› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
RetroFanFran escribió:muchos somos los que tuvimos que poner las ps1 de costado en la epoca... es algo normal de las primeras que nos llegaron, el por que lo desconozco (nunca investigue el tema) ... pero asi funcionaban!
Con el polimetro puedes regular la lente de sobra, no bajes de 650Kohm, pero ya te digo que era normal en muchas de la serie 1000
timehero escribió:RetroFanFran escribió:muchos somos los que tuvimos que poner las ps1 de costado en la epoca... es algo normal de las primeras que nos llegaron, el por que lo desconozco (nunca investigue el tema) ... pero asi funcionaban!
Con el polimetro puedes regular la lente de sobra, no bajes de 650Kohm, pero ya te digo que era normal en muchas de la serie 1000
la razon son varias cosas
- la fuente de las primeras ps1 se calienta cuando esta en reposo
-el lector usa muchas piezas de plastico que mas adelante se cambiaron a metal
-el lector esta cerca de la fuente de alimentacion
juntas todo eso y tienes un lector con mecanismos que se desgastan facilmente, que encima se desgastan aun mas facilmente a causa de como afecta el calor al plastico, lo cual termina haciendo que por le desgaste del plastico el bloque de la lente se desajuste, y el ponerla de costado pues compensa esa deformacion
la razon son varias cosas
- la fuente de las primeras ps1 se calienta cuando esta en reposo
-el lector usa muchas piezas de plastico que mas adelante se cambiaron a metal
-el lector esta cerca de la fuente de alimentacion
Lázaro escribió:Me hizo gracia lo de poner la consola de pie porque la mía a última hora tenía que ponerla así para que leyera algo. Eso sí, yo siempre le eché la culpa al chip y su supuesto daño al lector, nunca a lo que comentáis. De hecho la rescaté el otro día, la probé y como no funcionaba lo primero que hice fue ponerla de pie ajajaja
Spoiler: No funcionó tampoco
RetroFanFran escribió:Cuando el motor empieza a girar el disco esta inmovil, por tanto hay una resistencia inercial que se debe vencer, hasta que disco y motor giran a la misma velocidad, y lo que suele suceder es que si el spindle ya tiene tralla, no ejerce tanta presion sobre el disco para sujetarlo, y este digamos que resbala en el espindle y ese es el ruido que se escucha ... de hecho generalmente cuando ya no hay cambios de velocidad en el lector y disco y motor giran solidarios a unas mismas revoluciones, ese ruido suele desaparecer, o por lo menos disminuir. Y cuando "cambia de marcha", la consola no tiene embrague como tu coche y se acrecenta el ruido generalmente.
Tambien puede ser por el spindle, que en horizontal haga ruido y en vertical no, por que en horizontal el disco puede tener algo de holgura y al colocarlo en vertical, quede mejor apoyado en las bolitas que lo aguantan.
Bullitt escribió:https://www.reddit.com/r/consolerepair/comments/eekehb/psx_an_alternative_to_adjusting_trimmers_for_cd/
austin123 escribió:Ese traqueteo no es normal por lo menos yo nunca lo habia escuchado, ¿no sera que la lente este trancada y al momenti de tratar de leer el disco topa con algun residuo que se haya secado por el tiempo?.
RetroFanFran escribió:ya me tienes en ascuas por si reafirmo mis suposiciones, jajaj
RetroFanFran escribió:@Bullitt No veo yo una fuente "mas fresca" en ps1, aunque cambia algun componente segun remessa, llevan todas lo mismo
RetroFanFran escribió:En cuanto al engrase del motor, aceite en los bujes del eje puede ir bien... PERO NUNCA AL INDUCIDO, que es donde se lo has metido por esos orificios, para hacer eso debe ser algun aceite dielectrico (tipowd40) ya que por la postura del motorm cae todo el sobrante en el colector y puede darte problemas con los los carbones del mismo...
Tema aparte, si el motor tiene un desequilibirio que afecta en modo de vibraciones, bien por desgaste del eje, del buje, o por que ya vino el inducido "descompensado" de fabrica (tampoco creo que se equlibren, pero bueno) aceitando no se arregla, como mucho eliminaras algo de ruido y rozamiento, pero solo eso.
RetroFanFran escribió:PD... lastima que no fuesen solamente los spindles
RetroFanFran escribió:Si finalmete damos ya por sentado que el problema viene del calos de la fuente, tambien podrias probar a aislarla de forma fisica separando internamente en dos compartimentos la maquina de alguna manera, tal vez poniendo una barrera de algun tipo el calor que llegue a la unidad lectora sea menor
Traduccion de La Taverne de John John escribió:Existen varias "versiones", Sony ha hecho que la mecánica de su Playstation sea más confiable con el tiempo. Y había mucho que hacer. Digamos que comienza a ser confiable solo a partir de la versión KSM-440ADM (instalada a partir del modelo SCPH-5502).
KSM-440AAM (KO)
KSM-440ABM (KO)
KSM-440ACM (KO)
KSM-440ADM (OK)
KSM-440AEM (OK)
KSM-440BAM (PSOne) (OK)
TimeHero escribió:creo recordad que los primeors modelos de ps1 se calientan cuando estan apagados y conectados a la corriente, aunque no se si la razon era la fuente o de la propia placa base
RetroFanFran escribió: Ademas el cambio de fuente por una mas moderna, es un poco jaleo por el tema de los pines, y habria que andar adaptando.... si estas empeñado en rescatar esa maquina.... y ya metidos en gastos.... igual mejor una picopsu de esas
Yaripon escribió:@Bullitt Igual me pegas por decirte esto pero... Si ya te vas a poner a hacer mods a una consola que se quiere negar a leer los CDs... no te era más práctico meterle xstation y usar otra para leer los originales?? Así la aprovechas y te olvidas de movidas. Seguramente ya has valorado esta opción y la has descartado por alguna razón, pero yo lo digo igual .