@kechua Lo primero de todo, tenías que haberte quedado tú con la PS5,
Vamos a ver, entonces entiendo que él dejó la cuenta en su consola; y releyendo creo que ya sé lo que puede pasar.
Entiendo que como te deja entrar en sus juegos para descargarlos está activada su cuenta perfectamente; entonces lo primero de todo es que confirmes que la tiene activada como cuenta primaria para que así puedas jugar con sus juegos desde tu perfil propio, igual ésto ya lo has hecho.
Y lo que yo pienso que puede que te esté pasando es que como el quitó el disco duro externo para usarlo en su consola, dejó la PS4 tal cual, y el caso es que aunque instalas un juego en el disco duro externo, te copia unos pocos datos de cada uno de ellos, ni idea de para qúe, pero te graba imformación en el disco duro interno de la consola, unos poco tamaño, otros hasta incluso dos o tres gigas; y entonces lo que debes hacer es entrar en ajustes/almacenamiento y en las aplicaciones vas borrando cada uno de esos juegos que no pertenecen a tu perfil.
Deberías ver al entrar en donde te he dicho varios juegos que no son los tuyos y que son los restos de los que él tenía instalados en su disco duro externo.
Igual no es por esto, pero me tiene toda la pinta, por eso te dice que borres antes el juego, porque lo tiene en el disco duro interno, pero no completo sino una parte necesaria para tirar de ellos cuando están en el disco duro externo.
Ya me cuentas si era eso.