Sabio escribió:No sé si habrá mejorado desde que lo probé, pero teniendo en cuenta lo pobre que me pareció entonces, a mí se me antoja caro.
Ho!
arriquitaum escribió:ya que alguien lo ha probado y no es un fanboy, que tal comparado con vive y oculus? pero comparacion seria, nada de "es mejor porque si"
gracias, a ver si nos sacas de dudas, porque por algun lado se deben ir los 400 euros, 300 si sumas lo demas
OMA2k escribió:made in ivan escribió:Lo digo porque muchos habláis y comentáis que las PlaystationVR necesitan unos requisitos inferiores respecto a Vive u Oculus. Cuando a mi modo de entender no es así. Se necesita X resolución a X fps, y cambiar de unas gafas a otras, sería como cambiar de tv.
Tampoco veo en los vídeos que se muestren juegos de "calidad visual" puntera ni nada por el estilo. Mas bien parece justo lo que comento, juegos adaptados al hardware de la consola para poder ofrecer la resolución a los fps necesarios.
No es como "cambiar de tele" y ya está. No todas las gafas van a tener las mismas características. Las de Sony ni de coña tendrán la misma resolución "X" como tú dices que las Oculus o las Vive. Si hasta las GearVR de Samsung tienen ya más resolución que la que tendrán las de Sony, que sólo tendrán 1920x1080 (960 de resolución horizontal para cada ojo). Y los fps lo mismo, sólo 60 fps, nada de 90 como Oculus y Vive. Luego harán un truco para interpolar los fps mezclándolos entre sí y que así parezcan 120 fps, pero no es lo mismo.
capian escribió:A mi sinceramente el anuncio de las PS VR me ha dejado muy frio. Me esperaba mucho más ya que Sony lleva con el desarrollo de sus gafas HMZ desde hace muchos muchos años y creo que lo que ha hecho ha sido "copiar" soluciones que otras ya habian aportado al VR.
Ademas el precio, asi sumando:
PlayStation VR: 399 euros
Playstation Camera: 40 euros
Playstation 4: 330 euros
Playstation Move: 50 euros (opcional)
Total : 819 euros
No se, a priori, de ser la mas barata ha pasado a ser la mas cara...
Viendo lo que se está cociendo y los movimientos que se están haciendo en el mercado, creo que en todo esto de la RV va a ser Microsoft la que va a decidir quien se lleva el gato al agua, y no me refiero a las Hololens que por lo que he podido ver va mas allá del simple gaming y creo que aún le quedará algún año para pulirlas.
Con esto de la convergencia con Windows 10 entre los PCs, Xbox one y la apertura de Xbox Live a otras plataformas, microsoft en algún momento dará una palmada sobre la mesa y o bien aportara sus propias gafas (lejos de las características de Hololens, mas baratas pero con características similares al resto) con compatibilidad para PC e Xbox One, o bien vendera la licencia a Oculus o a HTC para que puedan usarse las respectivas en Xbox One.
Recordemos que Oculus ya viene de serie con un mando de Xbox one por lo que al menos ya tienen ese acuerdo y no me sorprendería que lo extendieran.
Me imagino Oculus o HTC con compatibilidad para juegos de PC y de Xbox One sumándose a la convergencia de plataformas que esta prometiendo Microsoft y para mi ya habría un claro ganador.
alkonreal escribió:mmmmm.... de precio no esta nada mal, es que las Dk deberian costar esto y no 700€ >.<
Pero tengo una duda: ¿No se puede enchufar esto en un pc?
Saludos ;D
capian escribió:A mi sinceramente el anuncio de las PS VR me ha dejado muy frio. Me esperaba mucho más ya que Sony lleva con el desarrollo de sus gafas HMZ desde hace muchos muchos años y creo que lo que ha hecho ha sido "copiar" soluciones que otras ya habian aportado al VR.
Ademas el precio, asi sumando:
PlayStation VR: 399 euros
Playstation Camera: 40 euros
Playstation 4: 330 euros
Playstation Move: 50 euros (opcional)
Total : 819 euros
No se, a priori, de ser la mas barata ha pasado a ser la mas cara...
Viendo lo que se está cociendo y los movimientos que se están haciendo en el mercado, creo que en todo esto de la RV va a ser Microsoft la que va a decidir quien se lleva el gato al agua, y no me refiero a las Hololens que por lo que he podido ver va mas allá del simple gaming y creo que aún le quedará algún año para pulirlas.
Con esto de la convergencia con Windows 10 entre los PCs, Xbox one y la apertura de Xbox Live a otras plataformas, microsoft en algún momento dará una palmada sobre la mesa y o bien aportara sus propias gafas (lejos de las características de Hololens, mas baratas pero con características similares al resto) con compatibilidad para PC e Xbox One, o bien vendera la licencia a Oculus o a HTC para que puedan usarse las respectivas en Xbox One.
Recordemos que Oculus ya viene de serie con un mando de Xbox one por lo que al menos ya tienen ese acuerdo y no me sorprendería que lo extendieran.
Me imagino Oculus o HTC con compatibilidad para juegos de PC y de Xbox One sumándose a la convergencia de plataformas que esta prometiendo Microsoft y para mi ya habría un claro ganador.
Jormavio escribió:HTC Vive vale 987,33 euros, no el precio que ponéis en la noticia. Y se puede comprar para mayo.
Oculus vale 741 euros y se puede comprar para julio.
Este vale 399 euros y sale en octubre.
Ahora a ver la calidad de la experiencia.
made in ivan escribió:OMA2k escribió:made in ivan escribió:Lo digo porque muchos habláis y comentáis que las PlaystationVR necesitan unos requisitos inferiores respecto a Vive u Oculus. Cuando a mi modo de entender no es así. Se necesita X resolución a X fps, y cambiar de unas gafas a otras, sería como cambiar de tv.
Tampoco veo en los vídeos que se muestren juegos de "calidad visual" puntera ni nada por el estilo. Mas bien parece justo lo que comento, juegos adaptados al hardware de la consola para poder ofrecer la resolución a los fps necesarios.
No es como "cambiar de tele" y ya está. No todas las gafas van a tener las mismas características. Las de Sony ni de coña tendrán la misma resolución "X" como tú dices que las Oculus o las Vive. Si hasta las GearVR de Samsung tienen ya más resolución que la que tendrán las de Sony, que sólo tendrán 1920x1080 (960 de resolución horizontal para cada ojo). Y los fps lo mismo, sólo 60 fps, nada de 90 como Oculus y Vive. Luego harán un truco para interpolar los fps mezclándolos entre sí y que así parezcan 120 fps, pero no es lo mismo.
Está establecida tanto la resolución mínima como los fps mínimos para que la realidad virtual funcione sin provocar mareos. Si no se alcanza esa X en resolución y fps la experiencia puede ser mala. Esa X es lo mismo para cada gafa, sea de la plataforma que sea. Es un requisito mínimo para la realidad virtual en sí.
Oculus Rift tiene una resolución máxima, pero no mínima. Podrás hacer funcionar el juego a la resolución inferior a la recomendada y a menos frames. El problema está en que, tendrás problemas de mareos asegurados. Ten por seguro que los juegos de Sony funcionarán a la resolución y frames necesarios, si no quieren provocsr mareos.
Y eso de doblar los fps gratis? Lo has sacado de la manga. ¿Porque no lo hacen ya con todos los juegos? Si las VR de Sony son inferiores, y eso no es capaz de hacerlo ni Vive ni Oculus.
Además, si es tal y como comentáis, los juegos para PlaystationVR tendría un aspecto visual similar al de la gen actual. Ya que solo necesita llegar a 60fps que las gafas "doblarán los frames" por sí solos. Y a la vista está que la calidad visual de sus juegos, son inferiores a los de ps3 por algo, porque han de llegar a la resolución y frames imprescindibles. Y no digo que no pueda ofrecer una realidad virtual digna, al contrario, se ve muy bien. Estoy sorprendido.
Pero insisto, no puede tener unos requisitos inferiores unas gafas u otras. Sony hará juegos exclusivamente para su hardware (o la compañía que sea).
oliver230791 escribió:En realidad son 399€ mas lo que cuesta la consola, la hipoteca para tener una casa con la consola, internet, la tele para conectar la consola, los doritos para jugar con la consola...
Al final lo barato sale caro.
eloskuro escribió:Estas dersinformado muchachou
Sony usa Reprojection. Interpolacion de imagenes. Y si, en cierta medida , aunque solo de una manera similar, no igual, ya lo ha usado en juegos como Killzone en PS4
http://ps4daily.com/2015/03/ps4-vr-headset-120-fps/
https://www.killzone.com/en_US/blog/news/2014-03-06_regarding-killzone-shadow-fall-and-1080p.html
dorneiro escribió:
has sumado el precio de una ps4 y dices que ha pasado a ser la mas cara?? suma el pc al precio del oculus entonces a ver que es mas caro.
xNezz escribió:Lo más gracioso es que en ciertos aspectos es superior a Oculus y Vive. Vale que la pantalla es de menor resolución, pero es 120hz vs 90hz, lo que ya supone una mejor experiencia general. A parte de costar la mitad y que seguramente no tengas que llevar colgando 80 cables.
made in ivan escribió:Pues si estaba desinformadou
Mediante hardware no se consigue 120fps reales, ni 90. Así que se llega a 60 y por software si "simula" 120fps, constantes además. En shadow fall se simuló el tema de la resolución, como a veces hace Xbox One de manera muy muy buena. Pero de los fps no tenia ni idea que existía algo así
Desde luego, los de Sony se han currado una solución al problema. Como funcione bien ¿que mas da que el juego corra a 60 o 90 fps de forma nativa? Igual entonces, es posible llevar mucho mas contenido a Ps4, y no solamente "minijuegos" (por decirlo de alguna manera) expresamente.
Edito: Tal y como dice en el enlace, en PC se podría llegar a ofrecer la misma solución, por supuesto si Nvidia o AMD así lo apoyan.
xNezz escribió:Lo más gracioso es que en ciertos aspectos es superior a Oculus y Vive. Vale que la pantalla es de menor resolución, pero es 120hz vs 90hz, lo que ya supone una mejor experiencia general. A parte de costar la mitad y que seguramente no tengas que llevar colgando 80 cables.
mmiiqquueell escribió:made in ivan escribió:Pues si estaba desinformadou
Mediante hardware no se consigue 120fps reales, ni 90. Así que se llega a 60 y por software si "simula" 120fps, constantes además. En shadow fall se simuló el tema de la resolución, como a veces hace Xbox One de manera muy muy buena. Pero de los fps no tenia ni idea que existía algo así
Desde luego, los de Sony se han currado una solución al problema. Como funcione bien ¿que mas da que el juego corra a 60 o 90 fps de forma nativa? Igual entonces, es posible llevar mucho mas contenido a Ps4, y no solamente "minijuegos" (por decirlo de alguna manera) expresamente.
Edito: Tal y como dice en el enlace, en PC se podría llegar a ofrecer la misma solución, por supuesto si Nvidia o AMD así lo apoyan.
Funcionara y jodidamente bien. SONY se lo ha currado y mucho, un ejemplo, (SVP 4 para PC) Pasas una pelicula de 24 Frames a 60 frames sin problemas mediante Software en tiempo real y el suavizado de imagen que hace es increible y encima no utiliza nada de HW para funcionar asi que es posible pasar de 60 a 120 mediante fotogramas insertados con un HW malo, de hecho yo uso el SVP en el portatil que solo tiene un Dual Core de 2.3GHz , 3GB de RAM y una ATi RMHD 545v y va de lujo.
Hemos estado toda la vida engañados con el PAL y el NTSC que iban a 25 y 30 Frames cada uno intercalando un fotograma repetido para hacernos creer que iba a 50 y 60 Frames cada uno asi que... Ves esta opcion que opta SONY si lo hicieran en PC no necesitariamos para nada una GTX980 por fuerza y podriamos jugar a cualquier juego, ademas de que si metieran esa opcion de interlineado para duplicar los fotogramas tanto en consolas como juegos se podria jugar a 60 Frames consumiendo menos HW y permitiendo al jugador disponer de mas HW para subir los graficos a mayor calidad.
Sobre el tema del Move que dicen los demas. Es normal que fallara, no tiene mucha logica jugar en una pantalla 2D pero ahora con el VR tendra mas acogida y que el ya lo tenga no tendra que pagarlo y disfrutara de una inmersion mas realista que los que usaran el mando, ahora si es posible que rompan cosas de la casa si no tienen cuidado en segun que juegos xD. Solo imaginarse el NoMan's Sky con el VR y Move se te hace la boca agua. El precio esta bueno..... sigue siendo caro pero por lo menos ya no son los 700 pavos de oculus los cuales requieren de otros 400 - 500 de grafica (para el que no tenga, osea yo)xNezz escribió:Lo más gracioso es que en ciertos aspectos es superior a Oculus y Vive. Vale que la pantalla es de menor resolución, pero es 120hz vs 90hz, lo que ya supone una mejor experiencia general. A parte de costar la mitad y que seguramente no tengas que llevar colgando 80 cables.
Sea 120 o 90 se vera igual, el tema de marear no creo que sea por los frames ya que yo lo he probado con mi smartphone y las google cardboard y no marea ni a 20 Frames ya que mi smartphone no tiene potencia, lo que si marea es tener la convergencia mal ajustada que por eso la 3DS tiene esa opcion para ajustar el 3D ya que excederse tambien marea bastante. De todas formas es 1080P si la densidad de pixels es buena se vera genial, tampoco hay que ir al extremo, yo he visto imagenes del oculus con zoom y la lente y cuesta de ver los pixels. A mi mientras funcione ya me vale .... Tambien como decia el primer coment sera solo por capricho tanto Oculus como PSVR de los que tienen pasta.
timehero escribió:xNezz escribió:Lo más gracioso es que en ciertos aspectos es superior a Oculus y Vive. Vale que la pantalla es de menor resolución, pero es 120hz vs 90hz, lo que ya supone una mejor experiencia general. A parte de costar la mitad y que seguramente no tengas que llevar colgando 80 cables.
120hz que probablemente nunca alcance de manera nativa.
de todas maneras el oculus rift tiene menos cables ya que el auricular va incorporado en el mismo cable
alxinako escribió:La propia sony ha dicho que su producto es peor que la competencia, pero ya estáis aquí los más fanboys para llevarle la contraria a vuestros dioses.
Eso de los hz "falsos" es como los 600 hz de las tv que nada tienen que ver con los reales.
El problema de esto es que se dirije a gente hardcore, pero la realidad es que solo funcionará con demos y juegos indis en la mayoría.
Sera la rv de masas, tal y como intentan hacer con la de los móviles como el samsung gear, las cuales no le llegan ni a la suela a un dk2, eso siendo este muy inferior a la versión final o a vive.