PlayStation (PSX) y los juegos de importación

Hola a todos.
Tengo un problema con mi PlayStation (es de las primeras, la PSX). Tengo algunos juegos japoneses originales que nunca pude jugar (los compré porque me gustaban y estaban bien de precio)... Pues bien, hace poco se me presentó la oportunidad de comprar una PSX modificada para poder leer juegos de importación. Pues bien, el juego lo carga, pero con el inconveniente de que se ve en blanco y negro... He buscado por ahí (y por aquí XD) y he leído de todo. La mayoría coinciden en que se soluciona con un cable scart RGB, pero el caso es que he comprado uno y el problema persiste. He probado en mis 2 teles y en ninguna consigo verlos bien. En esa misma tele juego consolas de otras regiones, como una NeoGeo japonesa o una Sega CDX americana, y en las PAL como GameCube, PlayStation 2, etc... puedo jugar perfectamente a los juegos con opción de 60 hz, no tengo ningún problema, juego todo perfectamente y en color.
SieKensou escribió:Hola a todos.
Tengo un problema con mi PlayStation (es de las primeras, la PSX). Tengo algunos juegos japoneses originales que nunca pude jugar (los compré porque me gustaban y estaban bien de precio)... Pues bien, hace poco se me presentó la oportunidad de comprar una PSX modificada para poder leer juegos de importación. Pues bien, el juego lo carga, pero con el inconveniente de que se ve en blanco y negro... He buscado por ahí (y por aquí XD) y he leído de todo. La mayoría coinciden en que se soluciona con un cable scart RGB, pero el caso es que he comprado uno y el problema persiste. He probado en mis 2 teles y en ninguna consigo verlos bien. En esa misma tele juego consolas de otras regiones, como una NeoGeo japonesa o una Sega CDX americana, y en las PAL como GameCube, PlayStation 2, etc... puedo jugar perfectamente a los juegos con opción de 60 hz, no tengo ningún problema, juego todo perfectamente y en color.

Si esa PSX con chip es del modelo "fat" (hasta el 9002), no tiene que tener problema para leer los juegos NTSC. En el caso de que sea la PsOne , si que había problemas con algunos chips.

Respecto a lo que comentas, es raro que con un cable RGB lo veas en B/N, a menos que realmente no sea un cable RGB, sino uno con el mismo aspecto, pero AV, que no sea capaz de transmitir la señal RGB.
¿que cable es? ¿lo has apretado bien ?

Por otra parte , si dices que ves la ps2 a 60Hz sin problema, ¿con que cable?

PD-supongo que en estamos hablando de una TV de tubo.¿no?
Gracias por la respuesta. Te comento, en primer lugar la PSX es de las primeras, fat y con puerto paralelo. Los juegos los lee perfectamente, el único problema es eso de que se muestran en blanco y negro. El que me vendió el cable asegura una y otra vez que sí debería de funcionar y que sí es RGB real (yo no lo tengo tan claro), de hecho en la descripción del producto ponía esta característica de "juega a todos tus juegos de importación en color"... Lo he apretado bien y probado un millón de veces y no hay manera, el resultado es el mismo que con el original que venía en la consola... El cable que compré en concreto es este: http://www.ebay.es/itm/321305250630
Lo compré porque ponía claramente que se verían los juegos de importación en color (si traducís el texto veréis que lo pone).

En cuanto a la PS2, me funciona así de bien con el cable normal que traía, el original... Nunca tuve que comprar nada a parte, pero bueno, decir que todos los juegos son PAL, aunque pueda jugarlos a 60 hz. Tengo alguno japonés también pero para esta no tengo ninguna con modificación para jugarlo así que no sé si estos también se verían en color o no...

Respecto a la tele, es una plana Samsung, y probé en otra plana Philips. En la Philips se me ve como a franjas verticales de colores (rojo, verde...). Los resultados con ambas teles son los mismos con el cable original que con el supuesto RGB que compré.
mmm. ¿ has probado a probar la ps2 con el cable RGB que has comprado?, A ver como se ve a 60Hz.

Así por lo menos vamos descartando.
También habría que ver en si tu TV tiene varias entradas de euroconector, ya que igual no te soportan todas el RGB.

EDITO: Ahora he leído lo de las TV, que comentas que son planas, no me he terminado de aclarar si son CRT o LCD.
La PS2 se ve igual con un cable que con otro... Bien en los 2 casos.
Las teles que tengo tienen tan solo un euroconector.

Y lo de la tele... tengo un problema con eso, ¿cual es la diferencia entre CRT y LCD? Nunca me he enterado para distinguirlas...
SieKensou escribió:Y lo de la tele... tengo un problema con eso, ¿cual es la diferencia entre CRT y LCD? Nunca me he enterado para distinguirlas...

Las televisiones CRT, de tubo catodico, son las televisiones de "culo" de toda la vida:

Imagen

Las de LCD (o plasma, Led u otra tecnología) son las televisiones actuales:

Imagen

Curioso que veas bien la ps2 con el cable RGB que tienes., la verdad es que ando un poco perdido..... :-?
Vale, entonces no es CRT, eso está claro.

Pues eso me pasa a mi, estoy muy perdido con el tema y no se si seguir intentando buscar otro cable o rendirme ya :-?
SieKensou escribió:La PS2 se ve igual con un cable que con otro... Bien en los 2 casos.
Las teles que tengo tienen tan solo un euroconector.

Y lo de la tele... tengo un problema con eso, ¿cual es la diferencia entre CRT y LCD? Nunca me he enterado para distinguirlas...

La PS2 no debe verse igual con ambos cables, el rgb debe darte una nitidez superior.

Si lo ves igual o tus tv no soportan rgb o tienes otra entrada scart que la soporta (descartado porque dices que sólo tienes un euroconector).
Vale, si te digo la verdad ni me fije en si se veía mejor o peor, solo me fijé en que se veía [+risas]
Luego le hecho un vistazo y os digo.

Por cierto, he visto este otro cable:
http://www.ebay.es/itm/Cavo-RGB-per-Sony-Playstation-1-2-PS-Scart-Connessione-Console-/361198334161

¿Me serviría ese? Aunque se ve un poco sencillo y cutre...
SieKensou escribió:Vale, si te digo la verdad ni me fije en si se veía mejor o peor, solo me fijé en que se veía [+risas]

http://www.ebay.es/itm/Cavo-RGB-per-Sony-Playstation-1-2-PS-Scart-Connessione-Console-/361198334161

No compres ese, pillate este: http://www.ebay.es/itm/Sony-Playstation ... 43d74d39e8

Tuve dolores de cabeza con esto del cable RGB hasta que dí con el que te he puesto, RGB real y no como los que venden como RGB y son AV.
Michael Chandler escribió:No compres ese, pillate este: http://www.ebay.es/itm/Sony-Playstation ... 43d74d39e8

Tuve dolores de cabeza con esto del cable RGB hasta que dí con el que te he puesto, RGB real y no como los que venden como RGB y son AV.

Gracias por el consejo. Eres el segundo que me recomienda coger ese. El caso es que le había preguntado al vendedor del cable y me dijo que no me solucionaría el problema del color y por eso no lo había cogido :O
Pero otro usuario de otro foro me comentó que es el que él compró y sí se le arregló. Si tú también me confirmas que sirve pues me lo pillo sin dudarlo más.
No se si te arreglará el problema del color porque no es mi caso, eso del color me suena a que tu TV no soporta los 60Hz.

Lo que si te aseguro es que es el mejor cable para ver una PS1. RGB 100% real comprobado con un escalador.
Michael Chandler escribió:No se si te arreglará el problema del color porque no es mi caso, eso del color me suena a que tu TV no soporta los 60Hz.

Lo que si te aseguro es que es el mejor cable para ver una PS1. RGB 100% real comprobado con un escalador.

Gracias por la aclaración. Si lees mis anteriores posts verás que juego a 60 hz en otras consolas sin problema, así como a consolas americanas y japonesas y van perfectamente, así que de la tele no debería de ser...
¿Por casualidad tu cable no tendrá una palanquita? Yo tengo un cable RGB que tiene una palanquita y dependiendo de su posición me saca la imagen en RGB o RCA (se nota mogollón la calidad de la imagen de una posición a otra)

Había un Hilo de otro usuario que le pasaba igual que a tí , al final lo solucionó pillándose un cable RGB

Aquí el Hilo del usuario (aunque el enlace del cable no está disponible)

http://www.elotrolado.net/hilo_problemas-con-psx-y-los-juegos-ntsc_1872145

¿Has intentado probar los juegos de importación en la PS2? , aunque si no tienes chip no creo que te funcionen , ya que la PS2 no es región free

También en la PS2 se nota bastante la calidad de imagen de un cable RCA a un cable RGB

Te dejo una imagen para que te hagas una idea

Imagen

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:¿Por casualidad tu cable no tendrá una palanquita? Yo tengo un cable RGB que tiene una palanquita y dependiendo de su posición me saca la imagen en RGB o RCA (se nota mogollón la calidad de la imagen de una posición a otra)

Había un Hilo de otro usuario que le pasaba igual que a tí , al final lo solucionó pillándose un cable RGB

Aquí el Hilo del usuario (aunque el enlace del cable no está disponible)

http://www.elotrolado.net/hilo_problemas-con-psx-y-los-juegos-ntsc_1872145

¿Has intentado probar los juegos de importación en la PS2? , aunque si no tienes chip no creo que te funcionen , ya que la PS2 no es región free

También en la PS2 se nota bastante la calidad de imagen de un cable RCA a un cable RGB

Te dejo una imagen para que te hagas una idea

Imagen

Saludos

No, que va, no tiene ninguna palanquita ni nada... No me quedará más que probar a comprar otro cable RGB, y espero que esta vez sí funcione, porque al final voy a tener colección de cables para nada [+risas]
Respecto a la PS2 no tengo forma de probarlos, y eso que tengo algún que otro juego comprado japonés [snif]
Gracias por la información :)
Michael Chandler escribió:
SieKensou escribió:Vale, si te digo la verdad ni me fije en si se veía mejor o peor, solo me fijé en que se veía [+risas]

No compres ese, pillate este: http://www.ebay.es/itm/Sony-Playstation ... 43d74d39e8

Al final me compré ese que comentaste y PERFECTO. Por fin se ve todo en color y sin problemas :D
Así que el otro está claro que no es RGB real, por mucho que el vendedor siguiera insistiéndome que sí...
¡Gracias!
15 respuestas