Playstation Plus o Xbox Live?

Vista que la nueva generación obligará a pagar sí o sí para jugar online supongo que a mucha gente le habrá surgido esta duda: Por qué vale más la pena, por el PSN Plus o por el Xbox Live?

Según lo que he leído: el Plus es unos 10 euros más barato al año y hay juegos "gratuitos" cada cierto tiempo, pero por otra parte, el Live ofrece más "apps" y cosas como Skype, por lo que se puede usar la consola como "algo más".

Alguien más entendido en el tema que yo podría orientarme un poquito, por favor?

Muchas gracias! :)
Este hilo es una chorrada dominguera, qué quieres que te diga. Dependiendo de la consola que te compres y del uso que quieras darle, tendrás que suscribirte o no a uno u otro servicio. O a los dos, si tienes ambas máquinas (PS 4 y Xbox One), interés, dinero y tiempo. Llegado el momento, si dudas, dispones de Internet y/o amigos a los que consultar si merece la pena abonarse.

"Tema" resuelto, ¿no? Porque no hay nada más que rascar. Ya lo que queda es engordar este hilo con otra batallita Playstation Plus vs. Xbox Live.
WiiU y se acabó el problema
PS Plus como servicio de alquiler era fantastico, una pena que ahora lo desluzcan como servicio obligatorio para jugar online.

Xbox Live siempre me ha parecido un abuso, pagar por servicios basicos, aunque ahora lo maquillen regalando juegos del paleolitico XD
Los 2 son un abuso

La diferencia mas importante, es que con el plus obtienes llamemosle en "renta permanente mientras mantengas el servicio", juegos mas o menos nuevos ( en Europa de mayor calidad que en América), mientras que con el gold te regalan 2 juegos bastante mas antiguos pero completamente tuyos al mes.
Independientemente de la obligación de PS+ para jugar Online, que me parece un "abuso", es un servicio redondo.
Cleveland escribió:Este hilo es una chorrada dominguera, qué quieres que te diga. Dependiendo de la consola que te compres y del uso que quieras darle, tendrás que suscribirte o no a uno u otro servicio. O a los dos, si tienes ambas máquinas (PS 4 y Xbox One), interés, dinero y tiempo. Llegado el momento, si dudas, dispones de Internet y/o amigos a los que consultar si merece la pena abonarse.

"Tema" resuelto, ¿no? Porque no hay nada más que rascar. Ya lo que queda es engordar este hilo con otra batallita Playstation Plus vs. Xbox Live.

Y qué es estoy haciendo?

Por otro lado, veo que la opinión es generalizada: es un puto robo que te hagan pagar por jugar online, pero parece que el Plus "se lo merece" más, no?

Igualmente voy a esperar unos meses a ver qué pasa...
Si vais 7 años al pasado y le decis a vuestros yos de entonces: "en el futuro vas a pagar por jugar online."
Lo mas seguro es que se descojone en tu cara y te diga que el nunca pagara por jugar online.
Mientras que hoy en dia se lo ve como normal e incluso se le defiende.

Dicho esto yo pague por el LIVE creo que fueron 2 años(no seguidos) y me parece un servicio malisimo. Es decir, no me importa pagar por un servicio de calidad, pero el LIVE era de pago y encima pesimo, la gente que dice de calidad no tienen ni puta idea. Juegos sin servidores dedicados, donde los jugadores hacen de HOST, ya es le no va mas de la cara dura vamos. Lo unico que hace el LIVE es mantener una infrastructura de jugadores y partidas, pero funcionaba bastante mal, al menos si queria ir un poco internacional. Y ya no hablemos del LAG, siempre y cuando jugases con tu primo del tercero iba bien, pero si jugabas mas en plan internacional eso daba pena. Y publicidad y lag en el menu tmb por un tubo, al final era mejor jugar con la consola desenchufada de la red proque funcionaba todo mas rapido y mejor.

Aparte de que pagar por jugar online, con tantisima publicidad es un insulto, te obliga a conectarte y jugar, yo estaba meses sin jugar a nada online, porque tenia que pagar esos meses? bien habia subscripciones mensuales, pero entonces el robo era aun mas denostado.

Jugar online en PC no cuesta un duro y hay juegos hasta con servidores dedicados, porque ha de costar en consolas? nada, es una pregunta retorica, todos sabemos la respuesta.
Cleveland escribió:Este hilo es una chorrada dominguera, qué quieres que te diga. Dependiendo de la consola que te compres y del uso que quieras darle, tendrás que suscribirte o no a uno u otro servicio. O a los dos, si tienes ambas máquinas (PS 4 y Xbox One), interés, dinero y tiempo. Llegado el momento, si dudas, dispones de Internet y/o amigos a los que consultar si merece la pena abonarse.

Yo creo que si hay "Tema", puesto que son dos servicios muy similares, y perfectamente comparables. Que te pilles uno u otro dependiendo de la consola que te compres es una obviedad que no afecta al hecho de que se puedan debatir y comparar sus diferencias.

Respecto a si es un timo o no, en un mes al online del cod puedo jugar entre 30h y 60h, en cambio, juegos tipo bioshock, marios, assassins creed... Me los paso en las 8-10h de rigor y al baul. Lo primero me cuesta 5e y lo segundo 40e, así que en mi caso, tengo bastante claro que es un timo. Que podria costar 0? Claro, por ello juego en PC gratis, el problema es que sigue siendo rentable para muchas personas y se aprovechan de ello
Yo soy plus desde que empezó el servicio, asi que no me afecta, tan solo espero que sigan como hasta ahora con el tema de juegos.

Y sobre WiiU, si, es gratis, pero casi anécdotico, estoy jugando estos dias al nuevo Mario, y es una pasada de juego, no entiendo como no le han metido modo online cuando apuesta tanto por el multijugador.
Ninguno. No pienso pagar mensualmente, si quieren cobrarme un monto mensual fijo pues que me den todos los juegos gratis.

Las empresas son muy listas y los usuarios somos demasiado tontos. :o
AntoniousBlock escribió:Las empresas son muy listas y los usuarios somos demasiado tontos.

Y tanto.
Yo tengo el Plus y estoy muy contento con él, una de las principales razones de que comprara una Vita fue la lista de juegos que tenía acumuladas gracias al Plus. Unos 10 o 12. Con la PS4 pasará tres cuartos de lo mismo, cuando me la compre tendré una lista de 15-20 juegos facil.

Eso si, tienes que verlo como un alquiler ya que en el momento que no renueves lo pierdes, aunque lo vuelves a recuperar si compras el Plus de nuevo. Hay gente que se gasta 60 pavos en GTAV, yo con 40 tengo un año cargados de juegos.
Si te importa 3 carajos las novedades o no tienes prisa de adquirilas, es perfecto.

Otra de las razones es que cada vez más estoy dejando de ver el valor en el juego físico, tanta mierda de DLC y microtransacciones hacen que si compro un juego parece que lo compro incompleto.
tolkir escribió:Yo tengo el Plus y estoy muy contento con él, una de las principales razones de que comprara una Vita fue la lista de juegos que tenía acumuladas gracias al Plus. Unos 10 o 12. Con la PS4 pasará tres cuartos de lo mismo, cuando me la compre tendré una lista de 15-20 juegos facil.

Eso si, tienes que verlo como un alquiler ya que en el momento que no renueves lo pierdes, aunque lo vuelves a recuperar si compras el Plus de nuevo. Hay gente que se gasta 60 pavos en GTAV, yo con 40 tengo un año cargados de juegos.
Si te importa 3 carajos las novedades o no tienes prisa de adquirilas, es perfecto.

Otra de las razones es que cada vez más estoy dejando de ver el valor en el juego físico, tanta mierda de DLC y microtransacciones hacen que si compro un juego parece que lo compro incompleto.

+1

También, supongo, que los que somos usuarios de Steam no vemos con malos ojos el tema digital. Para mi lo importante es la "experiencia", no el DVD en sí, acabo de terminar The Walking Dead y no he mirado el formato ni la plataforma, me he quedado con la experiencia de haber disfrutado semejante juego.
pers46 escribió:+1

También, supongo, que los que somos usuarios de Steam no vemos con malos ojos el tema digital. Para mi lo importante es la "experiencia", no el DVD en sí, acabo de terminar The Walking Dead y no he mirado el formato ni la plataforma, me he quedado con la experiencia de haber disfrutado semejante juego.

Totalmente, yo empezé a comprar en digital con Steam y me cambió el pensamiento sobre los juegos digitales. Tanto que dudo que compre algún juego físico de Vita salvo oferta escandalosa.

En Steam tendré unos 100 y picos juegos de los que me habré pasado 15 o 20. xD (También estoy a la espera de adquirir nueva torre que la mía aun anda con XP)
Para mi, que pillé PSN+ en diciembre de 2012, se podría decir que es el GOTY de 2013 prácticamente tras haberlo disfrutado un año xD
En el Live regalan juegos y en el plus te "los dejan jugar" mientras mantengas la suscripción. Además, con los juegazos que regalan en el Live piensa que, si te pillas la ONE, es posible que para el 2017 te regalen el mejor juego de la generación, el RYSE, y contra eso el Plus no puede competir...

...no se ha notado mucho, no? XD
Sef1r0t está baneado por "Troll"
AntoniousBlock escribió:Ninguno. No pienso pagar mensualmente, si quieren cobrarme un monto mensual fijo pues que me den todos los juegos gratis.

Las empresas son muy listas y los usuarios somos demasiado tontos. :o

Hombre, si tienes PS3, PSV y PS4... el asunto sale muy a cuenta con el Plus. Puedes jugar a un porrón de juegos al año por muy poco. :o
Yo igual sigo sin verle sentido a estos post si sony pues toca PSN, si Xbox toca ONE si quieres jugar online, a menos que elijas consola por el online que tenga pero se supone que es por los juegos, yo creo que se deberia marcar estos servicios como practicas monopolicas y exigirles que los liberarran y una eligiera libremente.

Besos
Me parece putapénico tener que pagar por jugar online, por eso no lo he hecho en esta generación que quieren terminar.

Sin embargo si tuviera que elegir elegiría ps+ al menos los juegos que te ceden mientras estés dado de alta no son del pleistoceno. Y si vas a pasar igualmente por caja de forma anual para poder jugar online...los vas a tener siempre ahí. Es una buena forma de poder probar juegos sobre los que tienes dudas si adquirir.
Saryon escribió:Me parece putapénico tener que pagar por jugar online, por eso no lo he hecho en esta generación que quieren terminar.

Sin embargo si tuviera que elegir elegiría ps+ al menos los juegos que te ceden mientras estés dado de alta no son del pleistoceno. Y si vas a pasar igualmente por caja de forma anual para poder jugar online...los vas a tener siempre ahí. Es una buena forma de poder probar juegos sobre los que tienes dudas si adquirir.

Eso de siempre... una vez que termina la oferta mensual los puedes descargar tambien? si los borras que ocurre? y supongo que con eso de la retrocompatibilidad, nada de ps3 en ps4, no?

pregunto, ya que yo no tengo el plus.
ahora mismo ninguno, va igual de mal el Live en ONE que el Plus en PS4, En multi eh.
AntoniousBlock escribió:Las empresas son muy listas y los usuarios somos demasiado tontos.

Yo soy tan tonto que me suscribí al Plus en enero (por 37€ un año) y este 2013 ha sido el año en que, con mucha diferencia, menos dinero he gastado en juegos :-|

Eso si, lo de tener que ser Plus para jugar online en PS4 me parece una marranada, pero eso no quita que perfectamente te puedas tirar sin parar de jugar el año entero por 50€ (o menos si lo pillas en oferta).
waylander escribió:
Saryon escribió:Me parece putapénico tener que pagar por jugar online, por eso no lo he hecho en esta generación que quieren terminar.

Eso de siempre... una vez que termina la oferta mensual los puedes descargar tambien? si los borras que ocurre? y supongo que con eso de la retrocompatibilidad, nada de ps3 en ps4, no?

pregunto, ya que yo no tengo el plus.

Puedes seguir descargándolos igualmente, estan en tu historial de descargas.
DXtop está baneado por "Clon de usuario baneado"
Mapache Power escribió:

Yo soy tan tonto que me suscribí al Plus en enero (por 37€ un año) y este 2013 ha sido el año en que, con mucha diferencia, menos dinero he gastado en juegos :-|

Eso si, lo de tener que ser Plus para jugar online en PS4 me parece una marranada, pero eso no quita que perfectamente te puedas tirar sin parar de jugar el año entero por 50€ (o menos si lo pillas en oferta).

Siempre y cuando tengas la suerte de que sony elija los juegos que tu quieras.

El jugador de consola traga lo que haga falta, por eso mismo en la next gen, en vez de volverse gratis el live, se vuelve de pago el network. Claro, Sony habra pensado: "joder, yo pensaba que MS se iba a dar la hostia cobrando por el online, pero resulta que los usuarios se tragan lo que haga falta. Pues voy a cobrar yo tambien"

Que pongan online de pago en steam, por ejemplo, a ver lo que les dura [jaja]
Yo tengo Plus desde hace un tiempo. Lo pillé por los juegos que te dan que nos son pocos y a mi me parece que sale a cuenta. Hasta ahora he estado muy contento con ello. Ahora, sinceramente pienso que esto es mi opción personal y así debería de ser.

Pero desde el momento que han decidido imponer a Plus a todos que tengan PS4 y que quieran jugar online, pasa de ser opción personal de cada uno y se convierte en algo parecido a la imposición. Por supuesto que nadie me obliga jugar y es un acto de ocio, pero creo que ya pagamos suficiente como para tener que soltar más pasta por online.

El juego online debería ser sin pagos adicionales. Los juegos no son baratos precisamente. Encima, ahora nos estan empezando a meter micropagos.

Tengo la PS4 pedida pero como sigan así lo voy a mandar todo a la mierda y orientarme a Steam. Juegos más baratos y una relación con el jugador mucho más limpia y respetuosa desde mi punto de vista.

Saludos

P.D. Del Live no opino porque uso más la play que xbox y no tengo la suscripción Gold.
26 respuestas