katatsumuri escribió:@osodato no todos son bono taxis, por ejemplo, el modelo de warcraft que funciona, creo que si tienes que pagar una cuota mensual y eso es sangrante, es como un alquiler, eso es detestable, pero la mayoría de juegos el online son productos sólidos, te viene incluido el producto una vez compras el juego, compras red dead redemption 2, te viene el online con el juego gratis sin tener que pagar por nada, puedes pagar por avanzar, pero no es obligatorio, el servicio es tener pagar el maldito online (ps+ / gold) en consola para un juego P2P,
Compras cod, tienes acceso al online, incluso warzone es gratuito, no tienes pagar nada, te lo bajas y juegas lo que te da la gana.
La mayoría de juegos como servicio son productos completos que solo pagas una vez y luego pueden hacer sistemas dentro del juego para generar dinero, grindeo, comprar objetos, etc... pero el producto lo puedes jugar sin trabas.
Por ejemplo, en Forza Horizon 5 tienes todo el contenido del juego base con un solo pago, luego es cierto que hay DLCs de pago, como en cualquier otro juego, y dentro del juego puedes poner dinero para comprar coches y piezas(micropagos), pero eso no te priva de entrar y echarte mil carreras por el mapa de forma online o offline pasando solo una vez por caja, aunque yo creo que habiendo micropagos dentro de un juego los DLCs deberían de ser gratuitos, pero bueno.
aim_dll escribió:No creo que pase eso, la industria tiene que cambiar para adecuarse al momento
Si ahora la gente quiere juegos como servicio Sony y todas las compañías tendran que darlo
fbuttem escribió:aim_dll escribió:No creo que pase eso, la industria tiene que cambiar para adecuarse al momento
Si ahora la gente quiere juegos como servicio Sony y todas las compañías tendran que darlo
Pero quién en su sano juicio querría que los juegos single player pasen a ser juegos como servicio?
katatsumuri escribió:@osodato primero que no todo son GAAS, y que incluso un single player va a depender dentro de poco de ser online, de requerir conexión a internet, para ser un buen juego de mundo abierto, es probable que puedas jugarlo offline pero será la noche y el día respecto a hacerlo sin conexión, algunos serán incluso impensables, y ese cambio es necesario para avanzar en el progreso, no todos los juegos serán así, solo los más tochos que quieran ir más allá.
El tema de los bugs es porque son alfas, son early access la mayoría de estos juegos, se hacen sobre la marcha, no hay una ruta de desarrollo planificada de 4 años previos al lanzamiento, se lanza con un año o dos de desarrollo usando subdivisiones muy pequeñas del estudio, casi ni se destinan recursos salvo que la desarrolladora únicamente viva de ese tipo de juego.
No sé, hay de todo, eso no es verdad de que tienes que pagar, hay infinidad de casos y la mayoría no son de pago, compras el juego y ya, he puesto varios ejemplos, como mucho hay micropagos para comprar moneda dentro del juego y ya, yo no veo mal que haya un mercado dentro del juego mientras no sea abusivo, hasta veo genial que gente pueda vender creaciones suyas en un marketplace a otros jugadores, pues el esfuerzo por hacer algo se debe premiar.
Eso de que tienen que ser juegos online no es cierto, por ejemplo, DayZ tiene un mod que permite jugarlo offline, realmente muchos de estos juegos podrían jugarse offline sin problemas, y desde luego ir a tu bola por ese mundo, aunque veas gente real pululando, que en parte esa es la gracia, crear un juego donde la gente real interactúe contigo, te ayude, les ayudes, intercambies cosas, luches con ellos, contra ellos, les salves, etc...
Forza Horizon lo puedes jugar solo contra drive avatars, pero la gracia es competir de vez en cuando contra humanos.
redOmega255 escribió:Juegos como servicio de calidad para los buenos pagadores
mandrilhe escribió:redOmega255 escribió:Juegos como servicio de calidad para los buenos pagadores
Vaya! Buena frase! Tan simple como eso.
Hoy sólo se paga por el título, la suscripción online, el dlc, pase de batalla, items especiales, cosméticos...
Quizá mañana haya que pagar por encender la consola, desenchufarla, cambiarla de lugar EN TU PROPIA CASA, llevarla a la casa de un amigo, prestarle un juego o dos, jugar a deteminada resolución o fps, conectar la consola a determinado modelo de tv o usar determinado tipo de mandos...
Ó quizá como empiezan a hacer los autos a día de hoy: pagar por un sistema de refrigeración que ya viene de serie en la consola pero que sólo "desbloqueas" con una suscripción mensual. $$$
Un panorama dantesco.