› Foros › Multiplataforma › General
Tel3mako escribió:Quien está rendida en Japón es Xbox. La PlayStation está en declive, pero aún conserva un % bien bueno.
Quizás con el tiempo Sony se ha occidentalizado y ello se ha ido notando en PlayStation. Que también censuren muchos de los juegos japoneses no creo que tampoco ayude.
carlosniper escribió:Tel3mako escribió:Quien está rendida en Japón es Xbox. La PlayStation está en declive, pero aún conserva un % bien bueno.
Quizás con el tiempo Sony se ha occidentalizado y ello se ha ido notando en PlayStation. Que también censuren muchos de los juegos japoneses no creo que tampoco ayude.
Pero Xbox alguna vez fue algo en Japón?
carlosniper escribió:Tel3mako escribió:Quien está rendida en Japón es Xbox. La PlayStation está en declive, pero aún conserva un % bien bueno.
Painkiller666 escribió:Lo que esta en declive en Japón es el mercado de las consolas tradicional. Las sobremesas hace tiempo que alli estan de capa caida. Y el ejemplo es Switch, que vende precisamente por su componente hibrido (o directamente portatil como Switch Lite).
ryo hazuki escribió:Painkiller666 escribió:Lo que esta en declive en Japón es el mercado de las consolas tradicional. Las sobremesas hace tiempo que alli estan de capa caida. Y el ejemplo es Switch, que vende precisamente por su componente hibrido (o directamente portatil como Switch Lite).
Este es el punto, ahora esos mismos que compran Switch en packs de seis, fueron los mismos que sudaron de wiiu...
VySe escribió:Solamente hay que ver las japonesadas que tenían PS1 y PS2. En PS3 ya fue algo bastante limitado, y en PS4 ya sabemos.
Klarthkun escribió:VySe escribió:Solamente hay que ver las japonesadas que tenían PS1 y PS2. En PS3 ya fue algo bastante limitado, y en PS4 ya sabemos.
Y cada vez menos veremos, Marvelous es una de las compañías japonesas que más han apoyado a PlayStation (hasta en Vita han sacado multitud de juegos) y ya han dicho que Neptunia X Senran Kagura será el último juego que saquen en Playstation porque están hasta las narices de la política censora de la compañía. Y el resto irán cayendo poco a poco, no hay más que ver lo sucedido con Nippon Ichi y el último Disgaea.
En fin, la situación actual de PlayStation es absurda, parece todo fruto de una mala apuesta como "que te juegas a que hacemos TODO mal y seguimos vendiendo lo que no está escrito?"
ryo hazuki escribió:¿Hablamos de la misma Marvelous que decidieron que los usuarios de ps4 somos menos importantes que los de switch al no sacar el parche que traducia al español Sakuna Rice and ruin, mientras que en switch si lo sacaron?
Por mi parte se pueden ir a tomar por culo después de esto.
Klarthkun escribió:ryo hazuki escribió:¿Hablamos de la misma Marvelous que decidieron que los usuarios de ps4 somos menos importantes que los de switch al no sacar el parche que traducia al español Sakuna Rice and ruin, mientras que en switch si lo sacaron?
Por mi parte se pueden ir a tomar por culo después de esto.
Para empezar el parche no es castellano, es en español latinoamericano, y ya sabemos lo que vende por allí la PS4. Además creo que Marvelous no ha tenido nada que ver con la traducción, sino que ha sido cosa de la distribuidora por allí, Xseed Games.
De todas formas puede que no estés de acuerdo con su manera de actuar, pero mandar "a tomar por culo" una compañía por eso... SIEMPRE es malo que X compañía deje de sacar videojuegos en una plataforma. Yo mismamente tengo muchísimos juegos de Marvelous entre PS4 y Vita y los voy a echar mucho de menos.
katatsumuri escribió:@Andres 12 pero es lógico que si un yakuza 6 vende 1 millón de copias sin ser occidentalizado y que si lo occidentalizan un poco pasa a vender 7 millones, pues eso significa que la gente por mayoría prefiere esa occidentalización respecto a ese millón de personas.
Yo realmente prefiero la occidentalización de los productos japoneses si estos tienen potencial, alguno habrá que funcione, por ejemplo, los productos de fromsoftware funcionan muy bien por mucho que salgan clónicos, la gente quiere que suavicen el sistema de dificultad, pero si ya funciona ese producto no veo lógico modificar eso sabiendo que posiblemente es el ingrediente maestro de la marca, porque souls like ya hay a patadas, incluyendo un GOTY como God Of War.
Luego tienes el caso de Dead Rising, al que realmente le hubiera sentado bien una occidentalización, pero los del estudio de Canada no cambiaron el concepto del juego para nada con el cuatro, lo hicieron ridículo a más no poder, como ya era de por si la IP, además de perder todas las mejoras en interacción con el motor anterior, ya que cambiaron a Unreal Engine, lo cual resultó en el cierre del estudio; pero eso no quiere decir que le hubiera sentado bien una occidentalización porque el concepto de Dead Rising era arcade, lo cual podría meterse dentro de un juego serio como mini juego, pero si querían evolucionar la IP tenían que agarrar el concepto básico de las mecánicas japonesas y convertirlo en algo más serio, no en algo ridículo, y eso no ocurrió, lo que terminó en un cierre de un estudio japonés localizado en Canadá.
Al final eso de japonés queda, no sabría que decir... Ellos hacen cosas muy diferentes y creativas, son buenos creando conceptos nuevos, pero no desarrollándolos hasta un punto maduro.
Ahí tienes el ejemplo de Pokémon que no ha evolucionado en treinta años, ni se han preocupado de intentar hacer un Pokémon para público adulto.
Ya te digo, probé yakuza 6 hace poco y me pareció un juego con muy buenas ideas pero muy estrambóticas, entiendo que les guste a los japos, pero es un juego difícil de digerir para un extrajero.