Frange escribió:Si la tendencia de los videojuegos va en esa dirección, iré volviendo atrás, desde lo actual a lo retro y fin de nuevas consolas por mi parte.
aim_dll escribió:Ya hemos visto a su competidora fracasar con los GaaS, espero que ellos tomen nota
katatsumuri escribió:aim_dll escribió:Ya hemos visto a su competidora fracasar con los GaaS, espero que ellos tomen nota
No sé, pero juegos como sea of thieves o forza horizon 5 mueven bastante dinero, por no hablar de otro tipo de juegos que ya le gustaría a sony poder manejar esas cifras como lol, warcraft, gta online, cod, minecraft, etc...
The top ten games of 2022, by viewed hours of streaming
Grand Theft Auto V (1.82 billion)
League of Legends (1.77 billion)
Valorant (1.3 billion)
Apex Legends (845.3 million)
Minecraft (795.4 million)
Counter-Strike: Global Offensive (768.5 million)
Fortnite (738.5 million)
Dota 2 (653.5 million)
katatsumuri escribió:Frange escribió:Si la tendencia de los videojuegos va en esa dirección, iré volviendo atrás, desde lo actual a lo retro y fin de nuevas consolas por mi parte.
Yo pienso que eso es ser bastante cerrado de mente cuando son los juegos del futuro, incluso los singleplayer tarde o temprano, los grandes títulos, van a requerir de conexión a internet para ser juegos de gran calidad, sin esa conexión no van a poder serlo salvo que esperes 20 o 30 años que para entonces ya habrán otras tecnologías.
aim_dll escribió:katatsumuri escribió:aim_dll escribió:Ya hemos visto a su competidora fracasar con los GaaS, espero que ellos tomen nota
No sé, pero juegos como sea of thieves o forza horizon 5 mueven bastante dinero, por no hablar de otro tipo de juegos que ya le gustaría a sony poder manejar esas cifras como lol, warcraft, gta online, cod, minecraft, etc...
Valorant (1.3 billion)
Fortnite (738.5 million)
Dota 2 (653.5 million)
Sea of Thieves arranco con mucha falta de contenido y hasta bien entrado el primer año no fue muy bien
GTA si no fuera por la comunidad y los mods de roleplay no tendria un apartado multijugador tan largo
Valorant y LOL, es riot y vive de un juego competitivo, si no tocan el meta y cambian cosas no les iria igual y ademas es RIOT que juega en otra liga
Minecraft otro caso como GTA, sin la comunidad no seria ni la mitad
¿Counter strike? Es el ejemplo perfecto de como la comunidad y la escena competitva es el juego y valve se limita a sacar skins
Fortnite si es un ejemplo
Dota2, lo mismo que cs y valorant, son esports
De esa lista que me has dado hay 3 maximo que llevan bien un GaaS si tomamos este como un esport(que no lo tengo yo tan claro...)
Perdon por los 40 edits
katatsumuri escribió:aim_dll escribió:katatsumuri escribió:No sé, pero juegos como sea of thieves o forza horizon 5 mueven bastante dinero, por no hablar de otro tipo de juegos que ya le gustaría a sony poder manejar esas cifras como lol, warcraft, gta online, cod, minecraft, etc...
Valorant (1.3 billion)
Fortnite (738.5 million)
Dota 2 (653.5 million)
Sea of Thieves arranco con mucha falta de contenido y hasta bien entrado el primer año no fue muy bien
GTA si no fuera por la comunidad y los mods de roleplay no tendria un apartado multijugador tan largo
Valorant y LOL, es riot y vive de un juego competitivo, si no tocan el meta y cambian cosas no les iria igual y ademas es RIOT que juega en otra liga
Minecraft otro caso como GTA, sin la comunidad no seria ni la mitad
¿Counter strike? Es el ejemplo perfecto de como la comunidad y la escena competitva es el juego y valve se limita a sacar skins
Fortnite si es un ejemplo
Dota2, lo mismo que cs y valorant, son esports
De esa lista que me has dado hay 3 maximo que llevan bien un GaaS si tomamos este como un esport(que no lo tengo yo tan claro...)
Perdon por los 40 edits
Sobre el arranque de un juego como servicio, ningún juego como servicio arranca el primer año, ni el segundo, es muy difícil conseguir eso, su apariencia es parecida al vino, ganan con los años, cuantos más años más jugadores acumulan y hasta cierto punto para mi eso es algo tóxico porque el juego técnicamente se estanca, si, genera mucho dinero, pero técnicamente con el pasar de los años se queda desfasado, yo por ejemplo no puedo ver GTA ONLINE ni GTA en Five M, me da repelús habiendo visto RDR2.
Lo suyo sería que esos juegos salieran completos día uno, o con gran parte de ese contenido por completar, pero igual así también te cargarías su funcionamiento, porque estos juegos capturan usuarios con los lanzamientos trimestrales ya que les recuerdan a los usuarios que el juego sigue vivo y que vuelvan a probar eso nuevo, aunque eso tampoco quiere decir que aunque saquen un juego como servicio muy completo no puedan seguirlo actualizando por los años, eso sería lo mejor realmente.
Sobre los juegos de comunidades, es que los juegos de mundo abierto realmente necesitan el apoyo de la comunidad, que la gente pueda crear y modificar ese mundo, GTA realmente está bastante limitado en ese aspecto por políticas de Rockstar y por eso existe FiveM. La evolución es que rockstar facilite herramientas nativas para poder crear cosas dentro de ese mundo y no limitar a los jugadores, darles esa libertad, para mi GTA RP no ofrece realmente lo que debería de ofrecer porque ahí entra un poco el interpretar un papel y hay gente que juega que simplemente quiere ir a su bola, no tiene la intención de montarse un personaje e interpretar, es la propia compañía la que debe crear esos sistemas multijugador atractivos y a poder ser lanzarlos con el lanzamiento del juego y luego si la gente se quiere montar servidores privados y hacer películas pues que también pueda, pero el roleplay no es la solución al futuro de estos juegos, aunque si es cierto que ha sido un impulso en ventas, pero no es lo que debería de dibujar el futuro de estos juegos.
aim_dll escribió:Al final todos quieren su Genshing particular, es normal que lo intenten
Cuadri escribió:Títulos que no compraré. Solamente me interesan sus juegos enfocados en singleplayer.
katatsumuri escribió:Frange escribió:Si la tendencia de los videojuegos va en esa dirección, iré volviendo atrás, desde lo actual a lo retro y fin de nuevas consolas por mi parte.
Yo pienso que eso es ser bastante cerrado de mente cuando son los juegos del futuro, incluso los singleplayer tarde o temprano, los grandes títulos, van a requerir de conexión a internet para ser juegos de gran calidad, sin esa conexión no van a poder serlo salvo que esperes 20 o 30 años que para entonces ya habrán otras tecnologías.
Frange escribió:Cuadri escribió:Títulos que no compraré. Solamente me interesan sus juegos enfocados en singleplayer.
Cuidado que te pueden tirar a los leones o decir que eres un cerrado si es lo único que te gustakatatsumuri escribió:Frange escribió:Si la tendencia de los videojuegos va en esa dirección, iré volviendo atrás, desde lo actual a lo retro y fin de nuevas consolas por mi parte.
![]()
Benzo escribió:La norma dice que los títulos de PlayStation Studios deben esperar como mínimo un año antes de aparecer en PC, pero los juegos como servicio son una excepción y en su caso no se descarta un lanzamiento simultáneo en esta plataforma junto a la versión para PlayStation 5.
Te puedes cerrar en banda y pensar que juegos como Forza Horizon 5 son malos juegos, el poder echar unas carreras con amigos o contra otras personas, o juegos como Red Dead Online que dibujaban un poco el futuro de este tipo de juegos pero que fue desechado a la basura y construido en base el single player.
fbuttem escribió:katatsumuri escribió:Frange escribió:Si la tendencia de los videojuegos va en esa dirección, iré volviendo atrás, desde lo actual a lo retro y fin de nuevas consolas por mi parte.
Te puedes cerrar en banda y pensar que juegos como Forza Horizon 5 son malos juegos, el poder echar unas carreras con amigos o contra otras personas, o juegos como Red Dead Online que dibujaban un poco el futuro de este tipo de juegos pero que fue desechado a la basura y construido en base el single player.
Que asco que quieras adecuarte a eso. Y no es ser cerrado de mente es darles en la razón a las empresas para que te entreguen juegos con contenido mediocre con un modelo de negocio en donde el jugador es el que pierde.
Se viene una época oscura. Y ya se estaba tardando. Como todo medio del entretenimiento tenía que pasar. Ya pasó con el cine, la industria de la música y ahora a los videojuegos. Solo lo indie mantendrá la calidad.
J2MRaiden escribió:Como dice Hulst, habrá que ir viendo juego a juego conforme se vayan lanzando. Catalogar de mierda todos los GaaS como hacen muchos me parece algo atrevido.
Veremos qué sale de todo esto.
dicanio1 escribió:Me alegra leerlo, ahora ya es bueno los juegos como servicio y online para abarcar mayor número de gente.
Veremos pero mimbres tienen después de la compra de bungie que me parece un buen estudio para este tipo de juegos, y cuanto antes mejor porque menudo comienzo de año, que ni el marketing de lo bien que venden consolas tapa el mal comienzo de año en exclusivos .
Un destiny 3 molaría. Hay muchos juegos como servicio pero también potencias de esa manera tu modelo de suscripción porque necesitas juegos de larga duración, y nunca se sabe y puede sonar la flauta y sacar el próximo COD, fornite,ect
fbuttem escribió:katatsumuri escribió:Frange escribió:Si la tendencia de los videojuegos va en esa dirección, iré volviendo atrás, desde lo actual a lo retro y fin de nuevas consolas por mi parte.
Que asco que quieras adecuarte a eso. Y no es ser cerrado de mente es darles en la razón a las empresas para que te entreguen juegos con contenido mediocre con un modelo de negocio en donde el jugador es el que pierde.
Se viene una época oscura. Y ya se estaba tardando. Como todo medio del entretenimiento tenía que pasar. Ya pasó con el cine, la industria de la música y ahora a los videojuegos. Solo lo indie mantendrá la calidad.
aim_dll escribió:No creo que pase eso, la industria tiene que cambiar para adecuarse al momento
Si ahora la gente quiere juegos como servicio Sony y todas las compañías tendran que darlo
owenkz escribió:dicanio1 escribió:Me alegra leerlo, ahora ya es bueno los juegos como servicio y online para abarcar mayor número de gente.
Veremos pero mimbres tienen después de la compra de bungie que me parece un buen estudio para este tipo de juegos, y cuanto antes mejor porque menudo comienzo de año, que ni el marketing de lo bien que venden consolas tapa el mal comienzo de año en exclusivos .
Un destiny 3 molaría. Hay muchos juegos como servicio pero también potencias de esa manera tu modelo de suscripción porque necesitas juegos de larga duración, y nunca se sabe y puede sonar la flauta y sacar el próximo COD, fornite,ect
Joder la que das con el 2023 de PS 🤣🤣🤣
Pero si solo con Spiderman 2 ya es mejor año que el 2022 de Xbox 🤣🤣🤣
Que llevan desde Halo para sacar un AAA (año y medio) y el primero es este Redfall no me jodas. Desde Halo hasta Starfield y estás para hablar de PS, todo correcto.
OOQQ escribió:aim_dll escribió:No creo que pase eso, la industria tiene que cambiar para adecuarse al momento
Si ahora la gente quiere juegos como servicio Sony y todas las compañías tendran que darlo
No es verdad que la gente quiera jugarlo, lo que quiere es sacarlo sony y convertirlos en vacas lecheras.
Desarrollos mas rapidos, mas baratos, y que dan mas pasta. Aunque esta por ver como funcionan porque los servidores de sony jejejejejejjejeje