Gracias por la respuesta. Te comento, en primer lugar la PSX es de las primeras, fat y con puerto paralelo. Los juegos los lee perfectamente, el único problema es eso de que se muestran en blanco y negro. El que me vendió el cable asegura una y otra vez que sí debería de funcionar y que sí es RGB real (yo no lo tengo tan claro), de hecho en la descripción del producto ponía esta característica de "juega a todos tus juegos de importación en color"... Lo he apretado bien y probado un millón de veces y no hay manera, el resultado es el mismo que con el original que venía en la consola... El cable que compré en concreto es este:
http://www.ebay.es/itm/321305250630Lo compré porque ponía claramente que se verían los juegos de importación en color (si traducís el texto veréis que lo pone).
En cuanto a la PS2, me funciona así de bien con el cable normal que traía, el original... Nunca tuve que comprar nada a parte, pero bueno, decir que todos los juegos son PAL, aunque pueda jugarlos a 60 hz. Tengo alguno japonés también pero para esta no tengo ninguna con modificación para jugarlo así que no sé si estos también se verían en color o no...
Respecto a la tele, es una plana Samsung, y probé en otra plana Philips. En la Philips se me ve como a franjas verticales de colores (rojo, verde...). Los resultados con ambas teles son los mismos con el cable original que con el supuesto RGB que compré.