PlayStation Portal se actualiza con soporte para redes wifi públicas y un indicador de batería po...

Sony ha anunciado que este miércoles lanzará una actualización del sistema para PlayStation Portal, un dispositivo que recurre al Uso a distancia de PS5 para jugar sin tener que estar delante del televisor. Las novedades pasan por añadir soporte para redes wifi públicas, un indicador de batería porcentual y mejoras en la retroalimentación visual. Además, la compañía ha revelado algunos de los juegos más populares de PS Portal. Son los siguientes: God of War Ragnarok, Marvel’s Spider-Man 2, Astro’s Playroom, Fortnite, Rocket League y EA Sports FC 24.

Con la nueva actualización, PlayStation Portal gana soporte para iniciar sesión en ciertas redes wifi públicas que requieren pasos de validación adicionales más allá de introducir la contraseña. Este suele ser el paso de las redes wifi presentes en hoteles, cafeterías o aeropuertos, que normalmente tienen una pantalla de inicio de sesión que hasta ahora limitaba a PS Portal. Una vez instalada la actualización, el dispositivo mostrará un código QR que se puede escanear con el móvil o tableta y al hacerlo será posible usar el navegador web para completar los pasos de validación adicionales en nombre de PlayStation Portal.

Sony recuerda que la recomendación sigue siendo usar PS Portal en casa, donde se tiene el control sobre la calidad de la red wifi. La velocidad mínima aconsejable son 5 Mbps y la ideal 15 Mbps.

Imagen

Esta actualización también añade nueva retroalimentación visual para zonas del panel táctil en forma de nuevos efectos, mientras que el nuevo indicador de la batería ahora ofrece la opción de mostrar la batería restante en forma de porcentaje en la barra de estado de la parte superior derecha. Para usar esta función hay que abrir el menú rápido, ir Ajustes > Sistema > Batería y activar Mostrar porcentaje de batería. Hasta ahora el nivel de batería solo se indicaba mediante barras que no eran del todo precisas y el porcentaje solo aparecía cuando PlayStation Portal estaba cargándose.

"Nos complace ver que PS Portal ha supuesto un punto de entrada para muchos gamers a la función Uso a distancia de PS5. De hecho, para más de un 60 % de los propietarios de PS Portal supone su primer uso", dice Hiromi Wakai, vicepresidenta de gestión de producto en Sony Interactive Entertainment. "Es más, PS Portal facilita el acceso de muchos jugadores a sus juegos, lo que se refleja en que la interacción media de los propietarios de PS Portal durante las primeras 8 semanas de uso no ha hecho más que subir".
Al fin!!! el indicador de batería, estaba cansado de ver cuanto me quedaba conectando al cargador solo para hacerme una idea si era necesaria la carga o me aguantaria luego media hora más...
Es de chiste que no venga de serie con la opción de mostrar el porcentaje de la batería cuando no deja de ser un android camuflado...
2024 que esas cosas no vayan de fábrica de chiste
Menuda noticia de portada [facepalm]
A falta de juegos este verano, buenos son estos detalles por el bien de los usuarios, la industria, el desarrollo orgánico y no se que más chorradas
Porcentaje en número de la batería! De locos! Sony lo ha vuelto a hacer! Grandes!
Ahora sí vale lo que cuesta.
Y cuando dicen que le van a quitar el lag?
Sí que está avanzado tecnológicamente el trasto...
(mensaje borrado)
Pe pe pero yo me la compraria !!!!!!!
Con tu dinero , no con el mio !!!!!!!!
Un plato es un plato, y una mejora es una mejora.
Vale, pero yo quiero una Vita 2. A ser posible con más de año y medio de soporte por parte de Sony. Cómo me ilusioné pensando que el cacharro sería algo más que un control remoto 😩
O sea, que el trasto este salió en noviembre y ahora añaden el porcentaje de batería y la validación de las redes Wi-Fi...

Ahí se ve lo que le importa a Sony el cacharro este.
Vamos a ver, que Sony no ha venido a poner la noticia en portada, eh? XD

No os tiene porque gustar el "cacharro" como lo llamáis algunos, pero no deja de ser una muy buena opción para jugar a distancia si tienes una PS5. Personalmente, siendo un producto Sony, al precio que vale sólo un mando DualSense (60€), creo que vale la pena. No, no es una consola portátil ni te permite jugar a emuladores, pero es que a algunos parece que os moleste su mera existencia! [sonrisa]

Para mí la noticia es lo de poder usarla con el WiFi de un hotel, es decir fuera de casa, que era su hándicap principal. Parece que lo han solucionado, lo cual convierte esta PlayStation Portal en una más que posible compra para mí y seguramente para muchos otros usuarios. ¿Que podría costar 149€? Por supuesto, o 99€, o venir gratis dentro de una caja de 5kg de Cola Cao...

A más accesorios, mejor.
Es increíble lo mal que trata Sony a cualquiera de sus cacharros que no sean una consola principal.
Ni las vr, ni la vita, ni esta pseudo consola.
Mira que he tenido todas las playstation desde la one, y estuve a punto de comprar portal.
Pero parece que es norma de empresa.
Todos los recursos para las consolas principales, y lo demás ahí está, sin invertir más que una mísera actualización.
Yo esque sigo sin ver el sentido de esto cuando se puede usar en cualquier móvil con mando o incluso en una tablet.
@The lamia Anda que empiezas bien tu, compañero, si quieres un consejo relájate, porque si no aquí la llevas clara.

Por cierto, no confundas, llamar a esto consola....madre mía, me dirás que compite de tu a tu con la Ally y ls SD.

No conozco a nadie que la tenga,pero me da que sony está muy callada en cuanto a sus ventas y demás, no? Es un trasto que me llama cero la atención, y encima la mejoran a cuentagotas (aunque poco margen de mejora me da que tiene eso).
gazapito escribió:Yo esque sigo sin ver el sentido de esto cuando se puede usar en cualquier móvil con mando o incluso en una tablet.

Porque no tiene el mismo factor forma. Jugar en móvil/tablet más grip para el mando no es ni igual de cómodo ni lo tienes siempre preparado para tal.

Mientras sea opcional y no una obligación tener que usar el cacharro para el 'remote play' bienvenida sea la opción para quien la quiera.

LINK_deku escribió:@The lamia Anda que empiezas bien tu, compañero, si quieres un consejo relájate, porque si no aquí la llevas clara.

Por cierto, no confundas, llamar a esto consola....madre mía, me dirás que compite de tu a tu con la Ally y ls SD.

No conozco a nadie que la tenga,pero me da que sony está muy callada en cuanto a sus ventas y demás, no? Es un trasto que me llama cero la atención, y encima la mejoran a cuentagotas (aunque poco margen de mejora me da que tiene eso).

Han superado expectativas: https://comicbook.com/gaming/news/plays ... ck-demand/

FlaT escribió:Y cuando dicen que le van a quitar el lag?

Sinceramente, si te va con lag algo pasa en tu red local. Igual toca cambiar de router.
No sé puede comparar jugar con la Portal a jugar con el móvil, ni por formato de pantalla, ni por tamaño ni mucho menos controles/vibración.

Para jugar estirado en el sofá es una delicia, no va del todo fina pero para jugar en esos ratos en el sofá mientras la parienta o el niño usa la TV es genial.
eyetoy escribió:No sé puede comparar jugar con la Portal a jugar con el móvil, ni por formato de pantalla, ni por tamaño ni mucho menos controles/vibración.

Para jugar estirado en el sofá es una delicia, no va del todo fina pero para jugar en esos ratos en el sofá mientras la parienta o el niño usa la TV es genial.

Es como todo en cada aparato o en cada cosa hay un pero, y se agradece lo que hace Sony con la portal, aún así esos inventos que a la larga se copian van mejorando a lo largo de los años y sacan mejores bestias XD que entre otras triunfan y otras caen...
Mas respeto al producto que ha vendido millones de millones, aunque tambien es verdad que no se ve directos ni videos de esa joya tecnica en manos del pavo que la defendio a ultranza diciendo lo de que el se la compraria.....
Por 160 euros que se puede encontrar ya de segunda mano está muy bien.

Quien no puede jugar en casa en la tele por el motivo que sea no hay opción mejor. Bueno, salvo mi caso que la tengo metida debajo del sofá y conectada a un monitor portátil de 15,6" 4K HDR.
PENDE escribió:Pe pe pero yo me la compraria !!!!!!!

Que belleeeeeeesaaaa!
Yo creo que Sony perdió la oportunidad de sacar una portatil, una Portal que fuera portátil, aunque sea reescalado a 720p y revienta ventas
Tremenda actualizacion, que tiemble switch, deck, g cloud y rog ally por que Sony viene fuerte
DanZappa escribió:Ahora sí vale lo que cuesta.

[qmparto] [qmparto]
No tenía indicador de batería???
Pero quién ha diseñado este truño?? Incluso una PSP fake de Aliexpress estaría mejor pensada que esto y costaria una decimoquinta parte.

Un saludo,
Impresionantes declaraciones, el 60 % de los compradores nunca habrían tenido necesidad de usarlo y el periférico (que lleva más de 30 semanas a la venta) sólo tuvo un uso creciente en las primeras 8 semanas.
The lamia escribió:Me va a venir de lujo lo de los pasos de verificación en redes públicas, muy de acuerdo en que deberían venir de fábrica esas capacidades.

Arregla tu internet

M@d Angel escribió:A falta de juegos este verano, buenos son estos detalles por el bien de los usuarios, la industria, el desarrollo orgánico y no se que más chorradas

A falta de juegos dice... A falta de tener una handheld vienes a hilos de consolas que no tienes a dar por culo?

Desconocía que para entrar al foro había que tener el trozo de plástico que amas.

A mí las guerritas ni fu ni fa, estoy deseando ver la foto que vas a subir dejando claro que tienes el trasto este y x ende derecho a entrar en esta noticia... O yo no, pero tú si? Amante de plásticos?
Si con este "accesorio" se pudiera jugar con los juegos de la nube que hay en el premiun sin depender de tener la consola encendida, ganaría mucho valor y seguramente darian mas impulso a dicha suscripción...pero vamos que seguramente lo incluyan en 1año como gran novedad, es Sony...

Tanto lo comentado en la noticia como esto, tenían que estar incluido en el "accesorio" dia 1, pero como siempre, Sony, mal y tarde.
esta gente tiene menos ganas de trabajar que yo [qmparto] [qmparto]
XESK_MALONE escribió:
PENDE escribió:Pe pe pero yo me la compraria !!!!!!!

Que belleeeeeeesaaaa!

Ha vendido millones de millones de millones
Ya tiene lo de la bateria? mañana voy a por mi portal [qmparto]
    Editado por [erick]. Razón: hater de Sony
    M@d Angel escribió:
    The lamia escribió:Me va a venir de lujo lo de los pasos de verificación en redes públicas, muy de acuerdo en que deberían venir de fábrica esas capacidades.

Arregla tu internet

M@d Angel escribió:A falta de juegos este verano, buenos son estos detalles por el bien de los usuarios, la industria, el desarrollo orgánico y no se que más chorradas

A falta de juegos dice... A falta de tener una handheld vienes a hilos de consolas que no tienes a dar por culo?

Desconocía que para entrar al foro había que tener el trozo de plástico que amas.

A mí las guerritas ni fu ni fa, estoy deseando ver la foto que vas a subir dejando claro que tienes el trasto este y x ende derecho a entrar en esta noticia... O yo no, pero tú si? Amante de plásticos?

Amante de los plásticos, sigo esperando tu foto con el cacharro/trasto/plasticoamado este en la mano.
    ¿En serio esto es todo lo constructivo que queda en los foros de EOL? Uno se ausenta unos añitos y esto se llena de hilos con mofas absurdas y pueriles [burla3]

Cuanta bilis.
    40 respuestas