne?

Con esto no quiero decir que no salga,pero asegurar algo es algo aventurado
Que igual lo sacan mañana?si y puede que dentro de 3 años tambien….
Buste escribió:@_revan_ los 6 millones del morales son incluyendo las versiones de PS4….

Pero Sony decide comprar Bluepoint,creadora de estos dos juegos en version remake

Quieres que te saque noticias de una version para PC en camino desde hace 4 años o mas?

Ha salido Bloodborne?

Demon Souls lo peto tanto que vendió menos que un juego de baseball y su tirón comercial ya termino dentro de su propia consola, si claro, tremenda petada, la petaron tanto que andan corriendo rumores de un port en PS4 para rascar mas ventas

Sony decidió comprar Bluepoint por que llevaban mas de 10 años trabajando casi en exclusiva para ellos, no tiene mas misterio que ese

El ejemplo de Bloodborne que me das es absurdo, en marzo del 2015 sony no sacaba sus juegos en PC, pero sin embargo, pasaron 17 meses desde el anuncio de ports en compatibles y ya han sacado 3 juegos y 3 mas que vienen en camino, 6 juegos en menos de dos años y probablemente, saquen alguno mas antes que termine el 2022, semejante ritmo de lanzamientos es una locura

Sobre el resto, no es especulación, son datos duros y evidencia empírica, que para Sony menos de 3 millones en ventas es un fracaso no lo digo yo, lo dice la propia Sony quienes llevan 8 años fusilando cualquier franquicia que no pase dicha barrera de ventas
@_revan_ ¿Puedes ponerme una fuente fiable donde ponga donde o cuando ha dicho Sony que no estan satisfechos con las ventas de Demon souls?

Ya te ahorro yo el trabajo, nunca lo han dicho.

Igual que se dijo que habia cierto malestar con las ventas de Death Stranding (rumor que ha quedado demostrado falso porque si no el juego no habria recibido una segunda oportunidad en ps5) no he visto o leido a nadie de Sony decir nada al respecto, pero bueno, aprovechemos que el Pisuerga pasa por Valladolid y vamos a decir que ha vendido una mierda solo porque el MLB ha vendido mas (en usa, porque en europa habra vendido 5 copias contadas)
_revan_ escribió:
Buste escribió:@_revan_ los 6 millones del morales son incluyendo las versiones de PS4….

Ha salido Bloodborne?

Demon Souls lo peto tanto que vendió menos que un juego de baseball y su tirón comercial ya termino dentro de su propia consola, si claro, tremenda petada, la petaron tanto que andan corriendo rumores de un port en PS4 para rascar mas ventas

Sony decidió comprar Bluepoint por que llevaban mas de 10 años trabajando casi en exclusiva para ellos, no tiene mas misterio que ese

El ejemplo de Bloodborne que me das es absurdo, en marzo del 2015 sony no sacaba sus juegos en PC, pero sin embargo, pasaron 17 meses desde el anuncio de ports en compatibles y ya han sacado 3 juegos y 3 mas que vienen en camino, 6 juegos en menos de dos años y probablemente, saquen alguno mas antes que termine el 2022, semejante ritmo de lanzamientos es una locura

Sobre el resto, no es especulación, son datos duros y evidencia empírica, que para Sony menos de 3 millones en ventas es un fracaso no lo digo yo, lo dice la propia Sony quienes llevan 8 años fusilando cualquier franquicia que no pase dicha barrera de ventas

Te voy a dar unos datos por que te veo un poco perdido en tema deportes…
Sabes cual es el deporte mas seguido en EEUU?
NBA?
NFL?(futbol americano)
Pues no compañero ,el baseball que tu llamas es el beisbol,ese deporte es el mas seguido en EEUU…sorprendido?pues si,el beisbol tiene mas audiencia que la NBA y NFL,para ellos es como el futbol para nosotros

Que vende mas,un fifa o no se,el juego que tu quieras ponerme

Ahora despues de esto dime si es un fracaso o no
Yo soy de los que piensa que al PC no se le pueden poner barreras... ojalá Nintendo también siga este camino (day one o no, pero que estén nativamente en una plataforma abierta a todos)
davidDVD escribió:Yo soy de los que piensa que al PC no se le pueden poner barreras... ojalá Nintendo también siga este camino (day one o no, pero que estén nativamente en una plataforma abierta a todos)

Bueno, si los usuarios pagasen en PC lo que cuestan sus juegos, estoy convencido de que Nintendo lo haría sin ningún problema.
Lo entiendo porque está demostrado que darle una segunda vida a según que juegos en PC es rentable para ellos, pero no me gusta.

Quiero que Sony, Nintendo y Microsoft me convenzan para comprar sus máquinas ,que compitan entre ellas por sacar auténticos exclusivos, creo que los únicos beneficiados de eso seríamos los usuarios.

Es que hasta hace no mucho, incluso las third parties hacían exclusivos para Sony ,Nintendo etc.. , es una pena que se haya perdido eso.

Pero vamos, parece que eso ya pasó y que es un hecho que tarde o temprano Sony también tendrá su plataforma online a lo gamepass, o como minimo una store propia.

Si el dinero viene de los juegos y no tanto de las consolas vendidas es el movimiento natural...
Don_Boqueronnn escribió:
davidDVD escribió:Yo soy de los que piensa que al PC no se le pueden poner barreras... ojalá Nintendo también siga este camino (day one o no, pero que estén nativamente en una plataforma abierta a todos)

Bueno, si los usuarios pagasen en PC lo que cuestan sus juegos, estoy convencido de que Nintendo lo haría sin ningún problema.

Ya, quieren exprimir a sus usuarios siempre.
Don_Boqueronnn escribió:

Aunque Nintendo no quiera sus juegos ya llegan day one a PC, seria mejor para ellos dar la alternativa legal, asi funciona esto o das opciones o se las crean, que este bien o mal es lo de menos.

La pirateria en PC se erradico no porque a todos los sparrows hayan ido a clases de moral, fue porque steam y otros al fin dieron opciones mas atractivas como el precio y ahora ya quien piensa siquiera en andar con versiones alternas en PC?, ahora el mercado de PC es atractivo hasta para una Sony, es el mismo principio con Nintendo si no dan opciones legales tendran que resignarse a convivir xon esto.
No sé @LostsoulDark , pero vamos, desde el punto de vista del usuario con las alternativas que existen en PC, no creo que haya problemas con Nintendo ni de Nintendo con los usuarios de PC en la actualidad. Los juegos de Nintendo son, con muchísima diferencia, los más emulados y a su vez los más vendidos en la actualidad. No tiene nada que ver con la situación de Sony, Nintendo en la práctica ya está en PC, solo que no obtiene beneficios directos con ello.

Un buen resumen :p

Dejando mi opinión personal, si Nintendo lazara oficialmente sus juegos en PC, estar seguros que venderían el triple que Sony con sus juegos
@VanSouls ohú la verdad es que es duro, hay que ver como están las redes sociales con el tema del llamar la atención, cuanto subnormal suelto.
Por mucha piratería que exista en pc, mañana Nintendo saca en steam animal crossing o Zelda BOTW y la gente olvidará que existe algo llamado emulador.

God of war si irse muy lejos lleva mucho tiempo en psnow y cualquiera que tenga una tostadora de pc lo podria haber jugado cuando quisiera pero sin embargo es o era el juego mas reservado de steam.

Esto demuestra que mucha gente esta dispuesto a pagar por algo que pueden juegar con otros medios a menor precio o incluso gratis.

Que no creo que Nintendo saque sus juegos en pc, pero que juegos que fueron suyos como Project Zero 5 o Wonderfull 101 salgan multiplataforma es un claro síntoma de que si bien aun siguen anclados en gran medida en sus costumbres, han abierto la mano bastante en los ultimos años.
Mmm, yo soy de la opinión de que no le iría bien en cuanto a ventas de hardware a Nintendo si sus exclusivos salen en otras plataformas tal como Steam Deck por ejemplo, se haría competencia así misma, nuevamente, es algo completamente diferente a Sony, ya que sus consolas venden más por juegos multiplataformas que en Nintendo, cuyos exclusivos suelen ser determinantes en la mayoría de los compradores para adquirir el producto.

Otra gran diferencia entre Sony y Nintendo es que Nintendo suele evolucionar de una manera imprevisible el hardware en aspectos jugables o conceptos y lo relaciona con el software para crear el interés por su producto, la experiencia es diferente en esos dos juegos @ryo hazuki, de Wii U a PC, no tiene nada que ver. Pero no existe esa diferencia en juegos de Sony, ya que es muy reacia a innovar en esos aspectos, con lo que la conversión de PlayStation a PC es, en el aspecto jugable, idéntica. Si Nintendo dependiese de otro hardware diferente al suyo se ataría de pies y manos en cuanto a las posibilidades de evolucionar e innovar en los videojuegos y creo que eso sería una gran pérdida de cara a lo que podría llegar a inventar en el futuro.
Si porque el que juega con emuladores se compra antes una consola que el juego en cuestión en Steam... eso son casos perdidos (pero la gente cambia, pocas y pocas veces)

Nintendo vendería igual o más al ser producto altamente diferente al PC (portátil vs sobremesa), ¿limitarte un PC? No lo veo, ¿lo táctil, la vibración HD para identificar objetos? Eso es opcional en el 99% de los casos (o ni siquiera lo usan), y Nintendo ha parcheado juegos que estaban limitados al control por movimiento.
Volviendo al tema del hilo creo que Sony debería hacer algo más atrevido a simplemente sacar sus juegos en Steam, algo como estrategia de cara al futuro a medio y largo plazo, y más cuando estamos viendo posicionarse a Sega, nada más y nada menos, con una alianza con Microsoft. A Nintendo como bien decís, le afecta menos todo este asunto, así que tampoco preocuparse mucho, pero en mi opinión debería ir pensando para hacerse un hueco de alguna manera con su hardware y su software con una estrategia a medio y largo plazo también porque la industria está cambiando, ya se les ocurrirá algo pero sea lo que sea, posiblemente sea algo difícil de prever.
Don_Boqueronnn escribió:Volviendo al tema del hilo creo que Sony debería hacer algo más atrevido a simplemente sacar sus juegos en Steam, algo como estrategia de cara al futuro a medio y largo plazo, y más cuando estamos viendo posicionarse a Sega, nada más y nada menos, con una alianza con Microsoft. A Nintendo como bien decís, le afecta menos todo este asunto, así que tampoco preocuparse mucho, pero en mi opinión debería ir pensando para hacerse un hueco de alguna manera con su hardware y su software con una estrategia a medio y largo plazo también porque la industria está cambiando, ya se les ocurrirá algo pero sea lo que sea, posiblemente sea algo difícil de prever.

sony también tiene una alianza con MS para rentar servidores de azure, es normal que las empresas hagan eso, es como pedirle a sony que ahora desarrolle hardware de ordenador para exclusivamente desarrollar videojuegos cuando ya está intel, amd y nvidia, me refiero a los ordenadores que utilizan los desarrolladores.

2019 https://generacionxbox.com/sony-azure-m ... t-nadella/

Y Microsoft ha montado tecnología Blu-ray de sony.
Sony con PlayStation se está expandiendo... si hasta está el TLOU2 en PSnow (que se puede ejecutar en un PC Windows), al final la expansión es lo más sensato.

Unas van más deprisa que otras (unas tienen mejores infraestructuras, otras tienen mejores capacidades en producciones, otras van a su bola) pero poco a poco todo se va encauzando.

PD. Y me da que Sony (y Nintendo si acaba uniéndose) siempre dejaría un resquicio de un "plus" a su plataforma propia.
Don_Boqueronnn escribió:Volviendo al tema del hilo creo que Sony debería hacer algo más atrevido a simplemente sacar sus juegos en Steam, algo como estrategia de cara al futuro a medio y largo plazo, y más cuando estamos viendo posicionarse a Sega, nada más y nada menos, con una alianza con Microsoft. A Nintendo como bien decís, le afecta menos todo este asunto, así que tampoco preocuparse mucho, pero en mi opinión debería ir pensando para hacerse un hueco de alguna manera con su hardware y su software con una estrategia a medio y largo plazo también porque la industria está cambiando, ya se les ocurrirá algo pero sea lo que sea, posiblemente sea algo difícil de prever.

Yo creo que Sony no tiene que inventar el agua tibia para darle mas valor a sus sagas, simplemente fue espectador de como le fue a Microsoft con el cambio de paradigmas y ahora ver como sus sagas mas icónicas como GEARS y HALO están mucho mejor posicionadas y cuentan con una gran y fiel comunidad, pasaron de ser simples juegos exclusivos a juego masivos e influyentes, la saga DOOM es lo que es porque todos la podemos jugar, las exclusivas son una patraña que solo servía para vendernos hardware muy desfasado y con obsolescencia programada, las sagas de Sony se merecen una comunidad mas grande, la verdad me dio gusto la acogida que esta teniendo GOW y la que tendra Uncharted y ojala lo hagan con Spiderman y TLOU.

La gran N pese a las ventas de Switch, siento que como empresa no han crecido lo suficiente, si por ejemplo su siguiente consola fallara, estarían otra vez en graves problemas, si sus juegos los hicieran al menos también para PC crecerían de forma exponencial y volvemos al paradigma de los exclusivos los tuvo Wii U y fue un fracaso estrepitoso, es mas ahora que NIntendo reciclo esos mismos juegos ahora si vendieron bien, Switch se vende mas por el genial concepto que por sus exclusividades, el problema es que como tenia que pasar el concepto ya fue copiado por un competidor importante como lo es Valve, con la gran diferencia que a su consola se le podrá meter Windows con el mar de posibilidades que esto implica, Nintendo ya no puede depender solo de una idea o concepto.
A mi Nintendo no le da miedo en ese sentido, se guarda bien las espaldas, y ya ha demostrado un par de veces que en época de crisis se reinventa, ofrece productos complementarios que se distinguen mucho de la competencia tanto en concepto como en catalogo, intenta abarcar el mayor rango de edades y gustos y no sabes por donde te pueden llegar a salir.

Sony en cambio me preocupa al ser competencia directa 99,99 % idéntica en catálogo a Microsoft y que siempre ha dependido demasiado de las editoras independientes...
Don_Boqueronnn escribió:A mi Nintendo no le da miedo en ese sentido, se guarda bien las espaldas, y ya ha demostrado un par de veces que en época de crisis se reinventa, ofrece productos complementarios que se distinguen mucho de la competencia tanto en concepto como en catalogo, intenta abarcar el mayor rango de edades y gustos y no sabes por donde te pueden llegar a salir.

Sony en cambio me preocupa al ser competencia directa 99,99 % idéntica en catálogo a Microsoft y que siempre ha dependido demasiado de las editoras independientes...

FIFA, GTA, FORNITE por poner unos ejemplos han vendido mas consolas de Playstation que sus juegos exclusivos, las listas de ventas siempre están dominadas por juegos multiplataforma, los exclusivos mas que nada son una herramienta mediática pero si Sony quiere mas presencia y liquidez es mucho mejor venderlos en otras plataformas, esto por supuesto hará que continúen por el camino de desarrollos cada vez mas ambiciosos.

Esto realmente en que afecta a los clientes tradicionales de PS? tendrán su juego al fin de cuentas, el problema es que algunos en verdad sufren por no poder ya decir que son seres privilegiados y de luz por poseer una play, no le demos rodeos este es el problema y lo mismo paso con Micro había unos que decían que el tito phil había firmado la muerte de la marca Xbox, cuando hoy la series X es un producto cotizado, lo tacharon de falto de visión cuando era todo lo contrario.

Edito

Perdón, de NIntendo no digo que estén mal, digo que podrían estar mejor, yo se que pueden salir con una genialidad pero ojo también con otro fiasco como Wii U y cada vez es mas difícil sorprender con una VR ganando terreno y que fomentara tecnologías mas impactantes.
ryo hazuki escribió:@_revan_ ¿Puedes ponerme una fuente fiable donde ponga donde o cuando ha dicho Sony que no estan satisfechos con las ventas de Demon souls?

Ya te ahorro yo el trabajo, nunca lo han dicho.

Igual que se dijo que habia cierto malestar con las ventas de Death Stranding (rumor que ha quedado demostrado falso porque si no el juego no habria recibido una segunda oportunidad en ps5) no he visto o leido a nadie de Sony decir nada al respecto, pero bueno, aprovechemos que el Pisuerga pasa por Valladolid y vamos a decir que ha vendido una mierda solo porque el MLB ha vendido mas (en usa, porque en europa habra vendido 5 copias contadas)

Te puedo responder de la misma forma que tu : ¿En que momento dije yo, que Sony dijo que no estaban satisfechos con las ventas de Demon Souls?

Ya te ahorro yo el trabajo, nunca dije tal cosa (aunque, tengo entendido que tampoco dijeron que estaban contentos)

Sony jamás va a decir que un juego es un fracaso, ni siquiera lo dijeron con Gravity Rush, con Infamous, The Order y todos los fracasos que tuvieron en la gen pasada y no te lo van a decir por que es una pésima publicidad, la forma en que tiene sony de comunicarte eso, es pasar la guillotina a franquicias que lleguen como tope a los dos millones de ventas y esto esta demostrado en la evidencia empírica y objetiva, es lo que Sony lleva haciendo durante los ultimos 8 años y lo vuelvo a repetir, por que parece que no quedo claro (y curiosamente es lo único que no intentan rebatirme por que saben que es verdad)

Sony lo que quiere ahora, es recaudar beneficios en cantidades industriales y todo lo que no de esos beneficios, es fusilado sin piedad por la compañía, no es necesario una declaración oficial, basta con ver las acciones de la empresa durante la ultima década

Sobre el Tema Death Stranding, según entiendo, el juego ya vendió 5 millones de copias (esto entiendo entre PS4 y PC) ventas mas que suficientes para sacar una edición del director, lejos de los fracasos en ventas de sus otras franquicias (las cuales han asesinado) así que según la forma de trabajar de Sony, tiene todo el sentido del mundo

Buste escribió:
_revan_ escribió:

Ha salido Bloodborne?

Te voy a dar unos datos por que te veo un poco perdido en tema deportes…
Sabes cual es el deporte mas seguido en EEUU?
NBA?
NFL?(futbol americano)
Pues no compañero ,el baseball que tu llamas es el beisbol,ese deporte es el mas seguido en EEUU…sorprendido?pues si,el beisbol tiene mas audiencia que la NBA y NFL,para ellos es como el futbol para nosotros

Que vende mas,un fifa o no se,el juego que tu quieras ponerme

Ahora despues de esto dime si es un fracaso o no

Te lo vuelvo a repetir, que parece que aquí la comprensión lectora brilla por su ausencia

No es un fracaso para mi, lo es para sony ¿por que? por que los tíos llevan 8 años fusilando todas sus franquicias que no superen los 2 millones de copias, es así de simple, además déjame insistir : esto viene demostrado en la evidencia empírica y las acciones de la compañía durante la última década, probablemente no vamos a ver ninguna secuela de demons, de la misma forma que no vimos secuela de Bloodborne ni de ninguna de las franquicias de Sony de la gen ps4, salvo sus verdaderos éxitos que fueron Uncharted, God of War, Spiderman, Horizon y demases, los únicos que tuvieron continuidad ya sea en forma de secuela o relanzamiento

Sony perfectamente podría darle continuidad a Demons y hacer su propia serie exclusiva de Souls Like, pero difícilmente lo van a hacer ¿por que? por que no les resulta rentable y todo lo que no sea rentable para Sony, se le aplica la guillotina

¿Recuerdas esta imagen? perfectamente la podría modificar, PapaEA sería sony, y los muertos en lugar de ser maxis, Fullfrog o Pandemic, serían todas las franquicias que han asesinado durante la última década, ahí entrarían infamous, Bloodborne, Gravity Rush, The Order, Killzone, DriveClub, Until Dawn, Motor Storm, Resistance, Knack y sería un suma y sigue, por que la lista es larga, todas franquicias que curiosamente, no pasaron el umbral de ventas de 3 millones que la compañía al parecer, esta poniendo como tope

O vendes 3M o te pongo un balazo entre las cejas [mad]

Imagen
82 respuestas
1, 2