Gracias. Estoy en el pueblo y no era eso. No sé porqué me dijo eso mi hermano. Igual tenía el cable mal conectado. El problema era que no leía bien los juegos. Algunos se quedaban pillados en el logo de la empresa y otros directamente te lanzaba al menú de la consola. Haciendo algún truco como meter el disco y justo reiniciar, leía alguno. Pensando que podría ser de otra cosa, pero no, era lo que sospechaba. Vi en el metal gear solid que a veces cargando la intro se paraba y salía arriba el símbolo de carga del cd-rom. Lo que sospechaba con eso, es que la lente estaba mal.
Compré bastoncillos para los oídos y por suerte tenía líquido limpiagafas, que he leído que iba bien para esto.Suelen llevar un 10% de alcohol y el resto agua destilada.
Le pasé un poco el bastoncillo untado con el líquido y luego el bastoncillo por el otro lado seco por la lente. Pensaba que iba a romper la consola, pero no. Tras eso la consola ya cogía los juegos a la primera sin incidencias.
Algo que me parece raro de narices. Esas consolas están dentro de una vitrina con puerta. No a la intemperie, ni criando polvo en una caja. Es más, las máquinas del mueble no tenían polvo y hace 2 años iba perfecta cuando la probé.
Habrá cogido suciedad en la lente y con un mantenimiento cutre ha vuelto a funcionar. Lo que he hecho es dejarle un juego dentro, para evitar que entre algo de polvo. Igual tengo que hacer lo mismo con la gamecube, que el lector es de tapa también.
P.D: Las máquinas están enchufadas a una TV radiola del 94 de 25". Experiencia muy retro al volver a jugar a esos juegos como eran entonces.