› Foros › PlayStation 4 › General
leonardkrum escribió:Cuando habláis del White Knight, os referís al White Knight Chronicles de Ps3?
leonardkrum escribió:Cuando habláis del White Knight, os referís al White Knight Chronicles de Ps3?
kikon69 escribió:Es más, y no quiero meter el dedo en la llaga, la mayoría de los indis actuales no tienen ni gracia. Quiero decir, que guardo mejores recuerdos de aquélla época que lo que me suelo encontrar al probar los indis.
player2 escribió:kikon69 escribió:Es más, y no quiero meter el dedo en la llaga, la mayoría de los indis actuales no tienen ni gracia. Quiero decir, que guardo mejores recuerdos de aquélla época que lo que me suelo encontrar al probar los indis.
y eso está muy bien. tienes menos juegos a los que jugar, pero es tu forma de verlo y tienes todo el derecho a exponerla. yo sí disfruto los VIDEOJUEGOS, tanto los indie como los triple A
berts1990 escribió:kikon69 escribió:Es más, y no quiero meter el dedo en la llaga, la mayoría de los indis actuales no tienen ni gracia. Quiero decir, que guardo mejores recuerdos de aquélla época que lo que me suelo encontrar al probar los indis.
Pues estás metiendo el dedo en la llaga
No, en serio. Creo que a veces veis el mundo de los videojuegos como algo que os tiene que cambiar la vida o algo. Yo no sé vosotros, pero juego para divertirme. Y si un indie me tiene enganchado, pues como si vale 3 euros y lo han hecho en 3 días. Evidentemente que todos queremos juegos pepinos tecnológicamente y que nos dejen flipados. Pero creo que hay sitio para todo en el mercado.
Eso que dices que la mayoría de indies actuales no tienen gracia, no tiene ni pies ni cabeza, aparte que es una opinión totalmente personal.
kikon69 escribió:berts1990 escribió:kikon69 escribió:Es más, y no quiero meter el dedo en la llaga, la mayoría de los indis actuales no tienen ni gracia. Quiero decir, que guardo mejores recuerdos de aquélla época que lo que me suelo encontrar al probar los indis.
No, en serio. Creo que a veces veis el mundo de los videojuegos como algo que os tiene que cambiar la vida o algo. Yo no sé vosotros, pero juego para divertirme. Y si un indie me tiene enganchado, pues como si vale 3 euros y lo han hecho en 3 días. Evidentemente que todos queremos juegos pepinos tecnológicamente y que nos dejen flipados. Pero creo que hay sitio para todo en el mercado.
Eso que dices que la mayoría de indies actuales no tienen gracia, no tiene ni pies ni cabeza, aparte que es una opinión totalmente personal.
No, pero es que, muchas veces, no hay ni tan siquiera el mínimo esmero en ello.
Quiero decir que puedo entender que saquen "cosas" como Fez, pero por lo menos que visualmente sean decentes, como el Ducktales.
Lo contrario, que es lo que se hace, me parece directamente un cachondeo.
Me es igual si sacan el abu symbel, rainbow island, batman, bubble bobble, wonderboy, ghost n goblins, shinobi, vendetta o el k sea, pero, mínimamente, debieran adaptarlo a la epoca, darle la calidad de la epoca....
kikon69 escribió:berts1990 escribió:kikon69 escribió:Es más, y no quiero meter el dedo en la llaga, la mayoría de los indis actuales no tienen ni gracia. Quiero decir, que guardo mejores recuerdos de aquélla época que lo que me suelo encontrar al probar los indis.
Quiero decir que puedo entender que saquen "cosas" como Fez, pero por lo menos que visualmente sean decentes, como el Ducktales.
Me es igual si sacan el abu symbel, rainbow island, batman, bubble bobble, wonderboy, ghost n goblins, shinobi, vendetta o el k sea, pero, mínimamente, debieran adaptarlo a la epoca, darle la calidad de la epoca....
kikon69 escribió:No, pero es que, muchas veces, no hay ni tan siquiera el mínimo esmero en ello.
berts1990 escribió:Os recomiendo un documental titulado "Indie Game: The Movie" para que veáis por lo que han pasado los creadores de Meatboy y FEZ, entre otros, para hacer este tipo de juegos.
Even Fox escribió:Estáis discutiendo por los gustos personales de cada uno. Yo lo que quiero son juegos buenos y punto, me da igual el aspecto que tengan. He jugado a Minecraft y he jugado también a Mass Effect, por ejemplo, y no por jugar a uno o a otro soy un tipo de jugador X o Y, es que manda pelotas con generalizar.
A mi OlliOlli no me llama la atención, pero me meten un Shovel Knight y voy dando saltos y los dos son Indies. Igual que doy saltos si me regalan Transistor o me pongo a jugar a The Order (Aunque no lo regalen ), qué cojones tendrá que ver. Al que no le gusten los Indies es tan sencillo como no jugarlos y al que le gusten que los disfrute. Mirad qué fácil. Será que no tenéis mercado para elegir.
kikon69 escribió:Fez, directamente, me parece un insulto para todo poseedor de una ps3 o ps4, y, si a su desarrollador le fastidia, que se dedique a otra cosa.
Y no es por la idea de juego en si, sino por la era en la que vivimos.
Es como si mañana hubiera una guerra y los de un bando se revelaran al otro espada en mano, pues nada, boton y adios. Resultado: El de los de la espada: 5.000 muertos, el otro: 1.
berts1990 escribió:kikon69 escribió:Fez, directamente, me parece un insulto para todo poseedor de una ps3 o ps4, y, si a su desarrollador le fastidia, que se dedique a otra cosa.
Es como si mañana hubiera una guerra y los de un bando se revelaran al otro espada en mano, pues nada, boton y adios. Resultado: El de los de la espada: 5.000 muertos, el otro: 1.
No quería entrar al trapo, pero es que luego esperaras que alguien te tome en serio con semejantes declaraciones...
kikon69 escribió:berts1990 escribió:kikon69 escribió:Fez, directamente, me parece un insulto para todo poseedor de una ps3 o ps4, y, si a su desarrollador le fastidia, que se dedique a otra cosa.
No quería entrar al trapo, pero es que luego esperaras que alguien te tome en serio con semejantes declaraciones...
....ya ya, pero seguro que lo que digo del FEZ lo piensa mucha + gente que los que pensais lo contrario....
kikon69 escribió:berts1990 escribió:kikon69 escribió:Fez, directamente, me parece un insulto para todo poseedor de una ps3 o ps4, y, si a su desarrollador le fastidia, que se dedique a otra cosa.
....ya ya, pero seguro que lo que digo del FEZ lo piensa mucha + gente que los que pensais lo contrario....
kikon69 escribió:Fez, directamente, me parece un insulto para todo poseedor de una ps3 o ps4, y, si a su desarrollador le fastidia, que se dedique a otra cosa.
berts1990 escribió:kikon69 escribió:Fez, directamente, me parece un insulto para todo poseedor de una ps3 o ps4, y, si a su desarrollador le fastidia, que se dedique a otra cosa.
Kamui_X_1999 escribió:A mi lo que me parece un insulto es que hoy dia apenas haya juegos como Fez, que te obliguen a darle al coco y resolver unos puzzles tan ingeniosos.
Asi que ya ves, para gustos, colores.
Edit: y porque lo piense más gente, ¿tiene mas peso tu opinión que la mia?
berts1990 escribió:Aparte de dudar mucho que eso sea cierto, tampoco hace que tu afirmación tenga validez.
xufeitor escribió:berts1990 escribió:Os recomiendo un documental titulado "Indie Game: The Movie" para que veáis por lo que han pasado los creadores de Meatboy y FEZ, entre otros, para hacer este tipo de juegos.
Y cualquier videojuego en general
http://kotaku.com/five-things-i-didn-t- ... 1687510871
kikon69 escribió:berts1990 escribió:Aparte de dudar mucho que eso sea cierto, tampoco hace que tu afirmación tenga validez.
No, ni tiene + validez, ni datos que la respalden, igual que en sentido contrario, pero así lo creo, y cada cual que crea lo que le venga en gana.
Lo mismo que ni tan siquiera un 5% de jugadores de videojuegos hablará de ellos en foros, y mucho menos se pondrá a puntuarlos en webs desinformadoras tipo metatroll....
kikon69 escribió:Kamui_X_1999 escribió:A mi lo que me parece un insulto es que hoy dia apenas haya juegos como Fez, que te obliguen a darle al coco y resolver unos puzzles tan ingeniosos.
No es con eso con lo que me meto.berts1990 escribió:Aparte de dudar mucho que eso sea cierto, tampoco hace que tu afirmación tenga validez.
No, ni tiene + validez, ni datos que la respalden, igual que en sentido contrario, pero así lo creo, y cada cual que crea lo que le venga en gana.
Lo mismo que ni tan siquiera un 5% de jugadores de videojuegos hablará de ellos en foros, y mucho menos se pondrá a puntuarlos en webs desinformadoras tipo metatroll....
Sois una facción extremista, en este caso, en el ambito de los videojuegos, y lo sabéis.
kikon69 escribió:Kamui_X_1999 escribió:A mi lo que me parece un insulto es que hoy dia apenas haya juegos como Fez, que te obliguen a darle al coco y resolver unos puzzles tan ingeniosos.
No es con eso con lo que me meto.berts1990 escribió:Aparte de dudar mucho que eso sea cierto, tampoco hace que tu afirmación tenga validez.
Sois una facción extremista, en este caso, en el ambito de los videojuegos, y lo sabéis.
player2 escribió:el caso es que, por lo que se ve en este foro, los únicos que respetan son los que también han jugado a indies. no veo a NADIE diciendo que los triple A son una mierda. no será que los que jugamos a los indies somos un poco más abiertos y eso os toca la huevada, hablando rápido y mal? a fin de cuentas disfrutamos de unos juegos que vosotros ni entendéis (además de los triple A)
kikon69 escribió:Entendeis lo que queréis y como queréis.
Fez no sería un insulto para PS3 y PS4 si, visualmente, luciera, por ejemplo, como Brothers.
Fez no sería un insulto para PS3 y PS4 si, visualmente, luciera, por ejemplo, como Brothers.
BishopIAF escribió:kikon69 escribió:Entendeis lo que queréis y como queréis.
Resumen, solo valoras el aspecto superficial de un juego. Fin. Lo que llevo diciendo desde ayer con los que rabian con los indies.
Como valorar un plato de comida por los cubiertos con los que te lo estás comiendo, o una película por la cantidad de explosiones y efectos visuales que tenga.
xufeitor escribió:kikon69 escribió:Entendeis lo que queréis y como queréis.
No es ningún insulto, han decidido que tenga ese aspecto gráfico y ya esta. Y el desarrollador decide el aspecto gráfico que quiere para su juego porque es lo que él quiere hacer, si no gusta no se compra y sin problema.
Hablas como si no llevará nada de curro hacer un juego con ese aspecto gráfico.
BishopIAF escribió:Even Fox escribió:Estáis discutiendo por los gustos personales de cada uno. Yo lo que quiero son juegos buenos y punto, me da igual el aspecto que tengan. He jugado a Minecraft y he jugado también a Mass Effect, por ejemplo, y no por jugar a uno o a otro soy un tipo de jugador X o Y, es que manda pelotas con generalizar.
A mi OlliOlli no me llama la atención, pero me meten un Shovel Knight y voy dando saltos y los dos son Indies. Igual que doy saltos si me regalan Transistor o me pongo a jugar a The Order (Aunque no lo regalen ), qué cojones tendrá que ver. Al que no le gusten los Indies es tan sencillo como no jugarlos y al que le gusten que los disfrute. Mirad qué fácil. Será que no tenéis mercado para elegir.
Es que no debería ser así. Tu has dicho que OlliOlli no te interesa pero Shovel Knight si, eso es lógico, tienes unos gustos y unas preferencias que son esas. Pero te gustan unos juegos y otros no, no dices no me gustan los indies, o no me gustan los AAA como si fueran géneros en si mismos. Tendrás que probar cada uno, por que la calidad de un videojuego me parece a mi que no está en ver quien tiene más polígonos.
xufeitor escribió:berts1990 escribió:Os recomiendo un documental titulado "Indie Game: The Movie" para que veáis por lo que han pasado los creadores de Meatboy y FEZ, entre otros, para hacer este tipo de juegos.
Y cualquier videojuego en general
http://kotaku.com/five-things-i-didn-t- ... 1687510871
Gas-o escribió:BishopIAF escribió:kikon69 escribió:Entendeis lo que queréis y como queréis.
Resumen, solo valoras el aspecto superficial de un juego. Fin. Lo que llevo diciendo desde ayer con los que rabian con los indies.
Como valorar un plato de comida por los cubiertos con los que te lo estás comiendo, o una película por la cantidad de explosiones y efectos visuales que tenga.
Cada cual tiene sus gustos, yo por ejemplo nunca me iría con Carmen de Mairena, pero seguro que a alguien le gusta. Mismo tema con los indies.
Fez visualmente es muy fresco, pero a mí personalmente no me ha gustado nada. Otros como spelunky me han gustado en la vita y no me han gustado en la ps4, que por cierto esto mismo se lo he comentado ya al desarrollador que me regaló los juegos
PD a nadie le gusta comer con cubiertos oxidados o ver una película con efectos especiales sin terminar y pantalla verde con cartel que diga : sin terminar en su lugar.
Todo es parte de la experiencia
BishopIAF escribió:
Es que los gráficos de los indies no son cubiertos oxidados. Son los cubiertos de tu abuela limpiados y arreglados para usarse hoy día.
Gas-o escribió:xufeitor escribió:kikon69 escribió:Entendeis lo que queréis y como queréis.
No es ningún insulto, han decidido que tenga ese aspecto gráfico y ya esta. Y el desarrollador decide el aspecto gráfico que quiere para su juego porque es lo que él quiere hacer, si no gusta no se compra y sin problema.
Hablas como si no llevará nada de curro hacer un juego con ese aspecto gráfico.
Permíteme que dude eso.
El desarrollador utiliza los medios que posee, que a veces son más bien pocos. Acaso crees que no le gustaría hacer proyectos de más embergadura ? todo esto está marcado por los recursos, y la palabra indie siempre va ligada a escasez de recursos
BishopIAF escribió:
Es que los gráficos de los indies no son cubiertos oxidados. Son los cubiertos de tu abuela limpiados y arreglados para usarse hoy día.