Si vais 7 años al pasado y le decis a vuestros yos de entonces: "en el futuro vas a pagar por jugar online."
Lo mas seguro es que se descojone en tu cara y te diga que el nunca pagara por jugar online.
Mientras que hoy en dia se lo ve como normal e incluso se le defiende.
Dicho esto yo pague por el LIVE creo que fueron 2 años(no seguidos) y me parece un servicio malisimo. Es decir, no me importa pagar por un servicio de calidad, pero el LIVE era de pago y encima pesimo, la gente que dice de calidad no tienen ni puta idea. Juegos sin servidores dedicados, donde los jugadores hacen de HOST, ya es le no va mas de la cara dura vamos. Lo unico que hace el LIVE es mantener una infrastructura de jugadores y partidas, pero funcionaba bastante mal, al menos si queria ir un poco internacional. Y ya no hablemos del LAG, siempre y cuando jugases con tu primo del tercero iba bien, pero si jugabas mas en plan internacional eso daba pena. Y publicidad y lag en el menu tmb por un tubo, al final era mejor jugar con la consola desenchufada de la red proque funcionaba todo mas rapido y mejor.
Aparte de que pagar por jugar online, con tantisima publicidad es un insulto, te obliga a conectarte y jugar, yo estaba meses sin jugar a nada online, porque tenia que pagar esos meses? bien habia subscripciones mensuales, pero entonces el robo era aun mas denostado.
Jugar online en PC no cuesta un duro y hay juegos hasta con servidores dedicados, porque ha de costar en consolas? nada, es una pregunta retorica, todos sabemos la respuesta.