Playstation Store con juegos de PS2?

Desde Playstation Store es ya posible descargar juegos de PSX.
Es descabellado pensar que en un futuro podamos ver también para descargar juegos de PS2 ?

Lo digo porque yo en su momento no pude disfrutar de joyas como ICO o Metal Gear 2, y no quiero tener que tirar de ebay y mercados de 2º mano que no siempre son fiable al 100%, pues se hace cada vez mas difícil encontrar juegos viejos y nuevos en las tiendas (en el caso de ICO en concreto es imposible) Ya con la Virtual Console de Wii he conseguido el Super Mario 64, el cual ya no podría conseguir de otra forma.

La pregunta es :
Es una idea descabellada, o es factible la descarga via Playstation Store?
Lo digo a sabiendas que un juego como el Metal Gear puede ocupar unos tres GB, y eso supone una descarga mucho mas pesada que la de un CD normal de PSX.

Por otro lado:
Sony distribuye sus juegos de cosecha propia en Playstation Store (como el Crash Team Racing) la pregunta es si es posible que otras como Square o Konami se animen a sacar sus títulos de PS2 via Playstation Store? Ya sabéis los final fantasy...

Bueno, es solo una ilusión que tengo :-D Un saludo
teniendo en cuenta que hay ps3 no compatibles con juegos de ps2 no creo que lo saquen
Significa eso que alguien con una PS3 sin retrocompatibilidad no puede descargarse los juegos de PSX que hay hoy en el store?

Es mas, los juegos del Store, son tal cual los vistos en CD's de PSX o se adaptan a la PS3? Y no me refiero a que incluyan contenido nuevo pregunto si son ISO’s directas de los CD (aunque luego los codifiquen o cifren para evitar el pirateo)

Lo digo por que en la Wii, los juegos hay que adaptarlos, la wii no lleva un emulador de serie como por ejemplo, de n64.
Nunca digais nunca, mirad el Store de X360 que han puesto juegos de XBOX1.

A ver, ya que hay juegos casi imposibles de conseguir macho
Si mal no recuerdo todos los modelos de PS3 son compatibles con PSX, tanto el de 60GB como el de 40GB....
theFUNKYhouse escribió:Si mal no recuerdo todos los modelos de PS3 son compatibles con PSX, tanto el de 60GB como el de 40GB....

exactamente,con juegos de psx es compatible pero con juegos de ps2 no
theFUNKYhouse escribió:Si mal no recuerdo todos los modelos de PS3 son compatibles con PSX, tanto el de 60GB como el de 40GB....

efectivamente!

Si vuelven a comercializar una con retro, no creo que sea ningun problema sacar juegos de PS2 en el store... puesto que los que se la compraron sin retro, ya sabían a lo que iban!

[bye]
Hace tiempo leí que Sony tenía intención de subir juegos de Ps2 al Store. Es fácil suponer que Sony puede desarrollar una emulación parcial de la Ps2 en las PS3 no compatibles asegurando la compatibilidad para estos juegos de PS2 del Store.

Tened en cuenta que no es lo mismo desarrollar un emulador software 100% compatible que uno que vaya siendo compatible con determinados juegos y encima esos juegos asegurasen un beneficio económico para la desarrolladora.

Un saludo.
7 respuestas