Al final nos chapan el hilo por irnos del tema,
veréis.
¿Desde cuando a un estudio se le exige una calidad gráfica por encima de una calidad de juego?
¿En que momento hemos pasado de querer "RETOS" a querer jugar películas?
La gente ya no sabe lo que es la frustración que daban algunos juegos, y la plenitud que sentías al pasartelos.
¿Cuando fue la última vez que al acabar un juego os levantasteis de la maldita silla y os pusisteis a aplaudir?
En esencia, los videojuegos son experiencias, de esas que las recuerdas durante días, ya sea por una mecanica complicada que has conseguido dominar, por un puzzle que te ha llevado dos días resolver por tu propia cuenta, o por una historia que te ha dejado flipando.
Todos sabemos, que para gustos, colores, y los gustos de cada gente son totalmente diferentes, por eso digo una cosa, habla bien de lo que te gusta, tu genero, tus preferencias, pero nunca, NUNCA, eches mierda sobre un juego/genero que no te guste, critica un juego, y añade siempre que es desde tu punto de vista. No vale decir, que los indies son una mierda, o que los indies tienen malos gráficos, o que este triple A no me gusta por que un triple A debe verse mejor. Prueba un juego, o miralo, antes de criticarlo, y cuando lo critiques, hazlo desde tu sincera opinión, y si quieres, debate lo que otras personas digan sobre ello. Todos, o casi todos los juegos tienen sus puntos buenos.
Respeto, amigos mios, respeto es lo que estamos perdiendo, respeto sobre la opinión de los demás, sobre lo que un grupo de amigos son capaces de hacer y llamarlo videojuego, respeto sobre grandes compañías que durante más de una década o dos nos han dado videojuegos.
Yo personalmente he llegado a un punto en el que practicamente detesto a la comunidad, son todo críticas no constructivas, batallas sobre si esto es mejor que lo otro "por que yo lo digo", y me apena mucho, practicamente ya no participo en los foros ni en las comunidades, todo acaba en discusiones sin sentido.
En resumidas cuentas, un agradecimiento al que haya leido hasta aquí, he querido compartir mi punto de vista, viendo como este hilo se descarrilaba. PSPlus es un gran servicio, la cantidad de juegos que dan al año es enorme (6x12= 72) sin contar los CrossBuy, sinceramente a mi me parece barato el servicio PSPlus. Claro es, los juegos que dan cada mes no son del gusto de todos. Una cosa es bien cierta, tanto PSVita como PS4 estan sufriendo el mismo problema, y es que PSPlus se lanzó para la plataforma cuando esta aún era joven, al contraio que pasó con PS3, que ya llevaba unos años y un catálogo, en PSVita llegó al año, y durante los primeros meses hubo juegos muy intersantes, pero enseguida el servicio alcanzó al catalogo actual de PSVita, y señores, ellos no pueden dar juegos que se estén vendiendo aún en tiendas a precio completo. El caso ha sido aún peor en PS4, puesto que han empezado regalando desde salida. ¿Creeis que no vamos a tener KillZone, Knack, Uncharted 4, Batman Arkham Knight, etc etc etc? Claro que llegarán, con los años, que es la vida de una consola, AÑOS. Aquí estoy, con mi ps4, ps3 y psvita, jugando a lo que el plus me dá cada mes, probandolos todos, disfrutando los que me gustan y desechando los que no, pero diablos, son 45€al año por algo más de 72 juegos, yo estoy contento, y cuando lleguen los de marzo, los probaré todos, como siempre.
No se vosotros, pero veo que a muchos les gusta criticar por que si, el único problema que yo le veo a PSPlus, es únicamente que sea obligatorio para jugar online. Ya está, por lo demás, los juegos llegarán.
Me he soltado demasiado.