Veamos lo que nos traen este mes de Junio.
Esta es mi valoración de los juegos que han salido en el PLUS de mejor a peor segun mi criterio.
1 - Resogun (Nota 9/10)Por ahora, el mejor juego que nos han dado en el PLUS. Visualmente impactante y muy adictivo. Desafiante en su nivel de dificultad pero sin llegar a ser desesperante. Jugabilidad maravillosa. Si el resto de los juegos del Plus hubiesen sido la mitad de buenos que éste, hubiésemos tenido un catálogo para quitarse el sombrero. Resogun es el ejemplo perfecto de que a veces, un juego indie puede hacer que te lo pases mejor que con muchos AAA.
2 - Outlast (Nota 8/10)Un juego con una ambientación magnífica, toda una sorpresa que nos lo ofreciesen gratis a los usuarios del PLUS . Gráficamente es bastante bueno, efectos de iluminación notables y una sensación de angustia que está presente durante toda la aventura. Un juego realmente terrorífico que queda en el recuerdo una vez terminado. Muy bueno!
3 -Contrast (7/10)De nuevo nos encontramos con otro juego que destaca por su gran ambientación, una historia realmente interesante y una gran BSO. Tal vez sus problemas residan en su corta duración y en que gráficamente no sorprende. Mucha gente echó pestes sobre este juego y yo creo que se infravaloró un poco ya que tanto por su ambientación como por el concepto de la utilización de las sombras me parece un juego realmente original. Entretenido, sencillo y corto. Me parece un juego notable.
4 - Stick It To The Man (7/10)No esperaba gran cosa de este juego y lo cierto es que me sorprendió gratamente, no es habitual encontrarse con un juego de "humor" puro y duro. Su adaptación a consolas me parece muy buena, visualmente está muy conseguido. Al igual que Contrast, su problema está en su corta duración. Te quedas con ganas de más. Sin duda, un juego muy recomendable gracias a la surrealista historia que nos presentan y a los pintorescos personajes que la integran. Una aventura agradable, bonita y no demasiado difícil que nos sacará una sonrisa y nos hará pasar una buena tarde. Notable.
5 - Dead Nation (5/10)En mi opinión es un juego bastante repetitivo, jugándolo en cooperativo con un amigo gana bastante pero aún así es bastante flojo. Gráficamente es bastante malo, nivel de adicción 0 en mi caso, la música brilla por su ausencia, solo tenemos los repetitivos alaridos de los zombies y la repetición constante de situaciones y escenarios no ayuda demasiado al conjunto. Habrá gente que tal vez le guste pero en mi opinión es un juego que se lleva un 5 justo...
6 - Don´t Starve (4/10)
Un juego aburrido hasta decir basta, al principio te sientes perdido debido a la ausencia de tutorial alguno. Estás perdido en el bosque sin saber que hacer. Cuando empiezas a cogerle el truco es muy probable que te quedes dormido delante de la pantalla como a mí me ocurrió. Es un juego que debería haberse quedado en PC. No veo que la consola sea una plataforma adecuada para este tipo de género. Aunque al igual que el Dead Nation, habrá gente que le guste, en mi opinión es un juego repetitivo, lento y frustrante. Una decepción.
7 - Mercenary Kings (3/10)Una autentica basura, de lo peor que nos han dado para PS4. El problema no está en sus gráficos Old-School si no en que el juego tiene una falta de personalidad realmente importante. Pretende ser una burda imitación del Metal Slug pero ni siquiera llega al 10% de adicción que genera este. Escenarios laberínticos, misiones repetitivas hasta la saciedad y enemigos que se regeneran cada dos por tres hasta el punto de llegar a ser frustrante y obligándonos a ir "a cañón" con la única intención de pasarse la misión cuanto antes. Por no hablar de los fallos técnicos, parones inexplicables (no puedo comprender que se produzcan ralentizaciones en un juego como este) falta de traducción... Además del insulto que supone tener una consola "next-gen" para jugar a esto... Un desastre de juego que se ha ganado el "0% completado" en mi lista de trofeos.
CONCLUSIÓN: En este primer semestre que llevamos con nuestra nueva consola ha estado la cosa bastante repartida. Nos han dado auténticos juegazos que han resultado ser una gozada poder disfrutarlos. Buenas sorpresas (como es, en mi caso, Contrast y Stick it to the man) y auténticos bodrios. Veamos qué nos depara el próximo semestre. Yo no estoy en contra de que sigan ofreciendo Indies. Gracias a esta filosofía de Sony he podido disfrutar de juegos que nunca compraría a primera vista y sin embargo al final han acabado sorprendiéndome. Una filosofía mucho más interesante que la de ofrecer juegos AAA puesto que ese tipo de juegos son los que todos compramos.
Eso sí, por favor Sony. Un mínimo de criterio a la hora de seleccionar los juegos para el Plus. No tiene sentido jugar con una consola NEXT-GEN a un juego que podría mover una NES...
Un saludo camaradas!